Páginas

viernes, 23 de marzo de 2007

Alerta, cuidado con el loco magufo

Nota: Como ésta esta entrada es demasiado larga, ahora continúa en Alerta, cuidado con desastres.org y José Musse. Si no la has leído antes, te recomiendo mucho que lo hagas, para poner las cosas en contexto.
____________________

O de cómo el ex-bombero "más leído de latinoamérica", el farsante José Musse de desastres.org no tiene mejores cosas que hacer que difamar a diestra y siniestra.

Y no es que me queje, me he divertido mucho y he tenido más visitantes que de costumbre.
______________________
(Actualización 12 de noviembre de 2007: Como la entrada ya estaba demasiado larga, dificultándoseme la actualización y no se ve para cuando termine de salir basura de "desastres.org", ahora continúa aquí.

__________________
(Actualización 7 y 8 de noviembre de 2007: Nuestro "bombero" favorito sigue empeñado en hacer el oso publicando sus ya habituales calumnias, arrastrando en su desprestigio a Jaime Parejo y sus arconitas). Ahora tenemos t
res, sí, tres nuevos libelos de este triste personajillo, pero dedicados ahora a Javier Rodríguez Escobar).
______________________
(Actualización 24 de octubre de 2007: Y la cosecha de calumnias nunca se acaba... Una nueva postdata hasta abajo. Y de paso, cambié un enlace).
______________________
(Actualización 10 de septiembre de 2007
: aprovechando que salió más basura edité está entrada para hacerla más legible. En lugar de responder al final de los primeros libelos, lo hago inmediatamente después de cada uno para que los lectores no pierdan el hilo. También añadí algunos enlaces que llevan a entradas posteriores y algunos puntos adicionales)
______________________

(Actualización 11 de mayo de 2007: Como ya no se pueden ver directamente unos enlaces a una lista de correos, copié parte de los textos de los mensajes mencionados. Ver el punto 13).
_______________________


Parece que finalmente un alma caritativa le aconsejó a Musse y achichintles que dejaran de hacer el ridículo, que iban a qudarse cojos de tanto dispararse en los pies las patotas, pero eso sí, cerrando con broche de oro con un artículo de mismísimo bombero más ido de Ibero América en donde se dice cada cosa que uno no da crédito a sus ojos (Nota: Pues no. Pepe sigue empeñado en divertirnos).

Si no has leído antes esta entrada, te recomiendo vayas por un café, unas galletas y te pongas cómodo que es algo larga, en parte porque es un repositorio de los magníficos escritos de José Musse.

Pero eso sí, es la mar de divertida. O al menos, lo fue sigue siendo para mí.


AVISO -Antes de continuar la lectura, favor de leer las advertencias- AVISO






Ahora sí, debidamente advertidos, continuamos.


Pues sí, por si alguien lo dudaba, estoy loco.

O al menos, eso se dice en esta página aquí, aquí, aquí, aquí , aquí, aquí y aquí.

¡¡Por Godzilla que me estoy orinando de la risa!!

Les copio los textos, que están buenísimos. Lo resaltado en rojo va de mi parte para mostrar lo más llamativo. También les pondré algunos enlaces para poner en contexto el artículo. Les recomiendo que lean los artículos completos, y también que lean los comentarios que se han hecho en la propia página de Desatres.org de José Musse. Algunos son de verdadera antología.

Al final en esta entrada están mis comentarios sobre estos brillantes artículos periodísticos.


Si alguien se pregunta el porqué de tanto ardor, como para dar pie a artículos que rayan en la difamación, no dejen de darle una revisada a las entradas de este HBPC etiquetadas como "Arconitas", sobre todo ésta y ésta otra. Y por favor, no dejen de visitar los enlaces que pongo, para que no se queden sólo con los delirios de este pobre loco con gatos en la cabeza. Creo que esto le puede poner las cosas en perspectiva. Apenas cuatro entradas de este blog dedicadas a los arconitas (cinco con ésta) de poco más de 270 y parece que con eso tuvieron suficiente.

Toda una obsesión, me cae.

Lo que es espeluznante en todo caso, es la falta de aseo para hacer sus investigaciones, sobre todo si pensamos que firmo mis textos con mi nombre o con mi alias (Lonjho). Es más, creo que si se hubieran tomado la molestia de citar este blog, habrían armado mucho mejor su "caso". Y no dirían tantas tarugadas que, aunque de lo más divertidas, tendré que ir demostrando su falsedad poco a poco. Nomás por ponerlos en evidencia.

Por cierto que no deja de ser curioso que, habiéndome dedicado ya tres cinco seis siete (más las que se acumulen en las postdatas) notas casi al hilo, no hagan
_______________________

PRIMERO

"Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicológicos

Publicado - Published: 23/03/2007

LIMA.- Un administrador de listas de correos mejicanos de nombre Andrés Tonini habría atacado a Jaime Parejo y a los seguidores del Método Arcón por la Internet durante varios años debido a problemas psicológicos según divulgó un paramédico de la Cruz Roja de México.

Un paramédico de la Cruz Roja mejicana que pidió reserva de su nombre a cambio de revelar detalles de los problemas que sufriría alguien que vive obsesionado con el rescatista andaluz Jaime Parejo, inventor del Método Arcón.

El paramédico mejicano de la Cruz Roja, T.C. (35) declaró conocer a Tonini desde hace varios años y reveló detalles de la vida de Tonini incluyendo fotos. “Desastres.org” recurrió a la opinión del psiquiatra Ernesto Sandoval Correa.

Jaime Parejo puede simbolizar todo lo que él (Tonini) quiere ser, indica el doctor Sandoval luego de escudriñar los documentos entregados. "Parejo es un hombre exitoso que está en el campo operativo realizando trabajos de rescate en misiones internacionales, hablando con líderes de otros países, recibiendo honores y premios de la Naciones Unidas… Todo un sueño para alguien que está en el lado opuesto” dice el psiquiatra.

Seguramente él quiere ser como Parejo y como no tiene el talento, lo odia” sentencia el doctor Sandoval.

Tonini, en su intento de reconocimiento habría abierto desde 1999 varias páginas Web en servicios gratuitos para hablar de si mismo sin mayor resultado. El perfil de Tonini seria la de un hombre maduro, errático, soltero que compensaría sus problemas de no poder hallar pareja sentimental con llamar la atención y así suavizar los fracasos de su vida.

En ninguna de las fotos alcanzadas, Andrés Tonini se muestra alegre o siquiera sonriendo para la ocasión.

Para el psiquiatra Sandoval una foto es especialmente demostrativa de las alteraciones mentales de Andrés Tonini. En la misma luce una bata blanca de laboratorio, un tablero pulcro que brilla en contraste con el individuo que se muestra lacónico, silencioso con una apariencia desaseada, acumulado por varios días de desatención personal, una barba sin arreglar y con “un gato caminando sobre su cabeza”.

El doctor Sandoval dice que “Esta conducta no es profesional ni seria para un biólogo analista” carrera que dice tener Andrés Tonini junto con la de escritor, paramédico, rescatador, paracaidista. Sin embargo “Desastres.org” descubrió en la propia página del autor que afirmaría que dejó la carrera, según se lee en:

http://atonini.mx.tripod.com/ La cita textual:

“Desertor de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista en la BUAP y de Biología en la UNAM. Ha tenido diversos empleos a lo largo de sus andares: aprendiz de relojero, vendedor, fisioterapeuta, socorrista, abarrotero, programador de computadoras... Actualmente trabaja como lepidopterólogo (?) en una empresa de desarrollo sustentable y en sus ratos libres labora como TUM (??) en la Cruz Roja. “

Sandoval llama nuevamente a la atención a los conflictos y baja autoestima al referirse asimismo como “sujeto” y poner paréntesis y signos de interrogación a su propio quehacer diario.

“’Limpieza y suciedad juntos’. El mismo no se quiere porque escribe en la Internet una sección que se llama ‘Depósito de Cachivaches lo que revela su complejo de inferioridad” dice Sandoval Correa. En ese mismo blog Tonini nuevamente habla de si mismo de la siguiente manera “Es además editor del Fanzine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror mexicano llamado Nahual, uno de los mejores que por desgracia se encuentra hibernando por estos momentos, esperando el momento de su liberación”

La auto calificación de “mejor” y su descontento por el fracaso de su trabajo lo llevan hablar de “liberación” como si sintiera atrapado. Lo que reseñaría su resentimiento por la ausencia de reconocimiento público.

Para el paramédico T.C. (35) su colega tiende a la fuerte depresión porque nunca ha ganado ningún premio ni nadie lo ha reconocido como autor de algo valioso. Sin embargo, es ahí donde más enfado genera y es lo que lo motiva a tener mayor interacción con la Internet.

Para el paramédico mejicano T.C. (35), Tonini puede ser violento y no solo de palabra por lo que advierte que su situación mental puede deteriorarse y afectar a su entorno inmediato.

También Odia a José Musse

Andrés Tonini fue separado de la lista Emergency01 en 1999 por ir contra los códigos de etiqueta y tener un comportamiento desconcertante. Desde ahí se habría desatado su relación amor-odio.

En Internet Andrés Tonini habría acusado a José Musse de piratería al copiar el logotipo del Servicio Aeroforestal Ruso para el uso de Machu Picchu Internacional Fire Protection Project (Machu Picchu IFPP). Una organización creada para trasladar tecnología rusa a Ibero América.

Se esta confundiendo el derecho privado con el público. “Una cosa es copiar el logotipo de CNN protegido por las leyes de propiedad intelectual privada y otra aplicar ese mismo concepto para los símbolos públicos de los gobiernos como es el Servicio Aeroforestal Ruso. Nadie debe pedir permiso por mandar confeccionar 5 mil banderas mejicanas pero sí de tratarse de camisetas de Mickey Mouse. Disney tiene derechos” dijo Carlos Alcántara.

Por otra parte Alcántara recordó que para nadie es un secreto que José Musse está vinculado al gobierno ruso a través del consorcio internacional Global Emergency Response y dispone de todas las autorizaciones para difundir el uso del gigantesco avión de bomberos y carga para ayuda humanitaria Ilyushin-76. El mismo que encabeza el símbolo del Servicio Aeroforestal Ruso.

El Servicio Aeroforestal Ruso se sintió honrado cuando José Musse les hizo saber que basaba el emblema de la organización sudamericana en ellos."


Empecemos:

1. Vamos a dejar de lado la pobre redacción y garrafales faltas de ortografía exhibidas en tan poco texto. Se comprenderá más adelante el porqué de tales burradas.

Tampoco me voy a poner a discutir si estoy o no mal de la cabeza, si tengo tamaña obsesión con Parejo o si estoy al punto del suicidio o de transormarme en el Sr Hyde.

Prefiero que cada lector saque sus propias conclusiones.



2. Si bien he tenido discusiones bastante acaloradas con compañeros de la Cruz Roja en esta lista y en otros lugares no sólo virtuales y por tanto estoy más que consciente que no soy el personaje más popular que ronda por ahí, pongo seriamente en duda que haya existido el informante anónimo de la Cruz Roja Mexicana, el ya célebre "T.C. (35)". Pero eso lo iremos viendo poco a poco.


3. Si hacemos una búsqueda en San Google, yahoo o technorati el mencionado Psiquiatra Ernesto Sandoval Correa no aparece en ningún lado más que en este blog ( je) . Sé que esto no significa gran cosa, no todo el mundo tiene que aparecer en la red, pero no deja de ser, al menos, curioso... sobre todo tratándose de alguien con la capacidad de hacer un perfil psicológico con sólo ver unas fotos y algunos textos.

Esta eminencia debería estar trabajando no para un miserable como Musse, sino en el mismísimo FBI, con los perfilistas que buscan asesinos seriales, me cae (Para mayores detalles vea lo que averiguamos sobre este Ernesto Sandoval Correa).


4. No, no quiero ser como Parejo. Y menos, muchisimo menos como Musse: Me gusta poder mirarme en el espejo todas las mañanas. La verdad, no sé de dónde sacaron que odiaba a Musse, porque hasta antes de todo esto, sólo tenía una sola entrada sobre el tipo.


5. Mis viejas páginas de internet, para "hablar de si mismo sin mayor resultado"
(sic) no son tantas como para asombrarse. Tenemos la que estaba hospedada en tripod y que se perdió cuando el servicio dejó de ser gratuito, la primera del fanzine y su reencarnación en PDF y creo que ya (error, apenas me acordé de que también tengo un perfil en Hi5 y otro muerto en MySpace). No sé si para estos lunáticos el álbum de fotos y los foros cuenten tambien.

Y al menos a todas estas se puede acceder desde este blog. Si alguien encuentra otra, por favor avíseme porque o es apócrifa o el alemán éste está más avanzado de lo que creí y en cualquiera de los dos casos, me gustaría mucho poderles echar un ojo.


5a. Y por cierto, eso de que soy un "administrador de listas de correo", como que suena muy apantallante para lo que significa en realidad. Las listas que manejo o manejaba, porque apenas abandoné una de ellas, son la de Emergencias, la G-53 y la de Paracaidismo. Las dos últimas que son privadas y son sólo para que los exalumnos de esos cursos nos mantengamos en contacto. Ah, también soy pseudo-moderador de Prevención de incidentes.


6. Se hacen referencias a ciertos "documentos entregados" por el famoso "T.C. (35)", pero todo y repito, todo lo que han mencionado está disponible para cualquiera aquí mismo en mi blog. Así que si de verdad existió tal informante —que insisto, lo dudo mucho— , pues qué trabajo tan chambón.


7. Es verdad que en la mayoría de mis fotos aparezco serio. No, no me rio como cualquier idiota así nomás porque sí. Me río y hasta carcajeo cuando hay algo que me cause gracia, como estos libelos de Delirios.org . Por piedad que no haya más, que los cigomáticos ya se me están acalambrando.


8. Una de las cosas que me hacen dudar de la existencia del "T.C. (35)" es, entre otras que veremos más adelante, la semejanza en las ideas de las siguientes frases:

Estas son citas de los libelos de Musse:
"Tonini, en su intento de reconocimiento habría abierto desde 1999 varias páginas Web en servicios gratuitos para hablar de si mismo sin mayor resultado. El perfil..."
y

"...y ha estado encauzando sus alteraciones para atacar en la seguridad y comodidad que brinda una computadora..."

Comparemos con las siguientes, disponibles en este blog aquí y aquí:

"...no le importa de dónde, solo busca un lugar en la sociedad "que lo reconozca" al igual que muchos de nosotros"

y

"...pero tu te vales de la intelectualidad y de las maquinas para estar jodiendo..."

Y no, no las escribió la misma persona, por si pensaban que el autor de estás últimas frases pudiera ser el "T.C. (35)". En las entradas correspondientes se explica cada caso.


9. La foto del gato en la cabeza que tanto frío les dio, es una de mis favoritas y se agradece que hayan elegido esa, que data de hace ya varios años y más kilos. Tengo otras más recientes del mismo estilo pero por vanidad no las he subido a la red. Por cierto que la gata se llamaba llama Diana y me enteré hace poco que murió. En otra ocasión les cuento su historia y quizá entonces suba las fotos restantes (Buenas nuevas, entendí mal. Diana sigue viva y colenado).

El haber mencionado el asunto del gato en la cabeza no una, sino dos veces como podrán vaer más adelante, me dejó por completo desarmado. Presumo de tener un buen sentido del humor, pero ¿cómo competir con el humor involuntario de estos amigos?


10. No soy biólogo. D
eserté de la carrera de biología y cualquiera puede ver que no sólo no lo he ocultado a nadie sino que yo mismo lo he dicho en mi perfil, en al menos esta entrada y, como lo dicen en el libelo, en mi vieja página personal.

Nada extraordinario ni nada de lo que me pueda avergonzar.

De lo que me declaro culpable sin dudarlo ni un segundo es de ser un perezoso. Cuando era estudiante y alguien me preguntaba sobre mi trabajo, prefería decirles cosas como "trabajo como biólogo" o "según mi recibo de pago, soy biólogo analista". Y lo mismo llegué a hacer en algunos sitios de internet, como cuando me registré en el foro E-mergencia.

Y es que la verdad, me daba mucha flojera responder con algo como "trabajo
en una empresa de desarrollo sustentable, donde me contrataron como 'biólogo analista' cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias y mis labores incluyen clasificar y montar mariposas, mantener actualizado el inventario, arreglar la bodega y a veces, pasear al perro".

Bueno, lo del perro es una exageración.


11.
Asumen que el blog "Depósito de cachivaches" de Pedro Fanega es mío ( por cierto, gracias a la nota de los orates estos de Delirios.org descubrí que al menos a él le gustó uno de mis cuentos lo suficiente como para ponerlo en su blog. Y la verdad, se siente retebonito. Harto), tan sólo porque como dije, decidió publicar mi cuento.

Esto nos da una idea muy clara de la calidad de su investigación. Y este desaseo también se explica muy fácilmente, como veremos poco más adelante.


12.
Relacionado con el punto anterior tenemos esto. Se puede leer en su libelo lo siguiente:

"En ese mismo blog Tonini nuevamente habla de si mismo de la siguiente manera 'Es además editor del Fanzine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror mexicano llamado Nahual, uno de los mejores que por desgracia se encuentra hibernando por estos momentos, esperando el momento de su liberación'"

Ya aclaramos que el blog no es mío, ahora vamos a ver lo de la "autocalificación de 'mejor'".

La cita original se puede leer aquí, en la página
dedicada a la ciencia ficción "Realidad Cero", (que también estaba en tripod y que supongo al igual que la mía, se perdió) de Gabriel Benitez, donde publicaron por primera vez mi cuento "Sólo una teoría".

Me imagino que quien escribió eso
sobre mí fue el propio Benítez, y dado el estado actual de nuestra relación personal no creo que le agrade mucho que lo confundan conmigo. Por cierto que Benítez fue una de las víctimas de mi pereza y por eso aparece en el texto "es Biólogo analista y paramédico". Mea culpa.

Una muestra más de la calidad de su investigación.



13.
No lo puedo asegurar, pero creo que la fecha en la que me dieron de baja en la lista de Emergency01 regenteada hasta donde sé por el propio Musse, fue 2001, no 1999. Me gustaría poder confirmarlo pero como la susodicha lista está configurada de modo que nadie, ni lo propios suscriptores puedan revisar los archivos como si tuvieran algo que esconder, me es imposible.

De cualquier manera, creo que mi baja, más que por "ir contra los códigos de etiqueta y tener un comportamiento desconcertante"
si no estoy equivocado se debió a que no borré unos mensajes de la lista Emergencias en español, que a diferencia de la anterior, está estaba configurada de modo que cualquiera puediera revisar en los archivos de la misma.

Ahora que lo pienso, no recuerdo haber participado gran cosa en esa lista de Emergency01... pero me gustaría poder ver los archivos para asegurarlo. Lástima.

Como sea, algunos de los mensajes de la lista Emergencias que probablemente fueron la verdadera causa de la baja pueden ser los que aparecen cuando se hace una búsqueda con la palabra "Musse". Y me imagino son los
que molestaron a Musse y achichintles: 909, 1061, 1064, 1343, 1413 y 1427.


(P.D. 11 de mayo de 2007): Como parece que ya no se pueden leer estos mensajes en directo sin suscribirse, copio partes de interés aquí (o bien pueden ver varios acá). Las negrillas van por mi cuenta:

Del mensaje 909 (del 11 de septiembre del 2000) :
"Pd. Del centro de bomberos "profesionales", Jose Musse esta circulando un 'In memorian' que no se ajusta a la verdad, lo estuvimos comentando entre los que fuimos a esa emergencia y nadie nunca vio a este sujeto alli, no hemos respondido a su pagina aclarando esto pero nos parece de muy mal gusto que alguien trate de sobresalir a base de mentiras y valiendose de quien no
esta entre nosotros."
Del mensaje 1064 y este lo puse casi completo pues no tiene desperdicio (7 de noviembre del 2000):
"Es cierta la apreciacion realizada por XXXXX, me retiro de su lista por unicamente hacerle ver los errores que cometia en sus "analisis" que no tenian mayor fundamento que tratar de hacer quedar en ridiculo a los bomberos voluntarios y por mentiras adicionales entre ellas que era el primero en enseñar hidraulica contra incendios en Perú o que revoluciona el servicio de bomberos.
Sabian que se hizo miembro del International Association of fire chiefs en USA diciendo que era miembro del Cuerpo de Bomberos del Perú? como es que una persona que dejo de pertenecer hace muchos años a la unica institucion en donde pudo ser bombero y trata de marcar sus distancias porque es "profesional" (que profesion?) se registre diciendo que es miembro de la institucion que precisamente trata de ridiculizar?.
El presidente de su "centro" es un educador retirado de Virginia Fire Programs , no es director ni fundador de esta institucion porque esta pertenece al estado de Virginia y por informacion de Virginia fire programs, no tienen ningun convenio o lazo establecido con "el centro", lo que este señor trata es de sorprender a los bomberos que tiene "un respaldo" grande pero no es asi
(NOTA. ver lo que descubrí sobre Tom Robinson).
Saca una "norma FIT" desconocida y sin asidero tecnico ni legal.
En Perú por leyes de gobierno peruano, la unica institucion encargada desupresion de incendios y salvamento de vidas es el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, no hay otra institucion paralela como trata de hacer creer con los que llama "bomberos profesionales" o "cuerpo de bomberos forestales".
Usa el llamdo IFPP llamado "Machu Picchu International Fire Protection Proyect" solo para captar dinero del extranjero como ONG, diciendo que es un proyecto para bomberos en Perú en preparacion de bomberos forestales para salvaguarda de estas famosas ruinas en el Cuzco, pero estas terminan en su bolsillo puesto que ese "proyecto" solo es una linda pagina de presentacion pero nada de realidad.
Bueno, es bien larga la lista de cosas que este tipo a estado figurando para engañar a los bomberos de habla hispana.
Solo me queda una ultima palabra: sinverguenza!!!"

Del mensaje 1343 (del 16 de enero de 2001):
"...SU PUNTO DE VISTA ME HACE ACORDAR A LO QUE PREDICA CIERTO "SEÑOR" LLAMADO JORGE MUSSE QUE EN SU PAGINA HABLA PESTES DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERU Y DESDE SU PUNTO DE VISTA LOS BOMBEROS SE DIVIDEN EN BOMBEROS VOLUNTARIOS Y BOMBEROS PROFESIONALES (QUE CLARO ESTA SE GRADUAN EN SU ACADEMIA ¿?)."



14. Lloran como críos por haberlos expuesto en este HBPC (como si tuviera tantas visitas) como viles piratas al fusilarse descaradamente el logotipo de unos bomberos rusos. Pueden ver aquí si el emblema de Machu Picchu IFPP está basado en el diseño ruso o si se trata de una vil, infame y desvergonzada copia.

Y eso de que "El Servicio Aeroforestal Ruso se sintió honrado cuando José Musse les hizo saber que basaba el emblema de la organización sudamericana en ellos.", en vista de las mentiras y tergiversaciones que este orate y los suyos sueltan con tal facilidad, lo pongo seriamente en duda (y NO me equivoqué: Musse volvió a mentir).

Por cierto, personalmente creo que la razón de todo este merequetengue tiene mucho que ver con esto. Y lo veremos más adelante.


_______________________
SEGUNDO

"Desastres.org" Emite Alerta Contra Andrés Tonini

Publicado - Published: 23/03/2007

LIMA.- La Web “Desastres.org” emitió esta mañana una
alerta a todos los profesionales del servicio de emergencia y en especial a los del rescate canino que siguen el Método Arcón, advirtiendo que un paramédico mejicano de nombre Andrés Tonini tiene una grave obsesión contra Jaime Parejo, creador del Método Arcón.

“Desastres.org” tiene indicios razonables
para creer que la salud mental y por tanto la fijación psicológica de Tonini esta empeorando y podría tornarse violenta.

“Nos preocupa que Andres Tonini vaya a encontrarse intencionalmente con instructores arconianos en algún evento internacional. No sabemos que puede pasar.
Podría ser una discusión a voces o desconocemos si puede ser más allá de eso” declaró Carlos Alcántara portavoz de “Desastres.org”

“No
creemos que las vidas de Jaime Parejo o David Rodríguez corran inmediato peligro, pero también es cierto que esto de manejar comportamientos obsesivos, es más del campo de las estrellas del espectáculo y nunca antes visto entre rescatadores”. Manifestó Alcántara.

Sin embargo, la fuerza de la comunicaciones por Internet esta llevando
a brillar a algunos profesionales al punto que este fenómeno parece estar dándose.

Administradores de “Desastres.org”
accedieron a documentación y fotografías tan extrañas de Andrés Tonini como la de "ponerse un gato en la cabeza" gracias a la colaboración de un paramédico de la Cruz Roja Mexicana que además detalló pormenores de la vida de Tonini.

Otras Alertas de "Desastres.org" han incluido los nombres de Douglas Copp, Stephan Hittmann, Holmatro entre otros.


14a. Por Godzilla que es increíble leer tantas sandeces en apenas unos párrafos... "Desastres emite alerta", hágame usté el reverendo favor, como si estos lunáticos tuvieran la calidad moral para alertar sobre cualquier cosa. Habráse visto tamaña desfachatez (Y ya no soy el único ahí, ver la postdata del 10 de septiembre)

14b. Y como les dije antes: de nueva cuenta sale el ya famoso "gato en la cabeza". Por cierto, a ver si alguien quiere darle unas clases de anatomía básica al este pobre hombre, que se a las claras que no anda muy bien que digamos.


¡Se llaman hombros y cuello, imbécil!


_______________________


TERCERO

Andrés Tonini es cazador de Ovnis

Publicado - Published: 23/03/2007



LIMA.- El inestable Andrés Tonini, quien sería presumiblemente paramédico de la Cruz Roja Mexicana sería también un cazador de ovnis según se rescata de un correo firmado por el mismo que llegó a nuestra Redacción.

Un Internauta mexicano que prefirió el anonimato nos hizo llegar copia del mensaje número 6321 de la lista de correos “Charlatanes

En la misma Andrés Tonini
escribe con entusiasmo: “Hace apenas unos momentos, platicando con unos amigos me enteré de que en estos días hubo un "avistamiento" masivo de un OVNI en la Ciudad de México. Los escuchaba hablar de que no habían podido grabarlas con las cámaras de TV y fotográficas digitales quizá por el material del que están hechos estos aparatos, entre otros detalles del mismo estilo.”

En otro párrafo de la misma carta Tonini evidencia lo fácil que su entusiasmo maneja sus acciones y
pierde contacto con la realidad.

“No pude aguantarme y salí con mi rollo de que estos supuestos avistamientos, son efectivamente OVNIS, pero lo son simple y sencillamente porque los observadores no los identifican..” escribe Andrés Tonini.

Tonini Llama a Extraterrestres “Grises”

En el mismo mensaje 6321 Tonini escribe con poca coherencia racional “En pocas palabras, que sí son Ovnis -para los observadores- pero que de ninguna manera se puede suponer que sean "naves", ni que vienen los tripulan los "grises" y demás.

Carlos Alcántara aplaudió la positiva reacción de los lectores de “Desastres.org”
que están ayudando a aclarar la personalidad de un paramédico que sufre trastornos mentales y ha estado encauzando sus alteraciones para atacar en la seguridad y comodidad que brinda una computadora.

El mejicano Andrés Tonini que
vive obsesionado con la vida del rescatador español Jaime Parejo y que lo ha venido acosando y difamando por Internet durante años quedó al descubierto al ser denunciado por un colega por sufrir alteraciones mentales.


15.
Les paso a estos imbéciles que me digan loco, acomplejado, impotente, todo menos "cazador de ovnis". Hay cosas que sí calientan... ¡¡¿¿Magufo yo??!!

La manera de citar el
mensaje de la lista de charlatanes, poniendo completamente fuera de contexto las frases y afirmar a partir de ahí que soy un cazador de ovnis, sólo puede demostrar dos cosas: o un desconocimiento absoluto del uso de las comillas ("") o una manifiesta mala fe.

¿Por cuál apuestan? Personalmente voy por las dos.

Como la lista de Charlatanes acaba de cerrar y es posible que uno de estos días desaparezcan sus archivos, les copio íntegro mi mensaje:

"Hace apenas unos momentos, platicando con unos amigos me enteré de que en estos días
hubo un "avistamiento" masivo de un OVNI en la Ciudad de México.

Los escuchaba hablar de que no habían podido grabarlas con las cámaras de TV y fotográficas digitales quizá por el material del que están hechos estos aparatos, entre otros detalles del mismo estilo.

No pude aguantarme y salí con mi rollo de que estos supuestos avistamientos, son efectivamente OVNIS, pero lo son simple y sencillamente porque los observadores no los identifican, por la ignorancia que todos tenemos sobre los fenómenos meteorológicos, la falta de perspectiva que hay al observar algo en el cielo sin tener un punto de referencia, etc. En pocas palabras, que sí son OVNIs -para los observadores- pero que de ninguna manera se puede suponer que sean "naves", ni que vienen los tripulan los "grises" y demás.

El caso es que después de todo mi rollo, se reanuda la conversación con un simple: "pero esta sí era una nave". Y a seguirle.

Ni hablar...

Tonini"

15a. Aparte de todo hay que ser de pocas luces para tratar acusarme de ser un "cazador de ovnis" con un mensaje sacado de una lista dedicada a hablar sobre temas supuestamente paranormales pero desde el punto de vista crítico. Y hay que ser
de ya de plano tarado o ser un completo sinvergüenza para acusarme de lo mismo cuando la foto que tanto frío les dio, la del gato en la "cabeza", la sacaron de mi perfil en SETI@HOME...




_______________________

CUARTO

Desnudada Red de Difamación Que Atacaba a Profesionales de las Emergencias

Publicado - Published: 25/03/2007

LIMA.- La Web “Desastres.org” desveló esta semana el modus operandi de
un grupo de radicales que se ha dedicado durante años a usar la Internet para acosar moralmente a profesionales de los servicios de emergencias de España y América Latina.

Según denuncia de “Desastres.org” se pudo elaborar el perfil psicológico de uno de ellos. Andrés Tonini, un supuesto paramédico de la Cruz Roja Mexicana
que mantiene páginas en la Internet donde descarga su odio a políticos, pensadores, bomberos, rescatadores y todo aquel que no concuerda con sus ideas.

Basado en
fotografías, entrevista con personas que lo conocen personalmente, abundantes escritos, especialmente en los que se auto describe, se pudo entender aspectos de la vida personal, escolar, familiar y se concluyó que el estudiado podría sufrir trastornos psicológicos y una obsesión por Jaime Parejo dado que envidia los logros del mismo.

En la alucinación del asunto, Tonini
desfila con ira y cólera atacando todo lo que tenga que ver con el apellido Parejo y se relacione con ello, esto aunque no poseería credenciales de experto en rescate canino. “Solo repite lo que le dan” denunció Carlos Alcántara, portavoz de “Desastres.org”.

Curiosamente son dos psicólogos vinculados al tema de emergencias los que le suplen información a Tonini. Engels Cortés de Colombia y Javier Rodríguez de España.

“Hay
indicios razonables para creer que han estado usando a un tipo que no esta sano mentalmente para que haga el trabajo sucio por ellos”dijo Alcántara.

El cuarteto lo completaría una profesional de rescate canino de España, Isabel Herrán. Justamente para confirmar lo revelado por “Desastres.org” que
los problemas psicológicos de Tonini han empezando por la necesidad de fama y reconocimiento, ella habría escrito: “Vaya Andrés, ¡yo que tú sacaba tajada de ésta! ¡Famoso, famosísimo! Bufff, ni el más ruin famosote de un reality show de los que están tan de moda ahora”.

Aunque tanto Cortés, Rodríguez y Herrán mantiene sus propios desarrollos en el ciberespacio atacando al andaluz Jaime Parejo, cuando las noticias es suministrada a Tonini es potenciada y agrandada,
con lo que pasa semanas dando vueltas al mismo tema y agravando más el ataque.

La estrategia de
los radicales ha sido la de penetrar espacios públicos para desacreditar a los objetivos de sus odios y cuando los moderadores de los mismos ya no pueden manejar mas sus intervenciones por el contenido radical y compulsivo, los expulsan. Entonces ellos alegan supuestas conjuras e incluyen a los que los han retirados de esos espacios a su larga lista de enemigos, sin desaprovechar oportunidad para urdir ataques injuriosos.

Para los radicales la justificación del ilegal acoso moral sería la necesidad de encontrar la verdad de la “técnica en cuestión” del Método Arcón.

Su principal víctima ha sido Jaime Parejo y los demás se encuentran lo seguidores del Método de Arcón, usado para la búsqueda de personas bajo escombros en catástrofes.

“Solo por estar en desacuerdo con este cuarteto la honra de uno corre peligro” Denunció Carlos Alcántara.

En la alucinación de este grupo de fanáticos para ser objetivo de los ataques solo se tenía que difundir las notas de prensa del grupo español de rescate liderado por Jaime Parejo.

Ilógicos Ataques

Cuando un equipo de la policía de Ecuador obtuvo una importante reconocimiento en una olimpiada canina de policías en Estados Unidos, los radicales de la Internet se burlaron sosteniendo que el Método de Arcón también resultaba bueno para detectar bombas aunque después dijeron que debería ser el Teniente Galiano, aquel que dirigió al can, el único que debería decir si la mejora del can se debió al entrenamiento con el Método Arcón, cuando Galiano habló confirmando la valía de Método, la red de radicales lo obvió y continuó con el acoso moral contra Parejo.

16. Ésta es genial: Delirios.org "...desveló esta semana el modus operandi de un grupo de radicales que se ha dedicado durante años a usar la Internet para acosar moralmente a profesionales de los servicios de emergencias de España y América Latina".

Como con el asunto del gato en la cabeza, ¿cómo competir con el humor involuntario de estos fulanos? ¿¿Cómo??

Me imagino que tienen copias y respaldos de esos acosos que han sufrido durante años por internet esos sufridos profesionales.

Si queremos comprobarlo por nosostros mismos, bien podemos ir a los archivos de las listas como Emergency01 para constatar qué tan salvajes han sido los mentados ataques de esta partida de radicales.

Ah, perdón, olvidaba que en esa lista nadie puede consultar los archivos.

Bueno, entonces revisemos otros lados.

Podemos empezar buscando referencias a "arcón" y "Jaime Parejo" en lugares con archivo abierto, como las listas Emergencias (aquí y aquí),
Bomberos (aquí y aquí), Rescate (aquí y aquí) o los foros Emergencia.com, Perros de búsqueda y el foro del Grupo Isis (lo siento, ustedes tendrán que hacer las búsqueda en estos foros). Después, si les interesa el tema lo suficiente quizá quieran darse una vuelta por listas y foros privados que permiten que sus miembros consulten sus archivos, como Cruz Roja o Elperrodesalvamento.

O también podemos recurrir a San Google y hacer unas búsquedas con los nombres de los peligrosos radicales:

Primero, busquemos referencias relacionadas a Parejo: andres-tonini jaime-parejo, isabel-herran jaime-parejo, javier-rodriguez jaime-parejo y engels-cortes jaime parejo.

Después con el método infalible: andres-tonini metodo-arcon, isabel-herran metodo-arcon, javier-rodriguez metodo-arcon y engels-cortes metodo-arcon.

Y nomás por no dejar y porque ya me picó la curiosidad, veamos que dice San Google sobre nuestra relación con el bombero más leído de Ibero América (Musse dixit sobre Musse): andres-tonini musse, isabel-herran
musse, javier-rodriguez musse y engels-cortes musse.

Pues no sé ustedes, pero no he podido encontrar ese "trabajo sucio" del que me acusan. Y por cierto que tampoco he encontrado ataques furiosos por parte del resto de los radicales. Sólo críticas que a mi modo de ver son perfectamente válidas.

Pero claro, mi opinión no cuenta porque recordemos que soy uno de los radicales en cuestión y para mayores señas, soy apenas un títere de esos genios del mal que me manipulan a voluntad. Así que mejor, vean ustedes lo que se dice y fórmense su propia opinión.

No vaya a ser que este títere los manipule a ustedes...


17. Volviendo al tema del humor involuntario, cada vez es más claro que estos lunáticos no sólo tienen serios problemas en la comprensión de lectura, sino que desconocen lo que es la ironía y el sarcasmo. Y una prueba clara es esta cita, puesta como ejemplo de cómo mis amos manipulan a su conveniencia mi enfermiza neceisdad de fama y reconocimiento:

“Vaya Andrés, ¡yo que tú sacaba tajada de ésta! ¡Famoso, famosísimo! Bufff, ni el más ruin famosote de un reality show de los que están tan de moda ahora”

Tomada de un mensaje de Isabel Herrán en la lista Elperrodesalvamento, donde se burlaba de la manera tan estúpida en que estos pobres trataban de descalificarme. Claro que no pusieron el resto del mensaje, que me permito copiar aquí, para que se aprecie una vez más cómo estos farsantes sacan de contexto las frases para acomodarlas a sus delirios:

"Vaya Andrés, ¡yo que tú sacaba tajada de ésta! ¡Famoso famosísimo! Bufff, ni el más ruin famosote de un reality show de los que están tan de moda ahora despotrica de esa forma tan burda, tan cobarde y sobre todo tan absurda, basándose en la opinión de un psiquiatra que saca su estudio de… ¡una foto!
Pensé que esa web tenía algo de seria, pero ya no me queda duda… es un nido de cobardes que la usan para sus propias afrentas. Ojo con llevarles la contraria a los de emergency01 / desastres.org, se corre el riesgo de que te insulten, calumnien y quién sabe a lo que pueden llegar si encuentran una foto tuya!!! (suspiro)

De todas formas hay una cosa clara: algo les ha dolido, y mucho. Y tú tienes un blog en el que diste un buen repaso al asunto arconiano, así que está claro que lo hiciste muy bien. Ya sabes, en breve te llegan los anónimos de los valientes que se esconden por ahí.

Y para quien quiera informarse sobre la relación de esta patética gentucilla con el asunto arcón y con nosotros, aquí está la historia:

http://www.perrosdebusqueda.com/noticias/viewtopic.php?t=1216

Huy, ¡¡entonces ahora nos toca a nosotros!! Javier, Engels, vamos a quitar todas nuestras fotos de Internet, que corremos peligro!!

Qué triste.

Isabel Herrán"

18. Aquí ya no soy un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, sino que ahora soy nada más un "supuesto paramédico". Hombre, qué congruencia...


19. No voy a ponerme a probar si soy o he sido miembro de la Cruz Roja Mexicana en alguna ocasión. Los interesados podrán leer las entradas de este blog que deseen y formarse su opinión al respecto.


20. Me imagino que el señor
es un decir Musse de Delirios.org tiene las copias de los mensajes con los que esta pandilla de radicales aterrorizábamos a quienes osaban difundir el método perfecto.

Sobre todo me gustaría conocer a ese pobre "Webmaster de una revista de seguridad fundada en el Distrito Federal de México", quien de acuerdo a Musse, fue nuestra última víctima (y que para variar, resultó ser una mentira más de Musse).



_______________________

QUINTO

Cruz Roja Mexicana Debería Evaluar a Andrés Tonini


Publicado - Published: 25/03/2007

LIMA.- La Cruz Roja Mexicana debería evaluar la salud mental y comportamiento ético de Andrés Tonini afirma el portavoz del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales, Carlos Alcántara.

El se presenta así mismo como paramédico de la Cruz Roja Mexicana y creo que si esto es cierto, ellos en última instancia deberían tomar cartas en el asunto porque cada miembro representa a su respectiva institución y el comportamiento público de este sujeto deja mucho que desear, dado que se ha dedicado atacar por la Internet a muchos profesionales de la seguridad y emergencias de España y América Latina” dijo.

Tonini de
quien se presume sufre alteraciones mentales utiliza las computadoras para mantener blogs que usa para practicar el ilegal acoso moral contra profesionales de la protección civil, bomberos y rescatadores. En especial se dedica atacar al Sasakawa 2005, Jaime Parejo, natural de España y desarrollador del Método Arcón, utilizado para la búsqueda de personas bajo escombros durante catástrofes.

El portavoz Alcántara declaró este viernes por la mañana sobre el cuestionado paramédico a través de la lista Emergency01 “Hay que entender que hablamos de alguien enfermo y un enfermo no escoge serlo, no necesita que alguien lo ataque, por el contrario necesita ayuda profesional”


20a. Dejemos de lado eso de que la CRM debería evaluarme, que se pasa de ridículo. Imagínense si una instutución como es la CRM
con todas las fallas que pueda tener viniera a hacerle caso a un pobre orate con aires de grandeza como Musse. ¡Estaríamos fritos!

20b. Si para ellos una crítica es un ataque, me declaro culpable sin dudarlo. Aunque me gustaría conocer a esos "muchos profesionales de la seguridad y emergencias de España y América Latina", porque parece que mi memoria está peor de lo que creí...

20c. Mantener blogs... a ver parte de éste y su índice, ¿cuántos más tengo por ahí? Al menos, que estén dedicados a "atacar" a la gente. Ah, claro, pero es que estos imbéciles se refieren al de Pedro fanega.

20bd. Este libelo que me dio una pista para actualizar escribir una nueva entrada de este HBPC. Luego les aviso, cuando haya terminado Lista. No dejen de leerla aquí (¡Gracias Pepe!).



_______________________

SEXTO

José Musse: “Cayó el Telón, Se Hizo Justicia”

Publicado - Published: 26/03/2007

LIMA.- El bombero peruano José Musse, dijo que la red de difamación dedicada a desacreditar y difamar a profesionales de seguridad de América Latina y España ha quedado descubierta y esta en el total aislamiento.

Todo aquel que escogía el Método Arcón para entrenar a sus perros de búsqueda eran objeto de acoso moral por parte de cuatro personas, dos de ellas identificadas por ellos mismos como psicólogos.
Ellos sincronizaban esfuerzos y utilizaban presuntamente a un desequilibrado que obsesionado obedecía a sus manipulaciones. Más de eso, los radicales atacaban a nivel personal y ponían en debate el honor de todo aquel que no aceptaba sus peticiones.

Era una amenaza terrorista lo que enviaban. ‘Cesa de difundir el Método Arcón por tu Web’ y entonces uno sabía que si no les hacia caso se venían los ataques a nivel personal” dijo el bombero peruano.

“La extorsión del miedo se ha acabado” sentenció Musse.

La última victima de acoso moral por parte de la red de difamación habría sido el Webmaster de una revista de seguridad fundada en el Distrito Federal de México.

Musse cree que a partir de ahora los profesionales del mundo del rescate canino
vivirán una nueva etapa debido a que ahora podrán elegir el método de entrenamiento que prefieran sea Arcón o no, con libertad y sin miedo de ser atacados. Musse sostiene que la red de difamación aspiraba a la división entre los rescatadores caninos y lo consideraban como un éxito de ellos.

“El universo se compone de muchos métodos de rescate no puede reducirse a uno o dos y esa elección no puede crear enemigos” sostuvo el peruano.

Investigación Tomó Un Año

José Musse reveló que la
investigación inició por casualidad un año atrás cuando intentaba evitar enfrentamientos y se ofreció como negociador para reconciliar a los profesionales del rescate canino en la lista de correos Emergency01. Los correos y mensajes eran revisados por todo el equipo que compone “Desastres.org” y discutido en mesa de análisis antes de darse respuesta a cada una de las partes.

Los documentos también eran revisados por los “
Analistas de Información” los mismos que descubrieron al fraude Stephan Hittmann el 5 de noviembre del 2006. Este es un equipo de voluntarios que ofrece su trabajo a “Desastres.org” y que busca el lenguaje detrás de las palabras y procura hallar las verdaderas intenciones de los actores.

“Nuestro esfuerzo fue sincero, creíamos que habían diferencias que podían solventarse, que podíamos reconciliar a los involucrados, pero las evidencias nos hablaban de otra cosa. Estábamos frente a un equipo dedicado al Mobbing o Acoso Moral” dijo Musse.

“Cuando se hablaba de retirar insultos y vejámenes por la Internet nuestro equipo revisó toda Web dedicada al asunto del rescate con perros y comenzaron a evaluar frase por frase y fue ahí como pudo empezarse a entender de que se trataba todo esto y como funcionaba” sostuvo Musse.

Los “Analistas de Información” aconsejaron a José Musse retirarse de inmediato del diálogo pues concluyeron que este no era un problema de técnicas de rescate sino de sentimientos y de egos.

En medio del trabajo un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, T.C (35) ofreció valiosa información de lo que pasaba en el interior. Los “Analistas de Información” solicitaron ayuda de profesionales de la salud mental para complementar su trabajo. El aporte laborioso y detallista del doctor Ernesto Sandoval Correa fue decisivo.

El bombero peruano, José Musse relató que dos artículos suyos sobre el tema “Fundamentalismo Canino” publicado el 4 de junio del 2006 e “Infantilismo Canino” del 11 de junio del 2006
obedecieron a una estrategia recomendada por los “Analistas de Información” que deseaban estudiar la reacción de la red de difamación que durante diez años actuó con total impunidad.


20c. Para empezar, si quieren ver una vez más la exactitud de su información, no dejen de leer lo que tiene que decir el forista Eusebio sobre la relación entre Isabel y Javier, dos de los cerebros de esta oscura operación terrorista, aquí´:

"'Mira, abuela, ésta sí que es buena..'

A ver, señores... sin pertenecer al mundo del rescate canino, sin tener ni puñetera idea de éste (y sin intención de tenerla)... lo que sí les puedo decir con total seguridad es que Isabel Herrán y Javier Isis no se conocían desde antes de Junio de 2004 y que se conocieron personalmente en JUNIO DE 2005, en unas jornadas que se celebraban en Madrid y a la que asistimos muchos foristas de otra página (www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=14786)

Así que.... 10 años ? Como toda la información sea así de cierta..."



21. "La investigación tomó un año".

Finalmente llegamos a lo más sabroso de esta historia.

Me voy a permitir volver a copiar parte, porque no tiene desperdicio:

"José Musse reveló que la investigación inició por casualidad un año atrás cuando intentaba evitar enfrentamientos y se ofreció como negociador para reconciliar a los profesionales del rescate canino en la lista de correos Emergency01. Los correos y mensajes eran revisados por todo el equipo que compone “Desastres.org” y discutido en mesa de análisis antes de darse respuesta a cada una de las partes.

Los documentos también eran revisados por los “Analistas de Información” los mismos que descubrieron al fraude Stephan Hittmann el 5 de noviembre del 2006. Este es un equipo de voluntarios que ofrece su trabajo a “Desastres.org” y que busca el lenguaje detrás de las palabras y procura hallar las verdaderas intenciones de los actores.

“Nuestro esfuerzo fue sincero, creíamos que habían diferencias que podían solventarse, que podíamos reconciliar a los involucrados, pero las evidencias nos hablaban de otra cosa. Estábamos frente a un equipo dedicado al Mobbing o Acoso Moral” dijo Musse.

“Cuando se hablaba de retirar insultos y vejámenes por la Internet nuestro equipo revisó toda Web dedicada al asunto del rescate con perros y comenzaron a evaluar frase por frase y fue ahí como pudo empezarse a entender de que se trataba todo esto y como funcionaba” sostuvo Musse.

Los “Analistas de Información” aconsejaron a José Musse retirarse de inmediato del diálogo pues concluyeron que este no era un problema de técnicas de rescate sino de sentimientos y de egos.

En medio del trabajo un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, T.C (35) ofreció valiosa información de lo que pasaba en el interior. Los “Analistas de Información” solicitaron ayuda de profesionales de la salud mental para complementar su trabajo. El aporte laborioso y detallista del doctor Ernesto Sandoval Correa fue decisivo.

El bombero peruano, José Musse relató que dos artículos suyos sobre el tema “Fundamentalismo Canino” publicado el 4 de junio del 2006 e “Infantilismo Canino” del 11 de junio del 2006 obedecieron a una estrategia recomendada por los “Analistas de Información” que deseaban estudiar la reacción de la red de difamación que durante diez años actuó con total impunidad."

Un trabajo que ni la CIA o el MI6 pudieron haber hecho mejor. ¡Vaya, ni e
l Mossad hubiera podido descubrir una confabulación tan entrevesada! Impresionante.

¡Esos "Analistas de Información", junto con el brillante psiquiatra Sandoval y el valiente anónimo "T.C. (35)" lograron destruir los esfuerzos de una década de esta banda de terroristas radicales en apenas un año!

Me quito el sombrero ante Musse.

Tiene futuro como guionista de Hollywood. En películas "directo al video", pero Hollywood al fin y al cabo.

¿A poco no?

¿Un año de investigación y sólo obtienen esto? ¿Nada más? ¿Sólo lo que se puede encontrar aquí, en mi blog?

Valientes "Analistas de Información". Si yo fuera Musse
que Godzilla me libre, los corría en este mismo momento, ni grátis querría sus servicios. Eso claro, si tales analistas existieran fuera de la cabecita de José, a quien mucho me temo hace ya tiempo que se le fueron las cabras al monte.


22. Esto, por Toutatis que es hilarante:

"El bombero peruano, José Musse relató que dos artículos suyos sobre el tema 'Fundamentalismo Canino' publicado el 4 de junio del 2006 e 'Infantilismo Canino' del 11 de junio del 2006 obedecieron a una estrategia recomendada por los 'Analistas de Información' que deseaban estudiar la reacción de la red de difamación que durante diez años actuó con total impunidad."

Ese humor involuntario me va a volver loco (es decir, más loco). ¿Cómo puede uno en su sano juicio responder a esto? Lo que está diciendo el pobre imbécil éste es que algo como:

"Cuando dije lo que dije no quise decir lo que dije, todo era parte de un plan maestro para ver qué decían los otros de lo que dije cuando no quise decir lo que dije, pero en cambio ahora les digo que lo que estoy diciendo sí es lo que quiero decir".

Ah perdón, que se me olvidaba que el loco en esta historia soy yo.



23. Ahora les voy a exponer mi teoría de porque tantas fallas en la redacción y ortografía, el porqué de tan mala investigación por internet y en pocas palabras, el porque de libelos tan mal armados.

Sospecho que la apresurada redacción y el patente desaseo en la investigación se debió a los artículos, sobre todo los tres primeros ("Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicológicos", "'Desastres.org' Emite Alerta Contra Andrés Tonini" y "Andrés Tonini es cazador de Ovnis") que son sin duda los más hilarantes, fueron escritos en un momento de furia.

Después, quizá pensando en hacer leña del árbol caído (inocentes cruaturas) y aprovechar el momento para congraciarse con Parejo, Musse o algún otro arconita lambiscón escribió el de "Desnudada Red de Difamación Que Atacaba a Profesionales de las Emergencias".

Sobre el artículo de "Cruz Roja Mexicana Debería Evaluar a Andrés Tonini", pues no hay mucho que decir. Cuando el ardor es mucho, no se quita tan fácil.

El penúltimo, el de "José Musse: 'Cayó el Telón, Se Hizo Justicia'" me parece en parte un intento desesperado por hacer un control de daños después de haberse disparado miserablemente en el pie. Eso de que no quiso decir lo que dijo no tiene precio, me cae.

¿Y en qué me baso para sospechar esto?

Pues que en el registro de visitantes de este HBPC y su índice me encontré algunas cosas interesantes.

Por ejemplo, el 26 de febrero llegó al índice del blog un visitante buscando información sobre Musse, y como pueden ver, de ahí se pasó a ver la única entrada que tenía en este blog dedicada a ese farsante. Repitió la visita el 20 de marzo:














Nada importante, quizá una simple coincidencia (pero anoten la IP, que al rato la volveremos a ver: 198.105.45, de la Pace University).

Juguemos un rato a ser un "Analista de Información" tipo Musse. Imaginemos dos escenarios:

a) El visitante de arriba
muy probablemente el propio José Musse, como veremos más adelante quien se topó con la vergonzosa copia que hizo del logotipo ruso, le advirtió a Musse que estaba mal, o incluso, imaginemos que este visitante le advirtió a los propios bomberos rusos del logotipo apócrifo que tenía este sujeto en su página y entonces, ellos amablemente le pidieron que lo quitara.

b) Si revisamos la fecha en la que me di cuenta de que Musse había quitado el mencionado logotipo de su página (el 1 de febrero de acuerdo a la actualización de la entrada), se me hace más probable que el visitante en cuestión le dijera a Musse algo como "oye, ahí está la página del cabrón que te acuso de pirata con los rusos". Y con el ego tan grande que tiene el bombero más leído de Ibero América, sólo puedo imaginarme la furia rabiosa que debió haberse apoderado de él.

Pero bueno, eston son sólo dos escenarios imaginarios.

Lo más interesante es, sin embargo lo siguiente:

El 23 de marzo, el mismo en que aparecieron los primeros tres libelos, este blog tuvo una visita de alguien de España, (para más señas, de Andalucía, la tierra del objeto de mi obsesión [Musse dixit]), quien buscaba información cruzada sobre "andres tonini" y "jaime parejo".

Este detective (¿o deberé decir "Analista de Información"?) se pasó 29 minutotes buceando en este blog durante su primera visita y unas horas más tarde, se aventó otros 19 minutotes, supongo que para buscar más información incriminatoria:














También ese mismo día tuvimos a un ilustre visitante de Perú (tierra del bombero más leído de Ibero América, por cierto), quien se quedó 15 minutotes en este HBPC.



Si yo fuera uno de esos sesudos "Analistas de Información" de Musse, me daría mucha vergúenza que se dijera que la investigación tan chafa en la que se basaron para escribir sus libelos me llevó un año.

La verdad, preferiría que dijeran que me llevó apenas un par de horas.

¿Un año de investigación?

¡No mamen!


23a. Por lo que veremos a continuación, sospecho cada vez más que la razón de la furia babeante de José Musse no se debió a una súbito deseo de defender a Jaime Parejo. No, cada vez estoy más convencido de que el megalómano éste se enfureció tanto cuando me burlé de él por se un piratota sin escrúpulos que después de leer someramente algunas entradas de este blog se le ocurrió acusarme de loco, escribiendo apresuradamente los primeros tres libelos.

Después, ya sea aconsejado por algún arconita despechado o para según él tratar de arreglar el merequetengue, se inventó lo de la "pandilla basura", los "ataques terroristas" y en fin, los delirios que han leído.

¿Y por qué lo sospecho?

Recordemos la IP del visitante de la Pace University que llegó buscando información sobre José Musse, poco antes de que se armarara todo el alboroto: 198.105.45

Ahora, ¿recuerdan cuando San Google habló y dijo que José Musse era cualquier idiota? Bueno, pues como no podía ser de otra manera, el hecho quedó registrado en la wikipedia, en el artículo del google bomb. Y si ahora ya no aparece, es porque alguien eliminó el párrafo que decía "Cualquier idiota. Dirige a la página del bombero peruano José Musse Torres".

Y adivinen qué IP quedó registrada en el historial de ese artículo: 198.105.45.124, de la Pace University de Nueva York:


¿Y saben quién presume haber tomado un cursillo en esa universidad y, en fechas recientes anuncia que moverá sus negocios a Nueva York?

Exacto, el mismísimo héroe de esta historia: José Musse.

_______________________

SÉPTIMO

Cierran Puertas a “Paramédico Loco” Andrés Tonini
Publicado - Published: 29/03/2007

MEXICO.- Cruz Ambar dispuso que todas sus sedes prohíban el ingreso o tengan cualquier contacto con Andrés Tonini, así lo hizo saber en una carta el presidente de la institución Efraín Ortega Xochicale, Presidente del Patronato Nacional Cruz Ambar.

Autoridades mexicanas comenzaron a tomar las primeras medidas contra el supuesto paramédico de la Cruz Roja Mexicana que sufriría alteraciones mentales y que se habría dedicado al acoso moral de profesionales de la protección civil de América Latina y España, según denunció esta semana “Desastres.org” tras obtener el testimonio de un colega de Tonini que confirmó su deterioro mental.

El “Paramédico loco” como lo han bautizado los Internautas se habría dedicado durante años a calumniar con especial enfado a Jaime Parejo vía Internet. Un rescatador español que difunde el Método Arcón para búsqueda de personas en escombros con canes durante catástrofes y que fuera galardonado con el reconocimiento Sasakawa 2005 de las Naciones Unidas.

En la hilaridad de la locura, Tonini no tendría ninguna experiencia en rescate con perros de búsqueda.

“El paramédico loco” que llevaba una compleja vida en el Internet relata su experiencia en la que sale a cazar ovnis y llama a los extraterrestre que conducen las supuesta nave “grises”.

Cruz Ambar toma su nombre de: Asociación Mexicana de Brigadas de Auxilio y Rescate y presta los servicios asistenciales desde 1975 con personal voluntario en todas las provincias mexicanas.


24. Ya para finalizar (¡eso espero, si no, esta entrada va a ser eterna!), hablemos un poco del asunto ese tan terrible de que la "Cruz Ambar dispuso que todas sus sedes prohíban el ingreso o tengan cualquier contacto con Andrés Tonini".

Hombre, que se han equivocado de color. La Cruz que en todo caso podría importarme algo es la Roja. Esto ya se pasa de ridículo, me cae. ¿Qué sigue? ¿Que me boletinen en la Comisión Nacional de Emergencias?, ¿en Rescate Coyoacan?, ¿en Lasser?

(Los mencionados, para quien no sepa, son grupos de auxilio voluntario. Unos cuantos de los muchos que hay en el caos del servicio de urgencias de la Ciudad de México, como pueden leer aquí y aquí)

Vamos, si ya dije en esta entrada que lo más seguro es que no vuelva a prestar servicio en la Cruz Roja por, entre otras cosas, la falta de equipos e insumos para trabajar de manera adecuada, ¿creen que iría a prestar servicio en otros grupos que, siendo sinceros, no se acercan en muchos sentidos a lo que es la Cruz Roja Mexicana?

Y si alguien se pregunta por qué la Cruz Ambar le sigue el juego a estos tarados, pues nomás vean lo que se encuentra uno por su página:

"Actualidad del Método Arcón, Agosto 2006

El autor científico-técnico de la metodología Arcón es D. Jaime Parejo García, nacido en Sevilla, España, en 1.961, actualmente Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Director Técnico internacional e Instructor oficial del Sistema Arcón y experto (investigación, formación e intervención en siniestros) en la especialidad de rescate canino en catástrofes de reconocido prestigio a nivel mundial, habiendo recibido numerosos e importantes reconocimientos oficiales de Autoridades de Gobiernos e Instituciones de Emergencia (Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, México, Ecuador, Argentina, China, España, Naciones Unidas...) debido a la demostrada y singular efectividad del método Arcón para localizar personas sepultadas, un Sistema que culminó en octubre de 1.994 tras doce años de intensa y ardua labor de investigación, siempre fiel a su marcada línea extremadamente humanitaria, rigurosa, oficial y autodidacta."


Oh sí. Me temo que también cayeron bajo el encanto de Jaime Parejo,el charlatán original y se tragaron sus historias.

Y qué decir de que "Autoridades mexicanas comenzaron a tomar las primeras medidas contra el supuesto paramédico de la Cruz Roja Mexicana"...

Con el respeto que me merece cualquier colega, habría que aclararle a Musse y achichintles
es un decir, por lo que he visto los pobres están más allá del bien y del malque fuera de los asociados de la Cruz Ambar, el señor Efraín Ortega Xochicale, presidente del patronato de Cruz Ambar no es ninguna autoridad para nadie más.


_____

Uff, creo que es todo por ahora. Si aparecen en estos días más libelos los ire añadiendo aquí pero en forma de postdatas, que ya he modificado mucho esta entrada para acomodar mis notas a la basura que iba saliendo.


Ahora unas notas finales.

Si después de leer todo esto siguen pensando en que José Musse y Carlos Alcántara de desastres.org están actuando de buena fe, denunciando a un loco violento y obsesionado manipulado por una partida de rufianes, pues ni hablar, he fallado en mi exposición.

Si por el contrario, les parece que he hemos sido
(y por lo que se ve, seguiré seguiremos siendo) el blanco del ataque de un grupo de charlatanes a quienes de una u otra manera afecté afecatamos en sus intereses, les pido entonces que me ayuden en lo siguiente.

Este humilde blog perdido en el ciberespacio no tiene ni por asomo las visitas que me imagino tiene la página del bombero más leído de Ibero América, por lo cual, no me caería nada mal que difundieran el enlace de esta historia
en donde sea, la cosa es que la gente la lea, para poner en evidencia la calaña de estos sujetos que no se tientan el corazón para difamar a quien los critica o expone como lo que son:


http://lonjho.blogspot.com/2007/03/alerta-cuidado-con-el-loco-magufo.html


Y no es que no me haya divertido escribiendo esto (así como espero que ustedes al leerlo se hayan reído como yo), sino por simple ética.

A mí no me importa lo que estos tipos puedan decir de mí. No vivo del trabajo de paramédico y como dije antes, ni siquiera estoy en activo como voluntario, así que no me afectaría en lo más mínimo una eventual represalia por parte de autoridades de la CRM que pudieran leer estos artículos o lo escrito en mi blog, que no suele ser muy amable con nadie.

Pero si ha sido otra persona que se dedicara a esto de manera profesional y que ante tales infundios viera en riesgo su fuente de empleo, la cosa dejaría de ser graciosa y entonces se tornaría en algo mucho más serio.

Mucho más.

Si la idea de estos libelos, además de ridiculizarme y afectarme profesionalmente
cosa que, como ya dije, no lograron en lo más mínimo era advertir a otros del poder que tienen para "acabar" con la carrera de quien ose burlarse de sus tonteras o de quien critique sus dichos, entonces, creo que la cosa deja de ser un juego y se convierte en terrorismo.

Chafa, de tercera, corriente, pero terrorismo al fin y al cabo.

Gracias de antemano por su atención.

A.T.
_____

Sobre el tema:

En el foro del Grupo Isis:
Jaime Parejo contesta en la web de José Musse a la oferta de debate, al más puro estilo arconiano, amenazando
José Musse y Carlos Alcantara (desastres.org) difaman a reconocidos profesionales de las emergencias
José Musse en su defensa del Método Arcón lo que consigue es poner de manifiesto que métodos tan poco eticos utilizan
Sobre desatres.org (José Musse) y el uso del diagnóstico psicológico
Lo que José Mousse y Carlos Alcantara de desastres.org entienden por difamación


En el foro Perrosdebusqueda.com: Expertos o farsantes

En el "MSN Grupos" "Unión Latinoamericana de Organismo de Rescate": aquí y aquí

En la lista de yahoo TUM_INTERCAMBIOS: aquí.

En otros lados:
Bomberos : José Musse : Miente y Difama (Kikka Roja)
Artes Caninas: Nota informativa, 27 de marzo

_______

P.D. 30 de marzo de 2007. Dos notas nuevas para la colección. Se las dejo, nomás que ahora con letra minúscula, que ya está muy grande esto.

OCTAVO

"Propietario de “E-mergencia.com” Confirma Acoso
Publicado - Published: 29/03/2007


LIMA.- El propietario de “E-mergencia.com” confirmó la autenticidad de un escrito donde el psicólogo Javier Rodríguez Escobar se jacta de “quitarse algunos del medio”

En un abuso de presión, el poco ético psicólogo habría publicado cartas de índole privada que mantuvo con el doctor Luis Jiménez Guadarrama, en el que además se difundía en la Internet su número telefónico privado. Todo ello habría ocurrido al censurarse sus mensajes en ese foro privado.

Una copia de la misma fue publicada como comentario en “Desastres.org” y nosotros fuimos a verificar su autenticidad.

“Isabel Herrán llevó la sección de rescate canino, ahora abandonada” dijo el médico Jiménez Guadarrama.

El profesional de la salud española confirmó a “Desastres.org” que hace dos años que se quebró la amistad con el psicólogo del Grupo Isis, Javier Rodríguez Escobar.

“No encajaban su modo de ver las cosas y el mío... de esto hace más de dos años” dijo el médico granadino.

Rodríguez Escobar, es un psicólogo español que pertenecería a lo que los Internautas han bautizado como la “pandilla basura” cuya estrategia consistía en penetrar espacio públicos como foros, lista de correos y páginas Web para utilizarlos como plataforma para atacar a Jaime Parejo y cualquiera que escoja seguir el Método Arcón como herramienta para la búsqueda de personas atrapadas en escombros durante catástrofes.

Otros implicados de la “pandilla basura” son el psicólogo colombiano Engels Cortés y la española Isabel Herrán y un supuesto paramédico mexicano de nombre Andrés Tonini.

Esta semana “Desastres.org” reveló que, Tonini conocido por ser el “propagandista” sufriría alteraciones mentales y habría estado siendo manipulado por este grupo para difamar al andaluz Parejo García ganador del certificado Sasakawa 2005 de las Naciones Unidas.

La Cruz Ambar de México se convirtió en la primera institución del país azteca que ordenó ayer cerrar todas las puertas de su sede a este supuesto paramédico dedicado a la difamación sistemática. Así lo hizo saber en una carta el presidente de la institución Efraín Ortega Xochicale, Presidente del Patronato Nacional Cruz Ambar. "

Sigamos pues, con la numeración... ¿en dónde nos quedamos? Ah sí, en el punto

25. No me voy a poner de defender a Javier Rodríguez, a quien no tengo el gusto de conocer más allá de algunos mensajes de correo electrónico (y claro, por la reunión anual que el grupo de radicales
celebramos en nuestro búnker secreto de la Antártida, cuando no vemos para compartir información sobre Parejo y afinar los planes para nuestros nuevos ataques. ¡Hoy Parejo, después Musse y mañana el mundo!) pero quien definitivamente no parece necesitar ninguna ayuda para demostar que, para variar, José Musse vuelve a mentir.

26. Hay un dicho por estas tierras que dice "el burro hablando de orejas", que traducido significa algo así como "José Muse hablando de poca ética". Joder, lo que hay que ver.


NOVENO

"
El Salvador Felicita a "Desastres.org" por Descubrir Pandilla Basura
Publicado - Published: 30/03/2007

EL SALVADOR.- El Jefe de Operaciones de Protección Civil de El Salvador, Lic. Alberto Estrada Gonzalez, saludó al equipo de "Desastres.org" por descubrir a la pandilla de desadaptados que mantenia acoso moral contra un rescatador español, Jaime Parejo García.

Hasta ahora han sido descubiertos los nombres de Andrés Tonini, Engels Cortés, Isabel Herrán y Javier Rodríguez Escobar como el grupo que conformaba una red organizada para difamar al profesional andaluz y que habría operado con total impunidad durante años.

El experto salvadoreño afirmó que gracias al trabajo de Jaime Parejo y las unidades de rescate canino que ayudó a crear se salvaron muchas vidas tras la embestida del huracán "Stan"

"La unidad canina realizó un total de 23 operaciones todas exitosas" comenta Estrada Gonzalez en su carta. En el rescate de vidas estaría el de la niña que se convertiría en simbolo de la tormenta "Stan" y que serviría de inspiración para el país centroamericano."

27. Primero fueron "autoridades mexicanas", ahora resulta que Alberto Estrada González representa a tooodo El Salvador. Por cierto, si quieren ver quién es este señor, píquenle aquí.

Exacto, otro arconita. ¿Sorprendido? Yo no.

_____

P.D. 1 de abril de 2007. Y van tres más:

DÉCIMO

"Se Fue Sin Presentar Pruebas Contra Arcón
Publicado - Published: 31/03/2007

LIMA.- Carlos Alcántara exigió a Engels Cortés acusado de ser parte de la red de difamadores de profesionales de la seguridad demostrar la autenticidad de una afirmación en la que Cortés habría reproducido un supuesto correo electrónico en la que se daba cuenta de una fallida operación de búsqueda de perros arconianos en Chosica, Perú.

El mensaje habría sido alcanzado a Cortés y reproducido públicamente, tendría como remitente supuestamente a Gustavo Villavisencio Jefe del equipo K-9 USAR de Bomberos, Perú en donde se afirmaría que los canes que fracasaron eran perros entrenados bajo la metodología Arcón.

Aunque la supuesta carta de Villavisencio contendría la sutileza de mencionar “Perros del Método” sin aludir claramente al Método Arcón.

En el correo electrónico deslizado como supuesto comentario y que terminaría por desacreditar el trabajo de Jaime Parejo se dice textualmente:

“Tuvimos que medirnos en el terreno con perros de "EL MÉTODO" que fueron llevados por otra institución, a los cuales se les permitió ingresar primero a realizar las búsquedas, dando un resultado negativo a cualquier marcación. Luego nos tocó el turno y nuestros perros cumplieron con mucha precisión la labor para la que fueron entrenados”

Curiosamente en el correo solo se menciona “la institución” y nunca la misma fue aclarada por ninguna de las partes acusadoras de la ineficacia. Sin embargo, según información de CPN Radio, miembros del serenazgo del distrito y las compañías de bomberos de Chosica y Chaclacayo llegaron hasta la cuadra 1 de la avenida 28 de Julio, donde se reportó este accidente.

En el último párrafo Villavisencio se vuelve a dirigir a los supuestos perros bajo la sutileza del “Método” y se les acusa de otro supuesto fracaso en operaciones en San Ramón, zona central de Perú donde hubo un alud.

Villavisencio escribiría “El fin de las operaciones se dio a las 22:20 horas con el rescate de 2 víctimas y la recuperación de 2 cuerpos más. ...Esto nos lleva a pensar si realmente se puede entrenar y volver operativo a un perro en un mes??!!!... Supongo que deben haber excepciones, pero... La primera vez que nos medimos en el terreno fue la última semana de Enero en San Ramón - departamento de Junín, durante las operaciones de búsqueda tras el alud que sepultó un gran número de viviendas en varias localidades. En aquella oportunidad, los perros de "el método" cumplieron una excelente labor turística.”

David Rodríguez Carrasco, Bombero del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, España y portavoz de los grupos arconianos negó la participación operativa en ese incidente por parte de perros arconianos e inclusive negó la existencia de equipos operativos en Perú.

“Desastres.org” confirmó que la emergencia en Chosica se habría producido el 19 de marzo, siendo Luis Felipe García CCente y Percy Rojas Ancasi, siendo las víctimas mortales, mientras que Carlos Chinchay Cueva, Jesús Antonio de la Cruz Roque y Carlos Pozo de la Cruz, resultaron heridos.

Engels Cortés respondió a la exigencia de demostrar sus acusaciones en una carta pública el miércoles 28 de marzo del 2007 en la lista de correos Emergency01 consignada con el número de mensaje 19579.

“Alcántara, con gusto demuestro lo que tenga que demostrar”.

El jueves 29 de marzo Engels Cortés afirmó en otra carta por la lista Emergency01 que fueron binomios de la Policía Nacional del Perú los que trabajaron en el lugar y fracasaron.

Luego de ese mensaje abandonó la lista dándose voluntariamente de baja. A lo que Alcántara replicó que “Huyó sin demostrar nada”.

Alcántara rechazó la respuesta de Engels Cortés por genérica y sostuvo que debió aportar los nombres de los perros arconianos que participaron en el operativo, el nombre de los guías y otros datos que pudieran confirmarse o ser materia de seguirse por cualquiera que deseara verificar la autenticidad de la historia.

Según Alcántara, esta sería una muestra del modo de operar de un grupo de desadaptados que han unido esfuerzos para desacreditar a todo aquel que no comparta sus ideas en materia de seguridad.

“Hoy es el rescate canino, mañana puede ser otro campo. Vamos a dejar precedente de que la Internet no es para destruir personas” ofreció Alcántara.

Sembrar sombras, manchar reputaciones, así habría actuado la pandilla basura. Un grupo que habría sido bautizado de esa forma por los internautas y que compondrían cuatro personas, identificadas como Andrés Tonini “paramédico loco” y dos psicólogos Engels Cortés y Javier Rodríguez Escobar y una española de nombre Isabel Herrán. Un grupo que dedicaría buena parte de su vida a escribir obsesivamente contra el método Arcón, seguidores y los que escogen libremente difundirlo.

“No se puede permitir que gente así dañe el trabajo honesto de otros” afirmó Alcántara, portavoz de “Desastres.org”

“Todos podemos ser sujeto a la crítica, pero esto ha sido una campaña desmedida para dañar el trabajo de un grupo de rescatadores que parten de España hacia Latinoamérica. El acoso moral es ilegal y ellos lo practican de la forma más enfermiza” sostuvo Carlos Alcántara."

28. Al igual que Javier Rodríguez, no creo que Engels Cortés necesite de este pobre títere para que salga en su defensa. Después todo, es uno de los cerebros de la conjura internacional. Y ya me imagino cómo han de las pruebas en su contra, tan firmes como las que me endilgaron estos babosos...


29. No respondo por Engels, pero en mi caso cuando digo "El método", no es por ser sutil, sino por pitorrearme de la modestia y rollo de los arconitas, así como a Parejo le digo "El Creador".


30. Cinco citas para recordar:

a) "...un grupo de desadaptados que han unido esfuerzos para desacreditar a todo aquel que no comparta sus ideas..."

b) "Vamos a dejar precedente de que la Internet no es para destruir personas” ofreció Alcántara."

c) "...Andrés Tonini “paramédico loco”.

d) "...a escribir obsesivamente contra...".

e) "...una campaña desmedida para dañar..."

Por favor, que alguien le diga a Carlos Alcántara que aquí a esto le decimos "morderse la lengua".


UNDÉCIMO

"Creen que “LatinoSeguridad.com” Fue Objeto de Cólera de Pandilla Basura
Publicado - Published: 31/03/2007

MEXICO.- Creen que la revista mexicana “LatinoSeguridad.com” habría sido otro de los medios de comunicación objeto de la ira de al menos uno de los miembros de la denominada “Pandilla Basura” afirman investigadores de “Desastres.org”

“No sabemos que tipo de acoso o ataque ha sufrido la revista mexicana, pero hemos verificado que difunde el método Arcón en sus páginas” dijo Alcántara, portavoz de “Desastres.org”

Esta semana “Desastres.org” obtuvo de una fuente confiable la denuncia y trató de confirmar la noticia contactando al Webmaster de “LatinoSeguridad.com” José Luis Vrátný sin mayor suerte.

“Es difícil, nadie quiere hablar, pocos se reconocen como víctimas de acoso. Lo entendemos, pero si no lo denuncian, este tipo de gente quedará impune y volverá a dañar con más fuerza” dice Alcántara.

Investigadores de “Desastres.org” descubrieron que durante años un grupo de acosadores identificados como Andrés Tonini (México) Engels Cortés (Colombia), Javier Rodríguez e Isabel Herrán (ambos de España) han estado intentando dañar el trabajo del rescatador canino Jaime Parejo y no han dudado en desacreditar también a los propietarios, administradores de listas de correos, foros y páginas Web que decidían ayudar a difundir la metodología para formar canes que instruía el andaluz Jaime Parejo.

“Era un trabajo siniestro que ha quedado desnudado” dijo Alcántara.

Esta semana internautas ayudaron a “Desastres.org” a descubrir un segundo caso de acoso contra un medio de comunicación, en este caso un foro dedicado a emergencias médicas que disponía de una sección de perros de búsqueda."

31. Si le preguntamos a San Google, nos encontramos con que en efecto, el portal latinoseguridad.com publicó la casi omnipresente publicidad de "el método", como se puede ver en su caché aquí, aquí y aquí, por ejemplo.

¿Por qué dejaron de hacerlo? No lo sé, ni me importa. Mi obsesión sobre los arconitas no da para tanto.

32. Como una muestra más del profesionalismo que los caracteriza, estos sinvergüenzas publican una nota sin confirmar. Y ojo, no estamos hablando de un mísero blog
como éste, donde cualquier loco puede escribir sus opiniones, sino de un portal "profesional" respaldado por sesudos "Analistas de Información" (sí, me gusta escribirlo tal cuál con mayúsculas imponentes para que se vea más ridículo) que realizan exhaustivas investigaciones.

32a. Y para variar, todo el asunto resultó ser una mentira más de José Musse.


DUODÉCIMO

"Dice No Haber Sufrido Acoso
Publicado - Published: 31/03/2007

LIMA.- El doctor Jiménez Guadarrama propietario de "e-mergencia.com" dice que fue mal interpretado por "Desastres.org" por lo que escribió una nota aclaratoria sosteniendo que no cree sufrió acoso por parte del psicólogo Javier Rodríguez Escobar del grupo Isis, aunque en la misma reiteró que tuvo diferencia de opiniones hace bastante tiempo y que no ha tenido ningún inconveniente con Isabel Herrán.

Sin embargo, agradeció se retirará la carta privada que se había colocado como comentario en "Desastres.org" y que fuera colocado originalmente en un foro de dominio de Rodríguez Escobar donde se jactaría de "quitarse algunos del medio".

"Acosar es publicar cosas que afectan la vida de las personas. Empezando por la bajeza de presionar divulgando correspondencia privada" dijo Alcántara portavoz de "Desastres.org".

Según denuncia de "Desastres.org" varios medios de comunicación dedicados a los profesionales de la seguridad y las emergencias se vieron acosados por un grupo de cuatro radicales que pretendían dictar el contenido de los mismos.

Se ha logrado identificar a cuatro: Andrés Tonini, Engels Cortés, Javier Rodríguez e Isabel Herrán.

Este grupo de personas conocidas ahora como la "Pandilla Basura" penetraban espacios públicos y lo usaban como plataforma para acosar moralmente a Jaime Parejo y seguidores del Método Arcón. Si los responsables de estos medios de comunicación los detenían o censuraban podrían sufrir ataques de algún tipo.

"Si los medios de comunicación, propietarios o empleados no aceptaban el chantaje del silencio, ellos no solo esparcían sombras sobre la reputación e integridad de uno, sino que alteraban el orden de las listas de correos o foros hasta llevarlos a perder miembros, prohibir el tema o simplemnete cerrar toda una sección" Sostiene Alcántara.

Actualmente la sección de rescate canino está abandonada en el foro "e-mergencia.com" confirmó su propietario por carta."


33. Rescatemos lo siguiente:

a) El título de la nota número 8, del 29 de marzo:

"Propietario de “E-mergencia.com” Confirma Acoso"


b) Una cita de la nota número 11 del 31 de marzo:

"Esta semana internautas ayudaron a 'Desastres.org' a descubrir un segundo caso de acoso contra un medio de comunicación, en este caso un foro dedicado a emergencias..."


¿Y qué pasa cuándo el propietario del foro en cuestión, quien supuestamente había confirmado el acoso, tuvo la decencia necesaria para aclarar la situación y los desmiente?

¿Una disculpa a sus lectores? (Ya ni pensemos en una para nosotros, la "pandilla basura").

¿De estas alimañas? Por favor...

_____________


P.D. 2 de abril de 2007. Y seguimos:

DÉCIMOTERCERO

"Reporte: 'Difamadores Han Sido Desbaratados'
Publicado - Published: 01/04/2007

LIMA.- Un reporte interno del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales considera que el grupo de difamadores que operó en Internet ha sido desbaratado. El informe sostiene que la ayuda de los internautas fue de inestimable valor.

El reporte interno confirma que al menos tres medios de comunicación y una lista de correos fueron afectados con la actividad de lo que se denominó “Pandilla Basura”. Estos alteraban intencionalmente el orden interno para crear publicidad negativa o evitar se difunda información del grupo de rescate canino, Arcón, cuyo creador, Jaime Parejo García, fuera honrado por Naciones Unidas por su trabajo en el 2005.

Entre los medios de comunicación que sufrieron acoso o algún grado de ataque por no ceder a la presión de estos radicales estarían “E-mergencia.com”. LatinoSeguridad.com” y el propio “Desastres.org” así como su lista “Emergency01”.

"E-mergencia.com" dijo que las sección de perros de búsqueda estaba actualmente cerrado.

Carlos Clausewitz, moderador de “Emergency01”, una de las lista más importantes de la comunidad de emergencias que además es multilingüe, confirmó que la intromisión de un grupo de profesionales de las emergencias con actitudes radicales identificados como la “Pandilla Basura” provocaron con sus acciones la pérdida de cerca de cien miembros hace exactamente un año.

Los que coordinaron estas acciones desestabilizadoras de la lista surtiendo comentarios negativos o falsos contra el Método Arcón fueron tres, identificados como; Engels Cortés, Isabel Herrán y Javier Rodríguez.

“Se hizo una investigación, se aprendió del pasado y se resolvió el problema. Esta vez la perdida de usuarios fue de menos del uno por ciento al desatarse un nuevo debate sobre el rescate canino” sostuvo Clausewitz.

El informe sostiene que la denuncia de “Desastres.org” ha sido bien acogida por la comunidad y los implicados al ser descubiertos han quedado aislados.

"Seguirán difundiendo veneno pero con una presencia irrelevante y sin ninguna credibilidad" sostuvo Carlos Alcántara, portavoz de "Desastres.org"

El documento resalta la ejemplar reacción de Cruz Ambar de México y de la Protección Civil de El Salvador."


34. "Un reporte interno...", como quien dice,
Pepito Musse le dijo a Carlitos Alcántara.


35. El dueño de Emergencia.com ya los desmintió, la gente de LatinoSeguridad.com no les ha confirmado nada (y ni falta que hizo, solitos se echaron la soga al cuello), pero estos duro y dale, que con sus "Analistas de Información" de seguro saben más que los propios administradores. Se me hace que esos analistas hasta telépatas han de ser...

Relacionado con esto nos encontramos un comentario del propio bombero más ido de Ibero América. Dice en "Gente Tóxica" (y me van a perdonar que éste no lo copie completo, pero ya he copiado demasiada basura para una sola entrada, pero no dejen de leerla, Musse se pinta como el salvador y el Sr. Moralidad) lo siguiente:

"Ciertamente el médico propietario de un foro muy valioso, podrá preferir evitar la palabra “acoso” y en la búsqueda de su paz personal, argumentar tranquilidad actual. No puedo dejar de entenderlo. El accionar de estos fanáticos es para pensarlo y desalienta a la mayoría.

Sin embargo, las evidencias nos dice que si hubo tal acoso y aunque muchas víctimas de violencia domestica y abuso sexual lo nieguen por vergüenza o evitar complicaciones en su vida y hagan impractico sustentar en cortes legales la sustentación de casos de esta naturaleza, los indicios y evidencias están a la luz y boca de todos."

Dicho de otra manera: no importa lo que digan los supuestos acosados, no importan las pruebas, no importa una investigación mal hecha y frases sacadas de contexto. No importa nada. Son culpables de todo porque lo digo yo y no se hable más del asunto. El Gran Musse ha hablado.

Insisto, denle una leída completa y después vayan a un diccionario y busquen la definición de cinismo. Es un ejemplo de libro de texto.


En cuanto a la lista Emergency01 y desastres.org, que son la misma gata pero revolcada, no hay mucho que decir. En la lista no se pueden revisar los archivos para que la gente constate por sí misma cómo han sido las cosas, y en cuanto al portal, los interesados pueden ver algunas de las réplicas de los involucrados. En mi caso sigo esperando que publiquen en la sección de comentarios de al menos tres de los libelos mi respuesta, que no es sino una invitación para que quien quiera, pueda visitar esta entrada:

Tomando en cuenta tooooodo lo que he mostrado aquí, ¿creen que van a publicarla?

Hagan sus apuestas.


36. Para terminar por hoy: La sección de perros de búsqueda en Emergencia.com está cerrada. Ajá, bueno, ya lo leímos, ahora díganme ¿Y eso, qué?

Y por cierto, si revisamos el foro vean que tan cerrada está que el mensaje más reciente es del 1 febrero...

Ah, qué con los "Analistas de Información" tan bestias...

¿Un año para esto?

¿Y su nieve?

_____________

P.D. 17 de abril de 2007. Y Musse no me olvida:

DÉCIMOCUARTO

"Asesino Era Perturbado Obsesionado Escribía Contra Ricos y Charlatanes
Publicado - Published: 17/04/2007

VIRGINIA.- Las investigaciones recién inician y todo apunta a que el asesino mostraba actitudes ¨perturbadoras¨ en las cuales hacía referencia escrita en su clase de francés contra la ¨gente rica¨, ¨la degeneración¨ y contra ¨charlatanes mentirosos¨.

Cho Seung-Hui habría estado tomando drogas antidepresivas y paulatinamente se hizo más violento.

El psiquiatra Ernesto Sandoval Correa recordó la importancia de cuidar la salud mental y no subestimar detalles exagerados o fuera de lugar en la personalidad de nuestros allegados con la finalidad de tratar alteraciones mentales que conlleven a suicidios o ataques irracionales de rabia que conduzcan a homicidios.

Sandoval Correa trabajó en el perfil psicológico de un paramédico mexicano de la Cruz Roja que denunció la Web ¨Desastres.org¨ cuando se descubrió que Andrés Tonini era un hombre solitario, incapaz de relacionarse con las mujeres, frustrado y obsesionado con algunos profesionales del servicio de emergencia.

El atacante, Cho Seung-Hui, llegó a Estados Unidos en 1992 procedente de Corea del Sur, cuando era un niño. Se presume se sintió discriminado y creció acomplejado en los suburbios de Washington, D.C., dijeron las autoridades. Vivía en un sector de la universidad en una residencia de estudiantes diferente a donde comenzó el lunes la matanza, la peor en la historia estadounidense."

37. Nomás me toca de refilón, pero por lo que se ve, cualquier pretexto va a ser bueno para acordarse de mí. Se ve que a José Musse le dolió hasta el alma que se le expusiera como vil plagiario en el asunto de la copia infame que hizo del logotipo de los bomberos rusos.

Claro que mencionarme justo en esta nota y tratar de relacionarme de alguna manera con ese orate (no, no hablo de Musse sino del asesino ése) es meramente incidental. Nada de mala fe, ¿verdad? No podría pensarse lo contrario de ese ejemplo de profesionalismo, ética y seriedad que es el bombero más ido de Ibero América.

Menos mal que yo soy el obsesionado...



_____________

P.D. 10 de septiembre de 2007.

Con la novedad de que su servidor ya no es el único miembro de la "Pandilla Basura" en ingresar al selecto club de "Las ovejas negras de José Musse". No sé cuándo exactamente pero Isabel Herrán y Javier Rodríguez ya me acompañan:

ISABEL HERRAN CALZADO (PERROS DE BUSQUEDA) JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR (GRUPO ISIS): Fueron denunciados por ser presuntos manipuladores de un alterado mental de nacionalidad mexicana, Andres Tonini, el mismo que vive obsesionado con la vida de destacados profesionales de las emergencias. La Cruz Verde Mexicana prohibió cualquier ingreso o contacto con la institución mexicana a este supuesto desiquilibrado mental que pasa su vida atacando por la Internet. Este grupo usaba la red para destilar sus odios y acosar moralmente al profesional del rescate canino y laureado por el Sasakawa 2005, Jaime Parejo García. Ambos perpetraron su difamaciones contra todo aquel que difundia el Método Arcón. Aquellas páginas Webs que no servian a sus propósitos eran victimas de sus ataques. Su estrategia consistia en penetrar foros, listas de correos, páginas Webs y presionar para evitar promociones de los cursos de Parejo, si no se accedia a sus peticiones iniciaban un conflicto que provocaba la renuncia de otros foristas o usuarios debido a la agresividad de los mensajes. Herrán abandonó el foro de perros de búsqueda en e-mergencia.com cuando se le pidió que no lo usara de plataforma para difamar al rescatador sevillano Parejo. Miles de cibernautas denunciaron a este grupo en diversas páginas de "Desastres.org y los bautizaron como "La Pandilla Basura". Según un rescatador chileno sus continuos mensajes negativos impidieron que se estableciera una base especial de rescate canino que hubiera servido para otorgar seguridad no solo a Chile sino a todo el continente sudamericano en caso de catástrofe. "La Pandilla Basura" al quedar descubierta fue asilada por la comunidad profesional.


Y yo que pensé que se había acabado la diversión.

Vayamos pues, por partes, que este es un bocadillo especial:, ya que en apenas unos párrafos resume una buena parte de la sarta de mentiras que Musse ha vomitado:

38.
Creo que voy a llorar... Estoy triste, ya no soy ni siquiera un "supuesto paramédico", ahora ya nomás soy un "un alterado mental de nacionalidad mexicana" y poquito después ni eso, enseguida me convierto en un "supuesto desiquilibrado mental".

Por fin, ¿soy o no soy?


39. Más que los "destacados profesionales de las emergencias", me llaman la atención los charlatanes y los embusteros, aunque se llamen a sí mismos bomberos o entrenadores "científico técnicos" de perros de rescate.


40. Parece que Pepe, aparte de ser un pobre megalómano, calumniador, lamebotas —de Parejo, mentiroso y demás, es daltónico. Como ya he dicho, yo era hasta hace poco voluntario en la Cruz ROJA Mexicana; la organización que de acuerdo a Musse me vetó es la Cruz AMBAR cosa que por lo mismo a mí me hizo lo que el viento a Juárez, y ahora el pobre menciona a una inexistente "Cruz VERDE Mexicana" (para los quisquillosos, ya sé que hay una Cruz Verde en Guadalajara, pero no estamos hablando de ella).

¿Que sigue? ¿El equipo de futbol Cruz AZUL?


41. Pepe, hijo mío, sé que tú eres uno de los sospechosos habituales, así que por favor vuelve a leer esta entrada, con calma y despacito. Y si sigues sin entenderla me avisas y te la explico con manzanitas. Lo digo por tu bien, para que dejes de hacer el ridículo diciendo que Jaime Parejo es un Sasakawa . Vamos, que ni Jaime dice tal cosa. Y de paso, aprende a redactar, ¿qué es eso de "laureado por el Sasakawa 2005"?


42. ¡Ah caray! ¿Qué pasó con lo de los ataques terroristas y cartas amenazantes que, de acuerdo a este mentiroso envíamos a diestra y siniestra? ¿Ahora simplemente los miembros de la "Pandilla Basura" "iniciaban un conflicto que provocaba la renuncia de otros foristas"? Pues si así hubiera sido, qué poco aguante el de esos foristas, me cae. Quizá si revisáramos los archivos de esos foros. Ah, pero si ya lo hicimos, menos claro el de Emergency01 que no se puede...


43. Primero dijeron que el administrador del foro de E-mergencia.com había sido víctima de nuestra campaña de acoso y terrorismo. Falso. Después que la sección de perros de rescate de E-mergencia.com había cerrado. Falso. Ahora salen con que Isabel lo abandonó "cuando se le pidió que no lo usara de plataforma para difamar al rescatador sevillano Parejo", cuando la razón es que al crear un foro especializado en el tema, se vio colmada de trabajo y tuvo que abandonar al primero.

Si tienen paciencia y les interesa el tema, dense una vuelta por E-mergencia.com y vean qué tanto "difamó" Herrán a Parejo.


44. Yo admito que soy fatal con las matemáticas. Pero parece que Musse padece de acalculia lo cual explicaría muuuchas cosasya que no parece entender que hay algunas diferencias entre "decenas" y "miles". Vamos a hacerle un favor a nuestro héroe y veamos , al día de hoy, cuántos comentarios —o mejor dicho, cuántos no censuróhay en los libelos que publicó. Lo sé, parecería que soy un poco masoquista pero no, la verdad es que me encantan. Si no los has leído, te recomiendo lo hagas, hay algunos muy divertidos.

Pero por ahora, va sólo un listado, para conocer a esos miles de mussenautas:

Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicológicos
Publicado - Published: 23/03/2007

1. eduardo solari - 23/03/2007
2. gdurante - 23/03/2007
3. Alixon Niño Diaz - 23/03/2007
4. Rescatista - 23/03/2007
5. Elizondo - 23/03/2007
6. Cindy - 23/03/2007
7. Cindy - 23/03/2007
8. Sin miedo al gato - 23/03/2007
9. TANGARIFE - 23/03/2007
10. seismonitos - 24/03/2007
11. Rescate 66 - 24/03/2007
12. Rafael Sancha - 24/03/2007
13. SU papa - 24/03/2007
14. Uno que se canso de la pandilla basura - 24/03/2007
15. Polar 312-53 - 24/03/2007
16. un rescatista sin afan protagonista - 25/03/2007
17. Sensatez - 25/03/2007
18. RescatistaHispano - 25/03/2007
19. Amante de los animales - 25/03/2007
20. Amante de los animales - 25/03/2007
21. K9Colombia - 25/03/2007
22. Luis - 25/03/2007
23. Arturo - 25/03/2007
24. Fran - 26/03/2007
25. Ali - 27/03/2007
26. De la UNAM - 30/03/2007
27. Carlos - 05/04/2007
28. Lic. Elias Zambrano - 30/07/2007
----------------------------------
“Desastres.org” Emite Alerta Contra Andrés Tonini
Publicado - Published: 23/03/2007

29. Ctn José Abt - 24/03/2007
30. LO CONOZCO - 30/03/2007
31. Miguel - 30/07/2007
32. Luis Leon De Lucerna - 30/07/2007
33. Luis Leon De Lucerna - 30/07/2007
-----------------------------------
Andrés Tonini Es Cazador de Ovnis
Publicado - Published: 23/03/2007

34. nexus30 - 29/03/2007
35. Te pillé - 30/03/2007
36. Desastrestiranicos.org - 31/03/2007
37. nexus30 - 01/04/2007
------------------------------------
Desnudada Red de Difamación Que Atacaba a Profesionales de las Emergencias
Publicado - Published: 25/03/2007

38. Miguel - 25/03/2007
39. Alberto Zaninni - 25/03/2007
40. Haciendo memoria - 26/03/2007
41. Fernando - 26/03/2007
42. Carlos Alcantara, P.I.O. - 26/03/2007
43. Emergencista - 26/03/2007
44. David Rodríguez Carrasco - 26/03/2007
45. Ksar - 26/03/2007
46. Carlos Alcantara, P.I.O. - 26/03/2007
47. Carlos Alcantara, P.I.O. - 26/03/2007
47. Carlos Alcantara, P.I.O. - 26/03/2007
49. Manuel - 30/03/2007
50. Maria - 30/03/2007
51. Javier Rodríguez Escobar - 31/03/2007
52. Manuel - 31/03/2007
53. María - 31/03/2007
54. CCG - 11/07/2007
------------------------------------
Cruz Roja Mexicana Debería Evaluar a Andrés Tonini
Publicado - Published: 25/03/2007

55. David Rodríguez Carrasco - 26/03/2007
------------------------------------
José Musse: “Cayó el Telón, Se Hizo Justicia”
Publicado - Published: 26/03/2007

56. ZAC - 26/03/2007
57. Rescatador - 26/03/2007
58. Mery - 26/03/2007
59. David Rodríguez Carrasco - 26/03/2007
60. Zac - 27/03/2007
61. Leguleyo - 27/03/2007
62. Jaime Parejo García - 28/03/2007
63. Carlos - 28/03/2007
64. Carlos - 28/03/2007
65. Headhunter - 28/03/2007
66. Fernando - 28/03/2007
67. Cat - 28/03/2007
68. Gustavo - 28/03/2007
69. Dani - 29/03/2007
70. Alex - 29/03/2007
71. Eva - 29/03/2007
72. Ruben - 29/03/2007
73. Pablo - 30/03/2007
-----------------------------------------
Cierran Puertas a “Paramédico Loco” Andrés Tonini
Publicado - Published: 29/03/2007

74. Julio Vizcara - 29/03/2007
75. Paul - 29/03/2007
76. Bombero - 29/03/2007
77. Miembro ASIS - 29/03/2007
78. Mr. Web - 29/03/2007
79. CHUS - 29/03/2007
80. ANTONIO BAZZO - 30/03/2007
81. Bombero Madrid. - 31/03/2007
-----------------------------------------
Propietario de “E-mergencia.com” Confirma Acoso
Publicado - Published: 29/03/2007

82. C.C. Gonzales - 29/03/2007
83. Juan - 29/03/2007
84. AMERICA - 29/03/2007
85. Luis R. Jiménez Guadarrama - 30/03/2007
86. Lima Limon - 30/03/2007
87. Javier Rodrígez Escobar - 30/03/2007
88. Psicopayasito - 30/03/2007
89. Maria - 30/03/2007
90. Javier Rodríguez Escobar - 30/03/2007
91. Manuel - 31/03/2007
92. Isabel Herrán - 31/03/2007
93. Bombero Madrid. - 31/03/2007
94. ing.mario alfonso - 22/06/2007
---------------------------------------
El Salvador Felicita a "Desastres.org" por Descubrir Pandilla Basura
Publicado - Published: 30/03/2007

95. Pocaclaridad - 30/03/2007
96. Carlos Alcantara, P.I.O. - 30/03/2007
97. Bombero claro y conciso - 30/03/2007
98. Javier Rodríguez Escobar - 31/03/2007
99. Carlos Alcantara, P.I.O. - 31/03/2007
100. Bombero Madrid. - 31/03/2007
---------------------------------------
Se Fue Sin Presentar Pruebas Contra Arcón
Publicado - Published: 31/03/2007

101. Bombero Madrid. - 31/03/2007
---------------------------------------
Creen que “LatinoSeguridad.com” Fue Objeto de Cólera de Pandilla Basura
Publicado - Published: 31/03/2007

102. Bombero Madrid. - 31/03/2007

----------------------------------------
Dice No Haber Sufrido Acoso
Publicado - Published: 31/03/2007

103. Javier Rodríguez Escobar - 31/03/2007
104. Isabel Herrán - 31/03/2007
105. Bombero Madrid - 31/03/2007
106. Felipe Cartavieja - 02/04/2007
------------------------------------------
Reporte: “Difamadores Han Sido Desbaratados”
Publicado - Published: 01/04/2007

0
-------------------------------------------
Asesino Era Perturbado Obsesionado Escribía Contra Ricos y Charlatanes
Publicado - Published: 17/04/2007

0
-------------------------------------------
Total hasta ahora: 106 y eso contando a los repetidos. Quizá el resto de los miles de cibernautas hayan dejado sus comentarios en la lista de Emergency01. Ya sé, váyamos a revisar sus archivos para comprobarlo.

Chin,
se me olvidaba qué no se puede. Habrá que confiar en su palabra...

Por cierto, notarán que no sale mi nombre en la lista y no porque no lo haya intentado no una sino al menos en siete ocasiones distintas, pero como a este valiente le asusta mi blog, y recordemos que mis comentarios no eran sino una invitación para que quien así lo quisiera, pudiera leer mi versión de historia en esta entrada, pues no dejó pasar mi comentario.

Aprovechando, quiero agradecer a los pocos ingenuos que
pensando que a estos sinvergüenzas de desastres.org les interesaba otra cosa que no fuera la calumnia, trataron de aclarar las cosas. Revisando la lista de arriba encuentro al menos a Leonardo (seismonitos), un compa de paracaidismo, a Armando (Polar 312-53), un compañero de la escuela de la CRM y al escritor Gabriel Benítez (nexus30), con quien a pesar de no tengo una buena relación —más bien todo lo contrario— se sintió con el deber de intentarlo.


45. Finalmente, eso de lo de que nuestros "continuos mensajes negativos impidieron que se estableciera una base especial de rescate canino que hubiera servido para otorgar seguridad no solo a Chile sino a todo el continente sudamericano en caso de catástrofe", pues qué se puede decir. Yo, ni enterado de que le hubieran pintado una raya a los arconitas en Chile. Pero con lo fiable que es la información proporcionada por Pepe, sólo Godzilla sabrá si es verdad.

De cualquier manera, recordemos que nuestro megalómano amigo tiende a darse más importancia de la que merece.

_____________

P.D. 22 de octubre de 2007.

La más reciente muestra de la seriedad de "desastres.org", o al menos la que hemos visto:

DÉCIMOQUINTO

Asociación de Grafólogos de Québec Recomienda Informe de “Desastres.org”
Publicado - Published: 23/10/2007

LIMA, Perú.- La Asociación de Grafólogos de Québec (L’Association des Graphologues du Québec) esta recomendando en su página Web, leer la entrevista que realizó Carlos E. Musse en “Desastres.org” a la prestigiosa doctora Jane M. Hollis apropósito del tirador de origen coreano Cho Sueng Hui que provocó una matanza en Virginia Tech el 16 de abril del 2007.

Janes M. Hollis, una psicóloga grafóloga, comenta la personalidad del asesino a través del reconocimiento de su letra, revelando sorprendentes detalles. La entrevista de Carlos E. Musse fue presentada para los lectores de “Desastres.org” en inglés y español.
No era la primera vez que “Desastres.org” recurría a un experto para entender la mente desquiciada, semanas antes con la ayuda del psiquiatra Ernesto Sandoval Correa se pudo documentar el accionar de un grupo que utilizaba la Internet para acosar y difamar a profesionales del mundo de las emergencias.

Entre ellos figuraban curiosamente los nombres de dos psicólogos, uno de ellos de nacionalidad española, Javier Rodríguez Escobar perteneciente a una supuesta organización llamada Grupo Isis que decía ayudar a víctimas en desastres, pero investigaciones posteriores no pudieron confirmar su participación en ningún evento catastrófico al momento de la denuncia."


Por Godzilla, si no existiera Musse habría que inventarlo, en serio.
Leyendo esto me estaba carcajeando bien y bonito, no sólo por lo que dice la nota, que ya es bastante, sino algo más.

Pero empecemos por la nota.


46. La verdad, a mí me daría pena citar como experto a un charlatán
porque la grafología, como técnica para determinar el caracter de alguien es tan científica como la quiromancia, vamos, y peor, que una asociación estos charlatanes me citara. Y de ninguna manera mencionaría el hecho para tratar de darme lustre, a menos que fuera un pobre ignorante o un charlatán de la misma calaña.

Ah, claro, pero es que los de desastres son unos ignorantes y unos charlatanes... ya caigo.

47. Luego está el detalle de que vuleven a nombrar a su psiquiatra de cabecera, el fantasma Ernesto Sandoval Correa, de quien, apelando a la mala memoria de sus lectores, ahora dicen que no sólo me diagnosticó como loco sino que usaron sus saberes para "documentar el accionar de un grupo que utilizaba la Internet para acosar y difamar a profesionales del mundo de las emergencias".

48. Y claro, aprovechan para echarle mierda a otro de los integrantes de la "Pandilla Basura", Javier Rodríguez. Lo que me extraña es que hayan desperdiciado la oportunidad para volver a embarrarme. Quiero llorar...

49. Eso en cuanto a la nota en sí. Ahora, nomás por no dejar, vean el nuevo cintillo que aparece en la página de Pepe, "Global Disaster Center":


Como el negocio del "Global Emergency Response" se le agrió (ver la notas del 16 de septiembre y 13 de octubre aquí)...



... ahora nuestro "bombero" virtual inicia una nueva empresa virtual, con un título igualmente apantallapendejos.

A ver con qué jalada nos sale ahora...

_____________

P.D. 7 y 8 de noviembre de 2007.

Tres nuevos libelos de nuestro portal favorito, sólo que ahora dedicados a otro de los miembros de la Pandilla Basura: Javier Rodríguez Escobar.

DÉCIMOSEXTO

Nueva Denuncia Contra Javier Rodríguez Escobar del Grupo Isis
Publicado - Published: 25/10/2007

SEVILLA, España.- Una nueva denuncia contra el psicólogo español Javier Rodríguez Escobar del Grupo o Unidad Isis, que parece no poder con su afición de atacar personas e instituciones que no le acomodan.

La nueva víctima es una organización venezolana, Sepgama, que tuvo la mala idea de querer contratarlo para una conferencia, la misma que habría desistido en medida que no se encontró público interesado.

La conferencia fue pactada originalmente en Venezuela para el 15 y 16 Septiembre de 2007.

Ahora el supuesto psicólogo está desacreditando a la organización venezolana que confió en él, por supuesta falta de seriedad e incumplimiento de contrato. Antes calumnió a los propietarios de esta Web porque no aceptaron sus presiones de no promover el Método Arcón.

Difamación, manipulación psicológica de un alterado mental y acoso moral contra varios profesionales de las emergencias son otros casos por los que se le denunció en la Web ¨Desastres.org¨ en marzo del 2007.

Un medico de Granada, propietario de un foro dedicado a las emergencias debió sufrir el enfilo de su enojo cuando para presionarlo, publicó correspondencia privada en su foro.

Lo curioso del asunto es que el mismo Javier Rodríguez se presenta asimismo como un experto en atención psicológica aunque luce una mentalidad conflictiva que no parece haber intentado curarse y aunque se dice experto en desastres, nunca sus credenciales han podido ser verificadas y al parecer solo es un teórico de las crisis y emergencia con exceso de bilis.

50. Por si alguien todavía duda de las habilidades investigadoras de todo el equipo de reporteros de "desastres.org" (entiéndase, José Musse y sus alter egos), ponga atención en el nombre de la empresa citada "Sepgama". Más abajo veremos por qué.

51. Ah, mi querido Jaime Parejo... ya hasta pena me estás dando, nomás de imaginarme los bochornos que debes de pasar cada vez que este pobre hombre hace como que te defiende. Y eso va para el resto de colaboradores de "desastres.org", los de verdad, lo que de vez en cuando le envían artículos para que sean publicados en su portal.

¿En serio, no les da pena que sus nombres sean relacionados con el de Musse?


52. Primero nos dicen que el propietario de Emergencia.com sufrió acoso y hasta terrorismo. Cuando los desmiente, frescos como una lechuga cambian la historia.

Me recuerdan a Bush y su gabinete con la cantaleta de las "armas de destrucción masiva", o al PP de España con la de "fue ETA". O para acabar pronto, a Goebbels. Pero en chafita, claro.


DECIMOSÉPTIMO

Policía Acusa a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar
Publicado - Published: 01/11/2007

SEVILLA, España.- Una nueva acusación contra el seudo psicólogo Javier Rodríguez Escobar del Grupo o Unidad Isis acaba de ser formulada por el policía español Francisco Javier Sánchez Domínguez.

El supuesto psicólogo Javier Rodríguez Escobar enfrenta una larga lista de denuncias y acusaciones desde marzo del 2007, entre las que figuran el acoso moral y la difamación contra varios profesionales del mundo de las emergencias.

Rodríguez Escobar ataca sin mayor razón a diferentes organizaciones por la sola razón de no actuar según sus requerimientos. Estas organizaciones son de diferentes países, entre las que figuran España, Perú y Venezuela.

Grupo de una sola persona

Según denuncia el policía español Sánchez Domínguez, el grupo Isis o unidad Isis no existe como tal, dado que solo lo integra una persona y no un equipo, el mismo que sería el seudo psicólogo Javier Rodríguez Escobar.

Nadie lo Quiere Cerca

Javier Rodríguez Escobar por su comportamiento conflictivo durante unas jornadas de Desescombro y Salvamento organizadas en Sevilla, por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, tuvo una impresentable profesionalidad según el oficial de policía y según relata, la mencionada escuela decidió no volverle a admitir en ningún curso realizado por ellos, decisión que ha sido seguida por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En marzo del 2007 ¨Desastres.org¨ emitió una alerta Pública contra Javier Rodríguez Escobar, advirtiendo a la comunidad internacional de su extraño comportamiento.


53. En este caso, mejor leamos lo que tiene que decir Javier al respecto:

"No se qué le habrá dado al angelito este, pero la rabieta que ha cogido le va a traer un disgusto.
No se si el policia ese existe, pero si existe, y lo voy a averigurar, le acaba de buscar un problema
Por cierto, vaya pena de fuentes de informacion, en mi vida he estado en unas jornadas de Desescombros, en Sevilla, ni en ninguna de la ESPA

Y el ceporro este ya podia mirar la galeria de fotos de mi web, y verá que hay más de uno dando los cursos y uniformados como Grupo Isis

¿Y este es el que habla de investigaciones de años?, pues vamos con mirar en la pagina del colegio de psicologos de andalucia occidental tendria claro si soy psicologo o no y se dejaría de seudos, a ver si se cree que todo el mundo es como el, que miente mas que respira y que ni es bombero ni tiene centro de entrenamiento ni nada de nada ..."

Si me preguntan si le creo a Javier o a José Musse...

(Nota: Y adivinen quién mintió. Exacto: Musse)


DECIMOCTAVO

Confirma Aislamiento de Javier Rodríguez Escobar del Grupo Isis
Publicado - Published: 04/11/2007

SEVILLA, España.- Un bombero de Sevilla confirmó a “Desastres.org” la denuncia de un policía, que días atrás afirmaba el aislamiento profesional que vive el conflictivo Javier Rodríguez Escobar del Grupo o Unidad Isis, el mismo que habría sido excluido de toda actividad realizada por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Esta medida de impedir su presencia se habría producido por sus reiterados ataques a nivel personal que tuvo con otros profesionales asistentes y la medida habría sido copiada por otras instituciones como los Bomberos.

El seudo profesional tiene una particular obsesión que se traduce en cólera enfermiza contra los rescatadores caninos que promueven el Método Arcón y los medios de comunicación que lo difunden, aunque nunca Javier Rodríguez Escobar ha presentado credenciales que verifiquen su pericia en entrenamiento de canes para labores de búsqueda y rescate, que lo habilitan a juzgar una metodología en particular.

Nada le sale bien

Rodríguez Escobar habría intentado ganar vanamente el apoyo de al menos una importante institución académica sin mayor suerte, dada su conocida afición por hablar mal de otros colegas. Este sería un intento para ganar respetabilidad y blanquear su dañada reputación.

“La verdad sale tarde o temprano, es inocultable y quien lea lo que este señor escribe refleja la enorme ira que tiene contra todo lo que no obedece a sus caprichos” dijo Carlos Alcántara, portavoz de Machu Picchu IFPP y una de las víctimas del mobbing por Internet que practica el seudo psicólogo y que tiene en su haber intentar desacreditar organizaciones y profesionales del mundo de las emergencias de España, Perú y Venezuela.

Su principal víctima ha sido el rescatador sevillano Jaime Parejo, ganador del Certificado de Distinción Sasakawa 2005, otorgado por las Naciones Unidas.

La última víctima de mobbing del seudo profesional es una organización venezolana, Sepgama, que tuvo la mala idea de querer contratarlo para una conferencia, la misma que habría desistido en medida que no se encontró público interesado.


54. Para variar, la "confirmación" a la que hace referencia Musse no es sino un comentario hecho en el artículo de "Policía Acusa a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar", que dicho sea de paso, es el único comentario que, al día de hoy, ha permitido publicar. ¿Les suena conocido?

Por cierto, ya que estamos en eso, hagamos una búsqueda sobre la noticia que, supuestamente, ha estado publicándose en diversos lugares:

"Aviso urgente de alta importancia para el mundo de la emergencia"

¿Y con qué nos encontramos? Pues nada, que aparte de "desastres.org", sólo aparece en Foros de Mobbing, en Forum Canino y en Buscaposiciones.com. Lo malo para Pepe es su libelo fue
censurado en las dos primeras y peor para él ha servido para que aumenten un poco las visitas a este humilde blog perdido en el ciberespacio donde exponemos su calidad (proto) humana.

De paso, vean que la
persona que escribió estos mensajes sólo tiene una participación en dichas páginas, como se puede ver en estas capturas:




Dicho de otra manera, no se trata sino de otro burdo intento de propagar las calumnias de Musse, quien se debe de estar revolcando como caracol en sal. ¿Han notado que ya no menciona mi nombre para nada?

Adivinaron. Tiene miedo de que la gente haga una búsqueda y llegue a este HBPC, como pasó con sus primeros libelos.


55. De acuerdo a estos loquitos un psicólogo no puede criticar las ocurrencias de un entrenador de perros que lo único que hace de novedoso es cambiarle los nombres a cuestiones de sobra conocidas en el ámbito del comportamiento animal, por no mencionar que alegremente se autodenomina como "científico-técnico" sin tener ni la más remota idea de lo que ello significa. Pero en cambio, un tipo que NO es bombero
pero que se autonombra como tal y que no tiene ya no digamos una idea sobre entrenamiento canino, sino una idea de algo que no sea él mismo, sí tiene todo el derecho no sólo de darle su bendición sino de calumniar que no criticara quienes discrepan con ellos.

Muy bonito.


56. El Machu Picchu IFPP... ¿hay que decir más?


57. Veo con alegría que finalmente Pepito ya entendió que Jaime Parejo NO es un Sasakawa. Bien por ti, Pepe, quizá todavía haya esperanzas (lo digo en broma, que ya sé que este pobre hombre no tiene remedio).


58. Pero eso no es todo. Esta nota nos sirve para carcajearnos un poco más de las "investigaciones" que hace Musse.

Retomemos eso de que una tal organización "Sepgama" estaba ofendidísima con Javier y era víctima de sus malas artes. Como siempre, hagamos una búsqueda en San Google y veamos qué encontramos.

Hombre, pues nomás 3 resultados. Los dos libelos de Musse que copié aquí arriba y la página del foro Isis de Javier, quien por un error de dedo (Nota: ya me corrigieron, no fue error de dedo sino plan con maña para ver si caía el angelito. Y cayó) escribió "Sepgama" en lugar de Cepgama, que es el verdadero nombre de la organización Esto lo corrigió poco después, como se puede ver en esta nota.

Como sabemos, los "Analistas de Información" que revolotean en la cabecita de Musse arman sus telenovelas a partir de fragmentos aislados de información
—como todo lo que inventaron de su servidor cuando leyeron someramente este blog, y éste no es sino otro ejemplo de ello. Por lo que puedo ver, simplemente entraron a la página del foro Isis, vieron la primera nota sobre "Sepgama" y con eso les bastó para inventar el resto. No tuvieron ni siquiera la curiosidad ya no digamos de comprobar si existía o no tal organización, sino al menos leer la otra nota donde aparecía el nombre correcto.

Total, el objetivo es calumniar y ya.

Y para eso, Musse se pinta solo. Lo malo es que a Jvier no le hizo mucha gracia...
____________________

SEGUNDA PARTE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego has debido hacerles daño donde más les dolía. ¡Han saltado como fieras locas!jajajajaja
Enhorabuena Andrés, sigue así y que chillen y despotriquen lo que quieran, es el recurso del débil (corrijo: del estafador, del mentiroso y del cobarde).

IH (otra proscrita y a mucha honra)

PD: Por cierto, han cerrado la posibilidad de enviar comentarios en las noticias de esa web, dejaron los baboseos de otros cobardes y ya no reciben más. Se ve que practican la ley de SU libertad de expresión, ¿eh?

Anónimo dijo...

Desde luego al tal Alcatara este no lo tiraron por la ventana cuando nació por los cartelitos esos que ponen de "prohibido arrojar basura".

Este hombre está zumbao perdio, resulta que el obsesionado eres tu y el no deja de publicar editoriales que son un autentido delirio esquizoparanoide (eaaa, y sin foto ni na)

Pues nada, pogamos a funcionar la Red de Difamación de los fanticos radicales y vamos a darles algunas alegrias. Ya he enviado algunos email. A ver si resulta que si Parejo miente cochinamente la culpa es del fanatismo y el radicalismo

Estos de desastres.org van a tener que cambiarse el nombre a "Gilipollas sin fronteras"

Javier Rodríguez (mi opinión no cuenta que a mi me han metio en la red de fanaticos tambien)

- GOER - dijo...

Estimado Sr. Tonini,

Si bien las distancias geográficas impiden tener el placer de comunicarse personalmente con colegas y entusiastas del tema rescate, por este medio es difícil saber fehacientemente quien es quien en este ambiente, pero sin duda uno puede a través de referencias, fotografías, videos y experiencias de terceros saber un poco quien es cada uno en este mundillo Iberoamericano del rescate.

No tengo el placer de conocerlo personalmente, con lo cual no voy a cometer el error que muchos han cometido de difamar o bien hacer un juicio de valor sobre su persona. Si encuentro muy interesante los datos expuestos en su Blog, que si bien en algún momento denotan un cierto grado de agresividad verbal, puedo comprender que si usted a sido víctima de una campaña de difamación, la rabia, el dolor y la sensación de injusticia hagan que usted postee este tipo de mensajes como retórica a dichos ataques.

Permítame como un humilde consejo, que en futuras acciones, no utilice el ataque como un método de defensa, ya que es justamente el juego que utilizan los mediocres que hablan mal de usted para atacar y difamar.

Le escribo ya que sin conocerlo, meses atrás en la pagina de la ULOR, yo fui uno de los primeros en hablar negativamente cuando leí esa nota realmente inconcordante, infantil y agresiva hacia su persona, por tan solo el hecho de haber sido fotografiado con un animal.

Si bien no concuerdo con algunos puntos de sus notas en este Blog, en otros puntos encuentro bastantes coincidencias.

La organización que yo represento en la Argentina y el Conosur, ARTI (American Rescue Team Internacional) fue blanco de varias campañas de difamación que gracias Dios hoy en día están quedando nulas gracias a que la justicia esta accionando a nuestro favor en este caso.

Creo que es una verdadera lastima que existan personas mal intencionadas que solo dediquen su tiempo a difamar a los demas en forma gratuita, pero es justamente a ellos los que le preguntaría: Que han hecho hoy por salvar una vida?
Realmente, existe mucha mediocridad e hipocresía en la comunidad del rescate iberoamericana, y creo que los entusiastas como usted o los profesionales del medio, deben comenzar a escribir más sobre hechos fácticos y no sobre supuestos. Como diría un buen abogado -¨A los hechos me remito…¨-

Lo felicito por su Blog y nuevamente lo invito a comenzar a postear más información sobre su pasión, que por lo visto es la emergentologia y el rescate, que solo defenderse de agresiones infundadas. Eso demuestra calidad, profesionalidad y sobre todo hombría ante farsantes y mediocres.

No deje de visitar nuestro Blog: www.rescategoer.blogspot.com

Saludos cordiales,

Inst. Facundo Garcia
Capitán / Comité Directivo
GOER – Grupo de Operaciones Especiales en Rescate
Buenos Aires, Argentina
Director del ARTI – Conosur.

HL dijo...

Hola, no entendí nada. Quién eres tú? De dónde saliste? Cómo te apareciste de pronto por mi blog? Te conozco?

Saludos!