Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Presentando al GT200 en San Luis: Sin palabras

(Actualizado 16 de noviembre de 2009)
--
Aunque parece que esta nota de Rolando López Ramírez en VivaSanLuis.com no es un trabajo original sino algo así como un champurrado armado con fragmentos de otras ya publicadas en otros medios, me sirvió para actualizar nuestra entrada sobre la cobertura del GT200 por la prensa mexicana, y sobre todo, me permitió ver el siguiente video que la acompaña. La verdad, cuando me lo encontré pensé en añadirlo a la entrada de los zahoríes del Ejército mexicano, pero después de verlo, decidí que bien valía la suya propia.

Sin más, pase y disfrute, si puede, de otra presentación del detector molecular GT200:





En serio, no sé qué es peor, si escuchar al militar dar sus explicaciones o ver a los reporteros tragársela entera.

No sé usted, pero por lo pronto yo me he quedado sin palabras.

A.T.
_____
Adenda. Vaya, más me tardé en escribir esta entrada que ronyboyzeta en eliminar mudar el video. Lo bueno es que todavía se puede ver en la nota original o en la cuenta de ronyboyzeta2008.
_____
P.D. 16 de noviembre de 2009. Y se pone mejor.

Sinceramente espero que e ronyboyzeta2008 no sea parte del personal de VivaSanLuis.com porque mire usted, poco depués de haber subido su video se topó con el nuestro en el que explicamos cómo funcionan de verdad estos cachivaches —lo sé porque dejó un comentario que nunca llegué a leer ya que poco después lo borró— y como podrá ver, no es descabellado suponer que no sólo no le convenció sino que de plano no le gustó pues decidió modificar levemente el texto de la presentación en Youtube añadiendo esto que es maravilloso. Las negritas son mías:

"La Sedena también dispone de equipos con tecnología intrusiva como el GT 200, esto se refiere que independientemente de cada persona tiene la libertad de creer o no en este tipo de artefacto, su mala publicidad es por escepticos que tratan de emularlo con herramientas caseras, mismos que se han dedicado a desinformar por diferentes medios.
El GT-200 es el resultado de diferentes estudios e investigacion por laboratorios dedicados al desarrollo de armas tecnológicas de última generación, contando con sustento y explicación cientifica.
El nombre que se ha ganado el GT 200 de "la ouija del diablo" es gracias a su caracteristica de rastreo.
El GT-200 tiene una decada que es utilizado por el ejercito israeli con estadisticas que van marcando una satisfactoria y clara tendencia positiva.
Éste es el nuevo instrumento con el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reforzado la Estrategia de Seguridad Nacional en todo el territorio Nacional, en los servicios de intercepción terrestre, a fin de agilizar las revisiones y facilitar la detección de drogas, armamento y municiones. y su objetivo es poner a raya al crimen organizado."


Como le dije, espero que esta persona no tenga nada que ver con VivaSanLuis.com, porque como si no fuera suficiente el ridículo que hicieron publicando la nota original, con este añadido de plano se volaron la barda. Y no me refiero a la redacción, que ya es una joya en sí, sino a lo que dice.

Veamos un poco de lo resaltado:

a) Tecnología intrusiva: No, si esta cosa funcionara, sería tecnología NO intrusiva ya que supuestamente se podrían detectar cosas sin necesidad de abrir los empaques, por ejemplo. La misma Sedena se ha referido a estos aquipos así:

"En su ponencia se confirmó que la Defensa Nacional cuenta con 520 "Equipos Tecnológicos de Detección Molecular GT-200", tecnología no intrusiva, desplegados en todo el territorio nacional, en los servicios de intercepción terrestre con el objeto de agilizar las revisiones y facilitar la detección de drogas, armamento y municiones. "


b) No se trata de creer o no en un aparato. Un avión vuela aunque uno no pueda creer que tan tremendos animalotes sean capaces de hacerlo. La física es la física y se acabó.

c) No se trata de darle mala publicidad, sino de exhibir lo que es: un fraude. Y por cierto, tampoco se trata de emularlo con herramientas caseras, sino demostrar que se puede hacer con materiales prácticamente de desecho una parodia del aparato que va a funcionar exactamente igual.

d) No, me temo que no hay un sólo estudio que avale que el GT200 funciona. Recordemos que el antecesor directo del GT200, el MOLE Programmable Detection System falló rotundamente cuando se le sometió a una verdadera prueba científica. Exactamente como ha pasado con todos los clones de este tipo de artilugios. Y si Global Technical —la firma que vende estos juguetes— permitiera que se evaluara de manera independiente al GT200, no dude que la historia se repetiría.

e) Primera noticia que tengo de que el ejército de Israel lo usa. Yo sabía que Global Technical afirma que el aparato había sido desarrollado en conjunto con el ejército inglés, aunque todo indica que se trata de una mentira; que el ejército de Tailandia lo está usando, a pesar de que su empleo ya ha costado algunas vidas; también sé que el ejército de Irak compró una gran cantidad del ADE651 —uno de los parientes del GT200— y que los estadounidenses, como ya fueron embaucados a principio de los 90 con el Quadro Tracker y saben que estas cosas no sirven, prefieren mantenerse a buena distancia de estos "detectores de explosivos".

¿Pero Israel? Supongo que ronyboyzeta2008 debe contar con información privilegiada.

De colección.


5 comentarios:

CD Polar dijo...

Plástico de juguete "Mattel"???

Conductores y tarjetas en unas ranuras (huecos) demasiado amplios???

No lo afecta "nada" (excepto el viento) ???????????


JAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!


Dios mío! que risa!

Me he dado la divertida de mi vida. Espero no me entre culpa, si es que en algún tiempo este tipo de aparatos le cuesta la vida a algún ingenuo elemento del ejercito mexicano ó civil que se relacione a su uso...

Sentido Comun dijo...

Plástico de juguete para que sea mas resistente?????

Y como avienta la tarjeta al hueco!!!

Increíble.

Saludos.

ronyboyzeta2008 dijo...

QUE TAL, MIRA QUE ACABAS DE SORPRENDERME COMO HACE MUCHO NO LO HACIAN, ESTO PORQUE ESTABA VIENDO TU TEHORIA SOBRE MI CORRECCION A LA NOTA, HAY COSAS QUE ME GUSTARIA QUE TUVIERAS CLARO, SOY DE LAS PERSONAS QUE PIENSA QUE EL QUE CAYA OTORGA,..
Y PUES ES PRECISO PONER EN CLARO UNAS SITUACIONES, 1.- EL QUE HACE EN ESE VIDEO LAS PREGUNTAS SOY YO, COMO PUEDES VER TENGO MIS DUDAS SU FUNCIONAMIENTO, PERO COMO NO TENGO PRUEBAS PARA DECIR QUE NO, Y UNA AUTORIDAD ME DICE QUE SI, MI DEBER ES DECIR LO QUE INFORMAN, EN MIS COLUMNAS AHI SI HAGO CRITICAS, Y POR LO MISMO QUE NO EXISTE MUCHA INFORMACION AL RESPECTO ME RESERVO MIS COMENTARIOS AL RESPECTO.
Y LA OTRA QUE PUES DESPUES DE TODO ME DA GUSTO QUE A PERSONAS LE INTERESE ESTE TIPO DE TEMAS Y TRATE DE ENCONTRAR UNA RESPUESTA, SIN EMBARGO, HAZ PUESTO COMO FUE CAMBIADA LA INFORMACION, ESTOY DE ACUERDO EN HABERLA CAMBIADO, PERO LA CASUALIDAD QUE FUE EN EL TRANSCURSO DEL MISMO DIA, ESE CAMBIO, PRECISAMENTE PORQUE EN MIS APUNTES ESTABA QUE EXISTE DESINFORMACION, Y TE ACLARO, YO NO DIGO QUE SI FUNCIONA Y TAMPOCO DIGO QUE NO FUNCIONA, SIMPLEMENTE, ES UNA NOTICIA COMO MUCHAS, LA VERDAD LE ACLARO, PORQUE LO VEO MUY INTERESADO EN EL TEMA, USTED MISMO LO HA VISTO EN COMENTARIOS, POR SU PRECIO ES CASI IMPOSIBLE QUE ADQUIERA UNO PARA VER DE QUE SE TRATA, Y PUES YO TAMPOCO TENGO ESE DINERO, ASI QUE MEJOR NI ME TORTURO SI ES VERDAD O NO ES VERDAD, EL QUE DIGA QUE NO SIRVE, SE ACEPTA TRANQUILAMENTE, SIN ENTRAR EN DEBATE, PORQUE NO SE NADA DE ESE APARATO, OBVIAMENTE, LA INFORMACION ES PARTE DE UNA COMPILACION DE INFORMACION, PORQUE OBVIAMENTE TENIA QUE INVESTIGAR, Y VUELVO A LO MISMO, LA INFORMACION EXISTENTE NO PUEDES CAMBIARLE EL SENTIDO, PORQUE AHI EMPIEZAN LOS PROBLEMAS DE DESINFORMACION, SOLAMENTE ME ABSTUVE DE INTEGRAR INFORMACION QUE TRATE DE HACER PARER OBSOLETO EL DISPOSITIVO, TE PREGUNTARAS POR QUE ESA INFORMACION NO LA PONGO, LA RESPUESTA ESTA ARRIBA, PERO AUN ASI, ES PORQUE UNA AUTORIDAD OFICIAL DIJO QUE ES VERDAD, ASI LO PONGO, EN UN MOMENTO DADO, SE HAGA PUBLICA SU MODUS OPERANDI! PODRE DAR UNA OPINION, ES LA PALABRA DE MILITARES, CONTRA LA DE UN USUARIO QUE NO CONOZCO.
DE IGUAL FORMA RESPETO TU MANERA DE VER LAS COSAS, SIN MAS POR EL MOMENTO GRACIAS.
UN SALUDO Y ANIMO!
ATTE. ROLANDO LOPEZ RAMIREZ
DIRECTOR
http:/vivasanluis.com
propietario de las cuentas
ronyboyzeta2008 de youtube y la ronyboyzeta

P.D.
SI NO HAY DUDAS QUE ABURRIDA SERIAN LAS VIDAS DE TODOS.
p.d. 2
el mensaje que esta borrado, se trataba de preguntarle sobre el adiestramiento, que nos dijo el militar, donde en su video, usa su gtxxx como lo hiciera el compañero periodista, al que le pidieron hacer pruebas, solo era una observacion, lo bueno de todo es que ya no se le perdera el gato... jeje bye!

Ijon Tichy dijo...

Impresionante. A nadie se le ocurre que haga una prueba con una arma o droga de muestra.

Tan fácil que sería poner varias cajas con distintos matariales y que detecte una sin saber cual es.

Es increíble que el principio de autoridad y obrar por consigna pueden mas que la razón.

Pero como dijo mi amiga "es que ahorita todos los periódicos traen la consigna de que hay que ayudar al presidente en su guerra"

CD Polar dijo...

Supongamos que no tenemos la certeza de ninguno de los comentarios y puntos de vista con respecto a este asunto.

Se me ocurre algo muy interesante: una sencilla prueba doble ciego. Validada de forma científica para demostrar la efectividad del instrumento.

Supongo que no tendría problemas para pasarla con un porcentaje bastante bueno que demostrara sin lugar a dudas que funciona...

Mas allá de todo comentario, no creen?