Páginas

viernes, 8 de enero de 2010

La entrega de las MOPAs 2009

Pues eso, que como cada 28 de diciembre, los mejores —por así decir— exponentes del mundillo de lo paranormal han recibido, por parte de la Academia de Ciencias y Artes del Neo Ocultismo (ACA-NO), la Máxima Orden de la Parapsicología Alucinadita (MOPA) en su versión 2009, el no tan codiciado premio con el que se rinde tributo a estos floridos personajes.

Como lo saben los sospechosos habituales, desde que su servidor empezó a escribir en este humilde blog perdido en el ciberespacio hemos procurado en medida de nuestras posiblidades, difundir tan magno acontecimiento. Y no es para menos, pues entre los ganadores de este reconocimiento han estado personajes de la talla de Jaime Maussan, J.J. Benítez y hasta Uri Geller.

En esta ocasión sin embargo, la Sexta entrega de las MOPAs nos toca una fibra sensible. Nos congratulamos de que en la categoría de "Gobernar sin entender el mundo", las fuerzas policiacas y militares de México se han llevado sin ningún problema la MOPA al "Gobierno turulato, para que pague el pato".

Me permito copiar una parte de la reseña:

"Los nominados para la MOPA al 'Gobierno turulato, para que pague el pato' son, primero, el expresidente mexicano Vicente Fox, que según sus compatriotas pasó seis años en la presidencia de ese país sin hacer absolutamente nada, lo que ya de por sí es bastante paranormal. Pero la nominación fue por la explicación astrológico vibracional que dio a la crisis económica que azota al mundo el 16 de septiembre de 2009: 'La economía está afectada, yo he escuchado que es una convergencia de los astros en el sentido negativo, de vibras negativas'.

"En segundo lugar, está nominado el ingenuo gobierno de la comunidad de Murcia, que se ha ofrecido a certificar que los médicos homeópatas estén "bien cualificados", ¡sin preocuparse por ver si la homeopatía sirve de algo, cosa que los homeópatas agradecen pues, como dice el munificente patrón de este cuento, Laboratorios Boiron, el laboratorio con el mayor margen de beneficios de toda la galaxia, los ciudadanos de Murcia son los que más recurren a la homeopatía en toda España, y ese negocio hay que cuidarlo, que al ojo del amo engorda el caballo y todo eso. Les recordamos a todos que nadie debe dar ningún indicio a los despistados gobernantes murcianos de las muchas pruebas que hay de que la homeopatía es tan eficaz como la ecobola, ni que certificar que los homeópatas estén "cualificados" equivale a darle diploma de sastre a los dos vivales de El traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen. Gracias.

"Sin embargo, ninguna bobada gubernamental alcanza la que han conseguido nuestros galardonados y ganadores indiscutibles, las fuerzas policiacas y militares de México, por su adopción de la costosísima varita de zahorí llamada GT-200, a un precio delirante. Los fabricantes del GT-200 dicen que el aparato puede detectar drogas y armas mediante el magnetismo, lo cual es buenísimo, porque hay que ser ingenuo para creer que las drogas son magnéticas... Pero esto no es lo más divertido, sino que el gobierno mexicano ha decidido ignorar a quienes le han puesto sobre la mesa todas las pruebas de que ese aparato es un timo, y por el contrario, distintas dependencias y niveles de gobierno compran cada vez más aparatos, y otros parecidos, a despecho de la ciencia, que seguramente es cosa de los comunistas (sí, el gobierno mexicano aún piensa así).

"Pocas veces lo decimos, pero en el fondo nos divierte cuando alguien se muere por creer en nuestros inocentes cuentos. Responsabilidad de ellos, pues, de los que dejan la insulina para clavarse agujitas, de los que se suicidan para irse en la nave nodriza, y en este caso, de quienes confían en una varita mágica para cosas en las que intervienen disparos, explosivos y gente dispuesta a todo. Gracias por las risas.

"Por todo ello, los distintos encargados del gobierno mexicano que siguen cerrando los ojos a las pruebas, que siguen gastando dinero en nosotros y nuestros cuentos, que se juegan la vida ajena con desenfado, son nuestros héroes y por lo mismo reciben esta MOPA con todo merecimiento."

Desde este humilde blog perdido en el ciberespacio enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros gobernantes por esta nunca mejor merecida MOPA.

Sigan haciendo historia.

A.T.

No hay comentarios.: