Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

El GT200 llega a Chihuahua

Pues eso, que hace unos días me enteré de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua compró tres de los inútiles detectores moleculares GT200.

Así lo dijo Víctor Valencia de los Santos, el titular de la SSPE de Chihuahua en una ceremonia que hubo el pasado 25 de noviembre en donde muy orondo anunció que estas varitas mágicas que no sirven para nada se van a usar para buscar droga y armas en las cárceles* del estado.

La prensa local, como ya se imaginarán los sospechosos habituales, hizo lo suyo. Es decir, se limitó a repetir como perico lo que dijo Valencia sobre el aparato. Ya sabe, tonterías como que que el GT200 ...puede detectar hasta 60 tipos de drogas, 60 tipos de explosivos y que tienen la capacidad de detectar todo tipo de armas de fuego. Éstos son similares a los que opera el Ejército, y son de la más alta tecnología.

Si gusta, vaya a esta entrada y revise las notas del 24 al 26 de noviembre de este año para que vea a la parvada de loros repitiendo esos sinsentidos. La verdad, yo ya ni me asombro.

Supongo que se preguntará cuánto pagaron los contribuyentes de Chihuahua por esas tres varitas de zahorí disfrazadas. Hombre, pues de acuerdo a esta nota de El Diario de Chihuahua fue una bicoca, apenas $1,606,000.00. Es decir, cada una tuvo un costo de $535,333.33. Una insignificancia, le digo.

Mmh... ¿Estarán interesados en mi AT200? Me cae que se los dejo más barato.

A.T.
__
*Sí, ya sé que ya no se les llama cárceles o prisiones sino Centros de Readaptación Social, pero como de readapatación sólo tienen el nombre...
NOTA. La foto es de Omnia.com.mx.

No hay comentarios.: