Páginas

domingo, 5 de septiembre de 2010

La PGJE de Chiapas presumiendo su varita mágica

(Actualizado 6/02/11)

Los sospechosos habituales recordarán que ya hemos comentado aquí que el detector molecular GT200, esa varita de zahorí que se vende como si se tratara de un aparato de alta tecnología, es ampliamente usado por la autoridades de Chiapas. Sabemos que al menos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado gustan de presumir su ignorancia usándolo, así como Juan Sabines Guerrero, el Gobernador de Estado, gusta de presumirla —valga la redundancia— presumiéndolo.

Lo bueno es que no todos se chupan el dedo y creen estas tonterías.

Hemos visto en este humilde blog perdido en el ciberespacio como la SSPC gusta de hacer cateos y jugar a la ruleta rusa buscando bombas con un aparato que responde sólo al movimiento de la mano de su operador, pero no teníamos imágenes del personal de la PGJE usando este juguete. Pero eso acaba de cambiar, gracias al canal de la propia Procuraduría en Youtube que tuvo a bien regalarnos este bonito video.

Disfrute:




No sé usted, pero a mí todavía me impresiona que se refieran a esta varita de zahorí como parte de las "herramientas tecnológicas de última generación".

Patético.

A.T.
____
P.D. 6 de febrero de 2011. Se habrá dado cuenta de que el video ya no se puede ver. Lo bueno fue que alcancé a hacer unas capturas de pantalla que le pondré a continuación para que se de usted una idea de cómo era. A falta de una transcripción del audio original me permitiré poner una suerte de interpretación libre de lo que dirían estos inteligentísimos servidores públicos:


Ire, éste el GP... no, digo, el GT200. Harta tegnología.


Así se usa, ire, hay que caminarle para dejar que fluya la energía


Y tiene hartas tarjetitas pa' buscarle de todo, drogas, cocaína y hasta amuniciones

.

No hay comentarios.: