Páginas

jueves, 29 de julio de 2010

Más varitas de zahorí para Chihuahua

En noviembre del año pasado comentaba por aquí que Víctor Valencia de los Santos, el entonces secretario de seguridad pública de Chihuahua había comprado 3 detectores moleculares GT200 para buscar armas y drogas en los penales del estado.

Ahora, así como en Colima en donde el cambio de gobernador no se tradujo en cambio de cerebros, en Chihuahua parece que va a pasar lo mismo. Gustavo Zabre Ochoa, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuhua acaba de anunciar su interés en comprar al menos una de estas varitas mágicas:

"El secretario de Seguridad Pública estatal, Gustavo Zabre Ochoa, aseguró que el hecho de que los internos puedan hacer o recibir llamadas no es por fallas en los sistemas instalados, sino por la destrucción de éstos, por lo que la dependencia está en proceso de adquirir aparatos más sofisticados, para evitar este tipo de comunicación, detectar metales, drogas y explosivos.

La adquisición de estos equipos contempla además un sistema GT200, una herramienta utilizada comúnmente por la Secretaría de la Defensa Nacional y que sirve, entre otras cosas, para detectar el paso de drogas y explosivos.

El aparato funciona por medio de una resonancia molecular y ha causado gran revolución en el campo de la detección explosiva."

La verdad, a estas alturas sólo me llama la atención que no se haga referencia a las tres previamente adquiridas.

A.T.

No hay comentarios.: