Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

F-16 en México... Pues no.

Contrario a lo que algunos valientese inteligentescomentaristas afirmaban, este año el Servicio de Taxis Aéreos del Ejército Mexicano La Gloriosa Fuerza Aérea Mexicana no adquirió los famosos F-16. Y ya ni hablamos de los F-15, Su-35 y hasta F-22 con los que más de un alucinado soñaba.

Así es, como se pudo contatar en el pasado desfile militar en donde se vimos una vez más a nuestros venerables F-5E Tiger II surcando el cielo de la Ciudad de México, temo decirle que tendrá que esperar — tome asiento, por favor— tiempos mejores para que la palabra "Fuerza" tenga algún sentido en la FAM.

Pero no desespere, quizá el próximo año se le haga verlos en el desfile aéreo. Mientras, como premio de consolación le dejo este parche que me encontré por acá:


Sí, la verdad es que le estoy echando sal a la herida


No se haga mala sangre, cómpreselo, bórdelo a su mono favorito y siéntase como todo un piloto de la FAM. De la FAM del futuro, claro.

A.T.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es historia vieja, pero al menos están los helicópteros EC-725 que no les piden nada a los UH-60.

Quizá seré muy ingenuo, pero me parece acertado no adquirir cazas de alto desempeño, pues (me parece) son más utiles los helicópteros para las necesidades de nuestro ejército.

...pero claro, que chido sería que la FAM tuviera F-16's.

leon dijo...

Mientras nuestra FAM siga siendo la gata voladora del ejercito mexicano, no progresara, es increible que la policia federal tenga mas Black Hawk's que la FAM, se que esa aeronave es una enagenacion, pero... la pf los opera no solo en los desfiles.

Pero regresando al tema, mientras la FAM siga siendo dependiente del ejercito no haran falta los cazas, pues representaran un gasto inecesario para un pais que le teme a la guerra.

Acaso hacen falta mas aviones caza supersonicos adornados con artilleria vieja para un desfile solamente????????