Páginas

domingo, 13 de julio de 2008

José Musse, el superbombero

(Actualizado 14 de julio de 2008)
_______________

El héroe de nuestra
webnovela favorita José Musse, el ex-bombero más ido, nos acaba de regalar algo para carcajearnos un buen rato.

En la más reciente reunión de la Pandilla Basura en nuestro búnker en la Antartida, uno de nuestros cofrades nos hizo notar que la página personal de Musse había recibido apenas una manita de gato. Antes, cuando hicimos la deconstrucción del sujeto, se veía más o menos así:




Y ahora, quedó de esta manera:


¡Mi héroe!


No, no quiero que se ría por la modestia de nuestro humilde amigo al coniderarse a sí mismo el bombero más leído e influyente en idioma español, que eso no es cosa de risa, sino de pena. Tampoco quiero que se meta a las secciones de logros, bio y demás, aunque la verdad, siempre da gusto saber que este humilde blog perdido en el ciberespacio tiene por lo menos a un lector cautivo y que no sólo nos lee sino que a veces —pero sólo a veces— hasta comprende lo que lee y actúa en consecuencia.

Lo que quiero es que admiremos juntos el porte y la gallardía de el chief José Musse. Verlo vestido así, con su equipo de protección personal tal cual marca la NFPA, con su casco —de fire chief, of course— chaquetón, pantalón, botas, alarma personal y equipo de respiración autónoma la verdad es que provocan en este humilde bloguero un sentimiento extraño.

¡Y el hacha!, ¡Por Godzilla que viéndolo sujetar así el hacha a mí me va a dar algo!

Por cierto que desde que este asunto inició, siempre me ha dado curiosidad saber porqué, si José Musse, que fue miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, gusta vestir uniformes de color amarillo siendo que el del CGBVP es rojo. Podríamos pensar que lo que pasa es que es que estas fotos ya no corresponden a su época como bombero del CGBVP, sino como chief del Machu Picchu International Fire Project y hasta hace poco, también de Global Emergency Response, por no hablar del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales, claro.

Lo curioso es que tanto el Machu Picchu IFPP como la compañía GER se supone que se dedican a combatir incendios forestales, y el uniforme que el chief gusta tanto de lucir, corresponde al que se usa para trabajar en incendios estructurales.

Vamos a verlo gráficamente para que quede claro:

Un bombero forestal suele verse más o menos así:

Combatiente - Fotopages.com


Dependiendo el lugar y los recursos disponibles, puede vestir una camisa de algodón, un casco ligero, gafas y si bien le va, algún tipo de mascarilla filtradora o al menos un pañuelo.

Por otra parte, un bombero urbano, que se dedica principalmente a combatir incendios estructurales (en edificios) y por tanto necesita mucha más protección ya que puede llegar a estar mucho más cerca del fuego y para acabarla de amolar, en ambientes cerrados, suele vestir un casco bastante más resistente, chaquetón y pantalón de tela retardante al fuego como el nomex, botas, alarma personal y equipo de respiración autónoma . Algo más o menos como esto:




¡Momento! ¿Alguien vio lo mismo que yo? ¡¿Es acaso que le han copiado a José Musse su foto?!


¡Ah chingá!


¡Porque no puede ser que sea lo contario! ¿José Musse haciendo un fotomontaje para engañar a la gente? Imposible. Vamos, que estamos hablando del bombero más leído e influyente en idioma español y no creo que alguien tan, pero tan importante tenga que recurrir a este tipo de maniobras baratas para impresionar a sus lectores. Pensar eso es tan absurdo como imaginarse que sería capaz de fusilarse un emblema ruso para su negocio del Machu Picchu IFPP, ¿verdad?

No sé usted, pero yo ya sé cuál es el sentimiento extraño que me provoca ver la foto de Musse: hilaridad.

A.T.
___________

P.D. Unas horas más tarde:

Pues nada, que nuestro superbombero, al verse descubierto, está en proceso de cambiar su página. A las 21:30 esto es lo que se puede ver al acceder a la página de josemusse.com:


Y tan guapo que se veía nuestro héroe. Ay, qué pena...
_______
P.D. 14 de julio de 2008:

Corrección, Musse no ha quitado su montaje fotográfico. Supongo que la falla de anoche se debió a mi conexión de Internet.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

!Que me descojono vivooooooo ¡

Javier R. Escobar, el psicólgo mas leido en español, ruso, ingles, aleman, batusi y to lo que haga falta

Xuravet dijo...

No cabe duda, esta Webnovela se pone cada vez mas HILARANTE.

jajajajajajajajajajajaja.

Un sospechos habitual.

Saludos Andres.

Xuravet

Memo dijo...

Magnifica entrada Andres!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

juar juar juar,

esto esta mejor que cualquier churronovela de televizca, me encanto el fotomontaje, tal vez yo mismo use el mismo fondo para promocionarme, solo que respetare la anatomia humana (el peruano ha de tener un cuellote de 30 cms.) ja ja ja ja

es realmente interesante el comportamiento de que todos los rescatologos, no solo en mexico sino en todo el mundo, queremos sentirnos como los rescatistas mas expertos y profesionales, y para tratar de serlo algunos de nosotros nos dedicamos a criticar, difamar, esconder informacion, humillar en vez de enseñar entre otras bajezas

mandalos a chiflar a la loma, y me gusto la foro del gato, ja ja ja ja.

si en mi trabajo vieran las fotos en las que estoy pelendo con mi perro, de seguro ya estaria internado en el psiquiatrico.

ja ja ja ja

ATTE

martingildo@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!

Ahora si no se midió el supertrapero Musse...

Mira, creo que es válido autoalimentarse el ego un poco y de vez en cuando; pero eso de piratearse y truquear de forma por demas EVIDENTE con Photoshop (o mas bien, con Microsoft_Paint) una foto y ponerse un honorable uniforme en su cabeza de marrano. Es simplemente demasiado.

Por lo menos creo que aqui en México, José Musse es el superpayaso mas jocoso del medio.

Y todo, gracias a ti, Andrés.