Páginas

viernes, 10 de julio de 2009

Un JMGIPA (dividido) retirado

(Actualizado 13 de julio de 2009)
--


Tork nos avisó que se encontró con dos blogs que comparten elementos que, sumados, merecen sin duda que se les entregue a sus autores el (no tan) codiciado José Musse Global International Piracy Award.

Se trata nada más y nada menos que de La Corte de los Milagros, de Rodolfo Ruiz:






Y La Corte de los Espejos, de Lilith:




Si usted es uno de nuestros —21— sospechosos habituales seguramente tanto las imágenes como los títulos de los blogs arriba mencionados se le han de hacer algo conocidos. ¿No? Quizá si los compara con éste otro:




En efecto, se trata nada más y nada menos que de La Corte de los Milagros, blog de Martín Pereyra que entre otras cosas es el lugar de origen del famoso Circo del Absurdo, que dicho sea de paso, como puede ver en la captura de pantalla, ya va en su edición número 16.

Así pues, El Bizcocho de Montecristo nos informa que el JMGIPA ha sido entregado —ya por tercera ocasión fuera de los confines de este humilde blog perdido en el ciberespacio— a los autores de Las Cortes Piratas, que han estado rondando en la red apenas desde mediados de 2008, a diferencia de La Corte de los Milagros original en el que Martín Pereyra publica regularmente desde el 2006.

Vaya pues, a estos dos blogueros, su JMGIPA desde De razones y sinrazones:





Servidos.

A.T.


P.D. 13 de julio de 2009
Nos rendimos ante los argumentos de Pereque, Juan Carlos Bujanda y Lod Eggs y rectificamos: no fue un plagio sino una mera coincidencia, así que como dice Tork en su actualización, el JMGIPA es retirado. Ahora sí, con todos los honores, añado yo.

3 comentarios:

Sentido Comun dijo...

Siceramente no me parece que sean merecedores del dicho "premio", salvo la coincidencia en el nombre del primero los temas y el formato son muy diferentes.

El segundo es aun menos parecido, salvo quizás por el color de fondo, pero nada que ver con el formato de La Corte "legitima".

Ojala hubiera mas blogs imitando a Pereque.

Saludos.

Quien Resulte Responsable dijo...

Estos blogs no merecen el premio. Después de todo, «La Corte de los Milagros» original aparece en un libro francés tan poco conocido como «Nuestra Señora de París» de Victor Hugo (famoso por haber introducido a Quasimodo, el hombre que jamás pudo estudiar derecho). «La Corte de los Espejos» se limita a utilizar la misma plantilla que está disponible en Blogger, mientras que «La Corte de los Milagros» de Rodolfo Ruiz Rodríguez no tiene nada en común con «La Corte de los Milagros» de Pereque, salvo el título.

En resumen, éste es un premio inmerecido.

TORK dijo...

Ya hice la edición correspondiente.