Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

Gabriela Saavedra y Mark Seliger, su muso olvidado

Leyendo Mi blog tamaño carta del monero Hernández, me encuentro con que los fotografos Mark Seliger y Gabriela Saavedra comparten una visión artística sumamente parecida.

En 1999 la editorial estadounidense Bulfinch Press publicó el libro Physiognomy: The Mark Seliger Photographs. En 2006, la mexicana Editorial Océano publicó Televisa presenta, con fotografías de Saavedra que se asemejan, más allá de la simple casualidad, a las de Seliger. Al menos, a ojo de este humilde bloguero, así parece.

Aquí le dejo un par de ejemplos traídos del blog de Hernández para que me diga usted si no:



Chris Rock/Eduardo Videgaray


Lenny Kravitz/Sergio Mayer



Me imagino que sacar por encargo 309 fotografías artísticas no debe de ser nada fácil. Pero no sé, como que fusilarse tan descaradamente las composiciones y sobre todo, como menciona Hernández en su entrada, no hacer una sola referencia a la fuente de su inspiración, no me parece lo más correcto del mundo.

Por ello, desde este humilde blog perdido en el ciberespacio, otorgamos a Gabriela Saavedra el José Musse Global International Piracy Award:




Confiemos en que no le esté enseñando esto a sus alumnos en la Escuela Activa de Fotografía de Cuenavaca.

A.T.

2 comentarios:

Concepto Yreal dijo...

Es una pena que además no les de vergüenza, no solo la falta de creatividad, sino ROBAR algo hecho con perosnas ultraconocidos.Es o se hace?
Digo, con la lana que se embolsó este cabrón bien pudo pagarle a un pasante de diseño o a un recién salido de la ENAP sus ideas no?

Yo, durante un tiempo,cuando salí de la facu, escribí para un periodista conocido que corregía un poco y firmaba con su nombre lo que algunos haciamos.Pero, digo, esto es feo, pero lo otro es nauseabundo.
un abrazo para ti

me gusta mucho lo que haces.No siempre vengo pero cuando caigo lo gozo mucho

Yamina del Real dijo...

Hola, el comentario anterior lo firme con una cuenta que abrimos para un blog colectivo de mujeres hace unos días.Pero co esto de los usurpadores, no quiero que confundas mi identidad.
un beso