Páginas

martes, 10 de agosto de 2010

Mario Anguiano Moreno: Mi candidato... a la MOPA

Como sin duda recordarán los sospechosos habituales, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno ha decidido gastar 10 millones de pesos comprando las varitas mágicas que se venden como detectores moleculares de drogas, armas y mil cosas más. Como lo sabe, decidió continuar con el legado de su antecesor, Jesús Silverio Cavazos Ceballos y como él, en lugar de elegir el famoso GT200 que ronda por muchas partes del país, escogió el ADE651.

Comentamos aquí en este humilde blog perdido en el ciberespacio que cuando se hizo el anuncio oficial de la compra, ningún reportero cuestionó estos aparatos, lo cual, por cierto, no tiene nada de extraordinario. Lo extraordinario, me temo, es lo contrario. Pocas son las veces que la prensa ha ido más allá del papel de loros amaestrados que sólo repiten las fantásticas afirmaciones que les mencionan sobre este fraudulento detector para investigar por su cuenta y entonces, a la luz de las evidencias, alzar la voz y tratar de advertir sobre este terrible engaño.

Hoy me encuentro en ColimaNoticias.com la transcripción de una entrevista que le hicieron a Anguiano luego de una gira de trabajo, en donde una anónima reportera de Meganoticias hizo esta pregunta:

"Gobernador, en ese sentido de los detectores moleculares, hay en internet información de que estos detectores no funcionan, que incluso son de manufactura inglesa y que esta empresa que los fabrica está demandada porque no funcionan."


¡Bravo! ¡Uno de los pocos miembro de la prensa mexicana que sabe que existe Internet, y no sólo eso, sino que por lo visto, sabe buscar información!

Supongo se preguntará cuál fue la respuesta de Anguiano. Quizá se imagina que se mostró interesado y hasta sorprendido cuando se enteró de que las maravillas tecnológicas que compró eran, cuando menos, sospechosas de no servir tan bien como le habían dicho los vendedores.

Siga soñando. He aquí su respuesta:

"Decirte que se ha venido checando la efectividad de estos detectores, de todas las pruebas realizadas, en todas ha resultado un nivel de efectividad que es aceptable para nosotros; es decir, he sabido de esos rumores que circulan en internet, pero no corresponden con las verificaciones físicas que están haciendo los elementos que han participado en el proceso de capacitación y lo que espero es que veamos los resultados de estos equipos en los procesos que llevaremos a cabo."


No sé usted, pero yo tengo la fuerte sospecha de ninguna de "todas las pruebas realizadas" incluyó la más básica y elemental para estos casos: La de doble ciego.

Por lo pronto y a pesar de que es algo temprano para ellos, por estar al tanto de las críticas hacía sus detectores moleculares y a pesar de ello empeñarse en comprarlos y seguir usándolos, de una vez propongo a Mario Anguiano Moreno para para la Máxima Orden de la Parapsicología Alucinadita de este año.

A.T.
___
NOTA. La foto es la Wikipedia. El autor es Srico.

No hay comentarios.: