Páginas

viernes, 19 de febrero de 2010

¿El Ejército Mexicano también usa el ADE-651?

(Actualizado 18/jul/10)

En la entrada anterior le pedimos que pusiera atención en la foto que acompañaba al artículo "Ejército combate al narco con tecnología de punta ¿inservible?" que Fausto Ovalle publicó en La-Ch.com el 17 de febrero.

Como sin duda lo habrá divinado por el título de esta entrada, parece que el GT200 no es la única varita de zahorí que es utilizada por el Ejército Mexicano para buscar drogas, explosivos y hasta hermanas armas. Vea usted:


(Foto: AFN)


En efecto, el artefacto que está empuñando el soldado de la fotografía no es otro que el ADE-651, otra de las muchas varitas de zahorí que se venden a los incautos como si de aparatos de alta tecnología se tratara. Como saben los —40— sospechosos habituales, el ADE-651 fue exhibido hace poco por la BBC como el fraude que es, a raíz de lo cual el gobierno británico prohibió su exportación a Irak y Afganistán, y Jim McCormik, el cabecilla de ATSC Ltd. fue arrestado por sospecha de fraude.

Ya habíamos comentado en este humilde blog perdido en el ciberespacio que en septiembre del año pasado el gobierno de Colima compró uno de estos aparatejos, pero gracias a la foto de arriba podemos suponer que no está solo en su locura. Tal parece que la Secretaria de la Defensa Nacional lo acompaña.

La pregunta ahora es, por supuesto, ¿cuántos de estos aparatos compró la Sedena? Espero que no hayan sido tantos como los GT200...

A.T.
___
P.D. 1 de marzo de 2010: Más fotos de soldados mexicanos usando el ADE651:


Foto: AFN

Foto: tomada de La-Ch.com

Foto: tomada de La-Ch.com
___
P.D. 18 de julio de 2010.

Para que no piense que se trata de fotografías trucadas:

No hay comentarios.: