Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2009

El JMGIPA de Periodista Digital

Pero si apenas entregamos un Jose Musse Global International Piracy Award porque le plagiarion unos textos a Magonia, el blog de Luis Alfonso Gámez, y ahora resulta que tenemos que meterle velocidad a este asunto pues lo volvieron a hacer. No, así no se puede; si nos vamos a poner a entregar un JMIGIPA cada dos o tres días, y sobre todo, si se van a limitar a plagiar a Magonia, la ceremonia va a perder la solemnidad que le caracteriza y se va a convertir en un vulgar chacoteo.

Y eso es lo que menos queremos, ¿verdad? Ante todo, seamos serios sí señor.

Los culpables del plagio que nos ocupa son la gente de Periodista Digital, quienes se limitaron a editar someramente la entrada de Magonia Más de la mitad de los canarios y casi la mitad de los asturianos creen que el Sol gira alrededor de la Tierra, para después publicarla como Un 34,2% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra. Sí, no sólo omitieron darle cualquier tipo de crédito a Gámez, ni se conformaron con cambiarle el título como es costumbre entre los plagiarios, sino que se tomaron la molestia de editar el cuerpo del texto para disfrazar su acto.

Si va a Magonia, podrá ver con claridad las —pequeñas— diferencias entre su texto y el plagiado. De cualquier manera, le dejamos aquí las capturas de pantalla, no vaya a ser el diablo...
















Una vez cumplidos los trámites de rigor, anunciamos ahora sí formalmente que Periodista Digital se ha ganado el Jose Musse Global International Piracy Award de hoy.




Bravo, mis periodistas.

A.T.

No hay comentarios.: