Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

El GT200 en Encuentro...

...por dos segundos.

Pues sí, aunque ni lo mencionan, se puede ver que el fabuloso detector molecular GT200 aparece brevemente, muy brevemente en el programa Encuentro del domingo pasado, como se puede ver en este video:





Mucho me temo que esto, un simple video de no más de dos segundos añadido en postproducción para usarlo como fondo es todo lo que vamos a ver del fraudulento detector molecular en este programa. A Ricardo Rocha y John Ackerman, al igual que —salvo contadas excepciones— a la mayoría de los periodistas de este país el tema les tiene sin cuidado, como bien lo saben los sospechosos habituales. Eso en el mejor de los casos, porque en el peor... Y no, no es que no se les haya tratado de advertir sobre ello.



A.T.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Hoy se estrena "Escépticos"

En diciembre del año pasado compartimos en este humilde blog perdido en el ciberespacio el primer aviso; en enero de este año pusimo el piloto; en mayo anunciamos que ya venía , y ahora tenemos el placer de informar que hoy se estrena Escépticos, el programa dirigido por Jose A. Pérez y conducido por Luis Alfonso Gámez.

Para que se le antoje y por si no lo ha visto en la barra lateral del blog, he aquí los avances de éste, el primer episodio de la serie regular, "¿A ti te funciona?", sobre terapias alternativas:

Escépticos: trailer from Mi Mesa Cojea on Vimeo.



Para quienes no lo podemos ver por televisión, en este enlace se podrá verlo en streaming a eso de las 16:00 15:00 hora de México. Y si por alguna razón no puedo verlo a esa hora, recuerde que los episodios se subirán a la red.

Para estar al tanto de las noticias puede seguirlos en Twitter o Facebook.

Avisado queda.

A.T.

sábado, 10 de septiembre de 2011

La bochornosa historia de Emilio López Olivares y su JMGIPA

Era un día como cualquiera en Tuitertlán de la Santa Tecla cuando de repente, un anonadado Fernando Frías compartió con sus paisanos un descubrimiento interesante:



Luego de comprobar que Fernando no había cambiado su nombre, incrédulos, algunos tuitertlanenses se apresuraron a pinchar en los enlaces, y pudieron constatar que en efecto, la entrada original de El fondo del asunto, el blog de Fernando Frías...




...había sido plagiada sin un ápice de vergüenza en el blog de Emilio López Olivares.




Indignados, los habitantes se reunieron de emergencia en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Tuitertlán de la Santa Tecla para ver qué se podía hacer ante un caso tan bochornoso. Después de deliberar por un buen rato, alguien propuso que, como siempre se hacía en estos casos, lo mejor era reconocer el —poco— ingenio y la —nula— capacidad creativa del perpetrador otrogándole un reconocimiento —des— honorario.

Procedióse entonces a la votación, y como cabía esperar, la propuesta se aprobó por unanimidad. Ya decididos, el alcalde del H. Ayuntamiento de Tuitertlán de la Santa Tecla se puso de pie y procedió a hacer entrega del mencionado reconocimiento.

—Es para mí —dijo— un verdero placer entregar este premio, que celebra la desvergüenza absoluta, al Sr. Don Emilio López Olivares, por haberse fusilado la entrada de El fondo del asunto "Las apariciones de El Escorial: lo que va de ayer a hoy", cuya autoría original corresponde al honorable tuitertlanense, el Sr. Don Fernando Frías.

Hay que reconocer, sin embargo —agregó— que el Sr. López Olivares demostró tener, quizá, medio gramo de ingenio pues en un alarde de originalidad y audacia se atrevió a mutilar el título original para publicarlo en el blog que modestamente lleva su nombre por título, como "Apariciones en El Escorial".

Dicho lo anterior —prosiguió— y sin nada más que agregar, siendo el día décimo del mes de septiembre del año de su Radioactiva Majestad* de 2011, hago entrega del José Musse Global International Piracy Award a Emilio López Olivares:




Después de una gran ovación, los habitantes de Tuitertlán de la Santa Tecla abandonaron el Ayuntamiento y retomaron sus actividades normales.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

A.T.
___
* Sí, los habitantes de Tuitertlán de la Santa Tecla son fieles devotos de la Iglesia de Godzilla de los Monstruos de los Últimos Días. Aunque la mayoría, la gran mayoría, no lo sepa todavía.

Fedro Guillén con Mario Campos en el IMER sobre el GT200

Hace poco y gracias a la insistencia de Adrián Robles, Mario Campos, en su espacio en el IMER transmitió una breve cápsula en donde se entrevistó a Martín Bonfil Olivera respecto al fraude del detector molecular GT200.

Ayer, continuando una interrumpida plática con Fedro Carlos Guillén, se abordó de nuevo este asunto. Por si no lo escuchó en su momento y para el registro, aquí está el audio, cortesía de Abel Vicencio:




Servido.

A.T.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Celebre los 45 años de Viaje a las Estrellas haciendo su propia Enterprise

El espacio, la frontera final...

Hoy, hace 45 años se emitió por primera vez en los Estados Unidos, Star Trek, serie de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry y cuyo impacto en la sociedad, más allá de la mercadotecnia, ha sido considerable.

Hoy, en el aniversario 45 de una serie de televisión que no sólo ha dado pie a precuelas, secuelas y hasta un reboot, sino que también ha marcado a más de una generación, lo invito a que haga su propia Enterprise, la original —en el universo de Star Trek han sido varias las que así se han llamado—, la U.S.S. Enterprise-NC 1701, la nave espacial en donde se desarrollaban las aventuras de la tripulación comandada por el Capitán James T. Kirk y el Sr. Spock como su segundo de abordo, entre quienes se desarrolló, por cierto, una amistad muy especial.

En el Blog do Péricles (antes en PaperInside.com) puede descargar varios modelos, entre los cuales está éste, que es una belleza:


Foto: Blog do Péricles


Yo lo tengo en la congeladora desde hace tiempo, pero hoy es un buen día para recordar y prometerme que ahora sí, la voy a armar.

Y usted, ¿se anima?

A.T.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Martín Bonfil Olivera: El placebo militar

Cuatro, sí, con ésta ya son cuatro las columnas en Milenio que el divulgador de la ciencia Martín Bonfil Olivera ha dedicado al detector molecular GT200, cosa que junto con sus participaciones en radio y televisión lo convierten sin duda en el periodista mexicano que más empeño ha demostrado en exponer este peligroso fraude.

Que no es tenga mucha competencia que digamos...

Como es costumbre, la copio aquí, recomendándole lea también la versión ampliada que publica en su blog.

A.T.
____

El placebo militar
La ciencia por gusto / Martín Bonfil Olivera
2011-08-31 • Tendencias

Los placebos son útiles si sólo se busca sentirse bien. Pero resultan peligrosísimos si se confía en ellos para solucionar problemas reales.

En el marco de la guerra contra el narco y las tragedias que han ensombrecido a nuestro país en los últimos días, resulta incomprensible que el gobierno federal y las fuerzas armadas sigan confiando en el fraudulento e inútil “detector molecular” GT200, comercializado por la empresa distribuidora SEGTEC.

El aparato pretende detectar a distancia “narcóticos, explosivos, armas y numerosas sustancias más” (sic). No sólo se sabe que tal cosa es imposible; los detectores, que valen de 20 a 30 mil dólares, por dentro están completamente huecos. Son simples varitas de zahorí: su antena, que gira libremente y debería apuntar hacia la sustancia buscada, obedece en realidad al efecto ideomotor, guiado por los movimientos inconscientes del usuario. Su inutilidad ha sido confirmada por gobiernos de otros países, como Tailandia, y en marzo de 2010 el gobierno británico previno al mexicano en contra de su uso.

El papelón que nuestras autoridades están haciendo debido a esta estafa está dejando de ser ridículo para volverse peligroso. El diario AM, de Guanajuato, informó de una falsa alarma el 28 de agosto en el Cinvestav de Irapuato, cuando un examen con el GT200 indicó erróneamente que un paquete recibido contenía explosivos. Si un falso positivo causó pánico, un falso negativo —no detectar un explosivo real— es una tragedia esperando ocurrir.

La prensa ha sido lenta en responder, pero el 29 de agosto El Universal señaló el fraude. Y ya era hora, porque el GT200 se usa también, según denuncia la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para allanar ilegalmente viviendas y “construir la flagrancia” que justifique el hecho. Desgraciadamente, la CNDH no reconoce al GT200 como el peligroso timo que es, sino que da por supuesto que funciona… ¡Les urge asesoría técnica!

Si el gobierno continúa confiando en varitas mágicas para combatir el crimen, estará haciendo no sólo el ridículo, sino poniendo en peligro a la población civil y a las fuerzas armadas que ha enviado a protegerlas. Necesitamos inteligencia, no placebos.

lacienciaporgusto.blogspot.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

Orson Welles, terrorista

Recién enterados del absurdo y patético arresto de María de Jesús Bravo Paloga y Gilberto Martínez Vera, los veracruzano que acusados de terrorismo por difundir información falsa por Twitter y Facebook, así como de la aprobación de la ominosa ley tabasqueña en contra del rumor, Mariana Escobedo comentó en el mismo Twitter, con ironía, que no sería difícil que en México se arrestara Orson Welles:



Ahora me entero que Mariana tiene el don de la profecía, pues anoche, de acuerdo a David Moreno, Gerardo Buganza, secretario de Gobierno de Veracruz, dijo en el programa de Denise Maerker que en efecto Welles era un terrorista:



¿Terrorista Orson Welles por el magnificado incidente de La Guerra de los Mundos? No, señor Buganza, ni Welles ni Bravo ni Martínez. Si a alquien le queda tal apelativo es a ustedes, no sólo por practicar un verdadero terrorismo de estado por arrestar a los tuiteros arriba mencionados, sino principalmente porque causa verdadero terror saber que tales pendejos e hijos de puta nos gobiernan.

A.T.

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿El GT200 en el Senado de la República?

(Actualizado 10/09/11)

No, no se alarme, que no es que estén usando estas varitas mágicas en para la seguridad del Senado —¡al menos eso espero!— sino a una serie de respuestas de Jesús Ramírez Díaz, Secretario Técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República a un tuit de Raúl Alva sobre el tema.

La más interesante es, para mí, ésta:


Así es. 21 días a partir de hoy para que al fin, después de tanto tiempo por primera vez exista una posibilidad real de destapar este escándalo silencioso, como dijera algún tuitero cuyo nombre no recuerdo. Claro que todo depende de los asesores que lleven y sobre todo, del protocolo de la prueba, si es que se ha contemplado llevar a cabo una, claro.

Me da mucho gusto saber que finalmente nuestros representantes presten atención a este asunto. Y por si se lo pregunta, no es que no se me haya ocurrido hacerles saber de este peligroso fraude por mi cuenta, sino que simplemente me ignoraron.

El resultado está por verse, pero hoy, pues, empieza la cuenta regresiva.

A.T.
___
P.D. 10 de septiembre de 2011. Con la novedad de que la reunión en el Senado se adelantó para el martes 13:


Adelantemos, pues, la cuenta regresiva.