Páginas

lunes, 11 de enero de 2010

Desastres.org y las mentiras de José Musse, volumen VII

Antes de empezar a leer esta entrada, si usted no la ha seguido la historia interminable de José Musse, el bombero más ido, permítame ponerle el resumen, para que se haga una idea de qué se trata esto:


En febrero del 2006, mientras buscaba información para escribir una entrada sobre el "Método Arcón" de Jaime Parejo (para adiestrar a perros de rescate) me encontré con que en el sitio web Desastres.org del peruano José Musse, se habían pirateado el emblema del Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia (Avialesookhrana). Esto me causó mucha gracia y por lo mismo, le dediqué una pequeña entrada en este humilde blog perdido en el ciberespacio.
Por un tiempo no pasó nada, hasta que alguien, muy probablemente el mismo Musse (ver los puntos 23 y 23a de esta entrada) descubrió este blog y después de leer esa entrada, preso de lo que solamente se puede calificar como una furia babeante, se lanzó a escribir una serie de mentiras y calumnias de lo más ridículas que uno pudiera imaginarse, primero en contra de su seguro servidor y poco tiempo después, quizá aconsejado por el mismísimo Jaime Parejo o alguno de sus acéfalos seguidores —conocidos por los escasos lectores de este HBPC como los arconitas— también la emprendió en contra de los españoles Isabel Herrán, Javier Rodríguez Escobar y el colombiano Éngels Cortés, acusándonos falsamente entre otras linduras, de conformar un red internacional de acoso en contra del pobre Parejo, simplemente porque los cuatro tenemos en común dos cosas:

a) No nos tragamos las mentiras y exageraciones que Parejo y sus arconitas sueltan a diestra y siniestra.


b) No nos quedamos callados y en mayor o menor medidad damos nuestra opinión en toda oportunidad posible.


Fue a raíz de esta serie de libelos publicados en Desastres.org que se despertó mi interés por el tal José Musse. No podía creer que alguien pudiera mentir con tal facilidad, inventando y publicando infundios una y otra vez sólo para tratar de descalificar a sus críticos. De modo que me puse a investigar preguntándole a San Google y en su caso mandando mensajes por correo electrónico aquí y allá, método que para los fines de este HBPC —pitorrearme de los charlatanes— basta y sobra. La verdad, debo agradecerle a Musse que haya llamado mi atención sobre su persona; ha valido completamente la pena la fama negra que este tipo me generó entre sus lectores, pues lo que hemos encontrado y seguimos descubriendo sobre este sujeto es verdaderamente delicioso.

En junio de 2009 y gracias a un acuerdo al que llegó para evitar problemas legales con Herrán y Rodríguez, Musse procedió a eliminar y editar una buena parte de la colección de libelos en los que se mencionaba a los españoles y aunque ellos se ofrecieron a interceder para que hiciera lo mismo con los que me ha dedicado, la verdad es que no quise pues sin duda eso hubiera significado hacer lo propio con las entradas de este blog en las que hemos expuesto la verdad sobre José Musse.



Ahora sí, procedamos ver el nuevo texto publicado en Desastres.org. Le advierto que Musse sigue volándose la barda intentando superarse en cuanto a tonterías se refiere, por lo cual le ruego guarde la compostura y procure no reirse —al menos no demasiado— leyéndolo pues megustaría se aguantara hasta la sección de comentarios donde desmenuzamos esta belleza.

Debo confesar que por un tiempo creí que Musse había escarmentado con el susto que le metieron y que lo orilló a purgar a Desastres.org de los libelos que había escrito en contra de los españoles Isabel Herrán y Javier Rodríguez. Como el último libelo escrito había sido en junio del año pasado y ya estábamos en diciembre y no pasaba nada, pensé que terminaríamos el 2009 sólo con esta pequeña colección de mentiras.

Como se dará cuenta, me equivoqué pues Santa Musse nos adelantó la Navidad y nos regaló el texto que veremos a continuación. Si no lo había comentado antes es que quería ver, si como al principio de esta historia, Musse se iba a soltar el chongo escribiendo uno tras otro. Como parece que no será el caso y como creo que ya esperamos bastante, publicamos ahora esta entrada.

Como siempre y para que vaya quedando constancia de la pasión de Musse por su trabajo, continuaremos con la numeración original, de modo que ahora toca el turno al libelo...



QUINCUAGÉSIMO PRIMERO


Ataque a Berlusconi Recuerda a Paramédico Loco Tonini
Publicado - Published: 21/12/2009

LIMA.- El atacante del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Massimo Tartaglia, intentó entrevistarse con el mandatario en dos ocasiones el pasado noviembre. Una dirigente del equipo de fútbol reconoció a Tartaglia en las fotos y los vídeos difundidos. Según el alterado mental, el primer ministro Berlusconi le había ofrecido arreglar los problemas financieros que este tenía con sus tarjetas de crédito.

El caso italiano es un recordatorio a los profesionales de emergencias del expulsado paramédico mexicano Andrés Tonini que sufriría de alteraciones mentales y que ha dedicado parte de su vida al acoso del español Jaime Parejo y del peruano José Musse. La revista “Desastres.org” en el 2007 emitió una alerta pública advirtiendo de la tendencia a la violencia del desequilibrado mental.

Tonini quien ha sido prohibido por su errático comportamiento de ingresar a las instalaciones de la Cruz Verde de México y que fue expulsado por las mismas razones de la lista de correos Emergency01 en 1999, ha empeorado su comportamiento debido al abandono de dos personas que lo apoyaban en sus ataques en la Internet y que se creé lo dejaron porque se convencieron que este padece de un comportamiento obsesivo tal como denunciara la revista “Desastres.org”.

Tonini un cuarentón al que no se le conoce relaciones con mujeres y basa sus relaciones personales en la Internet, se cree tuvo una infancia infeliz y de abuso, esto desarrolló en él un complejo de inferioridad, por lo que dedica su tiempo a criticar a profesionales que destacan en la comunidad de emergencia. Se cree que en realidad admira a quienes ataca, pero su siquis no le permite relaciones saludables y los éxitos ajenos se transforman en envidia porque Tonini no ha logrado lo que más ansia y necesita, reconocimiento.

Se sabe que el mexicano ha deseado destacar como autor y desea ansiosamente ser reconocido como intelectual –para compensar el rechazo sufrido- pero ninguna editorial se ha interesado nunca en su trabajo, lo que lo ha aumentado su frustración.

Andrés Tonini asumió una posición crítica contra el Método Arcón, aunque nunca ha conocido a Jaime Parejo ni ha tenido la especialidad de rescate canino. Lo mismo ocurrió con el bombero más leído en español, José Musse a quien le escribe amenazas a su correo personal todos los días.

Como parte del desequilibrio mental que sufre el mexicano, este se dedicaría a cazar ovnis y al parecer cree haber tenido contacto con extraterrestres a los que suele llamar “grises”

Se ignora el grado de peligrosidad que este alterado mental tendría en la actualidad, sería recomendable que la Secretaría de Salud de México lo internara para una evaluación más detallada.



Confío en que no se haya agotado demasiado y que haya reservado algunas carcajadas para lo que viene.

Se dará cuenta, si es que ha seguido esta web-novela, que este libelo salvo un par de detalles novedosos, no es otra cosa que un rosario de las mentiras que Musse ha estado inventando desde que empezó a publicar sus furiosos desvaríos. Sin embargo, contrario a lo que hemos venido haciendo en las más recientes respuestas, en esta ocasión vamos a destazar al detalle este escrito, en parte porque quiero evitarle a los lectores ocasionales la fatiga de leer toda la historia —aunque sé que hay, además de sus servidor, algún masoquista que se ha divertido de lo lindo con todo esto— y en parte porque, admitámoslo, ¿a poco no está buenísimo?, vamos, que por acá con el puro titular hemos soltado algunas carcajadas que conforme íbamos leyendo simplemente aumentaban en intensidad. Ya lo he dicho en más de una ocasión pero no me canso de repetirlo: José Musse es un personaje tan inefable que me hubiera encantado inventarlo, aunque fuera demasido inverosímil como para que alguien lo creyera.

Sin más, señoras y señores, empecemos con la carnicería, desmembrando punto por punto a esta vergüenza. Continuaremos, como siempre, a partir del último número en el que nos quedamos, así que ahí les va el punto...


207. "El caso italiano es un recordatorio a los profesionales de emergencias del expulsado paramédico mexicano Andrés Tonini..."

Vamos, que si usted leyo estó y no se sonrió al menos, cuidado, que su sentido del humor puede estar atrofiado.

Ahora que si usted se pregunta qué tiene que ver el golpazo a Berlusconi con su servidor, déjeme decirle que no es la primera vez que Musse intenta relacionarme de alguna manera con personajes violentos. Por ejemplo, en este mensaje que mandó a la lista Emergency01 recién que comenzó este borlote —firmando como Luis Leon De Lucerna, muy probablemente uno de sus seudónimos— me comparó con Ali Ağca, y en su noticia "Asesino Era Perturbado Obsesionado Escribía Contra Ricos y Charlatanes", insidiosamente y sin venir al caso, trajo mi nombre a colación.


208. "La revista “Desastres.org” en el 2007 emitió una alerta pública advirtiendo de la tendencia a la violencia del desequilibrado mental."

Ya lo dije en el resúmen pero lo repetimos, cómo no. Cuando descubrimos y publicamos en este blog que Musse se había pirateado un logotipo ruso para su Machu Picchu International Fire Protection Project, el segundo libelo que escribió en su monumental rabieta fue el que tituló: "'Desastres.org' emite alerta contra Andrés Tonini", para enseguida añadirnos a su entonces sección de "ovejas negras", renombrada ahora como "alertas públicas".

¿Alguna evidencia sobre mi tendencia a la violencia? Lea la alerta y dígamelo usted.


209. "Tonini quien ha sido prohibido por su errático comportamiento de ingresar a las instalaciones de la Cruz Verde de México..."

Mentira... a medias. Como saben perfectamente los sospechosos habituales esto un gazapo de Musse, pues la "Cruz" que me en efecto me prohibió el ingreso a su institución fue la Cruz Ambar, y no por otra cosa sino porque en su ignorancia e inocencia se solidarizaron con Jaime Parejo de esa manera, a quien por lo visto junto con el método Arcón le compraron las mentiras que éste les pudo haber contado sobre mí.

Recordemos también que que esta prohibición, a pesar de sonar tan apantallante, para su servidor que era voluntario en la Cruz Roja Mexicana, pues como que mucho efecto no tuvo. Vamos, que igual podrían prohibirme ir a la Luna...


210. "...y que fue expulsado por las mismas razones de la lista de correos Emergency01 en 1999..."

Mentira. Es verdad que yo estaba inscrito en la lista Emergency01, pero mi baja no fue por otra razón sino por negarme a eliminar de Emergencias —lista que en ese entonces administraba— un par de mensajes de bomberos peruanos —de verdad, no de Photoshop— que trataban de alertar ya desde entonces sobre Musse y sus mañas. Como la lista Emergencias ahora está configurada como privada de modo que sólo los suscriptores tienen acceso a sus archivos, le recomiendo que pase por acá si desea ver algo de lo se decía sobre Musse en aquel entonces.

Esa es mi versión de los hechos por los cuales se me dio de baja de Emergency01. Si lo que afirmo es mentira y en efecto mi baja se debió a otra cosa, José Musse lo puede probar cuando quiera: que abra los archivos de su lista para que se pueda tener acceso a esos mensajes que ponen de manifiesto mi "errático comportamiento".

Tan simple como eso.


211. "...ha empeorado su comportamiento debido al abandono de dos personas que lo apoyaban en sus ataques en la Internet y que se creé lo dejaron porque se convencieron que este padece de un comportamiento obsesivo tal como denunciara la revista “Desastres.org”."

Mentira. Recordemos que en a mediados del año pasado cuando Javier Rodríguez hizo público que su denuncia legal en contra de Musse había procedido, éste, con el agua al cuello llegó a un acuerdo por medio del cual se comprometía a eliminar de Desastres.org cualquier mención sobreIsabel Herrán y Javier Rodríguez, a la vez que ellos harían lo propio con el de él.

Pero cuando en este nuevo libelo Musse tuvo la indecencia de hacer referencia a estas "dos personas que me apoyaban" que supuestamente se habían alejado de su servidor por convencerse de que estoy loco, aunque no se mencionaban sus nombres resultaba obvio para cualquiera que hubiera seguido esta historia que se trataba, según esto, de Isabel y Javier. Cuando ellos se enteraron de esta bajeza se indignaron y le pidieron a Musse que borrara cuando menos ese párrafo de su escrito. Ante su negativa, aunque atados de manos por el mencionado trato y en contra de mi consejo, decidieron aclarar en la medida de lo posible la situación.

En su foro, Isabel escribió:


"...se quiere dejar claro que las posibles insinuaciones de que la eliminación de estos contenidos hubiera tenido algo que ver con Andrés Tonini es totalmente FALSO. Ni se cuestiona su salud mental, como se ha podido insinuar en otra web, ni se tiene nada en contra de Andrés, con el que por otro lado, se mantiene una relación cordial".


Por su parte, Javier lo dejó en claro también en su foro:


"El motivo [de la eliminación de notas] fué que consideramos que la publicación de dichos artículos, que respondian a noticias falsas publicadas sobre el grupo Isis o el webmaster, no resultaba conveniente para nadie, ya que las polemicas personales no suelen ser positivas para los foros, y llegamos a un acuerdo con la persona que publicaba dichas noticias, para eliminarlas de ambas web

[...]Nuestra relación con Andres sigue siendo la misma que hemos tenido siempre, y, por supuesto, ni cuestionamos, ni hemos cuestionado nunca su salud mental, como se ha insinuado en una web ".


Supongo que la próxima noticia que leeremos en Desastres.org es que tengo amenzados de muerte a Isabel y Javier y que por eso escribieron eso. Que no sería la primera vez que se inventara algo del estilo.


212. "Tonini un cuarentón al que no se le conoce relaciones con mujeres y basa sus relaciones personales en la Internet..."

Mentira. Para su información yo salgo con... ¿y usted qué dijo, éste ya soltó toda la sopa, no?

Pues no. Quizá sea un concepto desconocido para el bombero más ido, pero existe algo que se llama vida privada. Y por privada quiero decir eso: que no es de su incumbencia. Si ando con fulana, sutana, perengano o lo que sea, pues es cosa mía y no tengo por qué andar haciéndolo público.

Pero bueno, eso es lo que digo yo, el loco.


213. "...se cree tuvo una infancia infeliz y de abuso, esto desarrolló en él un complejo de inferioridad, por lo que dedica su tiempo a criticar a profesionales que destacan en la comunidad de emergencia."

Es de suponerse que para escribir esto Musse consultó a su Ernesto Sandoval Correa, su psiquiatra fantasma. De lo contrario me gustaría saber es en qué momento desarrolló ya no digamos sus habilidades telepáticas, sino crononáuticas...


214. "Se cree que en realidad admira a quienes ataca..."

Bien. Supongamos —sin conceder, dijeran los abogados— que mis críticas son eso, ataques. Ahora, eso significaría que admiro no sólo a José Musse y Jaime Parejo —¡cruz, cruz!— sino a Jaime Maussan y magufos genéricos, a Doug Copp, a la gente de Global Technical y lacras similares, a Elba Esther, a Carlos Mota y a Calderón, a...

Caray, que debo estar más loco de lo que se imagina Musse.


215. "...pero su siquis no le permite relaciones saludables y los éxitos ajenos se transforman en envidia porque Tonini no ha logrado lo que más ansia y necesita, reconocimiento."

Esto lo debe afirmar de nuevo el psiquiatra Ernesto Sandoval Correa, porque no creo que nuestro bombero de Photoshop se aviente a escribir algo así nada más porque se le ocurre.

Sí, eso fue ironía.


216. "Se sabe que el mexicano ha deseado destacar como autor y desea ansiosamente ser reconocido como intelectual –para compensar el rechazo sufrido- pero ninguna editorial se ha interesado nunca en su trabajo, lo que lo ha aumentado su frustración."

Creo que la mejor respuesta es la de un amigo cuando después de leer esto dijo, de manera irónica: "¿A cuántas editoriales dices que has llevado tus cuentos?"

Como se podrá imaginar la respuesta es obvia: a ninguna. Vamos, con sólo un par de cuentos escritos y publicados por aquí y por allá, difícilmente podría uno considerarse escritor. Bonito me iba a ver llevando mis tres cuentos a una editorial a ver si me los publican...

Eso de sentirse escritor, poeta y demás, se lo dejo a otro que definitivamente sí necesita esas muletas emocionales.


217. "Andrés Tonini asumió una posición crítica contra el Método Arcón, aunque nunca ha conocido a Jaime Parejo ni ha tenido la especialidad de rescate canino."

Esto es genial. Éste es uno de los argumentos clásicos con los que los charlatanes y sus defensores pretenden minimizar las critícas que se les hacen: si no lo conoces-estuviste-viste en vivo, no puedes opinar.

Ajá.

Pues no sé Musse pero yo no necesito viajar a Marte para saber que el famoso pie grande de Marte es un simple caso de pareidolia; es más, ni siquiera tengo que ir a Guadalajara para saber que las estupideces que grabaron en la delegación de la Cruz Roja Mexicana para el programa Extranormal son eso: estupideces.

Tampoco tuve que ir hasta Siberia para confirmar que, contrario a lo que Musse decía de que los bomberos rusos le habían dado permiso para usar su emblema y que hasta orgullosos estaban de ello, la realidad era que no lo conocían y no tenían idea de que los había plagiado.

Sí, es verdad que no conozco a Jaime Parejo y también es cierto que soy un ignorante en cuanto al tema de perros de rescate se refiere. Pero nunca he pretendido lo contrario, eso está más allá de cualquier duda. Pero eso no significa mi ignorancia en el tema me impidiera ver que algo raro había con Parejo y sus fantásticas afirmaciones, y ha habido gente que sí sabe de perros de rescate que me ha confirmado que no estaba tan errado cuando pensé que el tipo era un charlatán. Y no han sido lo únicos, por cierto.

Ah, y por si se lo preguntaba, déjeme decirle que Musse tampoco me conoce, de modo que de acuerdo a su lógica, él tampoco debería escribir esto.

¿O es que la regla es unidireccional?


218. "Lo mismo ocurrió con el bombero más leído en español, José Musse..."

Y yo soy el desequilibrado...


219. "... a quien le escribe amenazas a su correo personal todos los días."

Mentira. Esto se lo inventó Musse en su último libelo, cuando se sacó de la manga que yo le escribía a diario —no mencionaba ninguna amenaza entonces— y supongo que ahora, fiel a su técnica goebbeliana, se dispone a repetirlo en cuanta ocasión se le presenta, si es posible aderezándolo un poco más cada vez.

Como dije cuando leí esto por primera vez: lo reto a que haga públicos —y ante notario— esos supuestos mensajes. Vamos, que si se supone lo amenazo a diario, alguno conservará por ahí. Y me encantaría verlo falsificando mi identidad. Oh sí.

Y no sólo a mí, por cierto.


220. "Como parte del desequilibrio mental que sufre el mexicano, este se dedicaría a cazar ovnis y al parecer cree haber tenido contacto con extraterrestres a los que suele llamar 'grises'"

Otra de las invenciones de Musse, sólo que cada vez más aderezada.

Recapitulemos.

En el tercer libelo que me dedicó recién que empezó con su ataque de furia ("Andrés Tonini es cazador de Ovnis"), Musse copió parte de un mensaje que mandé a la lista Charlatanes en marzo del 2005 y en el que me quejaba de la credulidad de algunos compañeros de la Cruz Roja que habían comentado un supuesto avistamiento. Como dije en su momento, resultaba obvio que Musse no sólo desconocía el uso de las comillas sino que buscaba cualquier pretexto para tratar de desprestigiarme. Léalo usted completo y dígame que tan cazdor de OVNIs soy:


"Hace apenas unos momentos, platicando con unos amigos me enteré de que en estos días hubo un "avistamiento" masivo de un OVNI en la Ciudad de México.

Los escuchaba hablar de que no habían podido grabarlas con las cámaras de TV y fotográficas digitales quizá por el material del que están hechos estos aparatos, entre otros detalles del mismo estilo.

No pude aguantarme y salí con mi rollo de que estos supuestos avistamientos, son efectivamente OVNIS, pero lo son simple y sencillamente porque los observadores no los identifican, por la ignorancia que todos tenemos sobre los fenómenos meteorológicos, la falta de perspectiva que hay al observar algo en el cielo sin tener un punto de referencia, etc. En pocas palabras, que sí son OVNIs -para los observadores- pero que de ninguna manera se puede suponer que sean "naves", ni que vienen los tripulan los "grises" y demás.

El caso es que después de todo mi rollo, se reanuda la conversación con un simple: "pero esta sí era una nave". Y a seguirle.

Ni hablar...

Tonini"


Y eso es todo, en serio. A partir de aquí el sujeto ha ido adornando cada vez más esto hasta llegar a lo que escribió en el presente artículo. Vea usted como poco a poco va agrandando sus mentiras: en "Cierran Puertas a 'Paramédico Loco' Andrés Tonini" escribió:


"...relata su experiencia en la que sale a cazar ovnis y llama a los extraterrestre que conducen las supuesta nave 'grises'."


En "Tonini Hundió a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar" (borrado, pero puede leerlo acá) decía:


"Tonini también ha relatado sus aventuras cazando ovnis al que llama ¨grises¨ y según parece, está atrapado en un mundo de ciencia ficción."


En "Hace Un Año Se Descalabró la Pandilla Basura" (borrado, se puede leer acá), ponía:


"Tonini, un hombre maduro, soltero, errático, empleado marginalmente, izquierdista, de palabras violentas, cazador de ovnis y que vive en un mundo de fantasías..."


Y también lo llegó a decir en la lista Emergency01, como en este mensaje, firmado por Carlos Alcántara, sin duda otro de los alias de Musse:


"Ponerse un gato sobre la cabeza, salir a cazar ovnis que no se ven ni en cámaras digitales pero si en las otras por el material de las naves extraterrestres que manejan los "grises" y demás."

y


"Será para usted, que firma como psicólogo normal que la gente salga a cazar ovnis..."


Supongo que lo que sigue será decir que estoy convencido de que los grises me abdujeron y me colocaron una sonda anal.



221. "Se ignora el grado de peligrosidad que este alterado mental tendría en la actualidad, sería recomendable que la Secretaría de Salud de México lo internara para una evaluación más detallada."

De esto no hay nada que decir salvo que si este párrafo no le arrancó la última carcajada, definitivamente hay algo malo con su sentido del humor.




Y con esto terminamos el festival de hoy. Pero no sufra, que le apuesto lo que quiera pronto volveremos con más diversiones.

A.T.

1 comentario:

CD Polar dijo...

Es increíble a cantidad de cosas que se pueden escribir y publicar en internet. Amen de conocer que no todas son verdades...

El Sr. Musse de verdad esta enfermo de sus emociones y de sus pensamientos. Y tal parece que esta también aburrido y desempleado. Cuanto tiempo habrá invertido en generar y redactar tanta calumnia? Jajajajaja!

Ni modo, como las buenas cosechas: a deconstruirlo cada que se deba hacer, Tonini!