Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

Desastres.org y las mentiras de José Musse, volumen VIII

(Actualizado 12/03/12)

Nuestro hombre en Emergency01 me acaba de informar que José Musse, mi némesis de bolsillo© decidió darle una manita de gato a su portal Desastres.org, y que aprovechando el viaje, hizo lo propio con la "alerta" que este triste personaje mantiene en contra de su humilde bloguero, alerta que como recordarán los sospechosos habituales, surgió a raíz de que que lo caché en la maroma pirateándose un emblema ruso para una de sus —muy probablemente— empresas fantasmas.

A falta de una nueva "noticia" en contra de su servidor con la cual continuar la web-novela de José Musse, el ex-bombero más ido, aprovecharé, como él, esta reciente actualización de la alerta para darle algo de vida a esta historia.

Como siempre y en beneficio de los recién llegados y lectores ocasionales, permítame poner el resumen de la historia:



En febrero del 2006, mientras buscaba información para escribir una entrada sobre el "Método Arcón" de Jaime Parejo (para adiestrar a perros de rescate) me encontré con que en el sitio web Desastres.org del peruano José Musse, se habían pirateado el emblema del Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia (Avialesookhrana). Esto me causó mucha gracia y por lo mismo, le dediqué una pequeña entrada en este humilde blog perdido en el ciberespacio.

Por un tiempo no pasó nada, hasta que alguien, muy probablemente el mismo Musse (ver los puntos 23 y 23a de esta entrada) descubrió este blog y después de leer esa entrada, preso de lo que solamente se puede calificar como una furia babeante, se lanzó a escribir una serie de mentiras y calumnias de lo más ridículas que uno pudiera imaginarse, primero en contra de su seguro servidor y poco tiempo después, quizá aconsejado por el mismísimo Jaime Parejo o alguno de sus acéfalos seguidores —conocidos por los escasos lectores de este HBPC como los arconitas— también la emprendió en contra de dos españoles (afortunadamente ya se olvidó de ellos) y un colombiano, acusándonos falsamente entre otras linduras, de conformar un red internacional de acoso en contra del pobre Parejo, simplemente porque los cuatro tenemos en común dos cosas:

a) No nos hemos tragado las mentiras y exageraciones que Parejo y sus arconitas han soltado a diestra y siniestra.

b) No nos hemos quedado callados y en mayor o menor medidad damos nuestra opinión en toda oportunidad posible.

A raíz de esta serie de libelos publicados en Desastres.org fue que se despertó mi interés por el tal Musse. No podía creer que alguien pudiera mentir con tal facilidad, inventando y publicando infundios una y otra vez sólo para tratar de descalificar a sus críticos. De modo que me puse a investigar preguntándole a San Google y en su caso mandando mensajes por correo electrónico aquí y allá, método que para los fines de este HBPC —pitorrearme de los charlatanes— basta y sobra. La verdad, debo agradecerle a que haya llamado mi atención sobre su persona; ha valido completamente la pena la fama negra que este tipo me generó entre sus lectores, pues lo que hemos encontrado y seguimos descubriendo sobre este sujeto es verdaderamente delicioso.


--

Dicho lo cual, continuamos, claro, con la numeración original. Con usted, el libelo


QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO




MÉXICO
ANDRES TONINI: Un supuesto paramédico de la Cruz Roja de México que se auto proclama estar en contacto con extraterrestres a los que llama "grises" fue denunciado por sufrir alteraciones mentales y exhibir una obsesión enfermiza contra el prestigioso rescatador andaluz Jaime Parejo, inventor del Método Arcón. A quien degrado y llamó fraude sin tener la especialidad de rescate canino, conocer en persona o siquiera estar en alguna misión de rescate con el español. Al parecer solamente se le ocurrió deningrarlo. Dedicando varios años a desacreditar el trabajo del rescatador Parejo García. La fijación mental lo habría llevado a mantener un acoso vía Internet durante años. Fue prohibido de ingresar a la sede de la Cruz Verde de México por su inestable comportamiento y sus mensajes cargados de odio. También durante años envio mensajes diarios con variadas amenzas a José Musse, fundador de esta revista, a quien también acuso de ser un fraude.

VIDEO :: Método Arcón es exaltado por sus éxitos

Esta persona debe acreditar que ha buscado ayuda profesional para superar sus problemas de salud mental.




Ahora, como corresponde, la disección de la alerta. La recomendación del final, aunque hilarante la voy a omitir, por ser en exceso absurda.

Empecemos:


222. "Un supuesto paramédico de la Cruz Roja de México..."

No, paramédico —o Técnico en Urgencias Médicas, si quiere ponerse exquisito— voluntario retirado de la Cruz Roja Mexicana.


223. "...que se auto proclama estar en contacto con extraterrestres a los que llama 'grises'..."

Aquí me voy a permitir copi-pegar lo que dije en el punto 220:

[Empieza copi-pega]
Recapitulemos.

En el tercer libelo que me dedicó recién que empezó con su ataque de furia ("Andrés Tonini es cazador de Ovnis"), Musse copió parte de un mensaje que mandé a la lista Charlatanes en marzo del 2005 y en el que me quejaba de la credulidad de algunos compañeros de la Cruz Roja que habían comentado un supuesto avistamiento. Como dije en su momento, resultaba obvio que Musse no sólo desconocía el uso de las comillas sino que buscaba cualquier pretexto para tratar de desprestigiarme. Léalo usted completo y dígame que tan cazdor de OVNIs soy:


"Hace apenas unos momentos, platicando con unos amigos me enteré de que en estos días hubo un "avistamiento" masivo de un OVNI en la Ciudad de México.

Los escuchaba hablar de que no habían podido grabarlas con las cámaras de TV y fotográficas digitales quizá por el material del que están hechos estos aparatos, entre otros detalles del mismo estilo.

No pude aguantarme y salí con mi rollo de que estos supuestos avistamientos, son efectivamente OVNIS, pero lo son simple y sencillamente porque los observadores no los identifican, por la ignorancia que todos tenemos sobre los fenómenos meteorológicos, la falta de perspectiva que hay al observar algo en el cielo sin tener un punto de referencia, etc. En pocas palabras, que sí son OVNIs -para los observadores- pero que de ninguna manera se puede suponer que sean "naves", ni que vienen los tripulan los "grises" y demás.

El caso es que después de todo mi rollo, se reanuda la conversación con un simple: "pero esta sí era una nave". Y a seguirle.

Ni hablar...

Tonini"


Y eso es todo, en serio. A partir de aquí el sujeto ha ido adornando cada vez más esto hasta llegar a lo que escribió en el presente artículo. Vea usted como poco a poco va agrandando sus mentiras: en "Cierran Puertas a 'Paramédico Loco' Andrés Tonini" escribió:


"...relata su experiencia en la que sale a cazar ovnis y llama a los extraterrestre que conducen las supuesta nave 'grises'."


En "Tonini Hundió a Psicólogo ██████ ██████ ██████" (borrado, pero puede leerlo acá) decía:


"Tonini también ha relatado sus aventuras cazando ovnis al que llama ¨grises¨ y según parece, está atrapado en un mundo de ciencia ficción."


En "Hace Un Año Se Descalabró la Pandilla Basura" (borrado, se puede leer acá), ponía:


"Tonini, un hombre maduro, soltero, errático, empleado marginalmente, izquierdista, de palabras violentas, cazador de ovnis y que vive en un mundo de fantasías..."


Y también lo llegó a decir en la lista Emergency01, como en este mensaje, firmado por Carlos Alcántara, sin duda otro de los alias de Musse:


"Ponerse un gato sobre la cabeza, salir a cazar ovnis que no se ven ni en cámaras digitales pero si en las otras por el material de las naves extraterrestres que manejan los "grises" y demás."

y


"Será para usted, que firma como psicólogo normal que la gente salga a cazar ovnis..."


Supongo que lo que sigue será decir que estoy convencido de que los grises me abdujeron y me colocaron una sonda anal.

[Termina copi-pega]


No le atiné a los de la sonda anal —todavía— pero ¿ya ve cómo le gusta al sujeto jugar a Goebbels? No, si bien que se nota que Musse sigue utilizando uno de sus libros de cabecera:





224. "...fue denunciado por sufrir alteraciones mentales..."

¿Se acuerda de Ernesto Sandoval Correa, el psiquiatra fantasma que nadie conoce?


225. "...y exhibir una obsesión enfermiza..."

Hombre, esto sí es grave; que Musse acuse a alguien de exhibir una obsesión enfermiza es preocupante, porque si alguien sabe del tema es él.

Vea nada más la cantidad de libelos dedicados a calumniar a su servidor y algunos colegas que, como recordará, tuvieron la osadía de enfrentar a Musse en mi defensa. Dado que por suerte ellos ya no participan en esta novela, decidí eliminar sus nombres de los títulos; me perdonará que el listado parezca reporte del Area 51 pero no veo el caso de que Google los recuerde. Total, en el blog sobran las entradas donde puede ver los libelos competos.

Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicológicos; “Desastres.org” Emite Alerta Contra Andrés Tonini; Andrés Tonini Es Cazador de Ovnis; Desnudada Red de Difamación Que Atacaba a Profesionales de las Emergencias; Cruz Roja Mexicana Debería Evaluar a Andrés Tonini; José Musse: “Cayó el Telón, Se Hizo Justicia”; Propietario de “E-mergencia.com” Confirma Acoso; El Salvador Felicita a "Desastres.org" por Descubrir Pandilla Basura; Se Fue Sin Presentar Pruebas Contra Arcón; Creen que “LatinoSeguridad.com” Fue Objeto de Cólera de Pandilla Basura; Dice No Haber Sufrido Acoso; Reporte: "Difamadores Han Sido Desbaratados"; Asesino Era Perturbado Obsesionado Escribía Contra Ricos y Charlatanes; Asociación de Grafólogos de Québec Recomienda Informe de “Desastres.org”; Nueva Denuncia Contra ██████ ██████ █████ del Grupo ███; Policía Acusa a Psicólogo ██████ ██████ █████ ; Confirma Aislamiento de ██████ ██████ █████ del Grupo ███; Descubren Mentiras de Psicólogo ██████ ██████ █████ ; Carrera de Acosador ██████ ██████ Estaría Arruinada; Psicólogo ██████ ██████ █████ Debe Pedir Perdón Publicamente; ¿Cualquiera es Psicólogo en España?; Tonini Hundió a Psicólogo ██████ ██████ █████ ; ¿Si el Psicólogo ██████ ██████ █████ no es un difamador ni acosador como puede explicar esto?; Bomberos Sin Fronteras Aclara Situación de ██████ ██████; ██████ ██████ █████ No Ha Pedido Disculpas; Ataques de ██████ ██████ y ██████ ██████ Solo Han Perjudicado el Salvamento de Vidas; Parejo, ██████ y ██████ Dialogan; Desastres.org" Discute Objetivos 2008-2010; Alcántara: "El Mejor Año de Desastres.org"; Método Arcón Inicia Su Ingreso a Estados Unidos de América; 62 Por Ciento de Lectores Cree que ██████ ██████ Debe Pedir Perdón; Recuerdan Grupo ███ Está en Lista de Sospecha de Engaños; Nuevo Curso de Investigación al Caso del Piscólogo ██████ ██████ █████ ; Psicólogo Se Hace la Víctima para Evitar Responder; Hace Un Año Se Descalabró la Pandilla Basura; Carlos Alcántara Recuerda Denuncia Contra Pandilla Basura; Amplian Alerta Contra Psicólogo ██████ ██████ █████ ; Últimos Logros de Arcón Confirman Tesis de “Desastres.org”; ██████ ██████ █████ Hallada Principal Responsable; Privar de Auxilio; Acusa a ██████ ██████ de Haber Afectado el Rescate de Vidas; Psicólogo ██████ ██████ No Pudo Pasar por Víctima; A Un Año del Terremoto Señala Responsabilidad de ██████ ██████; Advierten de Psicólogo en Caso de Avión Siniestrado de Spanair; Buscan Víctimas de ██████ ██████ █████ .


Sí, le digo que si alguien sabe de obsesiones enfermizas es José Musse.


226. "...contra el prestigioso rescatador andaluz Jaime Parejo, inventor del Método Arcón. A quien degrado y llamó fraude..."

Y lo sigo diciendo. Mientras Jaime Parejo y sus arconitas se escuden en la labia y se nieguen a participar en certificaciones independientes en donde no importen los métodos de entrenamiento sino los resultados, para mí y para varios más seguirá siendo un charlatán vende humo.


227."...sin tener la especialidad de rescate canino, conocer en persona o siquiera estar en alguna misión de rescate con el español."

Este arjumento lo ha repetido tanto Musse que creo que ya merece su bautizo, por ello, a partir de este momento será conocido como la Ley unidireccional de Musse para la crítica, y que bien puede quedar así:


a) Yo, José Musse, el bombero más leido, inteligente, arrojado, guapo y modesto, tengo todo el derecho de mentir en mi provecho, calumniar y difamar a quien se me antoje o atente contra mi ego o mis intereses, en el momento que se me ocurra y sin importar la distancia geográfica o histórica con mi víctima, y mucho menos, los hechos reales.

b) Cualquier persona que intente criticarme a mí o a cualquier otra cosa que afecte mis intereses o mi ego, deberá, por fuerza, haber tenido contacto cercano previo con el objeto de sus críticas. En caso contrario sus críticas no tendrán fundamento.

Adenda. De cumplirse el segundo punto (como sucede con los Bomberos de Perú quienes me conocen y saben mis mañas), automáticamente quedará invalidado.


228. "Al parecer solamente se le ocurrió deningrarlo".

Pues no, no se ocurrió así porque sí. Lo que empezó como una sospecha de su calaña y calidad humana con el tiempo se ha convertido en una certeza que es compartida por más de uno.


229. "Dedicando varios años a desacreditar el trabajo del rescatador Parejo García. La fijación mental lo habría llevado a mantener un acoso vía Internet durante años".

Ahora sí, quien le interese que se de una vuelta por la cronología de esta historia —que ahora recuerdo debo retomar un día de estos— y que me diga cuánto he acosado al inocente Parejo (parte I, parte II).


230. "Fue prohibido de ingresar a la sede de la Cruz Verde de México por su inestable comportamiento y sus mensajes cargados de odio".

Vaya, primera noticia que tengo de esto. Me pregunto si Efraín Ortega Xochicale, el presidente del patronato de Cruz Ambar en ese entonces (sí, ámbar, no verde, el daltonismo la estupidez de Musse lo ha llevado confundir varias veces los colores), a quien escribí para que aclarara este asunto y que me respondiera que sus acciones no eran por otra cosa sino por solidaridad con Jaime Parejo —quien obviamente ya les había mentido sobre mí—, estará de acuerdo esta nueva apreciación de Musse.


231. "También durante años envio mensajes diarios con variadas amenzas a José Musse, fundador de esta revista..."

Esto es una absoluta mentira.

Recordemos que primero inventó, en su libelo "Webs Eliminan Mensajes de Acosador de Parejo y Musse", que yo le escribía cartas todos los días. Después, fiel a su ética goebbeliana, lo cambió en "Ataque a Berlusconi Recuerda a Paramédico Loco Tonini" por un le escribe amenazas a su correo personal todos los días, y ahora resulta que lo amenacé durante años.

Como lo dije en su momento, reto a este cobarde a que lo demuestre, pero ante notario. Algún correo amenazante ha de conservar por ahí que pueda presentar ante las autoridades judiciales correspondientes. Digo, han sido años de amenazas...


232. "...a quien también acuso de ser un fraude".

Veamos.

¿Fraude José Musse, quien se inventó al psiquiatra Ernesto Sandoval Correa para tildarme de loco (ver punto 3, 62)?

¿Fraude José Musse, quien se inventó a un paramédico ("T.C. 35"), quien supuestamente le dio información sobre mí (ver punto 6)?

¿Fraude José Musse, quien miente descaradamente al afirmar que me dio de baja de su lista "Emergency01" por " ir contra los códigos de etiqueta y tener un comportamiento desconcertante", cuando en realidad se debió a que, cuando yo era administrador en la lista "Emergencias en español" no accedí a borrar unos mensajes en los que ya se ponía en evidencia desde entonces su calaña (ver punto 13)?

¿Fraude José Musse, quien se pirateó vilmente el emblema del Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia para su negocio del Machu Picchu Internacional Fire Protection Project (ver punto 14).

¿Fraude José Musse, quien a pesar de que se ha demostrado que en el Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia no lo conocen, no sólo ha insistido en continuar con la mentira en sentido contrario, sino también en seguir usando su emblema pirata?

¿Fraude José Musse, de cuyo Machu Picchu Internacional Fire Protection Project no hay una sola evidencia de que haya servido para algo más que para engañar a sus víctimas haciéndoles creer que hay algo de verdad detrás de tan pomposo nombre?

¿Fraude José Musse, a quien no le da pena mentir y engañar a sus lectores al afirmar, basándose en un mensaje mutilado y tergiversado, que soy un "cazador de ovnis", que "pierdo contacto con la realidad" y otras linduras?

¿Fraude José Musse, quien en su momento se inventó toda una "red de difamación" en la implicaba a otras tres personas cuyo único crimen fue demostrar solidaridad para conmigo al ver las metiras que escribía este fulano sobre mí (ver punto 16)?

¿Fraude José Musse, quien no ha tenido los tamaños para dar a conocer a sus lectores que, luego de una amenaza legal por parte de uno de los colegas arriba mencionados se vio forzado eliminar varios libelos de Desastres.org?

¿Fraude José Musse, quien cuando los colegas que me apoyaron y que por un pacto extra judicial se vieron obligados a retirar de sus foros cualquier mención a Musse, afirmó que lo hicieron por convencerse de que estoy loco (ver punto 211)?

¿Fraude José Musse, quien ha mentido descaradamente cuando ha afirmado que enviábamos mensajes a diestra y siniestra "aterrorizando" a quienes promovían el Método Arcón?

¿Fraude José Musse, quien inventó que para escribir sus primeros libelos, su "investigación tomó un año", cuando a leguas se ve que los escribió en un momento de furia descontrolada (ver puntos 21, 23 y 23a)?

¿Fraude José Musse, quien mintió al publicar que el propietario de Emergencia.com confirmó nuestro supuesto acoso (ver punto 25 y 33)?

¿Fraude José Musse, quien mintió cuando dijo que LatinoSeguridad.com había sido nuestra "víctima" (ver puntos 31, 32 y 32a)?

¿Fraude José Musse, quien mintió cuando dijo que "Miles de cibernautas" nos denunciaron, cuando con trabajos los comentarios llegaron a pasar de los 100 (ver punto 44)?

¿Fraude José Musse, quien gusta de presumir que es bombero, cuando lo que es, como ya quedó claro, es ex-bombero (ver punto 72)?

¿Fraude José Musse, quien gustaba de fusilarse notas de la Associated Press, la EFE, Notimex, y muchas más agencias, periódicos y reporteros sin darles el crédito correspondiente hasta que lo expusimos en este blog?

¿Fraude José Musse, el jefe de bomberos de cuerpos de bomberos de fantasía como el Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales?

¿Fraude José Musse, el hombre que recurrentemente es citado por agencias periodísticas inexistentes?

¿Fraude José Musse, el personaje que gusta de citar en su currículum exageraciones y francas mentiras?

¿Fraude José Musse, quien no ha podido demostrar que Luis León de Lucerna, Carlos Alcántara y Carlos Clausewitz son personas de carne y hueso y no meros pseudónimos con los que se escuda para escribir sus infundios?

¿Fraude José Musse, el bombero de Photoshop?

¿Fraude?

No, de ninguna manera. La palabra fraude le queda chica, muy chica a José Musse.

A.T.
____
P.D. 12 de marzo de 2012. Corregí la numeración pues me había saltado los de esta entrada.

No hay comentarios.: