Páginas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El jocoso caso del Dr. Marco Antonio Vázquez Elías y el Sr.Troll

Hace una semanas me enteré de que Rita Guerrero, ex-vocalista de Santa Sabina, sufre cáncer de mama. Triste como es esta noticia, cuando leí la nota vi que planeaba abandonar —debido a la mala atención, la falta de resultados positivos o por la razón que fuera— la medicina, optando por tratamientos de medicina alternativa, como se puede leer en este fagmento de la nota publicada en La Mosca, me entristecí más:




El que una persona, en su dolor y desesperación y ante la falta de resultados positivos con tratamientos médicos —que nos guste o no tampoco son perfectos— decida, en su ignorancia acudir a charlatanes, me causa tristeza y enojo. Tristeza porque renunciar a la medicina real —científica— lo único que se consigue es acelerar su muerte y muy probablemente reducir la calidad de vida por el tiempo que le resta, y enojo porque los charlatanes, explotando esta ignorancia, se enriquecen sin ningún pudor.

Como es mi costumbre compartí la noticia en Twitter:



Supongo que Martín Bonfil Olivera, quien por casualidad es uno de mis seguidores —bueno, nos seguimos mutuamente— pensó que esto valía la pena de ser compartido pues hizo un retuiteo que, por la configuración que tiene también se publicó en su perfil de Facebook. Ahí, un tal Marco Antonio Vázquez Elías (captura), presentándose a sí mismo como "médico alópata", aparte de mencionar obviedades, soltó unos rollos que sólo puedo calificar de protomagufos. Aquí el primero, del 23 de octubre:




No es el primer médico que conozco que se hace llamar "alópata", pero sí es el primero que para justificar llamarse a sí mismo de tal manera saca a relucir los disparates de Samuel Hahnemann , el padre de la homeopatía. Me explico, la "medicina alópata" no existe. Existe la medicina y las pseudomedicinas; lo de "alopata" es una jalada que inventaron los homeópatas para tratar de darle un aire de respetabilidad a su brujería, para hacerle creer a la gente que la homeopatía es sólo una forma de medicina más, tan válida como la "alopática". Y lo han logrado pues como se puede ver en este caso al menos, hay babosos que se la han tragado completa e insisten en llamarse así. Afortunadamente son —espero— los menos pues al menos en mi experiencia, los médicos a quienes se les ha explicado esto de inmediato han desechado tan inútil término.

Y no, no me diga que no sé de que hablo porque hasta tengo un título en homeopatía.

Como sea, Bonfil le puso un par de estatequietos a este protomagufo, así que me imagino decidió buscar a otro a quien molestar y entonces mandó este tuit a su seguro servidor el 25 de octubre:

Que como se puede ver, no es sino un copipega de lo que le escribió a Bonfil en su Facebook. Compartí esto y después cometí el error de hacerle caso, tratando de responderle en la medida de los posible —con 140 caracteres por tuit vs sus rollos en Twitlonger estaba en franca desventaja, por no mencionar que a mí no me gusta usar Twitter como chat— y mire lo que pasó. Le recomiendo lea las estas capturas de pantalla de abajo hacia arriba:

Diatribas del 26 de octubre



Diatribas del 27 de octubre



Diatribas del 28 de octubre


Harto de ver mi cuenta de Twitter repleta de sus sandeces y rollos protomagufos, decidí bloquearlo (es decir, que desde ese momento ya no llegaría a mi cuenta lo que el fulanito escribiera) y procedí a despedirme de la manera más diplomática que se me ocurrió:



Esto supongo que no le hizo mucha gracia puesto que sufrió una transformación radical. Del Dr. Vázquez Elías al Sr. Troll, como quien dice. Como ya no había forma de que lo que escribiera con su cuenta original fuera leído al menos de manera directa por mí, se creó otra*:




Al ser bloqueado de nuevo, hizo otra*:



Y otra*:



Y otra más*:




Nótese que nuestro buen dotor decidió usar mi nombre para esta última, en lo que me imagino fue un intento de provocación. Si no fuera por la insignificancia del sujeto, hasta me sentiría importante.

Como sea, ya puedo presumir que tengo una cuenta fake. Y eso no cualquiera, eh.

Aprovechando quiero hacer notar que nuestro amigo, como buen troll, una vez que se descaró quiso borrar su nombre de la historia. Como puede ver en esta captura de pantalla tomada hace unas horas, en donde, si la compara con la original verá que cambió su nombre de Marco Vázquez a Limbo:


Original


Sin tanates


¿Y cómo se puede estar seguro que —al menos*—la cuenta de @c_mathewson corresponde en efecto al perfil de Facebook de Marco Antonio Vázquez Elías? Hombre, pues muy sencillo, dejemos que sea el propio Marco quien nos saque de dudas, mientras presume uno de sus troleos:





Para terminar debo decir ha sido un lindo detalle —y no soy el único que así lo piensa, por cierto— que el dotor se haya tomado la molestia de crear tantas cuentas dedicadas, al menos en su mayor parte, a quien esto escribe. Sobre todo si tomamos en cuenta que aunque no creo que le lleve mucho tiempo a este personaje crear una nueva identidad joditiva, definitivamente su esfuerzo es mucho mayor que el que me lleva a mí bloquearla —no más de dos clics— y ese esfuerzo, creo yo, merece su recompensa.

Servido, jovenazo.

A.T.
__
*Sí, fuera de la cuenta de @c_mathewson no puedo asegurar que el resto hayan sido creadas por Marco, así que se lo dejo a su criterio.

5 comentarios:

Martín Bonfil Olivera dijo...

Wow... qué raro enterame de que fui parte de algo tan raro! Abrazo, Andrés, te extrañamos en el Coloquio de Ateísmo...

Kalepsheel dijo...

Wora con el Medictroll si que esta dañado, hay gente que en verdad tienen demasiados problemas mentales, son felices molestando y tornándose en "adalides de los indefensos" (al menos en su mentecita) insultando a los que creen que ofendieron a alguno de “sus protegidos”, me pregunto si @c_mathewson leyó el estudio que le mande, supongo que no.

Marco Antonio Vázquez Elías dijo...

Andres, a toda acción corresponde una reacción. Por lo tanto, te sugiero que te prepares a leer mi versión de los hechos en la cual yo expondré de manera integra todo lo que Martín Bonfil, tú (y algunos otros) y yo discutimos en torno al caso Rita Guerrero. En mi replica, por cierto, no habrá cuadraditos negros mediante los cuales tú ocultas de manera tramposa mis TwitsLongers, casi casi como si fueran algunas de esas imagenes borrosas que Maussan nos quiere vender como ovnis. Todo aparecera tal cual se dijo. Ya los visitantes a tu blog decidiran si eres tan listo y racional como presumes. Saludines.

Marco Antonio Vázquez Elías (aun más jocoso).

PD: Espero que tengas el valor de poner mi comentario en tu blog. Eso hablaría un poco mejor de ti.

Armando Barcenas dijo...

Definitivamente, su formación (o deformación, debiera decir?) no es lo que el clama.

Un médico dedicado a su profesión, bien sabe lo que significa "medicina basada en evidencias". Y si para este personaje eso quiere decir "investigar, leer y creerle a cualquier publicidad del TVNotas, pues esta muuy jodido de verdad!

Me he convencido de que no vale la pena tratar de ampliar el punto de vista de esta clase de sub-humanos; simplemente no lo vale. Es mejor tratar de difundir la información y dejar que las personas tomen su propia decisión con el conocimiento de todos los elementos.

Vagancianet dijo...

Curioso que ahora contesta con replicas y no con insultos