Páginas

lunes, 25 de agosto de 2008

Desastres.org y las mentiras de José Musse, volumen V

Actualización de 16 de septiembre de 2008: dos libelos nuevos añadidos.
___________________

Si usted pensaba que nuestro héroe nos había olvidado, déjeme decirle que no es así. La webnovela José Musse, el ex-bombero más ido sigue publicándose. Lo que pasa es que como ya casi no hay nada nuevo sino que Musse se limita a repetir lo mismo una y otra vez, la verdad es que me había dado algo de flojera escribir esta entrada.

Pero como siempre, antes de empezar y para que el lector ocasional que por primera vez oye algo de esto tenga una idea de qué se trata, permítame poner el resumen:


En febrero del 2006, mientras buscaba información para escribir una entrada sobre el "Método Arcón" de Jaime Parejo (para adiestrar a perros de rescate) me encontré con que en el sitio web "desastres.org" del peruano José Musse, se habían pirateado el emblema del Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia (Avialesookhrana). Esto me causó mucha gracia y por lo mismo, le dediqué una pequeña entrada en este humilde blog perdido en el ciberespacio.

Por un tiempo no pasó nada, hasta que alguien, muy probablemente el mismo Musse (ver los puntos 23 y 23a de esta entrada) descubrió este blog y después de leer esa entrada, preso de lo que solamente se puede calificar como una furia babeante, se lanzó a escribir una serie de mentiras y calumnias de lo más ridículas que uno pudiera imaginarse, primero en contra de su seguro servidor y poco tiempo después, quizá aconsejado por el mismísimo Jaime Parejo o alguno de sus acéfalos seguidores —conocidos por los escasos lectores de este HBPC como los arconitas— también la emprendió en contra de los españoles Isabel Herrán, Javier Rodríguez Escobar y el colombiano Éngels Cortés, acusándonos falsamente entre otras linduras, de conformar un red internacional de acoso en contra del pobre Parejo, simplemente porque los cuatro tenemos en común dos cosas:

a) No nos tragamos las mentiras y exageraciones que Parejo y sus arconitas sueltan a diestra y siniestra.

b) No nos quedamos callados y en mayor o menor medidad damos nuestra opinión en toda oportunidad posible.

A raíz de esta serie de libelos publicados en "desastres.org" fue que se despertó mi interés por el tal José Musse. No podía creer que alguien pudiera mentir con tal facilidad, inventando y publicando infundios una y otra vez sólo para tratar de descalificar a sus críticos. De modo que me puse a investigar preguntándole a San Google y en su caso mandando mensajes por correo electrónico aquí y allá, método que para los fines de este HBPC —pitorrearme de los charlatanes— basta y sobra. La verdad, debo agradecerle a Musse que haya llamado mi atención sobre su persona; ha valido completamente la pena la fama negra que este tipo me generó entre sus lectores, pues lo que hemos encontrado y seguimos descubriendo sobre este sujeto es verdaderamente delicioso.




Y ahora, continuemos. Como ya se imaginará, para no perder el hilo seguiremos con la numeración original, de modo que empezaremos hoy por el libelo...


TRIGESIMO NOVENO

Amplian Alerta Contra Psicólogo Javier Rodríguez Escobar
Publicado - Published: 15/05/2008

NEW YORK.- El Staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales decidió ampliar la alerta pública contra el psicólogo español Javier Rodríguez Escobar.

La oficina de New York de "Desastres.org" emitió un aviso especial dirigido a los servicios de emergencia de España, El Caribe y América del Sur, advirtiendo que un residente de Sevilla de nombre Javier Rodríguez Escobar busca afanosamente vincularse a los servicios de emergencias, señalando que esta persona ha tenido diferentes conflictos con destacados profesionales del sector, entre ellas destaca criticar un método de rescate canino sin siquiera haber presenciado un ejercicio real o entrenamiento canino de la metodología Arcón, ni contar con la especialidad de rescate canino que lo califica para opinar.

El psicólogo Javier Rodríguez Escobar ha sido removido de varios sitios en Internet entre ellos "Emergency01" donde ha tenido diversos conflictos con profesionales del servicio de emergencias a los que ha amenazado con improcedentes demandas a la policía de su localidad. Esta costumbre de publicitar supuestas denuncias judiciales o policiales son parte de su quehacer y su objetivo es amedrentar o desacreditar. Según varios internautas esa misma practica la habría ejecutado en una lista de enfermeros y montañeros.

El psicólogo Javier Rodríguez Escobar reconoció a la luz de una carta del director de la Escuela Seguridad Pública de Andalucia(ESPA) que lo calificaba de “Desconocido” en su propia ciudad, cuando “Desastres.org” advertía que no contaba con las debidas credenciales para ser un experto y al que llamó desde el primer momento aprendiz.

Desde esa fecha el psicólogo estaría intentando involucrase con servicios de emergencias para construirse un perfil respetable, por lo que "Desastres.org" advierte que busca utilizar organismos públicos y privados para su propio beneficio.

La Alerta dada a conocer por “Desastres.org”, advierte que este es un sujeto de carácter explosivo, que puede violentarse verbalmente con facilidad y agredir a quienes lo contradigan o no se sujeten a sus caprichos.

--
Las respuestas también conservarán la numeración original, así que hoy empezamos el punto:

147. "El Staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales"

Ya sabemos que hablar del "Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales" es hablar de nada, porque aunque suene a algo importante, no es sino un nombre apantallante para tratar de darle algo de seriedad a los delirios de Musse. No es más que un negocillo con el que pretende engañar a los crédulos, tal cual como lo hace con el Machu Picchu IFPP, etc.


148. "...señalando que esta persona ha tenido diferentes conflictos con destacados profesionales del sector"

Bueno, como en la "noticia" 34 en la que Musse a falta de algo sólido para armar sus libelos se limitó a curiosear en los foros donde ha participado Javier sólo para salirnos en pocas palabras con que tiene muy mal genio, ahora, no conforme con con eso, decide "ampliar su alerta" usando esos arjumentos y seguir haciendo el ridículo.


149. "...destaca criticar un método de rescate canino sin siquiera haber presenciado un ejercicio real o entrenamiento canino de la metodología Arcón, ni contar con la especialidad de rescate canino que lo califica para opinar."

El detalle que no menciona es que Javier critica a Parejo y sus arconitas, como bien saben los seguidores de esta webnovela, por el alegre y equivocado uso de la terminología psicológica.


150. "El psicólogo Javier Rodríguez Escobar reconoció a la luz de una carta del director de la Escuela Seguridad Pública de Andalucia(ESPA) que lo calificaba de 'Desconocido'..."

En el colmo del cinismo -o de la estupidez, vaya usted a saber-, Musse se atreve a decir que Javier "tuvo que reconocer" que en la ESPA no lo conocían, cuando lo que pasó, como recordará, es que Javier desmintió una noticia falsa publicada en desastres.org en la que se afirmaba que se le había prohibido el acceso a ese lugar.

Vamos, es como si acusaran a alguien de que "se acostó con mi novia" y cuando se demostrara que no lo hizo, se cambiara su acusación a "es maricón".


151. Y si quiere leer lo que tiene que decir Javier Rodríguez, píquele aquí.



CUADRAGÉSIMO

JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR (GRUPO ISIS) / AMPLIACION DE ALERTA:

NEW YORK.- El Staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales decidió ampliar la alerta pública contra el psicólogo español Javier Rodríguez Escobar. La oficina de New York de "Desastres.org" emitió un aviso especial dirigido a los servicios de emergencia de España, El Caribe y América del Sur, advirtiendo que un residente de Sevilla de nombre Javier Rodríguez Escobar busca afanosamente vincularse a los servicios de emergencias, señalando que esta persona ha tenido diferentes conflictos con destacados profesionales del sector, entre ellas destaca criticar un método de rescate canino sin siquiera haber presenciado un ejercicio real o entrenamiento canino de la metodología Arcón, ni contar con la especialidad de rescate canino que lo califica para opinar. El psicólogo Javier Rodríguez Escobar ha sido removido de varios sitios en Internet entre ellos "Emergency01" donde ha tenido diversos conflictos con profesionales del servicio de emergencias a los que ha amenazado con improcedentes demandas a la policía de su localidad. Esta costumbre de publicitar supuestas denuncias judiciales o policiales son parte de su quehacer y su objetivo es amedrentar o desacreditar. Según varios internautas esa misma practica la habría ejecutado en una lista de enfermeros y montañeros. El psicólogo Javier Rodríguez Escobar reconoció a la luz de una carta del director de la Escuela Seguridad Pública de Andalucia(ESPA) que lo calificaba de “Desconocido” en su propia ciudad, cuando “Desastres.org” advertía que no contaba con las debidas credenciales para ser un experto y al que llamó desde el primer momento aprendiz. Desde esa fecha el psicólogo estaría intentando involucrase con servicios de emergencias para construirse un perfil respetable, por lo que "Desastres.org" advierte que busca utilizar organismos públicos y privados para su propio beneficio. La Alerta dada a conocer por “Desastres.org”, advierte que este es un sujeto de carácter explosivo, que puede violentarse verbalmente con facilidad y agredir a quienes lo contradigan o no se sujeten a sus caprichos.


--

152. Sin comentarios...



CUADRAGÉSIMO PRIMERO

Últimos Logros de Arcón Confirman Tesis de “Desastres.org”
Publicado - Published: 09/06/2008

LIMA, Perú.- Los últimos logros alcanzados en Centro América y Sudamérica en el primer semestre del 2008 por perros de rescate entrenados bajo el Método Arcón demuestran que la investigación de “Desastres.org”, divulgada en marzo de 2007 fue acertada.

La revista “Desastres.org” concluyó que las acusaciones que afirmaban que el Método Arcón era un fraude no tenían real asidero y estaban fundamentadas en personas motivadas por celos y envidias.

Dos de las tres personas que difundían información contra la metodología Arcón no eran siquiera expertos en rescate canino, nunca habían presenciado un simulacro de perros entrenados bajo el Método Arcón, ni habían participado en emergencias reales de personas sepultadas bajo escombros. Se denunció se trataba de un ataque organizado en el que se encontraban personas que solo repetían aspectos negativos sin aportar ninguna evidencia comprobable, como indicar evento o fecha de una emergencia o actuación, con nombre del binomio, perro y guía que habían fallado.

La actuación de Isabel Herrán, Andrés Tonini y Javier Rodríguez Escobar serán recordados en la historia de los servicios de emergencias por ser integrantes de la denominada Pandilla Basura.

Según “Desastres.org” la principal gestora de los ataques que trataba de ignorantes a los profesionales latinoamericanos que escogían entrenar perros con el Método Arcón estaría Isabel Herrán Calzado. En el colmo de la osadía quedó el nombre de una persona que sufriría alteraciones mentales de apellido Tonini y el nombre de un psicólogo de nombre Javier Rodríguez Escobar, residente de Sevilla, la misma localidad donde existía una unidad canina Arcón, y quien en la mayor cobardía nunca fue a verificar en persona la eficacia del trabajo de Jaime Parejo, pese a las invitaciones personales que se le hizo.

Según Isabel Herrán y cómplices, la metodología Arcón tenía éxito solamente en América Latina porque no se contaban con equipos competentes capaces de juzgar la verdadera capacidad y estaban siendo sorprendidos en la ignorancia por Jaime Parejo.

“Desastres.org” dijo que esa presunción ofendía a los profesionales de los servicios de emergencia de toda América Latina a quienes la española Isabel Herrán subestimaba en inteligencia y capacidad de trabajo.

Los ataques duraron años vía Internet, mientras eso sucedía más países entrenaban más unidades caninas con la metodología Arcón y ganó varios reconocimientos, entre ellos el Sasakawa 2005. En Estados Unidos un perro ecuatoriano dirigido por el Teniente del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía, Patricio Galiano quien ganó el primer puesto en las Olimpiadas K-9 en Indiana, en la detección de explosivos. Una nueva aplicación para los perros entrenado bajo el sistema inventando por el español Jaime Parejo.

En la Olimpiada en Indiana del 2005 se concentraron numerosos especialistas seleccionados de relevantes Instituciones como la C.I.A., Departamento de Defensa de EE.UU., El Pentágono y diversos países como Canadá y Brasil.

Nada de ellos detuvo a Isabel Herrán quien continúo atacando y difamando el trabajo de su compatriota Jaime Parejo.

Recientemente Arcón realizó un simulacro frente al Comando Sur del ejército norteamericano e impresionó también al Teniente Mario González del Miami Dade Fire Rescue Department, quien en una entrevista difundida por “Desastres.org” anunció su interés porque su unidad en la Florida cuente con unidades caninas Arcón.


153. "...demuestran que la investigación de 'Desastres.org', divulgada en marzo de 2007 fue acertada".

Como dicen los abogados, suponiendo sin conceder, que los arconitas han tenido una gran cantidad de logros, ¿eso automáticamente le da validez a las tonterías que ha escrito Musse y las que llama pomposamente "investigación? ¿De verdad?


154 "...no tenían real asidero y estaban fundamentadas en personas motivadas por celos y envidias."

Y sí lo dice Musse, así es claro.


155. "Dos de las tres personas que difundían información contra la metodología Arcón..."

A ver, si mal no recuerdo la Pandilla Basurilla estaba conformada por cuatro peligrosos terroristas: Isabel Herrán, Éngels Cortés, Javier Rodríguez y su servilleta. ¿Ahora de repente sólo somos tres?


156. "...no eran siquiera expertos en rescate canino, nunca habían presenciado un simulacro de perros entrenados bajo el Método Arcón, ni habían participado en emergencias reales de personas sepultadas bajo escombros."

¿Y cuándo hemos dicho, Javier y yo lo contrario? Nunca.

Ya hemos dicho por qué critica Javier a los arconitas, y yo aunque de perros sólo sé que no maullan, de charlatanes y mercachifles aunque no soy un experto, algo me interesa el tema.


157. "...sin aportar ninguna evidencia comprobable, como indicar evento o fecha de una emergencia o actuación, con nombre del binomio, perro y guía que habían fallado."

Pues no ha hecho falta. El mismo Jaime Parejo se deshizo en excusas cuando sus perros hicieron un señalamiento falso el 2001 en El Salvador ¿Se acuerdan?

Y eso que son 100% efectivos...


158. "Se denunció se trataba de un ataque organizado..."

La misma mentira de que éramos un grupo organizado para atacar a su ídolo. Si supiera que ha sido gracias a él y sus mentiras que finalmente nos hemos puesto en contacto de manera más o menos regular para poner las cosas en su sitio... Ja.


159. "La actuación de Isabel Herrán, Andrés Tonini y Javier Rodríguez Escobar serán recordados en la historia de los servicios de emergencias por ser integrantes de la denominada Pandilla Basura."

¡Noooooooooooooo! ¡Por Godzilla, todo menos ser señalados por el bombero más leído e influyente!


160. "Según 'Desastres.org' la principal gestora de los ataques que trataba de ignorantes a los profesionales latinoamericanos que escogían entrenar perros con el Método Arcón estaría Isabel Herrán Calzado."

Ahora resulta que Isabel es la "principal gestora". Haría bien en ponerse de acuerdo, porque a veces dice que son los dos psicólogos manipulando a un alterado, a veces soy yo el mentor y ahora resulta que el cerebro de todo es Isabel...


161. "En el colmo de la osadía quedó el nombre de una persona que sufriría alteraciones mentales de apellido Tonini..."

Hombre, gracias por lo de osado (desventajas de no conocer el diccionario). En cuanto a lo de esas alteraciones mentales, pues hombre, que es Pepe y su ética periodística goebbeliana, ya saben.


162. "...y el nombre de un psicólogo de nombre Javier Rodríguez Escobar, residente de Sevilla, la misma localidad donde existía una unidad canina Arcón, y quien en la mayor cobardía nunca fue a verificar en persona la eficacia del trabajo de Jaime Parejo, pese a las invitaciones personales que se le hizo."

Ah, que se me cuecen las habas por publicar ya la cronología de la historia arconita-mussiana, a ver si después sigue diciendo tal sarta de mentiras.

Bueno, creo que sí seguirían, que para lo contrario se necesitaría tener vergüenza, y hay que recordar que estamos hablando de Musse, a quien no le importa que lo desmientan una y otra y otra vez.


163. "Según Isabel Herrán y cómplices, la metodología Arcón tenía éxito solamente en América Latina porque no se contaban con equipos competentes capaces de juzgar la verdadera capacidad y estaban siendo sorprendidos en la ignorancia por Jaime Parejo."

Pues no sé los demás, pero yo eso lo sostengo. No por nada los arconitas han pegado sobre todo en grupos donde la especialidad de rescate canino no había tenido mayor relevancia, cosa que no es de extrañar si se les promete que después de tomar un curso relámpago pueden ser hasta "instructores internacionales" —o como sea que les llamen— y sin necesidad de llevar o tener un perro, con las subsecuentes consecuencias por tan deficiente formación.

Verbigracia, la Cruz Ambar.


164. "'Desastres.org dijo que esa presunción ofendía a los profesionales de los servicios de emergencia de toda América Latina a quienes la española Isabel Herrán subestimaba en inteligencia y capacidad de trabajo."

Si tomáramos a Musse como un ejemplo de la inteligencia de los profesionales de los servicios de emergencia, la verdad es que no saldrían muy bien parados. Lo bueno es que:

a) Musse ni es profesional ni es un trabajador de emergencias. Es un pobre vendedor de extinguidores que alguna vez fue bombero y todavía está traumadito con querer seguir haciéndose pasar por ello.

b) A nivel personal, no subestimo la capacidad de trabajo o la inteligencia de nadie. Simplemente, que la gente (de cualquier profesión) que no tiene las herramientas para detectar a un charlatán, fácilmente cae víctima de ellos.

Verbigracia... uts, ¿hacemos una lista?


165. "...y ganó varios reconocimientos, entre ellos el Sasakawa 2005."

Otra vez los del Sasakawa... No, si la idea es apantallar con titulitos, me cae. Pero bueno, al menos ya lo cita más o menos como se debe: reconocimiento. Ahora ya nomás faltaría que aclarara que el Sasakawa 2005 es Chimeddorj Batchulluun.

Pero bueno, eso es pedirle demasiado.


166. "...e impresionó también al Teniente Mario González del Miami Dade Fire Rescue Department..."

Lo del impresionable Teniente González, especialista no en perros de rescate, sino en rescate pesado en general (heavy rescue) a mí no me impresiona mucho que digamos. Usarlo para tratar de darle algo de validez a los dichos arconitas no es sino lo que se conoce como "principio de autoridad", a lo que tan afecto es Parejo con sus papelitos y oficialidades al por mayor.

Y ahora que me acuerdo, ¿que no el tarado de Musse, para defender a su amorcito hasta escribio el sesudo artículo "Habló el blanco" criticando a la gente que se dejaba apantallar por los gringos? ¿O lo de "blanco" era literal y González no entra por ser de origen latinoamericano?



CUADRAGÉSIMO SEGUNDO

Isabel Herrán Calzado Hallada Principal Responsable
Publicado - Published: 18/06/2008

LIMA, Perú.- El portavoz de la revista “Desastres.org” Carlos Alcántara reveló que la investigación que se hizo pública en marzo del 2007 halló a Isabel Herrán Calzado como la presunta principal responsable de un grupo denominado “la pandilla basura” que se dedicó durante años a desacreditar el trabajo de rescatadores caninos sevillanos, a los que esta mujer acusó de incompetencia y denigró por Internet en forma reiterada y organizada.

Según Alcántara esta mujer de nacionalidad española se basó en dos hombres ignorantes de la metodología de rescate canino pero con enormes ansias de figurar en la comunidad de emergencia.

“Fue así como el psicólogo Javier Rodríguez Escobar (otro de los acusados de integrar la pandilla basura) solo repetía lo que le daban” dijo Carlos Alcántara.

Herrán habría sostenido una campaña de descrédito contra el ganador del Certificado de Distinción Sasakawa 2005 Jaime Parejo entregado por las Naciones Unidas por celos y envidia.

Herrán sostenía que la metodología Arcón triunfaba en América Latina porque los profesionales latinoamericanos eran incapaces de evaluar si el sistema era bueno. Asunto que “Desastres.org” rechazó por ofensivo.

Actualmente el Método Arcón creado por Jaime Parejo estaría ganando interesados por su eficacia en Estados Unidos. Entre ellos el Comando Sur del ejército norteamericano y el Miami Dade Fire Department.

“Isabel Herrán ha causado un daño irreparable en el rescate de vidas, estamos investigando el impacto de sus actos” sentenció Alcántara.

Esta mujer durante años resto créditos al esfuerzo de Jaime Parejo y ofendió a los servicios y profesionales latinoamericanos que decidieron adoptar la metodología Arcón.

Entre los servicios que han adoptado el Método Arcón están la Protección Civil de El Salvador, Policía Nacional de Colombia, Defensa Civil Colombiana, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Cuerpo de Bomberos de Maipú, Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cuerpo de Carabineros de Santiago de Chile, Unidad Ante Desastres del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Cádiz, Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Córdoba, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, entre otros.


167. "...la investigación que se hizo pública en marzo del 2007 halló a Isabel Herrán Calzado como la presunta principal responsable..."

Oh sí, esa gran investigación que duró todo un año y que primero me "descubrió" como loco manipulado por dos psicólogos, cazador de ovnis y militante de un partido izquierdista radical (sí, ya sé que esto es nuevo, aguarde a ver más abajo lo que nos acaba de llegar); luego, gracias a los "valerosos internautas" descubrió a la Pandilla Basurilla que se conocía desde hace diez años y que se coordinaba para atacar a varios medios de comunicación con amenazas terroristas y toda la cosa; después se encontró con que a Javier le habían prohibido la entrada a la ESPA y para colmo, que era un sujeto de pocas pulgas, y ahora se dan cuenta de que la cabecilla de todo era Isabel y... Ajá.


168. "'Fue así como el psicólogo Javier Rodríguez Escobar (otro de los acusados de integrar la pandilla basura) solo repetía lo que le daban' dijo Carlos Alcántara."

Otra vez se le están patinando los birlos al Musse, o qué ¿ya no se acuerda de que era yo quien repetía las cosas como perico?:

"En la alucinación del asunto, Tonini desfila con ira y cólera atacando todo lo que tenga que ver con el apellido Parejo y se relacione con ello, esto aunque no poseería credenciales de experto en rescate canino. 'Solo repite lo que le dan' denunció Carlos Alcántara, portavoz de 'Desastres.org'."

No, si les digo que ya se le acabaron las ideas a Musse y se repite, aunque confundiéndose de protagonistas.


169. "Herrán habría sostenido una campaña de descrédito contra el ganador del Certificado de Distinción Sasakawa 2005 Jaime Parejo entregado por las Naciones Unidas por celos y envidia."

Ah qué con la gente de la ONU, tan malota y tan loca que regalan certificados por celos y envidia. Habrá que hacerlos enojar, a ver si me dan uno...

Bueno, que se trata de José Musse, el bombero más leído, pero no el más escribido.


170. "'Isabel Herrán ha causado un daño irreparable en el rescate de vidas, estamos investigando el impacto de sus actos' sentenció Alcántara."

¡¡Jajajajajajajajajajajajaaa!!


171. Bla bla bla bla...

Creo que haría bien Musse en revisar si todos esos grupos que aparecen listados al final, de verdad "han adoptado" al dichoso método... Lo último que supe es que no, a menos que tener o haber tenido 1 perro sea suficiente.



CUADRAGÉSIMO TERCERO

Privar de Auxilio
José Musse
Publicado - Published: 06/07/2008

Después del terremoto del miércoles 15 de agosto del 2007 que afectó gran parte del sur peruano y dejó un saldo de medio millar de fallecidos, una pregunta comenzó a surgir entre los responsable del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales ¿Pudo el Perú recibir mejor ayuda? Esta era una pregunta rutinaria, después de todo durante años, yo mismo me había dedicado a analizar los incidentes y ha desnudar las fallas y aciertos, con la intención de aprender y mejorar el Comando de Incidencias.

Llegamos a varias conclusiones, reforzadas ahora con el terremoto de China. No puede permitirse que todos los que quieran realizar labores de ayuda humanitaria se les autorice la entrada a la escena.

Se necesita una administración y selección de unidades extranjeras, caso contrario el caos se extiende y puede agravarse la situación. No quiero redundar en lo que la comunidad de emergencias conoce ahora mismo, un grupo topos mexicanos y al menos una ONG española no fue ninguna ayuda y al contrario empeoraron la situación.

Pero una carta recibida desde Chile meses antes del terremoto, comenzó a cobrar súbita relevancia. Durante semanas la inquietud se convirtió en una molestia que inundó a todo el equipo de investigación.

La carta desde Chile, escrita por un rescatador canino, decía que la intensión de crear una unidad canina por parte del Ejército chileno fue abortada, debido a la negativa publicidad que recibió el responsable de su constitución. Traté de comunicarme con el autor del correo, pero nunca obtuve una respuesta, deseaba identificar a los presuntos autores de esa campaña, pero no fue posible.

Independientemente de esa carta y de su existencia, antes había vivido la experiencia en la que un oficial de bomberos me confiaba, que prefería no tener unidades caninas para evitarse problemas. Como dije en aquella ocasión, este lío, estaba afectando la seguridad de personas y en el caso peruano, pudo costar vidas.

La sospecha se dirigía directamente a Isabel Herrán Calzado, una española que no se le conoce más actividad que su obsesión contra lo que lleva la palabra “Arcón”. Es una persona extraña. La mayoría de emergencistas se dedican en cuerpo y alma a mejorar su trabajo, ella ha dedicado su vida no para mejorar su trabajo, sino para desprestigiar el trabajo de terceros. Para ello, llega a conclusiones basadas en suposiciones y a falta de datos, buena es la imaginación.

Ha dicho ella, que el Método Arcón no vale nada y por lo último que vemos, es que hasta en Estados Unidos esta cosechando éxitos y halagos. Esta mujer a quien hemos denunciado por actuar por celos y envidia, se ha pasado años, haciendo una contra campaña a cada esfuerzo de los rescatadores que usan el método Arcón.

Ingresó a la lista de correos Emergency01 para dictar que publicar, que mensajes transmitir y hacer berrinche por cada nota de prensa que se transmitía del Método Arcón.

La pregunta es la siguiente: Si una persona sin ninguna prueba, dice que una medicina es negativa, que no cura, que no sirve, que es solo una engañifa y dedica años hablando y motivando a las personas a no tomar tal medicina, publicando notas confusas por Internet para paralizar la comercialización y por ello, las personas mueren. ¿Puede usted decir que no tiene responsabilidad en las muertes de esas personas?

Isabel Herrán Calzado y Javier Rodríguez Escobar, durante años montaron una campaña de desprestigio contra un sistema de rescate ¿Puede decirse que no tienen responsabilidades?

Olvidémonos del terremoto de Perú, quizá su nombre, el de Herrán no esté entre los responsables del aborto de creación de una unidad canina y esa unidad canina de ser creada probablemente nunca hubiera llegado a Perú, cosa que me resulta difícil de creer, más considerando que esa unidad hubiera estado a solo dos horas de vuelo en avión. Después de todo, Chile comparte frontera con Perú.

¿Realmente puede decirse que no son responsables de afectar la vida de víctimas sepultadas?

Perfecto, usted como lector es generoso y decide que no son responsables de esas muertes. Tengo otra pregunta para usted, al haber difamado el trabajo de Jaime Parejo ¿No son responsables de poner en riesgo vidas al desacreditar un método de rescate que esta siendo halagado hasta en Estados Unidos? Una más. ¿No son responsables de incitar que personas sepultadas no reciban la mejor ayuda? Por menos, los Paparazzi de la Princesa Diana enfrentaron la corte, solo por tomar fotos en su agonía en lugar de ayudar.

Debemos aprender la lección. No debemos ser indiferentes. Somos una comunidad y una hermandad dedicada a salvar vidas. Aclarar las responsabilidades legales y morales de Isabel Herrán y pandilla, es importante, escarmentar sus actos no devolverá la vida a nadie, pero si evitará poner en riesgo a otras y lo que es importante, debemos enviar un mensaje claro para que nadie vuelva a usar sus problemas personales como armas para afectar a inocentes.

(*): Site del autor: www.josemusse.com

E-mail: jmusse@desastres.org


172. "...entre los responsable(s) del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales"

Es decir: José Musse y sus amiguitos imaginarios.


173. "...decía que la intensión de crear una unidad canina por parte del Ejército chileno fue abortada, debido a la negativa publicidad que recibió el responsable de su constitución. Traté de comunicarme con el autor del correo, pero nunca obtuve una respuesta, deseaba identificar a los presuntos autores de esa campaña, pero no fue posible."

O sea, no hay ninguna evidencia pero no importa, que Musse lo dice.


174. "La sospecha se dirigía directamente a Isabel Herrán Calzado..."

Ah bueno.


175. "...una española que no se le conoce más actividad que su obsesión contra lo que lleva la palabra 'Arcón'. "

Hombre, quizá Pepe debería darse una vuelta por la lista Elperrodesavamento o el foro Perrosdebusqueda.com para ver qué tan obsesionada está con Parejo.


176. "Es una persona extraña."

El burro hablando de orejas...


177. "Para ello, llega a conclusiones basadas en suposiciones y a falta de datos, buena es la imaginación."

Insisto, el burro hablando de orejas. No sé si les suene la frase: "Traté de comunicarme con el autor del correo, pero nunca obtuve una respuesta, deseaba identificar a los presuntos autores de esa campaña, pero no fue posible."

Es decir, a falta de datos, buena es la imaginación...


178. "... y por lo último que vemos, es que (el Método Arcón) hasta en Estados Unidos esta cosechando éxitos y halagos."

Como se puede ver aquí, por ejemplo.


179 "...a quien hemos denunciado por actuar por celos y envidia..."

Javier es un enojón y por tanto sus críticas sobre el uso errado de la terminología psicológica no valen. Yo estoy loco y mis críticas sobre la merca(chifle)dotecnia arconita tampoco valen. Isabel tiene celos y envidia y sus críticas técnicas tampoco valen.

Lo único válido es, claro, la palabra de Musse.


180. "Ingresó a la lista de correos Emergency01 para dictar que publicar, que mensajes transmitir y hacer berrinche por cada nota de prensa que se transmitía del Método Arcón."

O sea, uno debe ingresar a una lista de correos o foro de discusión no para discutir ni nada, sino sólo para leer los panfletos publicitarios y mensajes calumniosos que el administrador decida hacer públicos, como estos que me acaban de llegar y con los que se pretendía hacer crecer la bola de nieve y darle un asomo de seriedad a sus primeros libelos (ver esta entrada):

A: emergency01@gruposyahoo.com
De: gdurante@fate.com.ar
Fecha: Fri, 23 Mar 2007 10:46:58 -0400
Asunto: RE: [emergency01] Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicologicos

No resulta necesario un doctor para darse cuenta de que Tonini tiene grabes desequilibrios entales y esta obsesionado con algunos (no solo Parejo y Musse). La cuestion es por qué siendo un desequilibrado mental con fijaciones y comportamientos obsesivos ha sido y es ayudado por Isabel Herran y Javier Rodriguez (España) y Engels Cortes (Colombia). Para saberlo es suficiente con leer los blogs de Tonini y seguir algunos foros que estos elementos frecuentan. ¿Qué intereses oscuros guian esta asociacion para atacar a otros?
--
A: emergency01@gruposyahoo.com
De: americo garza
Fecha: Fri, 23 Mar 2007 11:39:37 -0400

Asunto: RE: [emergency01] Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicologicos

Señores Desastres.org Andrés Tonini tiene años haciendo eso. ¿Por que no denunciaron esto en años? No esta solo en ese afan. ¿recuerdan los nombres de Isabel Herran, Engels Cortes o Javier Rodriguez? En sus páginas Web tiene comunicados de ellos 3 apoyandolo.
--
A: emergency01@gruposyahoo.com
De:"Carlos Alcántara"
Fecha: Fri, 23 Mar 2007 19:13:35 -0000
Asunto: [emergency01] Re: Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicologicos


Bueno querido amigo, hace muchos años que sabiamos lo que hacia Tonini. El mismo en su obsesion nos escribia con diferentes seudonimos. Quiza un nombre diferente por cada profesion o vida que ha querido tener.

"Desastres.org" ha ganado mucha influencia en la comunidad porque siempre ha sido muy serio con la información que brinda a sus lectores y por el respeto que le tiene a cada uno de esos lectores que visitan nuestras paginas buscando la mejor orientación posible, no se podia caer en el juego que buscaba este señor.

"Desastres.org" ha ganado mucho peso e influencia en toda la comunidad y no puede ser usado como un arma para venganzas personales o cosas parecidas. A la larga hay que entender que
hablamos de alguien enfermo y un enfermo no escoger serlo, no necesita que alguien lo ataque, por el contrario necesita ayuda profesional.

Si ahora ha cambiado la situación es porque alguien que lo conoce años personalmente cree que su salud esta empeorando y necesita ayuda. Fotos de un hombre que se pone un gato en la cabeza y cosas por el estilo delatan serios problemas, que entendemos ahora pueden ser hasta violentos. Asi que cumplimos con dar la alerta.

Amigo Americo, ahí tiene su respuesta, desde los que hacemos "Desastres.org"

Los otros profesionales que ha mencionado en su carta deberan explicarse por si mismos, si pueden y si desean hacerlo.

Carlos Alcantara, P.I.O.
DESASTRES.org
--
A: emergency01@gruposyahoo.com
De:"Luis Leon De Lucerna"
Fecha: Fri, 23 Mar 2007 19:57:09 -0000

Asunto: [emergency01] Re: Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicologicos


No sera la primera vez ni la ultima que personas totalmente cuerdas usan a uno que no lo es tanto para sus oscuros propositos. (Alguien menciono el nombre de un psicologo?) Recuerdan a Ali Agca (Hasta en la barba y la pariencia desaseada se parecen) el turco encaja en ese rol, los rusos todo indica estaban detras de su osbsesion contra el Papa y hostigaron el intento de asesinato.

LLL
--
A: emergency01@gruposyahoo.com

De:"Carlos Alcántara"
Fecha: Sat, 24 Mar 2007 14:43:12 -0000

Asunto: [emergency01] Re: Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicologicos


Sr. Engels Cortés:

Partamos por un principio fundamental, una cosa es denunciar y otra cosa es la obsesión mortal que consume cada minuto de este ser humano. Invirtiendo dinero, horas de horas diarias, meses de meses, años de años, observando, copiando, transcribiendo para atacar usando un lenguaje vulgar.

Nada de esto usted señor Engels Cortes lo ve raro, sospechoso que de la salud mental no esta bien en Tonini. Ponerse un gato sobre la cabeza, salir a cazar ovnis que no se ven ni en cámaras digitales pero si en las otras por el material de las naves extraterrestres que manejan los "grises" y demás. No llama su atención, de su amigo, con quien ha pasado horas y horas hablando durante años.

Será para usted, que firma como psicólogo normal que la gente salga a cazar ovnis, se ponga animales en la cabeza y pase horas observando a otros sin poseer vida propia.

Que conveniente mirar a otro lado.

Lo siento, pero su vocero para transmitir sus acosos se desinfló. Se ha quedado su pandilla manca y coja. Seguro que se las arreglarán. Los tontos útiles sobran ¿verdad?

Desde que un compañero de Tonini se acercó a nosotros y comenzó a relatar la conducta obsesiva de él y como puede hablar todo el día solamente sobre Jaime Parejo, fuimos poco a poco haciendo averiguaciones, buscando ayuda, contactando a otros para verificar la fuente y su confiabilidad. Muchos de la misma lista de correos que maneja Tonini nos ayudaron estupendamente.

Que el colega de la Cruz Roja haya pedido el anonimato es lo regular. Todos los días CNN como otros miles de medios protegen sus fuentes, lo que no significa que estas no hayan sido verificadas con rigurosidad.

Por ejemplo para comprobar la fuente y su alcance, le pedimos que nos mostrara fotos que no estuvieran colgadas en la Internet. Insistimos mucho en entender las motivaciones que tenía para denunciar a Tonini.

Siento corregirlo, pero nadie ha emitido un diagnostico psiquiátrico de Tonini y eso es lo que queremos que se haga, para ello están sus supuestos amigos, para velar por su salud y convencerlo de que necesita ayuda profesional. Tampoco creemos que necesitas ser
internado en un nosocomio pero probablemente si necesite un tratamiento ambulatorio, consejería.

Nos acaba de llegar información que no puedo revelar aún de un editor de una revista de seguridad de México que dice ser víctima de los ataques de Andrés Tonini también y nos advierte que entiende que Tonini es miembro de un partido político de militantes de izquierda y extremistas. Lo que coincide con el perfil que armó el doctor Sandoval.

Por cierto, los perfiles psicológicos se hacen en base a fotos, escritos, entendidos y reconstrucción del comportamiento de un sujeto. Es usado por la policía para anticipar el comportamiento humano. No es diagnostico, de ser así ya hubiéramos informado que
sufre Tonini, si se trata esquizofrenia o es maniaco depresivo o cosa similar.

Sobre montar campañas de desprestigio contra usted, decuide. Creáme, no hay nadie mejor que usted mismo para hacer ese trabajo.

Carlos Alcántara, P.I.O.
DESASTRES.org
--

Y luego se enoja porque le digo que Emergency01 es una vulgar lista panfletera...


181. "La pregunta es la siguiente: Si una persona sin ninguna prueba, dice que una medicina es negativa, que no cura, que no sirve, que es solo una engañifa y dedica años hablando y motivando a las personas a no tomar tal medicina, publicando notas confusas por Internet para paralizar la comercialización y por ello, las personas mueren. ¿Puede usted decir que no tiene responsabilidad en las muertes de esas personas?"

Depende.

Si se trata de locos como los del movimiento "anti-vacunas", pues sí.

Pero por otro lado, si se trata de un tipo que se para en una esquina gritando a los cuatro vientos que su medicina no sólo es la mejor sino que cura la diabetes, el cáncer y hasta el vitiligo, y la única prueba de sus supuestas bondades son una colección de certificados y diplomas bastante apantallantes (hasta que se ve que ninguna de las entidades que los han expedido tiene nada que ver con el ambiente sanitario), y que esta persona, cada vez que se le ha pedido que demuestre que su medicina realmente funciona como dice lo único que hace es agitarte en el rostro una y otra vez esos papeles, negándose rotúndamente a ser examinada por autoridad alguna que no sea ella misma, y que ante las críticas de quienes no se marean con sus rollos su respuesta es aventar a sus golpeadores subnormales para silenciarlos, entonces, me temo que la cosa cambia pues ya no estamos ante un médico candidato al Nobel de medicina sino ante un charlatán de feria común y corriente.

Pero dejémonos de payasadas y pongámosle nombre a las cosas. Sigamos con el ejemplo de Musse:

Si Jaime Parejo y sus arconitas, sin ninguna prueba real dicen que su Método Arcón para entrenar a perros de rescate es revolucionario, el mejor, el más efectivo (al 100%, recuerde); se dedican a inundar la Internet con panfletos publicitarios en los que, haciendo uso de falacias lógicas (como el principio de autoridad) logran no sólo que la gente les compre su método, sino que al engatusar con su palabrería a políticos y dirigentes sin mayor conocimiento en este tema pero con el poder de hacer que el dichoso método sea nombrado "oficial" aquí y allá y de esa manera se relegan a los otros grupos de perros de rescate que pudieran ser tan buenos o mejores que ellos; que ante nuestras críticas (por su técnica, la terminología pseudocientífica y su patente soplapitería) su mejor respuesta ha sido la amenaza, la conjura y finalmente el uso de un pobre subnormal como José Musse para usarlo no sólo como plataforma propagandística sino como vulgar golpeador; cuando en un desastre su perros hagan un señalamiento falso (como sabemos gracias al propio Parejo que ya ha ocurrido), entonces, Musse ¿será o no responsables de esas vidas perdidas?




CUADRAGÉSIMO CUARTO

Acusa a Isabel Herrán de Haber Afectado el Rescate de Vidas
Publicado - Published: 07/07/2008

NEW YORK.- El fundador de "Desastres.org" José Musse denunció públicamente a Isabel Herrán Calzado de haber mentido deliberadamente contra un método de rescate desarrollado en España y con ello haber afectado el salvamento de vidas.

Musse dijo en su columna editorial que Herrán es una mujer obsesiva que ha perjudicado el salvamento de vidas al mentir sobre la eficacia de un método de entrenamiento de perros de rescate que está cosechando éxitos en América Latina, Europa y Estados Unidos.

El Método Arcón fue creado por el andaluz Jaime Parejo y es usado en diversos países.

El bombero de nacionalidad peruana señala que se está investigando si la española Isabel Herrán Calzado es responsable en alguna manera en la frustración de la formación de una unidad canina del Ejército chileno que de existir pudiera haber salvado vidas durante el terremoto del 15 de agosto del 2007 que afectó la provincia peruana de Pisco.

La pista la ofreció un rescatador chileno meses antes del terremoto de Perú, que decía que el trabajo se habría frustrado porque el general chileno responsable del proyecto recibió mucha publicidad negativa.

"Necesitamos en América Latina más unidades de bomberos, más personal paramédico, más rescatadores, más equipos y no menos. Ella (Isabel Herrán) ha trabajado para que otros no implementen ayuda para sus comunidades, desanimándolos a usar el Método Arcón, eso es un crimen contra la gente que necesita ayuda durante emergencias" dijo José Musse.

Herrán y un asociado suyo, un psicólogo también español de nombre Javier Rodríguez Escobar que usa el seudónimo de "Isis" inundaron Internet durante años para desacreditar el Método Arcón. El psicólogo Rodríguez Escobar ante la presión pública reconoció ser un desconocido en su propia ciudad, que nunca había estado en un entrenamiento de rescate canino Arcón, ni asistido a una operación real de perros arconianos, adicionalmente de no tener credenciales como experto en rescate con perros.

El bombero José Musse dice que la investigación a Herrán demostró que actuaba cegada por los celos y envidia, no por razones técnicas.

José Musse dirige "Desastres.org" una organización con sedes en Lima y New York, que durante 11 años ha combatido la corrupción en los servicios de emergencias y ha analizado la respuesta a incidentes de diversos países.


182. Oh Godzilla, dime que no es cierto lo que veo...

Musse primero publica un artículo y luego una noticia en la que habla de su propio artículo. ¡Fenomenal!

Al menos, ya no cita a esas fantasmagóricas agencias de noticias...



CUADRAGÉSIMO QUINTO

Psicólogo Rodríguez Escobar No Pudo Pasar por Víctima
Publicado - Published: 15/07/2008

LIMA, Perú.- EL psicólogo Javier Rodríguez Escobar que durante años acosó al rescatador andaluz Jaime Parejo afirmando que su sistema de rescate no funcionaba fue rechazado de un foro de acoso moral cuando pretendía pasar por víctima al ser denunciado por esta revista.

Uno de los expertos le respondió que se fuera arreglar sus problemas personales con “Desastres.org” y sus argumentos fueron archivados.

Javier Rodríguez Escobar se descubrió criticaba el sistema de rescate Arcón de oídas. Nunca logró la especialidad en rescate canino, nunca presenció un entrenamiento o ejercicio real con perros Arcón a pesar de vivir en Sevilla donde repetidamente Jaime Parejo, residente de esa misma ciudad, lo invitó atestiguar un ejercicio para comprobar la eficacia de su metodología.

183. Le diría que fuera directamente al foro en cuestión pero el tema fue cambiado de sitio y ya no es posible consultarlo. Lo bueno es que tengo una captura de pantalla para que lo revise y decida por usted mismo qué fue lo que pasó:


184. El resto, como de costumbre: bla bla bla.




CUADRAGÉSIMO SEXTO

A Un Año del Terremoto Señala Responsabilidad de Isabel Herrán
Publicado - Published: 15/08/2008

LIMA, Perú.- Al cumplirse el primer aniversario del terremoto de Pisco el Fundador de “Desastres.org” José Musse reafirmó su acusación contra Isabel Herrán Calzado por haber trabajado con el objetivo de que no se establezcan eficientes unidades caninas de rescate en América Latina.

“El legado de la española Isabel Herrán es el menosprecio al esfuerzo de los latinoamericanos” dijo Musse.

“Ella no solo tuvo una opinión, sino tuvo una actitud activa y montó una campaña para desanimar a otros a no establecer unidades caninas de rescate. Hemos leído hasta cartas en inglés que ella escribió desanimando a emplear el Método Arcón a quien pedía información” afirma el bombero peruano.

Se sabe por un correo de un rescatador canino que el ejército chileno abortó la creación de una unidad canina Arcón por la intensa publicidad negativa que recibió. El Fundador de “Desastres.org” afirma que esa campaña pudo afectar el envío de ayuda y de rescate de vidas durante el terremoto de Pisco.

El Método Arcón fue creado por el andaluz Jaime Parejo García y a la fecha ha estado cosechando variados reconocimientos internacionales, entre ellos el Sasakawa 2005 entregado por Naciones Unidas.

Recientemente durante unas maniobras en la ciudad chilena de Osorno un oficial norteamericano del Task Force One, la principal unidad de restace internacional existente, alabó el Método Arcón, afirmando que lo visto no lo había atestiguado antes.

Isabel Herrán montó una campaña de difamación vía Internet durante años, afirmando que el Método Arcón no valía nada.

En su estrategia se valió de al menos otras dos personas que desde diferentes Websites ridiculizaban a Jaime Parejo. Se supo que esas dos personas que criticaban el Método Arcón no tenían conocimientos previos en entrenamiento con perros de rescate, ni habían estado presentes en intervenciones, ejercicios o simulacros de perros Arcón. Solo hablaban de oídas.

Entre esas personas figura un psicólogo residente de Sevilla de nombre Javier Rodríguez Escobar que dice haber creado un grupo o unidad Isis. Sin embargo, no se ha identificado a más personas más que a él mismo en esa llamada agrupación.

Jaime Parejo lo invitó varias veces a presenciar un ejercicio de entrenamiento y viviendo ambos en la misma ciudad el psicólogo Javier Rodríguez Escobar cobardemente nunca asistió. Sin embargo, siguió criticándolo.

José Musse dirige “Desastres.org” una organización que desde hace 11 años monitorea la seguridad regional, denuncia la corrupción en los servicios de emergencia y denuncia a profesionales que con su accionar ponen en riesgo vidas.


185. dos citas "José Musse reafirmó su acusación contra Isabel Herrán Calzado..." y "Se sabe por un correo de un rescatador canino que el ejército chileno abortó la creación de una unidad canina Arcón por la intensa publicidad negativa que recibió."

¿Que no el propio Musse acaba de confesar apenas que nunca pudo identificar a los autores de esa presunta campaña?

Pero claro, hombre, que se me olvida que a falta de datos, buena es la imaginación.


186. "El Fundador de “Desastres.org” afirma que esa campaña pudo afectar el envío de ayuda y de rescate de vidas durante el terremoto de Pisco."

Vaya, que ni los arconitas se tragan esa estupidez.


187. "Recientemente durante unas maniobras en la ciudad chilena de Osorno un oficial norteamericano del Task Force One..."

¿Qué Task Force One? ¿La de Texas, Nueva Jersey, Ohio, Indiana, Missouri, Virginia, Nebraska, Massachusetts, Tenesse...?


188. "...la principal unidad de restace internacional existente, alabó el Método Arcón, afirmando que lo visto no lo había atestiguado antes."

Supongo que el resto de las Task Forces de los EUA coincidirán con Musse en su apreciación, por no hablar de los grupos de rescate del resto del mundo.

Por otra parte, si el Teniente González, de la Florida Task Force One (lo siento, sólo encontré página oficial de la Florida Task Force II) fuera un adiestrador de perros de rescate, sus dichos, que no son muchos, quizá (pero no necesariamente) podrían tener algo de valor.

Y a todo esto, ¿qué tanto dijo el buen González? Pues no se quede con la duda y vea la maravilla de entrevista:




Sí, 2 minutos y segundos. Esto es una entrevista y no mamadas, me cae.




CUADRAGÉSIMO SÉPTIMO

Advierten de Psicólogo en Caso de Avión Siniestrado de Spanair
Publicado - Published: 24/08/2008

LIMA, Perú.- Advierten que el conflictivo psicólogo Javier Rodríguez Escobar podría intentar capitalizar el accidente del avión de Spanair para construirse un perfil profesional bajo el supuesto intento de ayudar a las víctimas.

La Web “Desastres.org” emitió una alerta pública hace año y medio contra este profesional que intentaba involucrarse en los servicios de emergencia, pero por su actitud violenta había sido expulsado de diversos foros.

Según “Desastres.org” el psicólogo pretende ser un experto en catástrofes pero su perfil es el de un aprendiz. Javier Rodríguez Escobar fundó un grupo denominado Isis pero a la fecha, después de año y medio bajo investigación no se ha identificado más personas que solo a él.

Javier Rodríguez Escobar había mantenido durante años una campaña de difamación contra rescatadores españoles de Sevilla, acosando por Internet al ganador del Certificado de Distinción Sasakawa 2005 entregado por las Naciones Unidas a Jaime Parejo García. Afirmando que el sistema de rescate inventado por el andaluz era un fraude. Sin embargo se supo que el psicólogo no tenía la especialidad de rescate canino y nunca había presenciado una misión real o siquiera entrenamiento con perros de rescate Arcón.

El psicólogo nunca presentó ninguna evidencia, video o testimonio que solventara sus acusaciones de fraude.

Contra el psicólogo Javier Rodríguez Escobar pesan varias acusaciones de difamación y acoso moral que no solo se limitan a España sino que han llegado hasta América Latina.

Aunque no hay indicios de que el psicólogo conflictivo este trabajando con las familias y víctimas del Spanair siniestrado se sabe que hace unos meses intentó usar un trágico incendio al sur de España en que una familia entera falleció en un incendio para lavar su currículo.



189. Que Musse quiera usar esta tragedia para atacar a Javier y de paso lamerle las bolas a Parejo es, como bien dicen Isabel y Javier, lo más bajo que puede haber.

Por mi parte, sólo puedo decir: qué mierda de sujeto. No me sorprende la verdad, pero no deja de asquearme.

-----

P.D. 16 de septiembre de 2008: Dos nuevos artículos de Dislates.org:


CUADRAGÉSIMO OCTAVO

Método Arcón Se Impondrá en el Mundo
Publicado - Published: 10/09/2008

NEW YORK.- José Musse, el bombero más leído en idioma español dijo que el Método Arcón se impondrá en el mundo. Según Musse hay mucho interés en los Estados Unidos por el Método Arcón y es cuestión de tiempo antes que se dicte el primer curso a unidades de rescate norteamericanas.

“Muchos países esperan ver lo que hace Estados Unidos para luego seguir su ejemplo. Luego de que se enseñe este método en el territorio norteamericano otros países en el mundo como Japón o China manifestarán su interés” dijo José Musse

Musse dice que el debate ahora es quien es el primero o el último en sumarse a la nueva metodología que ha cosechado más que halagos.

Este no es el primer augurio que hizo José Musse. El 22 de mayo del 2004 dijo que se impondría el Método Arcón, justamente cuando se debatía sobre su eficiencia. Un año después en Bangkok, las Naciones Unidas le entregó el Certificado de Distinción Sasakawa 2005 al creador del Método Arcón, el sevillano Jaime Parejo. Luego un perro formado con el Método Arcón se impuso en las Olimpiadas K-9 de Indiana, Estados Unidos, que se realizaron entre el 8 y 15 de agosto del 2005.

En aquella oportunidad intervinieron un total de 70 competidores seleccionados con sus respectivos canes, pertenecientes a Unidades Caninas de diversos Cuerpos de Policías y países: EE.UU. (Pentágono, CIA, Departamento de Defensa, etc.), Brasil, Canadá, Ecuador, entre otras naciones.

El primer lugar en la sumatoria general individual (detección de explosivos y búsqueda de delincuentes en edificios) fue alcanzado por el Teniente Patricio Galiano, perteneciente al Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional del Ecuador, siendo el representante de dicho país, en compañía de su perro Rikki, Pastor Belga Malinois.

Según José Musse lo éxitos alcanzados por las unidades Arcón en Osorno, Chile marcan un antes y un después en la historia del Método Arcón.

Jaime Parejo García conjuntamente con el Presidente Rodrigo Recabarren Rojas de "Canes de Rescate Sin Fronteras" realizaron un ejercicio al finalizar el II Seminario Internacional de Respuesta al Desastre que llamó la atención de un oficial del Task Force One de Miami.

Musse hizo varios pronósticos en el pasado. En febrero del 2002 advirtió que España necesitaba con urgencia prepararse para responder a mega incidentes. En Octubre de ese mismo año se produjo la catástrofe ecológica del buque Prestige, que dejo un gigantesco derrame de petróleo en costas españolas. En agosto del 2001 escribió un artículo sobre terrorismo y dio un nombre casi desconocido en el mundo, el de Osama Bin Laden.


190. Bueno, la verdad es que este esta "noticia" la pongo aquí solamente porque me hizo reir mucho (y no sólo a mí), tanto que tuve que dedicarla una entrada a esta nueva faceta de nuestro héroe, ahora como adivino. Las mussadas que se pueden leer son tantas que, si no fuera porque ya estoy más que acostumbrados a sus dislates, no podría creer que alguien pudiera escribirlas en serio.



CUADRAGÉSIMO NOVENO

Buscan Víctimas de Psicólogo Javier Rodríguez Escobar
Publicado - Published: 13/09/2008

NEW YORK.- El fundador de la revista “Desastres.org” el bombero José Musse dijo que su organización está investigando si hay más víctimas del psicólogo español Javier Rodríguez Escobar.

El psicólogo que fundó un grupo que se cree es ficticio, llamado Isis y que usa ese seudónimo para atacar por Internet encara una serie de acusaciones de difamación que van desde España hasta América Latina.

“Esta es una persona que ha practicado el acoso moral y abusado de sus conocimientos de psicología. Su quehacer ha podido afectar el salvamento de vidas al difamar un método de rescate -Arcón- que ahora sabemos es eficiente y al que él dedico horas en denigrar a su creador Jaime Parejo, bombero de Sevilla y trabajó sus calumnias sin tener previos conocimiento en rescate con perros ni ninguna evidencia” dijo Musse.

El bombero de nacionalidad peruana también fue difamado por el sevillano Javier Rodríguez Escobar a pesar de no conocerlo.

“Creemos que es una persona que esta enferma y debe ser impedido de practicar la psicología” dijo José Musse.

El 10 de septiembre del 2008 la revista “Desastres.org” recibió la carta de una lectora que dijo haber sido abusada psicológicamente por Javier Rodríguez Escobar, ahora la revista “Desastres.org” busca corroborar la historia y busca saber si hay más afectados.

“Ofrecemos anonimato y confidencialidad” dijo el bombero.

“Necesitamos ayuda de la comunidad, de las personas que han sufrido sus ataques, estamos documentando casos para detener definitivamente a esta persona” dijo el bombero Musse que desde hace 11 años lucha contra la corrupción en los servicios de emergencia y denuncia cualquier elemento que afecte el rescate de vidas.

Si ha sufrido ataques del psicólogo español residente de Sevilla Javier Rodríguez Escobar, alías “Isis” escriba a José Musse al e-mail jmusse@desastres.org o contacte telefónicamente en New York 1(347) 306-0053 su caso será tratado en secreto.

Vamos por partes:


191. "...el bombero José Musse dijo que su organización está investigando si hay más víctimas del psicólogo español Javier Rodríguez Escobar."

¿Bombero? Como no sea virtual...
¿Organización? ¿Cuál? ¿El Machu Picchu IFPP?, el Centro de Entrenamiento de Bomberos Prefesionales?, ¿Dislates.org?...


192. "El psicólogo que fundó un grupo que se cree es ficticio, llamado Isis..."

Ajá.


193. "... y que usa ese seudónimo [Isis] para atacar por Internet..."

Ajá.


194. "...encara una serie de acusaciones de difamación..."

Ajá.


195. "'Esta es una persona que ha practicado el acoso moral y abusado de sus conocimientos de psicología. Su quehacer ha podido afectar el salvamento de vidas al difamar un método de rescate -Arcón- que ahora sabemos es eficiente y al que él dedico horas en denigrar a su creador Jaime Parejo, bombero de Sevilla y trabajó sus calumnias sin tener previos conocimiento en rescate con perros ni ninguna evidencia' dijo Musse."

Ajá (ver puntos 64 al 69 de esta entrada)


196. "El bombero de nacionalidad peruana también fue difamado por el sevillano Javier Rodríguez Escobar a pesar de no conocerlo."

¿¿Bombero?? ¿Te cae?

Si demostrar que Musse:

  1. Publica noticias falsas una y otra y otra y otra y otra vez.
  2. Es un farsante que se da golpes de pecho y calumnia a quienes lo contradicen.
  3. Muy probablemente se inventa a sus testigos y expertos.
  4. No es bombero.
  5. No tenía las empresas que decía tener.
  6. Puede padecer un trastorno narcicista.
  7. ad infinitum...
Entonces, sí. Javier lo difama... Al menos, en Musselandia, ese mítico lugar que se localiza en las profundidades de la cabecita de Pepe donde demostrar es difamar y a la inversa, calumniar es informar.


197. "'Creemos que es una persona que esta enferma y debe ser impedido de practicar la psicología' dijo José Musse.

Y en Musselandía, su palabra es ley. Lástima que en el mundo real, lo ignoren olímpicamente.


198. "El 10 de septiembre del 2008 la revista 'Desastres.org' recibió la carta de una lectora que dijo haber sido abusada psicológicamente por Javier Rodríguez Escobar, ahora la revista 'Desastres.org' busca corroborar la historia y busca saber si hay más afectados."

Nuestro hombre en Emergency01 (la lista de distribución regenteada por Musse) nos pasó una copia del mensaje de esta supuesta forista anónima de un foro indeterminado que sufrió tan tremendos ataques psicológicos:

[emergency01] Carta a Redaccion
Wednesday, September 10, 2008 10:30 AM
From: "Luis Leon DeLucerna"
To:emergency01@gruposyahoo.com

Hace unos años, me vi envuelta en una seria de comentarios hirientes y de desacreditaciones por parte de Javier Isis. Gracias a sus comentarios hirientes, se me descalifico ante la gente de uno de los foros en los cuales participan y recibi atenciones hostiles por parte de los mismos foristas con los cuales llevaba participando durante un año o mas. No hubiera pasado a mayores los comentarios y acciones de esta persona de no ser que en ese momento me encontraba haciendo un cambio importante en mi vida y requeria del mayor apoyo por parte de la gente. Esta persona, supuestamente psicologo debia ser "empatico y comprensivo" con mi situacion, pero lejos de hacerlo, se ensaño conmigo y busco el herirme de manera psicologica.

En varias ocasiones amenazo con demandarme, con llamar a la policia y no paraban sus amenazas.

Ahora entiendo que esta persona esta ENFERMA.

Es increible que a su edad, se vaya aun de botellon. Tiene un sindrome de Piter pan entre otras cosas, que le impiden tener coherencia.

Despues de tantos años, con esa espinita en el alma, estoy leyendo sus comentarios y veo que la que estaba en lo correcto era YO.
En buen momento estuvo en mi camino este individuo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX X

Y con esto (ya saben, un ejemplo clásico de las fuentes de información serias, confiables y sobre todo, corroborables que gusta de usar el Pepe) es suficiente para publicar otra "noticia" contra Javier. Esto es periodismo de investigación y no mamadas, en serio.


199. "'Ofrecemos anonimato y confidencialidad' dijo el bombero."

Insisto, ¿¿¿bombero??? En Musselandia, quizá...

Lo del anonimato y confidencialidad, acorde a la ética mussiana se traduce así: "ahora sí, con esto tengo carta blanca para escribir todo lo que se me ocurra".
__
Pase a la Sexta parte. Y no deje de leer esto: aunque no lo crea, volvemos al principio de esta historia. Para Ripley.

1 comentario:

Carlos dijo...

Qué decir... en 30 años en Protección Civil ya he visto de todo...
Cuando se organizaba el Defencil'86 en Buenos Aires se nos coló un pirado que se decía especialista en rescates con una sanata sobre vívoras entrenadas para búsqueda de personas...
Sus diplomas resultaron falsificados y casi termina preso...
No sé nada de perros de rescate, pero me parece que hay una sola forma de demostrar un método: funciona o no y no hay nada más que decir.
Saludos,
Carlos.