Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2007

Alerta, cuidado con desastres.org y José Musse

Nota: ésta es la continuación de la entrada "Alerta, cuidado con el loco magufo. Si no la has leído antes, te recomiendo mucho que lo hagas, para poner las cosas en contexto.
____________________

(Actualizado 9 de febrero de 2008
- Cerramos esta entrada con la nota número 30.
- Listo. Libelos del 19 al 29 registrados
- Sigo poniendo las "noticias" que me faltan y eliminé unas que estaba repetida... ¡Es que son tantas que ya me hago bolas!

-20 de noviembre de 2007 Cambé un poco la historia del viaje en el tiempo, para que quedara más clara.)
____________________


"José Musse, el ex-bombero más ido", la webnovela. Segunda temporada.

Introducción:

Sé que a muchos no les interesa la historia de este tipo, tal y como a mí no me interesaba hasta hace poco. Como lo he dicho antes, en este humilde blog perdido en el ciberespacio sólo había una entrada muy modesta que lo trataba de manera indirecta, aquella en la que comenté que se había fusilado el logotipo del Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia, la Avialesookhrana para su propio negocio del Machu Picchu International Fire Project.

Y eso bastó para que José Musse, usando como pretexto a Jaime Prejo y el Método Arcón, iniciara, desde marzo de 2007
una ridícula campaña de calumnias en contra de los españoles Isabel Herrán y Javier Rodríguez Escobar , el colombiano Engels Cortés y de su seguro servidor.

En sus libelos ha escrito una gran cantidad de cantidad de mentiras y tergiversaciones.
En la primera parte de esta entrada, "Alerta, cuidado con el loco magufo", hemos desmentido una por una las babosadass que este personajillo ha escrito en 18 libelos publicados como noticias —sin firmar— en su portal "desastres.org", en el periodo del 23 de marzo al 4 de noviembre de 2007.

En otras entradas, hemos demostrado más mentiras, como por ejemplo que hasta donde hemos podido averiguar, su mentado psiquiatra de nombre Ernesto Sandoval Correa, en cuyo "diagnóstico" se basó para tildarme de loco literalmente, simple y sencillamente no existe. Las famosas campañas de acoso y hasta de "terrorismo" de la que nos acusó a la "pandilla basura", sólo han ocurrido en la cabecita de José Musse. Mintió descaradamente cuando afirmó, para defenderse de mi "acusación" de piratería, que el Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia estaba orgulloso de que él usara una copia de su emblema, cuando la realidad era que no sólo no sabían que se los habían pirateado sino que ni siquiera sabían quién era Musse. También pusimos en evidencia que que plagiaba notas periodísticas de agencias de noticias y periódicos para publicarlas en su portal de "desastres.org" y distribuirlas en su lista de correos de yahoo "Emergency01".

Como la entrada princial en la que íbamos demostrando las mentiras que publicaba en nuestra contra era demasido grande y me costaba un poco de trabajo actualizarla con las postdatas que iban saliendo, decidí mejor hacer una segunda parte, que es ésta. Aquí iremos publicando y destazando las nuevas mentiras que, no lo dude usted, seguirá escribiendo el héroe de esta película.

Para no perder el hilo, seguiremos la numeración de la entrada anterior, de modo que empezaremos con el libelo...


DECIMONOVENO

Descubren Mentiras de Psicólogo Acosador Javier Rodríguez Escobar
Publicado - Published: 09/11/2007

LIMA, Perú.- El psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar estaría desesperado ahora que sus actos han quedado al descubierto ante la opinión pública tras la denuncia de “Desastres.org”.

Muchos profesionales estudiosos del acoso moral se encuentran interesados en el tema, dado que resulta llamativo que sea un psicólogo el involucrado.

El psicólogo que ha practicado el mobbing niega haber publicado la correspondencia privada que mantuvo con un médico de Granada, propietario de un foro de emergencias como modo de presión.

Así lo ha recogido el blog “Bomberos del Mundo” En ella Rodríguez Escobar declara “La publicación de cartas de índole privado también es falso, como todo lo que publica este hombre”

Sin embargo, el médico granadino escribió a “Desastres.org” el 29 de marzo del 2007, reconociendo que esas eran cartas que había mantenido en privado con el psicólogo Javier Rodríguez Escobar.

El médico de Granada estaba solicitando borrar la correspondencia colocada como comentario en una de las páginas de ¨Desastres.org¨ donde un lector denunciaba la forma en que Rodríguez Escobar practicaba el acoso contra el propietario de ese medio por no someterse a sus caprichos.

Esa correspondencia privada hecha pública por el psicólogo español Javier Rodríguez Escobar fue obtenida por un lector de ¨Desastres.org¨ en uno de los foros que maneja el denunciado.

En la carta el médico granadino dice a “Desastres.org”: “Utilizamos un lenguaje sólo apto para el entorno privado. No tengo nada que ocultar en referencia a lo que se dice en esos e-mails, pero no me siento orgulloso de que sea en esos términos, de forma pública. Además de esto figura mi número de teléfono particular”.

El médico negó sufrir acoso moral, pero ello no quita que el acto de publicar correspondencia privada -en especial con esas características, incluyendo el número telefónico reservado- no constituya acoso.

"Es entendible que se niegue sufrir acoso, sabemos que es común en muchas víctimas que sufren este tipo de abuso, porque enfrentar a una persona tan ¨rabiosa¨ como Rodríguez Escobar es difícil para muchos" sostiene Carlos Alcántara, portavoz de ¨Desastres.org¨

Pero el psicólogo español Javier Rodríguez Escobar no responde las preguntas de fondo y se presenta como víctima y acusa de ello al fundador de ¨Desastres.org¨ .

Desvía el tema

El psicólogo no responde el por qué lleva tantos años atacando a los que practican el Método Arcón para rescate con perros –a los que no se ha cansado de acusar de ser engaños y fraudes, cuando no ha usado palabras mayores.

Cuando él mismo no tiene ninguna credencial que lo haga experto en rescate canino para juzgar alguna metodología canina, menos la que ha ganado el Certificado de Distinción Sasakawa 2005 entregada por Naciones Unidas.

Para evitar responder a las acusaciones de acoso contra varios profesionales del rescate canino que ha mantenido por años, desvía el tema y dice que José Musse, el bombero más leído en idioma español y fundador de ¨Desastres.org¨, no tiene las empresas que dice tener. Nos preguntamos a que viene esto, no lo entendemos.

Eso se desprende del blog “Bomberos del Mundo” donde queda al desnudo como el psicólogo practica el acoso a sus víctimas de celos, sosteniendo sobre José Musse que es un “Farsante que ni es bombero, ni tiene las empresas que dice tener”

Es obviamente una cortina de humo para confundir, enlodar reputaciones e intentar debilitar a quienes lo acusan de acoso moral. Pero el tiro le ha salido por la culata.

Otra Mentira al Descubierto

Se ignora de donde saca el acosador Rodríguez Escobar que el Fundador de ¨Desastres.org¨ no es propietario de las empresas que señala en su currículo y que es de dominio público por más de una década a través de su Web personal y la sección de Staff de ¨Desastres.org¨.

Sin embargo, llama la atención que el psicólogo no presente ninguna prueba para su acusación, no ofrece siquiera el nombre de las empresas que cuestiona como inexistentes y ningún documento que le avale, solo su palabra. Eso de por sí, no parece ser serio cuando se presentan acusaciones tan graves como son el engaño o fraude. Menos de alguien que se supone ha pasado varios años en la universidad y tiene alguna educación.

Nosotros fuimos escépticos y preferimos consultar a una autoridad competente del gobierno peruano para constatar la veracidad de las acusaciones del psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar que otra vez, no ha documentado y ha lanzado a los cuatro vientos acusaciones afectando la honra de profesionales destacados como es su costumbre.

En la página virtual de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT, ente oficial del gobierno peruano, no solo están inscritas las empresas y se puede constatar la falsedad de las afirmaciones del psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar sino se puede ver su actual estatus y fecha de creación.

Esta mentira deja al descubierto al psicólogo y muestra como ejecuta su acoso moral, enlodando y mintiendo sin escrúpulos.

Si miente en esta, ¿no mentirá en otros temas?

Según buscamos las razón social: J.M. Dalco S.A.C. dice ubicación: Lima, Situación: Activo. Fecha de inscripción 12 de julio de 1996, inicio de actividades: 12 de julio de 1996. Condición del contribuyente: Habido. Dirección fiscal: Av. San Miguel 301, Surquillo Antiguo, Lima. En el área de representantes legales figura José Musse Torres como Gerente.

No contentos con esto nos fuimos por la segunda empresa que dice haber fundado José Musse y esta es Intersafety & Security del Perú EIRLTDA. En la página de la SUNAT se lee claramente la ubicación: Callao. Fecha de inscripción: 27 de abril de 1994 y da como fecha de baja el 30 de abril del 2007. José Musse figura como el único representante legal. Algo que se estila cuando hay un solo propietario.

En el caso de J.M. Dalco S.A.C., se trata de una sociedad donde el principal accionista generalmente se reserva la gerencia, tal como ha ocurrido recae en José Musse.

Está última empresa - Intersafety & Security del Perú EIRLTDA -operó durante 13 años, cerrando sus puertas apenas siete meses atrás, cuando Musse decidió mover sus operaciones hacia Estados Unidos de América, algo que no es ningún secreto y ha sido anunciado públicamente como parte de la internacionalización de sus negocios y empresas.

Pero 13 o 20 años de trabajo honrado no le importan al psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar, para él, en su imaginación torcida, igual no existen, son producto de un espejismo.

¨Desastres.org¨ ha demostrado otra vez, que Javier Rodríguez Escobar es un difamador compulsivo.

Busque usted mismo en las páginas de la SUNAT. Sección: Consulta RUC.

Razón social: J.M. Dalco S.A.C. - RUC:20308725503

Razón social: Intersafety & Security del Perú EIRLTDA. - RUC:20219862165


Como podrán ver, así como los primeros libelos estuvieron dedicados a mí, ahora la pasión de Musse se ha volcado sobre Javier Rodríguez, quien no parece necesitar que este humilde bloguero salga en su defensa cual si de damisela desamparada se tratara.

Pero como me divierto mucho con esto, sigamos, pues
con la numeración original:

58. Esta "noticia" es fabulosa. Me encanta cómo Musse se dispara en las patotas y encima lo presume. ¿Quieren saber por qué? Entonces, vean lo que Javier respondió puntualmente en su foro.

59. Por favor, pongan atención a los enlaces que aprecen en la "noticia". Tomen nota de que es posible colocar enlaces en el cuerpo de las "noticias" publicadas en "desastres.org". Veremos más adelante porqué.



VIGÉSIMO

Carrera de Acosador Javier Rodríguez Estaría Arruinada
Publicado - Published: 09/11/2007

LIMA, Perú.- La carrera del psicólogo que ostentaría el español Javier Rodríguez Escobar está dañada irreparablemente en opinión de Carlos Alcántara, portavoz de la revista que le denunció en marzo pasado por difamación.

Para Alcántara decir que una persona no es bombero o que no tiene propiedades sin documentos han sido mentiras demasiado burdas y fáciles para que todos lo verifiquen usando el portal de la administración tributaria del Perú, SUNAT.

Rodríguez Escobar acusó de fraude al propietario de "Desastres.org" y dijo que no poseía las empresas J.M. Dalco S.A.C con RUC 20308725503 ni que existía Intersafety & Security del Perú EIRLTDA. con RUC:20219862165 sin aportar documentos como fichas de la Oficina Registral de Lima y Callao.

"Desastres.org" ofreció pruebas documentarias que dejaron en evidencia las mentiras del psicólogo.

"Demostramos que es un difamador, la comunidad lo sabrá tratar como tal" dijo Carlos Alcántara.

Sin embargo, Alcántara dijo no sentirse felíz de que alguien haya arrojado al traste su reputación de forma tan torpe.

"Hay demasiados papeles, fotos, personas vivas y documentos en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que dan cuenta de la carrera de José Musse, donde llegó a Teniente y ocupó en 1994 el cargo de "Encargado del Departamento de Seguridad Operativa del CGBVP" como para perder el tiempo en desmentir la acuación de este pobre hombre que dice que Musse no es bombero" declaró Alcántara.

"Es conocido que el fundador de "Desastres.org" llegó a ser Jefe de Bomberos de Global Emergency Response, un joint venture ruso, canadiense y americano, y si alguien quiere más información solo tiene que llamarnos para ofrecerles los nombres y teléfonos de las personas en Perú, Estados Unidos y Canadá que pueden dar testimonio de esto" concluyó el portavoz de "Desastres.org"


60. Bueno, si Musse y sus achichintles/pseudónimos se empeñan en hacer el oso, no podemos menos que ayudarlos en ello, así que anoten lo siguiente, más adelante nos reiremos a gusto:

a) Musse tiene hartas empresas
b) Musse es bombero




VIGÉSIMO PRIMERO

"Psicólogo Javier Rodríguez Escobar Debe Pedir Perdón Publicamente
Publicado - Published: 10/11/2007

LIMA, Perú.- Un lector de ¨Desastres.org¨ de nacionalidad argentina que pidió no ser identificado dijo que el psicólogo Javier Rodríguez Escobar debe pedir perdón en forma pública a José Musse por mentir sobre su carrera.

El lector que dijo ser bombero y sentirse indigado de que Internet sirva para difamar en impunidad.

Carlos Alcántara portavoz de ¨Desastres.org¨ dijo no creer que tal acto de humildad se produzca de parte del psicólogo español Javier Rodríguez Escobar del Grupo o Unidad Isis, pero definitivamente es un acto de caballeros hacerlo.

¨Seria lo menos que puede hacer y luego desaparecer para que nadie sepa de él otra vez¨ dijo Alcántara."




61. Bien, de nuevo las fuentes contrastables que Musse gusta tanto de usar: "Un lector de ¨Desastres.org¨ de nacionalidad argentina..." En serio, ¿un simple comentario es suficiente para que sea publicado, ojo, no como una entrada en un blog personal como éste, sino como una "noticia" en portal profesional?

En serio, ya, fuera de broma, ¿esto es material para ser publicado como "noticia" en el portal más importante de este lado de la galaxía?

Sólo un comentario al respecto: ¡no mamen!



62. ¿Se sintió indignado? Ay pobre, imaginense cómo nos sentimos nosotros.

Sí, asqueados. Al menos yo.



63. Yo sé que Javier es tozudo y que no se va a disculpar. Bueno, siendo sinceros no tiene nada por qué disculparse, como veremos más adelante. Pero yo sí le pediré perdón a Musse en una próxima entrada.

Al César lo que es del César y a Godzilla Tokio.



VIGÉSIMO SEGUNDO

"¿Cualquiera es Psicólogo en España?
Publicado - Published: 10/11/2007

LIMA, Perú.- Un psicólogo español de nombre Javier Rodríguez Escobar se habría dedicado atacar durante años por la Internet a destacados profesionales de las emergencias. Lo curioso es que no conoce en persona a ninguna de sus víctimas.

Una de sus víctimas ha sido el andaluz Jaime Parejo García creador del Método Arcón, un sistema de formación de perros para búsqueda de personas atrapadas en escombros.


Rodríguez Escobar dice que Parejo y su trabajo son un engaño, lo curioso es que el psicólogo reconoce que no tiene formación en entrenamiento de canes para desastres, pero igual acusa. El Método Arcón recibió en el 2005 una de las máximas distinciones en el mundo de las respuesta a desastres, el Certificado de Distinción Sasakawa, entregado por las Naciones Unidas.


Jaime Parejo dice sobre este singular psicólogo ¨No le conozco personalmente aunque varias veces lo invité a ver un ejercicio con nuestros perros pero siempre alegó estar ocupado¨

Igual el psicólogo español siguió desacreditándolo por la Internet mediante una página Web y una supuesta agrupación autodenominada Grupo o Unidad Isis, que se ha descubierto no existe como tal, dado que está compuesto solo por él.

El rescatador sevillano vive en la misma ciudad que Javier Rodríguez Escobar.


El psicólogo español comenzó atacar al fundador de ¨Desastres.org¨ uno de los medios más populares del mundo de las emergencias y estos ataques serían aparentemente porque desde ahí escribe Jaime Parejo una columna de opinión y la popular Web difunde todas las notas de prensa de la organización andaluza, algo que parece ¨descontrolar¨ al psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar.


En total impunidad el jueves 8 de noviembre del 2007, el psicólogo se despacho en una página Web llamada ¨Bomberos del Mundo¨ acusando a José Musse de ser un fraude que ni es bombero ni tiene las empresas que dice haber creado.

¨Desastres.org¨ respondió con una invitación para que los lectores verifiquen en la página de la Superintendencia Nacional de la Administración Tributaria del Perú, SUNAT, las empresas, fechas de constitución, dirección fiscal y nombre de los propietarios. Para ello ¨Desastres.org¨ hizo público los códigos RUC de las empresas de José Musse, que son los Registros Únicos de Contribuyente. Ahí los lectores pueden hallar los datos por ellos mismos y ser testigos de como el psicólogo difama en total impunidad.

Sobre la profesión de bombero de Musse, este empezó en la provincia peruana del Callao, en la Compañía de Bomberos Antonio Alarco Nro. 60 del Jirón Los Cóndores 591, de Bellavista. Esto fue entre noviembre de 1985 y 1994 cuando obtuvo el grado de Teniente y ocupó en el Comando Nacional del CGBVP el cargo de ¨Encargado del Departamento de Seguridad Operativa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Después continuó su carrera en el campo profesional, siendo Jefe de Bomberos de un consorcio internacional, Global Emergency Response.


Pero ¨Desastres.org¨ dijo que hay demasiadas personas vivas y abundante documentación material para siquiera presta atención a la acusación de que José Musse no era bombero. Igual la Web tiene hace años una descripción de toda su carrera como voluntario, inclusive se pueden leer las resoluciones de ascenso a Teniente.


Pero nada de eso le importó al psicólogo que se despachó con una batería de mentiras intentando dañar reputaciones, en lo que tampoco parece ser realmente bueno, porque fue fácil que quedara en evidencia frente a toda la comunidad de emergencias.

Preguntado José Musse sobre este psicólogo dijo tampoco conocerle en persona. Este tampoco ha sido asistente a ninguno de sus cursos y conferencias, ni ha sido empleado de alguna de sus empresas por lo que desconoce porque lo acosa moralmente. Sin embargo, aun con esos detalles de fondo que vuelven al psicólogo en un ignorante de la vida de estos dos profesionales, Javier Rodríguez Escobar se expresa de Musse y Parejo como si fueran conocidos de toda la vida.


Patrones comunes
Jaime Parejo y José Musse son probablemente los profesionales más reconocidos a nivel internacional en el campo de la emergencia. Lo contrario pasa con Javier Rodríguez Escobar que ha intentado reconocimiento, pero no parece hallar interesados en sus teorías, cursos o escritos. El psicólogo se dice experto en atención de desastres, pero nadie ha verificado sus credenciales y se cree que solo es un teórico que si ha ido algún desastre es para sostener su imagen y no porque haya llevado trabajos de campo.

La actuación del psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar deja serias dudas en como los profesionales de la salud mental en España se desenvuelven, sobre sus códigos de ética y el seguimiento de control que hay para esta profesión. Se desconoce si algún colegio profesional investigará el asunto o si el psicólogo acosador será sancionado."



64. Y dice así:

"...se habría dedicado atacar durante años por la Internet a destacados profesionales de las emergencias. Lo curioso es que no conoce en persona a ninguna de sus víctimas."

Y esos destacados profesionales de las emergencias son dos: Jaime Parejo, a quien Javier critica el alegre e incorrecto uso de la terminología psicológica para vender su "Método Arcón", y José Musse, quien en la defensa
—real o como simple pretexto (ver punto 23a)— del anterior, inició su campaña negra
.

Y curiosamente, Musse tampoco nos conoce en persona a ninguno de los miebros de la Pandilla Basura. Huy, qué curioso.



65. Continuamos.
"Rodríguez Escobar dice que Parejo y su trabajo son un engaño, lo curioso es que el psicólogo reconoce que no tiene formación en entrenamiento de canes para desastres, pero igual acusa."
A diferencia claro, de un bomberito retirado con sueños de grandeza que de todo lo sabe todo. Y lo que no, lo inventa. Ahora, ¿serías tan amable de especificar exactamente por qué critica Javier a Parejo?



66. Seguimos.
"Igual el psicólogo español siguió desacreditándolo por la Internet mediante una página Web y una supuesta agrupación autodenominada Grupo o Unidad Isis, que se ha descubierto no existe como tal, dado que está compuesto solo por él."

¿Y qué tiene que decir Javier al respecto?


67. Ésta es buena:

"El psicólogo español comenzó atacar al fundador de ¨Desastres.org¨ uno de los medios más populares del mundo de las emergencias y estos ataques serían aparentemente porque desde ahí escribe Jaime Parejo una columna de opinión y la popular Web difunde todas las notas de prensa de la organización andaluza, algo que parece ¨descontrolar¨ al psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar."


No sé bien como hayan sido de terribles los "ataques" (discusiones) que hubo en la lista de yahoo Emergency01, me gustaría comprobarlo pero ya sabemos que no se puede porque tienen miedo de que la gente sepa cómo fue en realidad. Así que no hablaré de ello.

Lo que sí puedo decir es que los ataques en contra de Isabel Herrán y Javier Rodríguez se debieron simplemente a que ellos, después de leer los primeros tres libelos de Musse que estaban dedicados íntegramente a mi persona, se solidarizaron
conmigo e hicieron eco de lo que escribí en este HBPC para demostrar sus mentiras.

Sí, me temo que la culpa de Musse los embarrara con su mierda ha sido mía.



68. Al final nos encontramos con esto.

"Jaime Parejo y José Musse son probablemente los profesionales más reconocidos a nivel internacional en el campo de la emergencia."

Esto es modestia y no chingaderas, me cae. ¿A poco no?


69. Por cierto, esta "noticia" la desmembró el propio Javier aquí, en los Foros del Mobbing. Copio su respuesta tal cual:

¿Cualquiera es Psicólogo en España?

Cita:
Lo curioso es que no conoce en persona a ninguna de sus víctimas.

Pues igual de curioso debe de ser que el tan poco me conoce a mi, pero se permite hasta opinar sobre mi salud mental

Cita:
Una de sus víctimas ha sido el andaluz Jaime Parejo García creador del Método Arcón,

Sí, una pobre victima a lo que yo acose salvajemento, solo por publicar una noticia que le sentó muy mal

Cita:
Rodríguez Escobar dice que Parejo y su trabajo son un engaño,

Yo lo que digo es que contraviene todos los principios de la teoría del aprendizaje, que no es ningún método nuevo y que falla estrepitosamente en la práctica, que no es el método más eficaz del mundo, como dice Parejo

Cita:
lo curioso es que el psicólogo reconoce que no tiene formación en entrenamiento de canes para desastres, pero igual acusa.

Pues mas curioso es que Musse, que no tiene la menor idea sobre perros de rescate, se pronuncie con tanto entusiasmo por un método, o que Parejo, se autodenomine cientifico cuando no tiene titulacion ninguna. Yo al menos el titulo de Psicólogo lo tengo, o sea que opino sobre lo que sé psicología

Cita:
El Método Arcón recibió en el 2005 una de las máximas distinciones en el mundo de las respuesta a desastres, el Certificado de Distinción Sasakawa, entregado por las Naciones Unidas.

Pues va a ser que no (Lonjho: ver nota abajo)

Cita:
Jaime Parejo dice sobre este singular psicólogo ¨No le conozco personalmente aunque varias veces lo invité a ver un ejercicio con nuestros perros pero siempre alegó estar ocupado¨

Pues no debí de enterarme yo de esta invitación, porque es la primera noticia que tengo

Cita:
una supuesta agrupación autodenominada Grupo o Unidad Isis, que se ha descubierto no existe como tal, dado que está compuesto solo por él.

Bueno, pues entonces que me diga Musse quien estuvo coordinando la atencion en el IFEMA en el 11M, porque nuestro informe está publicado en numerosas web y revistas
Y en cuanto a los miembros, solo tiene que ver la galeria de fotos de mi web y contar cuantos distintos aparece, tan solo como profesores ya hay 4

Cita:
y la popular Web difunde todas las notas de prensa de la organización andaluza, algo que parece ¨descontrolar¨ al psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar.

Lo que no explica es que me descontrola tanto, porque yo ni me dedico al tema de perros de rescate, ni tan siquiera tengo perro, vamos. O sea que me importa muy poco el tema

Cita:
acusando a José Musse de ser un fraude que ni es bombero ni tiene las empresas que dice haber creado.

Y lo sigo manteniendo, para ser bombero en Perú hay que pertenecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perú, al que él no pertenece, en si lo fué o no, no entro, pero que no lo es está claro, dejó de serlo en 1994, lo dice el mismo

Cita:
Desilusionado de la institución no fue una decisión difícil, graduó a la promoción 1994-B60 y colgó el uniforme rojo para siempre.
http://www.desastres.org/josemusse/elvoluntario.htm


Cita:
¨Desastres.org¨ respondió con una invitación para que los lectores verifiquen en la página de la Superintendencia Nacional de la Administración Tributaria del Perú, SUNAT, las empresas, fechas de constitución, dirección fiscal y nombre de los propietarios. Para ello ¨Desastres.org¨ hizo público los códigos RUC de las empresas de José Musse, que son los Registros Únicos de Contribuyente. Ahí los lectores pueden hallar los datos por ellos mismos y ser testigos de como el psicólogo difama en total impunidad.


Seamos testigos de cómo difama el psicólogo, miren. Las dos empresas a las que se refiere estan dadas de baja, una desde el 2002 y otra en el 2007, vamos que ya no existen, claro que el no dice que miren la fecha de baja en el histórico, que miren el propietario, nada más. Yo nunca dije que no las tuviese en su dia, dije que no las tiene y en mi tierra una empresa cerrada no existe ya

Cita:
Esto fue entre noviembre de 1985 y 1994 cuando obtuvo el grado de Teniente

Exactamente, cuando "colgó el uniforme rojo"

Cita:
siendo Jefe de Bomberos de un consorcio internacional, Global Emergency Response.

Andrés Tonini, otro de los acosadores que forman parte de lo que Musse denomina Pandilla Basura, despues de hacer algunas averiguaciones sobre el GER, dice:

Cita:
Así que tenemos un consorcio transnacional del que no encontramos una sola nota publicada en algún medio serio. Ni una. Ni siquiera en ruso. Fuera de Musse y los suyos, parece que nadie los conoce. Muy mal negocio
.

Cita:
por lo que desconoce porque lo acosa moralmente.

Hombre, pues que mire quien empieza a publicar noticias en la web sobre el otro, a ver quien acosa a quien y acusarlo de difamador


Cita:
Jaime Parejo y José Musse son probablemente los profesionales más reconocidos a nivel internacional en el campo de la emergencia.

Poner esto en duda, tambien es acoso, hagan una busqueda en google y ya me diran


Cita:
Lo contrario pasa con Javier Rodríguez Escobar que ha intentado reconocimiento, pero no parece hallar interesados en sus teorías, cursos o escritos.

¿Y si no me conoce de nada, cómo sabe esto?. En fin, que le vamos a hacer, no encuentro interesados en mis cursos



Cita:
El psicólogo se dice experto en atención de desastres, pero nadie ha verificado sus credenciales

Pues porque no ha querido, porque en la mi página web, estan muy claritas

Cita:
y se cree que solo es un teórico que si ha ido algún desastre es para sostener su imagen y no porque haya llevado trabajos de campo
.
Ahhh, ya lo sabe él, no ha comprobado nada, pero lo afirma "se cree", hombre esto no es cuestion de creencias, estas cosas se confirman

Cita:
La actuación del psicólogo acosador Javier Rodríguez Escobar deja serias dudas en como los profesionales de la salud mental en España

Genial, pone en duda a los 30.000 psicólogos colegiados que hay en España, aunque yo realmente fuese una acosador, ¿que tendria que ver eso con los otros 29.999?

Cita:
deja serias dudas en como los profesionales de la salud mental en España se desenvuelven, sobre sus códigos de ética y el seguimiento de control que hay para esta profesiónsobre sus códigos de ética y el seguimiento de control que hay para esta profesión.

¿Un equipo completo de analista, según él, y no han encontrado el Codigo Deontológico del Colegio de Psicólogos?. No se que pensaran, pero a mi esto me parecen insinuaciones que son veladas descalificaciones

Cita:
Se desconoce si algún colegio profesional investigará el asunto o si el psicólogo acosador será sancionado.

Pues que pregunte, si lo desconoce, y si no que se calle, yo no puedo decir "se desconoce si Marina asesinó a alguien en su juventud"

Y si quiere denunciarme al colegio de psicologos, para eso está la Comisión Deontológica, que lo haga, le doy hasta la dirección, para ahorrale trabajo. Pero no denunciará, lo suyo son denuncias en su web, que en los organismos competentes hay que probar las acusaciones y si no se prueban incurren en un delito de calumnias o injurias

De momento, el único que ha denunciado he sido yo, por algo será, porque cuando se denuncia hay que aportar prueba

Bueno, pues como vereis no puedo responder a cada una de las mentiras que inventa y que publica como noticias, porque no me puedo dedicar todo el dia a esto. Como ejemplo he cogido la primera, para que tengais las dos versiones


Nota personal: Creo que no redacté bien la entrada donde aclaro que Jaime Parejo no es el Sasakawa 2005, sino apenas un finalista. Él no ganó el premio Sasakawa pero el Certificado de Distinción, que no es lo mismo.

La culpa de que Javier se haya confundido en este punto, es totalmente mía.




VIGÉSIMO TERCERO

"Tonini Hundió a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar
Publicado - Published: 10/11/2007

LIMA, Perú.- El psicólogo español Javier Rodríguez Escobar habría caído en desgracia por culpa de Andrés Tonini -del que ¨Desastres.org¨ habría advertido tras una investigación que sufría alteraciones mentales- Todas las acusaciones que formuló el psicólogo español contra el Fundador de ¨Desastres.org¨ quedaron desinfladas justo cuando la sociedad entera lo tiene a sus ojos.

Javier Rodríguez Escobar, un psicólogo español radicado en Sevilla, acusado de difamación en su desesperación y para desviar la atención de las denuncias que lo acusan dijo que José Musse de ¨Desastres.org¨ no era ni bombero ni tenía las empresas que decía haber fundado, entre ellas J.M. Dalco S.A.C. e Intersafety & Security del Perú EIRLTDA como se relata en su currículo profesional. Sin embargo, se pudo comprobar en la base de datos virtual de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT en Perú, que si existían. El ente del gobierno peruano ofrece inclusive direcciones, fechas de inscripción, tipo de constitución y detalla los nombres de los propietarios, donde figura José Musse.

¨Desastres.org¨ fue más allá y ofreció a sus lectores los números de contribuyente de las empresas para que verificaran por ellos mismos en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria del Perú, conocida por sus siglas como SUNAT.

J. M. Dalco S.A.C. con RUC:20308725503 e Intersafety & Security del Perú EIRLTDA. Con RUC:20219862165.

El descubrimiento de la burda mentira habría dejado en evidencia la irresponsabilidad con la que Javier Rodríguez Escobar hace afirmaciones y acusa con la intención de dañar a los que no le agradan.

Investigación Fue ¨Imaginaria¨

Andrés Tonini, un paramédico mexicano al que la Cruz Ámbar de México ha prohibido pisar sus bases por su errático comportamiento, habría querido ser en su mundo de fantasía un investigador como los de ¨Desastres.org¨ que descubren fraudes en el mundo de las emergencias y habría sostenido que José Musse era el mismo un fraude y que nunca había tenido las empresas mencionadas, no era ni bombero, entre otras barbaridades.

Pero tal investigación nunca ocurrió y todo fue parte de la imaginación de una persona que ¨Desastres.org¨ afirmó meses atrás necesita ayuda para cuidar su salud mental. Tonini también ha relatado sus aventuras cazando ovnis al que llama ¨grises¨ y según parece, está atrapado en un mundo de ciencia ficción.

¨Nunca hubo alguna investigación sobre José Musse, sus empresas, negocios o entorno. Todo fue producto de la imaginación de este señor que especuló con cosas y llegó a conclusiones a partir de esas suposiciones. Por eso todo se ha caído al menor análisis. El psicólogo Javier Rodríguez Escobar solo las repitió con fatales consecuencias para él¨ dice Carlos Alcántara.

´Un profesional serio no repite cosas, analiza e investiga primero¨ dijo Alcántara.

Decir que una empresa no existe en Perú

Una denuncia de este tipo debía contar al menos con documentos de la Oficina Registral de Lima y Callao, donde se reproduzca la ficha donde se detallan las condiciones de propiedad de las empresas. Pero ni Andrés Tonini o Rodríguez Escobar buscaron algún documento o testimonio, ni siquiera por medio de la delegación diplomática de Perú en sus países, porque su objetivo no era la verdad sino inventar lo que sea para dañar reputaciones. Es así como llevan adelante el acoso moral o mobbing afirma Carlos Alcántara, portavoz de ¨Desastres.org¨

Isabel Herrán Calzado vinculada a ¨Bomberos Sin Fronteras¨ y otra involucrada en el caso de la ¨Pandilla Basura¨ denunciada en marzo del 2007, habría dicho de la investigación de Tonini que era un maravilloso trabajo. Ahora el trabajo de investigación maravilla ha dejado al psicólogo Javier Rodríguez Escobar al descubierto como un difamador, en un punto de donde difícilmente podrá recuperarse y probablemente seguir ejerciendo la psicología en España sea de por sí un desafío para él."


Como éste, a diferencia de los dos anteriores se hace referencia a mi persona, pues a darse gusto.


70. Sí, hay que recordar que me declararon loco gracias a la valiosa colaboración del psiquiatra Ernesto Sandoval Correa, que nadie conoce y que no está registrado en el Colegio Médico del Perú.


71. Musse dice que Javier está "acusado" de difamación, lo cual es, para variar, una mentira. Al menos judicialmente. Ahora que si se trata de acusar así por que sí a lo loco, yo "acuso" a José Musse de ser el padre de Pepito el de los cuentos.

Listo, ya estás "acusado", ahora, siguiendo tu costumbre de publicar como "noticias" cualquier babosada, ¿serías tan amable de hacer lo propio? Te ayudo con el titular:

"Pepito el de los cuentos acusa a José Musse de abandono familiar. Me dejó por Jaimito, dice."


72. Ay Pepe, que tú solito te subes al cadalso, te ajustas la soga, activas la trampilla y encima, gritas a los cuatro vientos "vean que listo soy".

Las "mentiras" que ha escrito Javier son, en tus palabras:

a) Que no eres bombero.

"...dijo que José Musse de ¨Desastres.org¨ no era ni bombero..."


Parece que le dolió que se haga público que sólo es un bomberito de juguete, ¿verdad?

O quiza es que todavía no lo entiende... que ya vimos cuánto tiempo le tardó en caer el veinte de que Jaime Parejo no ganó el premio Sasakawa en el 2005, por ejemplo. Como que para el Nobel, no es... Así que lo voy a explicar con manzanitas.

Empecemos estableciendo que existen las profesiones, en las que uno obtiene un título universitario —y si quieren, hasta técnico— que lo respalda y califica, de modo que un Ingeniero, un Médico, un Abogado o un Arquitecto siempre serán eso,
aunque se retiren de sus respectivas profesiones -digamos al jubilarse- y se dediquen a otra cosa, a menos claro, que por alguna falta a la ética profesional o cosa semejante se le retire.

Existen también los oficios, como los carpinteros y los panaderos, que lo son mientras se dediquen a eso. Pongámoslo así: si un albañil decide estudiar, quemarse las pesatañas por las noches, ir a la universidad y finalmente obtener un título de ingeniero, cuando ingrese a una compañía constructora y empiece a levantar casas puentes o lo que usted quiera, será como ingeniero, no como albañil.

Finalmente hay otras actividades que si bien pueden estudiarse a nivel técnico o universitario y obtener el título correspondiente, siempre será menester practicarlas dentro de una organización que las avale. Así de golpe se me ocurren tres: policía, soldado y... bombero.

Aclarémoslo. Uno es policía cuando se es miembro de un Cuerpo de Policía, aunque tengas un título universitario como "Agente Investigador" o lo que sea. Cuando te sales de esa organización, dejas de serlo y automáticamente eres un "xx-policía" o un "policía retirado". Y si después de abandonarla ingresas a una compañía de seguridad privada o decides crear una agencia de detectives, sigues siendo un ex-policía o policía retirado.

Así de simple.

Lo mismo pasa con el soldado y con el bombero.

Pongámoslo todavía más claro. Supongamos que somos historiadores del futuro y estamos interesados en saber cuando, un
señor -a quien llamaremos Juan López- se convirtió en Jefe de Policía. Afortunadamente para nosotros, tenemos a nuestra disposición una máquina del tiempo para comprobar su trayectoria.

  • Nos subimos a nuestra máquina del tiempo y nos bajamos en 1988 y atestiguamos que Juan López se enroló en el Departamento de Policía local. Como tenemos muy mala memoria, sacamos nuestra libreta de notas y anotamos lo siguiente: "1988, Juan López esun policía".
  • Nos volvemos a subir a nuestra máquina del tiempo y nos bajamos en 1994. Somos testigos del proceso en el cual Juan López es dado de baja . Para no olvidarlo, anotamos en la libreta: "1994, Juan López deja de ser policía".
  • Otra vez abordamos la máquina del tiempo y nos bajamos en 1998. Somos testigos de la firma por la cual se crea legalmente una compañía de venta de armas. Anotamos en la libreta: "1998, Juan López sigue siendo un ex-policía porque no ha reingresado al Departamento de Policía".
  • De nuevo en la máquina del tiempo, nos vamos hasta el 2000 y podemos que Juan López funda una nueva empresa de guardaespaldas a la que llamaremos InterGlobal Security Response. Pero sigue sin reingresar al Departamento de Policía por lo que anotamos: "2000, Juan López sigue siendo un ex-policía porque no ha reingresado al Departamento de Policía".
  • Para la última escala de nuestro viaje en el tiempo, nos vamos hasta el año de 2007 y al bajarnos, nos encontramos con publicidad de la compañía que dice "Juan Pérez, Jefe de Policía de InterGlobal Security Response". Un poco desconcertados vamos a los archivos del Departamento de Policía y comprobamos que no, Juán Pérez nunca reingresó. Confundidos y decepcionados pues hasta ese momento de verdad creímos que Juan Pérez había sido Jefe de Policía, anotamos: "2007, Juan Pérez, aunque dice ser Jefe de Policía, sigue siendo un ex-policía...",

Ahora —y ésta va para ti, Pepe, a ver si así entiendes—, cambiemos los nombres de Juan Pérez por el de José Musse, lo de policía por bombero y título de Jefe de Policía por el de Fire Chief o Jefe de Bomberos.

¿Y qué nos queda?

Pues eso que tú, José Musse, NO ERES bombero.

¿Quedó claro?



b) Que no tienes las empresas que aparecen en tu curriculum.

"...ni tenía las empresas que decía haber fundado, entre ellas J.M. Dalco S.A.C. e Intersafety & Security del Perú EIRLTDA como se relata en su currículo profesional. Sin embargo, se pudo comprobar en la base de datos virtual de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT en Perú, que si existían."


Y veamos qué encontró Javier cuando fue a al sitio del SUNAT:


1. J. M. Dalco: Dado de baja en el 2002.


2. Intersafety & Security: Dado de baja en abril de 2007.


Luego entonces, para cuando Javier hizo el comentario en el blog de "Bomberos del Mundo" (6 de noviembre de 2007), las empresas simple y sencillamente ya no funcionaban. En un momento determinado existieron, pero ya no existen. Eran historia, como bien lo dijo Javier:

"Vaya, las dos empresas de baja, una desde el 2002. Yo no se en su Perú, pero aquí en España una empresa que se da de baja y no tiene actividad, no existe, existiría en su dia, pero hoy no. Eso es como decir que los dinosaurios existen, hombre no, existieron, existieron. Yo no he dicho , en ningún momento, que esas empresas no hayan existido sino que no existen Pero Musse es un maestro en esto de presentar la información para que parezca otra cosa, verdades a medias "

Por cierto, quiero agradecer a Musse por proporcionarnos esta información, que nos servirá para actualizar próximamente la entrada en la que analizamos sus puntadas. En cuanto al hecho de que este pobre hombre siga insistiendo en que Javier mintió, cuando como se puede ver no fue así, tiene una explicación lógica y sencilla, como veremos a continuación.




73. Ahora es cuando se empieza a poner divertido el asunto. Pongan atención en lo que hemos ido (y seguiremos) marcando en rojo, por favor.

Para empezar, recordemos que en el primer libelo de esta webnovela ("Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicológicos", publicado el 23 de marzo en "desastres.org"), Musse escribió, entre otras muchas mentiras y tergiversaciones, lo siguiente:

"... 'Esta conducta no es profesional ni seria para un biólogo analista' carrera que dice tener Andrés Tonini junto con la de escritor, paramédico, rescatador, paracaidista."


Esto, aunque se quieran adornar con sus rollos de "Analistas de Información" e "investigaciones de un año", lo sacaron ni más ni menos que de mi perfil de blogger, que hasta hace un par de días tenía parte de la información que escribí para mi vieja página personal —a la que por cierto, también se podía acceder desde este blog— y que les copio aquí:

"Desertor de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista en la BUAP y de Biología en la UNAM. Ha tenido diversos empleos a lo largo de sus andares: aprendiz de relojero, vendedor, fisioterapeuta, socorrista, abarrotero, programador de computadoras... Actualmente trabaja como lepidopterólogo (?) en una empresa de desarrollo sustentable y en sus ratos libres labora como TUM (??) en la Cruz Roja."


Creo que es obvio que ese "actualmente" se refiere a cuando la página se actualizó por última vez, allá por 1999, como se puede ver ahí mismo. Y Musse lo sabía, pero prefirió ignorarlo puesto que él mismo escribió:

"Sin embargo 'Desastres.org' descubrió en la propia página del autor que afirmaría que dejó la carrera, según se lee en:

http://atonini.mx.tripod.com/ La cita textual:"

No, no nos burlemos de sus "investigaciones de un año", que eso ya lo hicimos hasta el cansancio. Mejor continuemos. Vemos lo que dice, a la fecha, parte del curriculum de Musse:

"Gerente de Intersafety & Security del Perú E.I.R.L. empresa dedicada a la seguridad de la industria pesquera. Presidente de J.M. Dalco S.A. (1996) organización que desarrolla soluciones integrales a la industria de alto riesgo de incendio, Director de MusseCorp S.A.C. (1996).También es asociado y Chief Executive Officer de McCurdy Enterprise, Inc. (1999) en Burnaby City, British Columbia, Canadá."


Podemos pensar que como en el caso de mi vieja página personal, Musse no ha podido actualizar sus datos y por eso todavía aparece que es tal y tal cosa, cuando como él mismo nos ha ayudado a determinar, ya no es así. Fue, pero ya no es. Las fechas que están entre paréntesis cuando mucho me sugieren cuándo fue que se crearon las compañías o cuando fue que Musse ingresó como colaborador. No más.

Yo dejé de actualizar mi página cuando el servicio dejó de ser gratuito. Musse no tiene ese problema, el dominio es suyo así que si no lo ha actualizado es porque o es un flojonazo de primera porque quiere marear a la perdiz.

Como sea, revisando lo marcado en rojo, no sé si ustedes notarán un patrón por aquí.

Exacto, Musse tiene un problema con los tiempos verbales más elementales. Para corregir esto, les invito a que revisemos parte de este librito que me encontré por ahí:




No los vamos a revisar todos, que para eso Musse debió haber ido a la escuela. Simplemente vamos a tratar de explicarle con ejemplos sencillitos algunos de los que más le confunden. Para empezar, hay que definir lo que es el tiempo verbal: "forma que toma el verbo para significar la época en que sucede lo que se declara".

Empecemos por el presente.

Esto es, pa´ acabar pronto, lo que ocurre aquí y ahora, en el momento en que se escribe.

Yo soy, tengo, trabajo.
Tú eres, tienes, trabajas.
Él es, tiene, trabaja.

Ejemplos:
"José Musse no es bombero",
"José Musse escribe mientiras".



El pretérito o pasado (en España pretérito perfecto simple).

Lo que quedó atrás en el tiempo, lo que sucedió antes, lo que ya no es, lo que valió madres, pues.

Yo fui, tuve, trabajé.
Tú fuiste, tuviste, trabajaste.
Él fue, tuvo, trabajó.

Ejemplos:
"José Musse fue bombero cuando era voluntario en el CGBVP".
"José Musse tuvo ciertas empresas pero de acuerdo al SUNAT, ya cerraron".



El futuro (futuro imperfecto):

Lo que va a suceceder pero que todavía no es una realidad.

Yo seré, tendré, trabajaré.
Tú serás, tendrás, trabajaras.
Él será, tendrá, trabajará.

Ejemplo:
"Si pone atención, José Musse algún día comprenderá los tiempos verbales"



El antepresente (o pretérito perfecto compuesto):

Parecido al pasado, pero en lugar de usar el verbo de la acción sólo, se complementa con el auxiliar "haber".

Yo he sido, he tenido, he trabajado.
Tú has sido, has tenido, has trabajado.
El ha sido, ha tenido, ha trabajado.

Ejemplos:
"En alguna ocasión José Musse ha sido bombero".
"Fulano ha tenido diversos empleos a lo largo de sus andares".



El antecopretérito (pretérito pluscuamperfecto ):

También hace referencia a hecho ocurridos en el pasado, o sea, que también ya valieron madres.Tiene la particularidad de que se trata de una acción que ocurrió antes de otra igualmente pasada.

Yo había sido, había tenido, había trabajado.
Tú habías sido, habías tenido, habías trabajado.
Él había sido, había trenido, había trabajado.

Ejemplo:
"Nosotros habíamos creído que "desastres.org" publicaba noticias originales y no pirateadas".


Y ahí le dejamos, que esto no es escuela. Pepe, si ni así le captas, recuerda que hay unas cosas que se llaman libros. Quizá hayas oído hablar de ellos. Y si no, pregúntale a tus "Analistas de Información".



74. Continuamos con esto, que se pone delicioso:

"Andrés Tonini, un paramédico mexicano al que la Cruz Ámbar de México ha prohibido pisar sus bases por su errático comportamiento..."

Aceptemos que en efecto, Cruz Ambar me ha cerrado las puertas, cosa que no he podido confirmar ya que aunque recientemente mandé un correo electrónico al Sr. Efraín Ortega Xochicale, presidente de dicha institución, todavía no he recibido respuesta (Nota: pues sí, estoy vetado). Como sea, es prerrogativa de esa institución hacer lo que quiera y eso, como le escribí al Sr. Ortega, no está a discusión.

Ahora, Musse, ¿serías tan amable de aclarar que yo no soy, nunca he sido y nunca he pretendido ser miembro de la Cruz Ambar? (revisar el punto 24 y para reir más, el 40).

¿Verdad que cambia mucho la cosa cuando se pone la información en contexto?


75. Sigamos:

"...habría querido ser en su mundo de fantasía un investigador como los de ¨Desastres.org¨ que descubren fraudes en el mundo de las emergencias"

Hay cosas que sí calientan, y una de ellas es que digas que quiero ser tan cínico, tan sinvergüenza y tan baboso como para ser un "investigador como los de 'desastres.org'".

Esos ya son golpes bajos, me cae.

Porque la verdad, no tengo el más mínimo deseo de usar el que parece ser tu libro de cabecera:




¡Que Godzilla me aplaste antes de caer tan bajo!


76. Continuemos:

"...y habría sostenido que José Musse era el mismo un fraude y que nunca había tenido las empresas mencionadas, no era ni bombero, entre otras barbaridades."


Veamos qué fue exactamente lo que dije aquí en mi blog:

"Para salir de dudas, veamos dónde está ese centro de entrtenamiento. De acuerdo al propio Musse, se ubica aquí:

Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales
José L. Musse, Director
Jr. San Miguel 301,
Lima 34, Perú
teléfono: 511-2421865
fax: 511-2421865

(...)

Como cosa curiosa, en el mismo domicilio de Jr. Irribarren 301 (antes San Miguel), Surquillo, Lima 34. Perú, no sólo podemos encontrar al "Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales". No, Musse se las arregla para acomodar tambien a:

El no menos impresionante "Machu Picchu International Fire Protection Project"
Av. San Miguel 301, Lima 34
LIMA-PERU
Telefax: (511)242-1865
E-mail: machupicchu@desastres.org

La Asociación Iberoamericana de Bomberos Profesionales
Jr. San Miguel 301 Lima 34
Tel (0051 1) 242-1865
Presidente: Luis León de Lucerna delucerna@desastres.org
www.desastres.org

Y la compañía de venta de extinguidores "J.M. Dalco"
Jr. Irribarren 301, Surquillo,
Lima 34. Perú Telefax: 511- 2421865
Email: webmaster@jmdalco.com"


Y escribí, sobre el MPIFPP:

"Vaya, hasta ahora, ni una sola mención en un diario o medio de comunicación —al menos ninguno que no esté relacionado con Musse o sus achichintles—, y eso que se trata, de acuerdo a lo anterior, de una "strike force for wildland fire in South America, de Bomberos Forestales Profesionales que responden a incidentes de incendio regional con aviones rusos ILyushin-76".

Los cuales, por lo que hemos posido averiguar, nunca han visto acción alguna. No hay nada en la red, sólo puros enlaces a las páginas de Musse, a su biografía y ya.

Nada más.

Creo que la descripción más acertada es la última, la de "Organizacion virtual dedicada a preservar del fuego al Santuario de Machu Picchu"."

(...)

"Podré estar equivocado, pero en vista de esto, me atrevo a suponer que el "Machu Picchu International Fire Protection Project" no es otra cosa que un negocio fantasma, o si lo prefieren, para que no suene tan feo, digamos que es una "organización virtual". No dudo que esté registrado y que cumpla con toda la faramalla legal, pero el objetivo real de este MPIFPP no me queda nada claro."


¿En dónde exactamente dije que Musse "nunca había tenido las empresas mencionadas"?

Que me burle de que tuviera tantas en el mismo lugar es otra cosa. Es más, aunque hubiera dicho que no las tenía no habría sido una mentira: mi entrada es del 5 de julio del 2007 y gracias a él ahora sabemos que la última desapareció en abril de mismo año.

Gracias a Musse ya sabemos qué pasó con J.M. Dalco e Intersafety & Security. Ahora quizá podría decirnos qué onda con lo demás. Me gustaría saber dónde se puede averiguar qué pasó o para qué sirven o sirvieron realmente el "Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales", La "Asociación Iberoamericana de Bomberos Profesionales" y sobre todo, sobre todo, el
"Machu Picchu International Fire Protection Project".

Porque este último creo que no hizo gran cosa en el incendio forestal que hubo
apenas en agosto pasado cerca en... Machu Picchu.

Es más, ¿ha hecho algo realmente? No lo creo. Pero puedo estar equivocado. Si es así Pepe, corrígeme, por favor.

---
Nota de última hora: Me corrijo a mí mismo. Dije, en la postdata del 13 de octubre de la entrada
en la que anoté que Musse se pirateó el logo de los ruso, la misma que dio origen a esta webnovela, que:
"...era un momento excelente para echar tierra al virtual e inexistente Machu Picchu International Fire Protection Project..."
Ni hablar, se me fueron los dedos pues no tengo evidencias de que el MPIFPP no exista. Debí haber dejado la frase simplemente en virtual. Error mío. Lo acepto, me disculpo y en este momento voy y tacho esa palabra. Creo que ésta es una oportunidad dorada para que Musse demuestre que me equivoqué en algo y nos enseñe los grandes logros del MPIFPP.
¿A poco no?
---


En cuanto a haber dicho que no eras bombero: pues sí, lo dije y lo sostengo.
Por más que quieras jugar al fire chief poniéndote un chaquetón un cascote y grtando a los cuatros vientos "¡Mírenme, soy un Jefe de Bomberos!", no eres bombero. Fuiste.

Aunque te duela.


77. Luego tenemos:

Pero tal investigación nunca ocurrió y todo fue parte de la imaginación de una persona que ¨Desastres.org¨ afirmó meses atrás necesita ayuda para cuidar su salud mental."

Oh sí, tan imaginaria que nadie la puede ver aquí, ¿no? Ahora que si se trata de hablar de imaginarios, ¿por qué no mejor tocamos el tema del psquiatra que me diagnósticó como loquito?


78. Esto ya es patológico, me cae...

"Tonini también ha relatado sus aventuras cazando ovnis al que llama ¨grises¨..."

Para no marear al personal, sírvase leer los puntos 15 y 15a del primer capítulo de esta entrada, donde refuto este "argumento".


79. Ay, qué miedo.

"...y según parece, está atrapado en un mundo de ciencia ficción."

Sin comentarios...


80. Si es verdad que:

¨Nunca hubo alguna investigación sobre José Musse, sus empresas, negocios o entorno. Todo fue producto de la imaginación de este señor que especuló con cosas y llegó a conclusiones a partir de esas suposiciones. Por eso todo se ha caído al menor análisis...."

Entonces, supongo que no habrá ningún inconveniente en que los lectores de "desastres.org" puedan acceder a lo que he escrito en este blog, para que ellos puedan confirmar por sí mismos qué tanto se "ha caído todo al menor análisis".




81. Luego tenemos:

"Una denuncia de este tipo debía contar al menos con documentos de la Oficina Registral de Lima y Callao... ...Pero ni Andrés Tonini o Rodríguez Escobar buscaron algún documento o testimonio, ni siquiera por medio de la delegación diplomática de Perú en sus países..."


¿Exactamente en dónde dije algo de una denuncia? Lo que hice, hago y seguiré haciendo es burlarme de este triste personajillo con aires de grandeza.

Por otra parte, ¿de verdad se creen tan importantes como para molestar a sus embajadores con estas tonterías?



82. Y para acabar:

"Isabel Herrán Calzado vinculada a ¨Bomberos Sin Fronteras¨ y otra involucrada en el caso de la ¨Pandilla Basura¨ denunciada en marzo del 2007, habría dicho de la investigación de Tonini que era un maravilloso trabajo. Ahora el trabajo de investigación maravilla ha dejado al psicólogo Javier Rodríguez Escobar al descubierto como un difamador, en un punto de donde difícilmente podrá recuperarse y probablemente seguir ejerciendo la psicología en España sea de por sí un desafío para él.""

En cuanto a lo que dijo Isabel, quizá los lectores de "desastres.org" sientan curiosidad por saber en dónde fue que dijo tal cosa, así que, ¿por qué no les ponen el enlace en cuestión? Vamos, que ya vimos que sí pueden ponerlos en el cuerpo de "la noticia".

Te ahorro parte del trabajo, búscale aquí.

Y como podemos ver, Javier está que se corta las venas de la vergüenza... ándale pues.



VIGÉSIMO CUARTO

"¿Si el Psicólogo Javier Rodríguez Escobar no es un difamador ni acosador como puede explicar esto?


El psicólogo español, residente en Sevilla, Javier Rodríguez Escobar lleva adelante una ardua tarea intentando desacreditar a destacados profesionales de la comunidad de emergencias. Primero fue el sevillano Jaime Parejo García, creador del Método Arcón y ganador del Certificado de Distinción Sasakawa 2005 entregado por las Naciones Unidas. Para confirmar este testimonio personal de la difamación sufrida contácte al rescatador andaluz desde su página Web haciendo clíck aquí

Fue así como la revista "Desastres.org" que lucha contra la corrupción en los servicios de emergencia desde hace diez años y que ha descubierto una larga lista de fraudes e irregularidades profesionales (Vea Sección Alertas), incluyendo el famoso caso de Stephan Hittman -el hombre que se hizo pasar como responsable de la reconstrucción del Servicio del Departamento de Bomberos de New York después del 11S y que fuera recibido en España y Argentina como heroe- Para ver esta noticia que verifica la calidad de investigación que hace el equipo periodístico de "Desastres.org" haga clík aquí

Actualmente "Desastres.org" es la revista más influyente de la comunidad de expertos en emergencias, con casi un millón de lectores que siguen sus ediciones en inglés y español, por eso, le llamó la atención el quehacer de este psicólogo sevillano y comenzó a investigarlo. El llama farsante a todo el que no le agrada.

Ahora que se siente descubierto como "acosador" pretende presentarse como una víctima. Desenmascararlo es simple. En la desesperación de su nerviosismo lanzó acusaciones, como las que habitualmente hace, sin prueba alguna, solo enlodando gratuitamente, con la diferencia que ahora en su atarantamiento, cometió errores y atacó desde un medio donde no podrá borrar lo dicho como hacia antes, según su acomodo, como ahora que niega a los cuatro vientos haber publicado cartas privadas y como denunció un lector de "Desastres.org" se jacataba con eso "de como se quitaba algunos de en medio" .

Ha dichos dos cosas claves que no podrá negar nunca más. Ha dicho textualmente de José Musse en el blog “Bomberos del Mundo” lo siguiente:

"Un farsante que ni es bombero, ni tiene las empresas que dice tener" afirma, Javier Rodríguez Escobar clíck aquí

Aquí encontrará la documentación que demuestra que José Musse es el propietario de las empresas que reclama. Para ver el curriculum de José Musse haga clíck aquí. Para más información sobre su larga carerra como voluntario haga clíc aquí.

Aqui encontrará la documentación que demuestra que José Musse ha tenido una larga carrera como bombero.
Identificaciones de Bombero, Diploma de Bombero y Encargado del Departamento de Seguridad Operativa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú


Busque usted mismo através de la página de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria del Perú, SUNAT, ingresando el número RUC en la sección "Consulta RUC" y vea la fecha de creación, condición actual, dirección y titularidad de las empresas que dice el psicólogo "no existen".

Empresas:

* JM Dalco S.A.C. RUC: 20308725503
* Intersafety & Security del Perú E.I.R.L. RUC: 20219862165
* Musse Comunicaciones Corporativas S.A.C. RUC: 20349290848 (Empleado con el cargo de Director, no propietario o representante legal)


Para corroborar información laboral de que luego de bombero voluntario José Musse siguió ejerciendo durante diez años su carrera de bombero hasta convertirse en Jefe de Bomberos de Global Emergency Response, un consorcio que responde a emergencias internacionales, por favor contactar en idioma inglés al Teniente Coronel (r) Tom Robinson en Richmond, Virginia, Estados Unidos de América.
Teléfono: 1-(804)-240-4065

Actualización del Caso del Psicólogo Acosador Javier Rodríguez Escobar del Grupo o Unidad Isis
10/11/2007 Psicólogo Javier Rodríguez Escobar Debe Pedir Perdón Publicamente
10/11/2007 Tonini Hundió a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar
09/11/2007 Carrera de Acosador Javier Rodríguez Estaría Arruinada
09/11/2007 Descubren Mentiras de Psicólogo Acosador Javier Rodríguez Escobar
04/11/2007 Confirma Aislamiento de Javier Rodríguez Escobar del Grupo Isis
01/11/2007 Policía Acusa a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar
25/10/2007 Nueva Denuncia Contra Javier Rodríguez Escobar del Grupo Isis

¡Cuidado! este hombre busca destruir la imagen de todo aquel que no sigue su Juego o no se somete a sus intereses."

Como se puede ver, éste es un caso especial que ha servido para que su servidor perdiera una competencia que los integrantes de la Pandilla Basura acabábamos de iniciar: ver quién se llevaba la mayor cantidad de referencias en los libelos de Musse y compañía.

Y ante esto, claro que Javier se alzó con la victoria.

De esto no voy a hablar mucho, puesto que en realidad ya se dijo todo, pero por no dejar, veamos algunos puntos divertidos.


83. Una vez más podemos ver que nuestro trabajo no ha sido en vano y que por lo menos, a Musse, después de muuuucho tiempo acabó entendiendo que Parejo no era un Sasakawa:

"Primero fue el sevillano Jaime Parejo García, creador del Método Arcón y ganador del Certificado de Distinción Sasakawa 2005 entregado por las Naciones Unidas."



84. Pegúntale a mi amiguito e ignora otras fuentes.

"Para confirmar este testimonio personal de la difamación sufrida contácte al rescatador andaluz desde su página Web haciendo clíck aquí"

...Pero por favor, por lo que más quiera, no haga click aquí, ni acá, ni acullá, ni...




85. Gracias por poner el enlace al blog de Bomberos del Mundo. Finalmente, después de tratar por todos los medios que tus lectores no tengan acceso a este humilde blog perdido en el ciberespacio, ahora, si tienen algo de curiosidad podrán leer esta entrada, o de una vez, todas las que van saliendo.



86. Pregúntale a mi otro amiguito:

"Para corroborar información laboral de que luego de bombero voluntario José Musse siguió ejerciendo durante diez años su carrera de bombero hasta convertirse en Jefe de Bomberos de Global Emergency Response... ...contactar en idioma inglés al Teniente Coronel (r) Tom Robinson"

Ándale pues. Y si alguien quiere saber si yo soy el más guapo e inteligente, póngase en contacto con mi mamá.

Por cierto Pepe, ¿notaste que Robinson usa la "r" de retirado? Si no estuvieras tan traumado con jugar al bomberito, así es como deberías hacerte llamar:

José Musse, bombero (r) y Jefe de lo que se te ocurra.

Y no lo digo nada más yo. Uno de tus lectores nos da la razón:

"Ser bombero
Cepe - 13/11/2007
Ser bombero es para toda la vida. Quien se convierte en algo no deja de serlo solo por dejar de vestir un uniforme. A esos los llamamos bomberos retirados."

Bomberos retirados o ex-bomberos, como tú. Que se digan que son "para toda la vida" es más bien una cuestión emotiva, si quieres hasta poética y ni quien diga nada.



87. To link or not to link, that's the question.

Aprovechando, quiero hacer notar algo:

Cuando aquí en este HBPC cito algo
así sea uno de los libelos de Musse, procuro poner el enlace para que quien esté interesado pueda verificar si lo dicho me lo inventé o está sacado de contexto. Isabel Herrán y Javier Rodíguez hacen lo propio en sus respectivos foros.

No tengo ningún problema en listar toda la basura
—al menos la que nos ha dedicado a nosotros, que tampoco me voy a poner a ver qué tantas más mentiras ha escrito contra otros este fulanoque ha ido saliendo en "desastres.org". Y esta es toda la mierda que ha sido publicada, al menos hasta ahora:

a) Las "Noticias"

1. "Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicológicos"
2. "'Desastres.org' Emite Alerta Contra Andrés Tonini"
3. "Andrés Tonini es cazador de Ovnis"
4. "Desnudada Red de Difamación Que Atacaba a Profesionales de las Emergencias"
5. "Cruz Roja Mexicana Debería Evaluar a Andrés Tonini"
6. "José Musse: 'Cayó el Telón, Se Hizo Justicia'"
7. "Cierran Puertas a “Paramédico Loco” Andrés Tonini"
8. "Propietario de 'E-mergencia.com' Confirma Acoso"
9. "El Salvador Felicita a 'Desastres.org' por Descubrir Pandilla Basura"
10. "Se Fue Sin Presentar Pruebas Contra Arcón"
11. "Creen que 'LatinoSeguridad.com' Fue Objeto de Cólera de Pandilla Basura"
12. "Dice No Haber Sufrido Acoso"
13. "Reporte: 'Difamadores Han Sido Desbaratados'"
14. "Asesino Era Perturbado Obsesionado Escribía Contra Ricos y Charlatanes"
15. "Asociación de Grafólogos de Québec Recomienda Informe de 'Desastres.org'"
16. "Nueva Denuncia Contra Javier Rodríguez Escobar del Grupo Isis"
17. "Policía Acusa a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar"
18. "Confirma Aislamiento de Javier Rodríguez Escobar del Grupo Isis"
19. "Descubren Mentiras de Psicólogo Acosador Javier Rodríguez Escobar" *
20. "Carrera de Acosador Javier Rodríguez Estaría Arruinada" *
21. "Psicólogo Javier Rodríguez Escobar Debe Pedir Perdón Publicamente"
22. "¿Cualquiera es Psicólogo en España?"
23. "Tonini Hundió a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar"
25. "Bomberos Sin Fronteras Aclara Situación de Isabel Herrán"
26. "Javier Rodríguez Escobar No Ha Pedido Disculpas"
27. "Ataques de Isabel Herrán y Javier Rodríguez Solo Han Perjudicado el Salvamento de Vidas"
28. "Parejo, Herrán y Rodríguez Dialogan"
29. ""Desastres.org" Discute Objetivos 2008-2010"

b) Las alertas.

c) El sesudo artículo de opinión del no menos sesudo José Musse:
"Gente Tóxica"

d) El Javier' Special:

(24)."¿Si el Psicólogo Javier Rodríguez Escobar no es un calumniador ni acosador como puede explicar esto?"

Cuando hago referencia a lo que me dicho por alguien en un correo electrónico (se me ocurre por ejemplo, la entrada donde demuestro la mentira de que el Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia conocía a Musse), igualmente pongo el enlace a donde se puede buscar la información de contacto de esa persona para que quien esté interesado, le escriba y lo confirme por sí mismo. Si no pongo las direcciones de correo electrónico completas es más que nada para no facilitarles la chamba a los spammers.

En cambio, Musse evita a toda costa hacer lo mismo, aun cuando ya vimos que no es porque el formato de su portal no se lo permita. No, cuando le conviene o mejor dicho, cuando cree que le conviene
—que le salga el tiro por la culata es otra cosano tiene empacho alguno en enlazar a otros sitios.

Dicho de otra forma, coarta el derecho a la información de sus lectores.

Sabe que es un mentiroso y tiene miedo de que ellos averiguen la verdad.

Sabe también que para mucha gente la forma es más importante que el fondo. Que presentando las mentiras más absurdas en forma de "noticias" en un portal que, admitámoslo, da el gatazo de ser algo serio, siempre habrá quien se las crea a pie juntillas.

Sabe también que a mucha gente no le interesará el tema como para investigar por su cuenta para ver si lo escrito coincide con otras fuentes o no, y por lo mismo, la única referencia que tendrán sera la suya.

Y sabe que habrá quien, por alguna de las razones señaladas y por otras más, dará por cierto lo publicado y, actuando de buena fe
como tristemente pasó con un compañero de la Cruz Roja Mexicana que reenvió uno de los primeros libelos a esta lista— dará difusión a sus calumnias.

Bien lo dijo su maestro: "Miente, miente, que algo queda".




VIGÉSIMO QUINTO

Bomberos Sin Fronteras Aclara Situación de Isabel Herrán
Publicado - Published: 13/11/2007

MADRID.- La ONG Bomberos Sin Frontras aclaró la situación de Isabel Herrán Calzado de la que ha reconocido ha estado vinculada aunque solo para hechos puntuales.

Herrán Calzado ha dedicado los últimos años de su vida para atacar a profesionales de las emergencias desde la Internet y se ha convertido en una de las personas más cuestionad
as en el ámbito internacional.

Lectores de "Desastres.org" la reconocieron como parte de la denominada "Pandilla Basura".

Aunque Bomberos Sin Fronteras (BSF) informa que ella ha sido solamente una colaboradora a la que llama la ONG "freelance".

Bomberos Sin Fronteras (BSF) aclara que no conoce lo que ella
escribe desde su Web y sus razones personales.

Isabel Herrán Calzado lanza calumnias y difamaciones contra varios profesionales de los servicios de bomberos y rescate de España y América Latina.

La carta de Bomberos Sin Fronteras (BSF) no menciona en ningún momento sus propias relaciones con grupos de rescate canino que ejercen el Método Arcón a las que su "freelance" ha invertido tiempo en desacreditar.

Bomberos Sin Fronteras (BSF) dijo que no tiene desde su página Web declaraciones contra nadie y desea desvincularse de cualquier polémica.


88. Esta nota es por sí misma genial. Es una muestra excelente del trabajo periodístico y de la ética de estos tipos de "desastres.org". La "carta" de Bomberos Sin Fronteras a la que hacen mención estos orates no es sino un comentario en la "noticia" de "Tonini Hundió a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar":

"BOMBEROS SIN FRONTERAS
BSF - 13/11/2007
Bomberos Sin Fronteras quiere desvincularse de cualquier polémica. Isabel Herran ha sido colaboradora "freelance" de BSF en momentos puntuales. BSF mantiene una buena relación con esta persona que pertenece o ha pertenecido a otras ONGs. BSF no conoce en profundidad esta problemática que en su página tratan. BSF sólo ha ido a Perú tras el desastre de agosto en un proyecto humilde para dar cobijo y agua a ciertas poblaciones desatendidas hasta la fecha. Pueden ver en http://www.bomberos-sin-fronteras.es/noticias_b
omberos/noticias_bomberos.php?idNot=34. En nuestra Web Oficial no encontrarán comentarios ni declaraciones contra nadie."



Como pueden ver, BSF simplemente se tomó la molestia de aclarar un dato falso para variar publicado por Musse en su "noticia":

"Isabel Herrán Calzado vinculada a ¨Bomberos Sin Fronteras¨ y otra involucrada en el caso de la 'Pandilla Basura'..."


Y Musse, claro, en lugar de disculparse con sus lectores ajá aprovecha para echarle más mierda a Isabel, repitiendo las tonterías de siempre y tergiversando lo que escribió BSF. Pero mejor veamos lo que dijo la propia Isabel al respecto:

"Muy ético: no se retratactan del dato falso, publican una noticia nueva tergiversando lo que BSF les comunicó, omiten datos como la buena relación que mantengo con BSF, omiten que BSF fue a Perú en misión humanitaria y además incluyen alguna coletilla para arrojar más basura sobre mí, añaden frases que BSF no dijo intentando vincularles a arcon, dejando claro una vez más que el interés de esta web es defender al método arcon sin importar los medios: mentiras, calumnias, injurias, difamaciones, pasando por encima de quien haga falta y utilizando a la gente sin ningún pudor, como fue el caso del administrador de la web e-mergencia.com y ahora el de Bomberos sin Fronteras. Ése es su vergonzoso juego."



VIGÉSIMO SEXTO


Javier Rodríguez Escobar No Ha Pedido Disculpas
Publicado - Published: 13/11/2007

LIMA, Perú.- Para Javier Rodríguez Escobar descubrir que las empresas que decía poseer el Fundador de ¨Desastres.org¨ si existen poco importa y argumenta que igual tenía razón y no existen, razón por la cual no pedirá disculpas públicas.

Sin embargo, aun la empresa cerrada en abril del 2007 -Intersafety & Security del Peru E.I.R.L. sigue existiendo para fines jurídicos y practicos dado que su representante legal debe responder cualquier requerimiento del gobierno peruano, dado que fue creada por tiempo indefinido según consta en la Oficina Registral de Lima y Callao.

¨Solo se ha informado al sistema tributario que no facturará desde la fecha reportada¨ dijo Carlos Alcántara.

Lo que significa que podría reabrir sus operaciones cuando quiera. La empresa funcionó desde hace 13 años para la SUNAT, pero este fue un ente creado recientemente y en realidad la empresa se constituyó en Lima en 1991. Son 16 años de trabajo los que pretende ingorar el español.

Insiste en necedades

El siempre encrispado psicólogo Javier Rodríguez Escobar, argumenta que José Musse no es bombero porque dice que ya no es miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y poco le ha importado saber que ha seguido ejerciendo en otro país para una empresa privada o que ha dirigido su propia escuela de entrenamiento de bomberos capacitando a compatriotas y extranjeros.

A pesar de todos los despropósitos y energúmenos ataques contra los propietarios de ¨Desastres.org¨ Javier Rodríguez Escobar ha podido presentar sus descargos a las acusaciones que los mismos lectores le han formulado en la misma Web ¨Desastres.org¨ cosa que no hace él con quienes ha atacado.

No ha respondido

Javier Rodríguez Escobar no ha respondido si es verdad que empezó a desacreditar a una organización venezolana de nombre SEPGAMA ni de porque sin tener calificación o pericia en rescate canino ataca a un grupo que ejerce libremente su derecho de aplicar lo que se conoce como Método Arcón. Entre otras más acusaciones que reafirman tenerlo aislado aunque las instituciones que lo repelen legalmente no podrán reconocerlo en forma pública.

Confirman que está aislado

¨Es fácil entender que todos lo aislen. Nadie quiere colaborar con alguien problemático. Este señor es tan ¨rabioso¨ que cuando no denigra a alguien lo amenaza con demandarlo. Por eso está aislado aunque no hay razón para que las entidades públicas se lo digan en su cara para ahorrarse problemas¨ dijo Carlos Alcántara.

Jaime Parejo afirmó en días pasados en esta revista que Rodríguez Escobar lo criticaba sin saber nada de perros ni haber estado presente en algún evento donde conociera en persona a los perros arconianos.


De esta nota hay poco que comentar, pero por no dejar veamos.

89. Si pensaban que publicar una "noticia" titulada como "Psicólogo Javier Rodríguez Escobar Debe Pedir Perdón Publicamente" era patético, ¿qué me dicen de ésta? Supongo que la próxima tendrá un título como éste:

"José Musse: Si el Psicólogo Javier Rodríguez Escobar No Se Disculpa, Lo Acusaré Con Mi Mamá".


Pero más triste es ver que este personajillo se atrevió a poner una encuesta de portada con el siguiente tema:





Sí señor, esos son temas de interés si no mundial, por lo menos hemisférico. Hombre, recuerden que estamos hablando del sitio más leído de este lado de la galaxia. Qué pena.


90. "Sepgama"... Y luego se atreve a decir que Javier "Insiste en necedades" (ver puntos 50 y 58).


91. Y por supuesto, se sigue retorciendo gritando que es bombero... Esto ya es muy triste, me cae.




VIGÉSIMO SÉPTIMO

Ataques de Isabel Herrán y Javier Rodríguez Solo Han Perjudicado el Salvamento de Vidas
Publicado - Published: 15/11/2007

LIMA, Perú.- Jaime Parejo García rescatador del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha dicho que todos los ataques personales que ha recibido de parte de Isabel Herrán y Javier Rodríguez no han detenido el avance de su carrera pero si afectado el salvamento de vidas.

Parejo advirtió que atacando al Método Arcón llamándolo falsamente fraude ¨Atacan a otras instituciones que lo emplean en el mundo. Organizaciones de bomberos, policías, militares y de defensa civil¨

El rescator andaluz ganador del Certificado de Distinción Sasakawa de las Naciones Unidas del 2005 llamó a reflexionar a quienes lo injurian sin siquiera haber visto los perros arconianos en acción.

La ONG Bomberos Sin Fronteras (BSF) se desmarcó rápidamente de su colaboradora Isabel Herrán Calzado a quien llamó una ¨freelance¨ e indicó que sus críticas eran a título personal.

La misma sería una sútil advertencia de lo incómoda que resulta su presencia en la ONG española que no desea entrar a polémicas, pues su trabajo está en ayudar a otros.

Mientras que el psicólogo Javier Rodríguez Escobar reconoce no tener credenciales en rescate canino igual ha seguido lanzando terribles acusaciones de engaño contra el Método Arcón.

Igualmente está semana se enfrascó el psicólogo Rodríguez en un debate con ¨Desastres.org¨ sobre la legislación de empresas en el Perú y se atrevió a interpretar la ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cometiendo graves errores como asegurar que solo se puede ser bombero en Perú si se es miembro del CGBVP. Algo que no estipula el D.S. 031-99-PCM que aprueba el Reglamento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.



100. La modestia de Jaime Parejo vuelve a salir a escena: por criticar a su método Arcón se ha puesto en peligro a la gente. Ya saben, ninguna otra forma de adiestrar perros de rescate es tan efectiva como ésta.

Y las vacas vuelan...


101. Vamos a aclararle esto a Parejo y sus lameculos (sí, te hablo a ti, Pepito): Cuando se critica cualquier charlatanería,
así esté reconocida y sea practicada por organismos oficiales —se me ocurre por ejemplo la homeopatía en México o la energía piramidal en Cuba— no se "ataca" a estas instituciones o individuos que la consumen, quienes son, en muchos casos, meras víctimas de estos charlatanes. Lo que se pretende es brindar información crítica para que las víctimas potenciales puedan ejercer su derecho a elegir, pero con información.

Y eso, la información crítica es lo que jode a los charlatanes. ¿Por qué? Pues porque saben que lo que venden (acupuntura, energía piramidal, homeopatía, métodos "innovadores" de adiestramiento de perros de búsqueda, etc.) no tiene verdaderas bases científicas. Que son sólo rollos marea-perdices con los que embaucan a los inocentes.

Punto.

Puedo estar equivocado,
quizá Jaime Parejo no sea un charlatán, quizá verdaderamente crea en lo que hace, pero la verdad, lo dudo cada vez más. Aparte de todo, las reacciones que estos tipos han tenido ante las críticas serias —y con mala leche, como las mías no hacen sino confirmar mis suposiciones. Pero no voy a hablar más de esto, quien esté interesado por favor vaya y lea la entrada dedicada a Parejo, a la cual no he visto razón para cambiar ni una coma.

Y no es que yo me las del gran desenmascarador de charlatanes. De ninguna manera, pero la verdad hay algunos tan burdos (sí, te hablo a ti, Jaime) que se caen solos.


102. Y claro, Musse/Alcántara sigue repitiendo lo mismo uno y otra vez: que Javier no sabe de perros y por tanto no puede opinar, que él es bombero, etc.

Como que ya aburre, ¿no?





VIGÉSIMO OCTAVO

Parejo, Herrán y Rodríguez Dialogan
Publicado - Published: 16/11/2007

LIMA, Perú.- Jaime Parejo no desea mantener peleas improductivas con nadie ahora que ¨las canas pintan el cabello¨ dijo el rescatista andaluz en ¨Desastres.org¨.

Herrán y Rodríguez respondieron a Parejo bajando el tono de una discusión que lleva años librándose por la Internet y recordaron la razón de sus desazones con arconianos que afirman no mantuvieron la mejor compostura en el pasado.

Rodríguez ofreció su número telefónico a Parejo en una situación bastante singular que podría conducir al fin de los enfrentamientos si todos se lo proponen. Sin embargo, han sido muchas las intenciones similares que han fracasado en el pasado.

El portavoz de ¨Desastres.org¨ Carlos Alcántara recordó que su organización había abierto las puertas a Isabel Herrán y Javier Rodríguez en el pasado como lo hacen con todos porque su fin es promocionar e informar las actividades que se desenvuelven en nuestra comunidad profesional.

Lamentó Alcántara que en el pasado no se haya respetado la voluntad de darle sitio a todos y que Herrán y Rodríguez intentarán decirles a los propietarios de ¨Desastres.org¨ que publicar.

Alcántara reconoció que ¨Desastres.org¨ enfiló contra Herrán y Rodríguez, pero dijo que fue después de varios ataques a nivel personal y sin sentido.

La petición del Fundador de ¨Desastres.org¨ José Musse, hace dos años a todos los involucrados fue que hablaran de si y se olvidaran del otro, dado que los comentarios de negativos entre colegas pondrían en riesgo operaciones internacionales de rescate.


103. Sí, sí, sí... ahora resulta que el lunático de Musse/Alcántara es un alma de dios a quien sólo le interesa la reconcialición y que si la agarró contra Javier e Isabel fue por cuestiones casi casi de defensa propia.

¡Puta madre, esto es hipocresía pura!



104. Pero antes de soltar las campanas al vuelo y cantar todos juntos tomados de las manos, no dejen de leer lo que dijo poco después el Amo de Musse, Jaime Parejo:

"Precisiones y Actualizaciones sobre esta Noticia Publicada
Jaime Parejo Garcìa - 18/11/2007
Estimado Sr. Carlos Alcàntara, precisarè algunos puntos, lo que expresè, exactamente, respecto a cabello canoso, es lo que aparece incluido a continuación en el comentario que reproduzco tràs el presente pàrrafo aclarador.Puntualizar ademàs que Javier Rodríguez Escobar e Isabel Herràn Calzado, en absoluto son considerados colegas profesionales, por razones obvias de peso, ni por mi persona, ni por centenares de autènticos profesionales del rescate canino en catàstrofes. Y por ùltimo, reiterar ahora, que no habrà encuentro, comunicación ni relaciòn posibles, para demostrar nada a las citadas personas, pues como efectivamente afirma el Sr. David Rodriguez, no existe en ellos confusiòn alguna sino una premeditada, gravìsima, irresponsable y maliciosa intenciòn, tergiversando hechos e informaciones de unos y otros, segùn les convenga..."


El resto
que pueden leer en los comentarios de esta "noticia" es lo que acostumbran Parejo y sus arconitas. Los mismos rollos mareadores de siempre acerca de los innumerables reconocimientos y divinidades del método Arcón, tal y como hace cualquier soplapitos.

Pero lo fundamental es claro. Como cualquier charlatán, Parejo tiene miedo a las demostraciones y aprovecha cualquier recoveco para escabullir el bulto. Ni más ni menos.




VIGÉSIMO NOVENO

"Desastres.org" Discute Objetivos 2008-2010
Publicado - Published: 29/11/2007

LIMA, Perú.- El Staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales (Fire Training Center of Peru) se reunirá la próxima semana para debatir los objetivos que piensa alcanzar durante los años 2008 hasta el 2010.

Los objetivos propuestos se hacen público todos los años mediante su sección de política institucional.

El Staff cree que cumplió los objetivos de consolidar su presencia en el mercado estadounidense y se cree que el próximo objetivo será buscar su expansión.

Cada vez son más los sitios de habla inglesa que citan la Web "Desastres.org"

Hay varias ideas que serán exploradas entre el Staff, entre ellos ver las posibilidades financieras de disponer de una versión en francés y chino de la Web "Desastres.org".

Se estima que seguirá siendo su prioridad denunciar a los organismos y profesionales corruptos o que no actuan debidamente, así como a las empresas transnacionales que corrompen servicios públicos de emergencia.

En ese sentido se esperaría en los próximos días una ampliación de información en la sección "Alertas" contra el español Javier Rodríguez Escobar de la Unidad Isis y el norteamericano Stephan Hittman de la Fundación 911.

La sección "Alertas" reemplazó en noviembre la sección "Ovejas Negras" aunque el contenido sigue siendo el mismo.



105. En realidad esto no merece mayores comentarios. Fuera de la puntada de hablar de un "staff" que con toda seguridad es tan real como los "Analistas de Información" —que por cierto, han estado muy discretos últimamente— o su psiquiatra de cabecera, o su paramédico "(T.C. 35)", o su policía y guía canino Francisco Javier Sánchez Domínguez, etc., lo único por lo que copiamos esta "noticia" es por la promesa de que seguirán echándole mierda a Javier.

Me imagino que Javier debe estar comiéndose las uñas...



TRIGÉSIMO

Alcántara: ‘El Mejor Año de Desastres.org’
Publicado - Published: 27/12/2007

LIMA, Perú.- El portavoz de la revista “Desastres.org” Carlos Alcántara ha dicho que el 2007 ha sido el mejor año de la revista y que sirve de augurio para visualizar un futuro lleno de desafíos.

Para Alcántara la gran aceptación de la revista en el sector profesional de Sudamérica y España junto con el incremento de lectores en el mercado norteamericano hacen que el 2007 haya sido el mejor año.

“Son ocho años informando a la comunidad de lengua española y dos años difundiendo información en inglés” dijo el portavoz.

Los Momentos del 2007

Los momentos más desafiantes para el equipo que crea “Desastres.org” fueron el tiroteo en el Virginia Tech y el Terremoto de Pisco.

“Como una revista peruana nos sentimos golpeados en nuestros corazones” dice Alcántara.

“Cubrimos todo el evento del tiroteo en Virginia Tech y nos dolió saber que un compatriota era víctima” dijo.

“Durante el terremoto de agosto el equipo trabajó para entregar la más actualizada información. Entendíamos que los que más sufrían no solo eran los pisqueños sino los peruanos que vivían en el exterior. La revista se convirtió en un portafolio de llamadas desesperadas buscando familiares” dice Alcántara.

Anécdotas

Para Carlos Alcántara el año que se va no estuvo exento de anécdotas. La que más recuerda es la generada por un psicólogo español de nombre Javier Rodríguez Escobar que enojado con la revista anunció que la cerraría, presentando cartas a un juzgado español. El psicólogo fue cuestionado por presentarse asimismo como experto en desastres y por ser crítico de métodos de rescate canino cuando ha debido reconocer en público que no sabe nada de perros.

“No quisimos ni responder por lo torpe del asunto de la amenaza de cierre de la revista ni de Emergency01. No sabíamos si el psicólogo enloqueció o era una broma. En el Siglo XXI no se cierran medios de comunicación, menos en un juzgado español que no tiene jurisdicción sobre las empresas peruanas” dice Alcántara.

“Creo que el señor Rodríguez se animó por lo que pasó con la revista humorística “El Jueves” y creyó que nosotros éramos súbditos y no ciudadanos” manifestó Alcántara.

La revista satírica española “El Jueves” presentó una carátula burlándose de los Príncipes de Asturias que los mostró teniendo sexo luego que el gobierno español anunció un bono extra para las parejas que tengan más hijos. “El Jueves” fue multado por 6 mil euros.

Nuevas Ideas

La última reunión del Staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales propietaria de “Desastres.org” fue muy intensa porque discutimos como abordar nuevas problemáticas que han quedado fuera de “Desastres.org” y que son grandes tragedias como lo son la esclavitud, la explotación sexual y laboral de niños.

“Esto empezó un día cuando nos llegó un comentario de un niño boliviano de 12 años que pedía ayuda. Decía ser huérfano y estar siendo obligado a trabajar más de 12 horas diarias” dijo Alcántara.

Web Prototipo

El equipo que hace “Desastres.org” descartó el nuevo prototipo de la revista por consumir excesiva memoria aunque dijo que era visualmente muy atractiva. Solicitó su revisión aunque dijo que cuando más velocidad esté disponible en la Internet podría funcionar.


106. En este caso tampoco hay mucho que decir. Dejando de lado las chaquetas mentales de Musse acerca de su visitadísimo portal (que aquí podemos ver más en perspectiva, dicho sea de paso), siguen repitiendo incansablemente que Javier Rodríguez no es experto en perros de búsqueda, cosa que, como ya hemos visto, nadie ha afirmado nunca, especialmente Javier.

Así que eso de que "ha debido reconocer en público que no sabe nada de perros", es una de esas frases de consumo interno a las que Musse es tan afecto.




------------
Y por ahora, aquí le paramos. Pero no porque no haya salido más basura de desastres.org, no, ya estamos preparando la tercera parte con las nuevas mentiras y jaladas que Musse y compañía van escribiendo en el 2008.

¿O a poco creían que ya nos había olvidado?

Listo, pase y disfrute la...

TERCERA PARTE.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, Andrés, el responsable de mi error no eres tu, me confundí yo porque siempre han dicho ganó el Sasakawa 2005. Despues de la entrada de tu blog, empezaron a cambiarlo y decir lo de la distinción

Aun se puede leer ( http://www.desastres.org/page.php?id=alertas) en delirios.og,


ISABEL HERRAN CALZADO (PERROS DE BUSQUEDA) JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR (GRUPO ISIS): Fueron denunciados por ser presuntos manipuladores de un alterado mental de nacionalidad mexicana, Andres Tonini, el mismo que vive obsesionado con la vida de destacados profesionales de las emergencias. La Cruz Verde Mexicana prohibió cualquier ingreso o contacto con la institución mexicana a este supuesto desiquilibrado mental que pasa su vida atacando por la Internet. Este grupo usaba la red para destilar sus odios y acosar moralmente al profesional del rescate canino y laureado por el Sasakawa 2005, Jaime Parejo García.

Anónimo dijo...

Quisiera felicitar la audacia del promotor de este blog, es tenaz, persistente y demuestra lo que muchos sabemos, pero preferimos no comentarlo ni decirlo. Hay que ser bastante sesudo o disculpe la expresion, un pelotudo, idiota o estupido, para creer todas las barbaridades del joven Jose Musse. Hoy, mas de quince años fuera de los bomberos, quiere seguir acumulando experiencia como estafador o figureti, estando lejos de ellos, ahora se tilda aqui en Venezuela, que ya tiene cerca de 20 años de experiencia como bombero profesional, es un absurdo.. hace dos años, estuve en Lima, Peru por un Taller Andino y en forma discreta, quise conocer el local de Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales, y me di con una sorpresa, que ya sospechaba, pero lo unico que encontre fue un taller de venta de extintores; sí el local posee más de 30 metros cuadrados es mucho. Este señor es una verguenza para Latinoamerica y en particular para su pais, el PERU