Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Una disculpa pública a José Musse, el webmaster de "desastres.org"

Se acerca la Navidad y aunque este pobre bloguero no es cristiano ni nada semejante, creo que es una buena época para limar asperezas, admitir los errores y pedir perdón por ellos.

En los últimos capítulos de la gustada webnovela, "Las mentiras de José Musse, el ex-bombero más ido", pudimos comprobar que
para Musse las disculpas son muy importantes, tanto como para publicar como "noticias" primero que Javier Rodríguez Escobar el reciente objetivo del cariño de Musse debe pedir perdón (ver punto 61), después, que no lo ha hecho y finalmente fuimos testigos de que hasta hizo una encuesta en portada con el mismo asunto (ver punto 89).

Yo no seré Javier pero sinceramente, de corazón espero que mis disculpas sean suficientes.


En efecto, con esta entrada
pido disculpas públicamente por haber escrito en mi precipitación algo que resultó ser, a la luz de las evidencias hechas públicas por el propio José Musse, si bien no una falsedad, sí unos comentarios de mal gusto de mi parte. No soy perfecto y como cualquier ser humano, cometo errores. Ha llegado la hora de enfrentar la realidad y asumir que me equivoqué al escribir algo relacionado con nuestro héroe.

Mi primer error fue el 6 de septiembre de 2007. Escribí en
esta entrada, y me cito, para que no queden dudas:

"En todo caso, a lo más que podría aspirar este fulano es a llamarse ex-bombero y eso si es que en verdad llegó a ser un verdadero miembro del CGBVP, lo cual dado sus antecedentes me permito dudarlo y mucho."

Después, en la postdata del 13 de octubre de
esta otra se me fueron los dedos y escribí:

"Nuestro obtuso y egocéntrico amigo no tuvo las luces para aprovechar que luego del ridículo que hizo en Paraguay que le forzó dejar de presumir al avión ruso, era un momento excelente para echar tierra al virtual e inexistente Machu Picchu International Fire Protection Project y olvidarse de esta vergüenza."

Ahora, me veo en la necesidad de reconocer que:


a) José Musse, como se puede comprobar con estas credenciales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que él mismo hizo públicas
aquí (perdón, quise decir aquí), fue efectivamente un bombero entre 1988 y 1994. Me disculpo por haber escrito "...si es que en verdad llegó a ser un verdadero miembro del CGBVP, lo cual dado sus antecedentes me permito dudarlo y mucho."

Me ha cerrado el hocico, no hay duda. José Musse sí
fue miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Como ya dijimos antes y ahora reiteramos con total seguridad en vista de la evidencia presentada: José Musse fue un bombero.

Repito para que no queden dudas: me disculpo por haber
supuesto que José Musse nunca fue bombero. Pero claro que la aceptación de este error de mi parte no implica de ninguna manera que yo conceda que Musse, después de haber dejado el CGBVP, siga siendo bombero. Sé que es un poco confuso para él todo este asunto de los tiempos verbales (ver punto 73) , pero creo que el resto de los lectores ya entendió el punto.

b) Como lo dije en la
nota aclaratoria del punto 76, no tengo evidencias de que el negocio de Musse, el Machu Picchu International Fire Project no exista, al menos legalmente. El que sirva realmente para algo o no es otra cosa. Pero el hecho es que no debí haber dicho "inexistente". Fue mi error y me disculpo por ello una vez más.


Listo, eso fue todo. No es tan difícil admitir que uno estaba equivocado en sus suposiciones y perdir disculpas por ello, ¿verdad?


Ahora, en un acto de reprocidad, confió en que
, José Musse —y te lo digo a ti, pues aunque te escudes en tus achichintles (o pseudónimos), Carlos Alcántara, Luis León de Lucerna, Carlos Clausewitz y los que salgan, aunque tus "noticias" aparezcan publicadas en "desastres.org" sin firmar, tú eres quien está detrás de todo esto—, harás lo propio y te disculparás...


...por
inventar a un psiquiatra para tildarme de loco (ver punto 3) y seguir usándolo desvergonzadamente (ver punto 62).

...por ser tan
baboso como para fincar tu "caso" contra mí en una foto con un gato (ver punto 9, 14a y 14b ).

...con Diana, la gata de la foto que tanto miedo te dio y quien tiene más honor —por no hablar de inteligencia— en una de sus garras de lo que tú podrías llegar a soñar.


...por
tergiversar mis dichos y poner palabras en mi boca diciendo que soy —en tiempo presente— un biólogo, escritor, paramédico, rescatador, paracaidista, cuando lo que decía mi página era que HÉ SIDO, en tiempo pasado (ver punto 10).

...con Pedro Fanega, el autor del blog "Depósito de Cachivaches" por implicarlo en esta triste historia publicando falsamente que su blog era mío (
ver punto 11).

...con el escritor Gabriel Benítez, por dar a entender que lo que él escribió sobre mi viejo fanzine, lo hice yo (ver punto 12).

...por
inventarte a un paramédico ("T.C. 35"), quien supuestamente te dio información sobre mí, cuando por lo que hemos podido ver, todo lo sacaste: a) de mi blog, b) de tu cabecita (ver punto 6).

...por mentir descaradamente cuando afirmaste que me diste de baja de tu lista "Emergency01" por " ir contra los códigos de etiqueta y tener un comportamiento desconcertante", cuando en realidad se debió a que, cuando yo era administrador en la lista "Emergencias en español" no accedí a borrar unos mensajes en los que ya se ponía en evidencia desde entonces tu calaña y enojado, decidiste castigarme —según tú— de esa manera (ver punto 13).

...con el
Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia, por piratearte vilmente su emblema para tu negocio del Machu Picchu Internacional Fire Protection Project (ver punto 14).
...por ser tan cínico y sinvergüenza como para seguir anunciando públicamente que vas a seguir usando el emblema pirateado.

...con los que creen que el
Machu Picchu Internacional Fire Protection Project realmente sirve para algo. Si es que en verdad existe más allá de ser una empresa virtual.

...por lo mismo, pero con el Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales.

...con tus lectores, por
mentirles al decirles que el Servicio Aèreo de Protección Forestal de Rusia no sólo sabía que usabas una copia de su emblema, sino que hasta estaban orgullosos de ello, cuando la verdad era que ni te conocían.

...por ser tan
mañoso como para no informarle a tus lectores que el Servicio Aéreo de Protección Forestal y Emercom de Rusia son dos organizaciones que no tienen relación directa entre sí, por lo cual la afirmación de que tú estás (estabas) "vinculado al gobierno ruso a través del consorcio internacional Global Emergency Response y dispone de todas las autorizaciones para difundir el uso del gigantesco avión de bomberos y carga para ayuda humanitaria Ilyushin-76. El mismo que encabeza el símbolo del Servicio Aeroforestal Ruso." es, una cortina de humo. Por no decir una mamada.

...por ser tan bruto —o por mentir y engañar a tus lectores— y afirmar, basándote en un mensaje que para variar, mutilas y tergiversas, que soy un "cazador de ovnis" y que "pierdo contacto con la realidad". E insitir dolosamente en ello (ver puntos 15, 15a y 78).

...por
mentir diciendo que Isabel, Javier, Engels y yo somos una "red de difamación", sin más bases que tus micronates (ver punto 16).
...por tergiversar mis dichos mutilando un mensaje de la lista "El perro de salvamento" a modo de acomodarlo a tus patrañas (ver punto 17).

...por
no tener los tamaños para que tus lectores puedan acceder a este blog y que sean ellos mismos los que decidan quién miente, censurando mis respuestas en tus libelos (y otras que no te conviene que se lean) y editando los comentarios que hacían referencia al mismo.

...por permitir, en cambio, que se publiquen comentarios anónimos difamantes, no una, sino cuantas veces se pueda, como cuando acusaron a Isabel Herrán de maltratar a su perro, por poner sólo un ejemplo.


...por
mentir descaradamente afirmando que envíabamos mensajes a diestra y siniestra "aterrorizando" a quienes promovían el Método Arcón. Y seguir insitiendo en ello. En tus palabras: “Era una amenaza terrorista lo que enviaban. ‘Cesa de difundir el Método Arcón por tu Web’".

...por ser tan
bruto que tardaste años en entender que Jaime Parejo, tu amo, no ganó el Sasakawa en el 2005 (ver puntos 20d, 41 y 57).

...por
mentir diciendo que Isabel, Javier, Engels y yo tenemos 10 de años de conocernos (ver punto 20d).

...por
mentirle a tus lectores diciendo que para escribir tus primeros libelos, tu "investigación tomó un año", cuando a leguas se ve que los escribiste en un momento de furia descontrolada (ver puntos 21, 23 y 23a).

...por querer marear a la perdiz
inventando a tus "Analistas de Información" que sólo existen en tu cabecita (ver punto 22).

...por
mentir, diciendo que dos de tus sesudos artículos pro-arconitas eran parte de una estrategia planteada por tus "Analistas de Información", cuando la verdad es que sólo quieres hacerte el inteligente y lamerle el culo a Jaime Parejo. Y la verdad, no te sale muy bien (lo primero, que en lo segundo te llevas las palmas) (ver punto 22).

...por borrar parte de la
entrada de la wikipedia del googlebomb donde decía que tú eres "cualquier idiota" y privar así a los internautas de una sonrisa (ver punto 23a).

...con Efraín Ortega Xochicale y la
Cruz Ambar por meter su nombre entre tu basura (ver puntos 24).

...por ser tan
pendejo como para escribir primero en una nota que la Cruz Ambar me vetó, y después, en una de tus alertas, que fue la Cruz Verde (ver punto 40).

...con tus lectores, por no aclararles que el documento de la Cruz Ambar en donde se me prohibía el ingreso a su institución no te lo mandaron a ti, sino a Jaime Parejo, tu amo.

...por ser tan
cobarde como para no mencionar, después de tus primeros libelos, que yo era voluntario de la Cruz ROJA y que por tanto el veto de Cruz AMBAR no me afectaba en lo más mínimo (ver punto 74).

...con el propietario del foro "Emergencia.com", por implicarlo en este asunto y poner palabras en su boca (ver punto 25 y 33).

...por mentir, cuando publicaste que el propietario de "Emergencia.com" confirmó nuestro supuesto acoso (ver punto 25 y 33).

...por ser tan descaradamente
hipócrita como para decir "Vamos a dejar precedente de que la Internet no es para destruir personas” (ver punto 30).

...por mentir diciendo que "LatinoSeguridad.com" había sido nuestra "víctima" (ver puntos 31, 32 y 32a).

...por mentir diciendo en tu supuesto "reporte interno" que se había confirmado que "al menos tres medios de comunicación y una lista de correos fueron afectados" por nosotros (ver punto 35).

...por
presumido, al andar diciendo que tu "Emergency01" es "una de las listas más importantes de la comunidad de emergencias", cuando no es sino una vulgar lista panfletera que ha servido sólo para divulgar tus mentiras, noticias pirateadas y claro, sobarte el ego.

...por insinuar dolosamente que yo puedo ser tan violento como Cho Seung-Hu, el loco de la masacre de Virginia (ver punto 37).

...por
mentir, diciendo que a Isabel Herrán le habían cerrado la sección de perros de rescate en "Emergencia.com" (ver punto 43).

...por
mentir, diciendo que "Miles de cibernautas" nos denunciaron, cuando con trabajos los comentarios llegaron a pasar de los 100. Y varios de ellos, si no es que la mayoría, los escribiste tú, no te hagas (ver punto 44).

...por ser tan
ignorante como para jactarte de que habían entrevistado a una grafóloga esa sí, una magufa en toda la línea para "analizar" la personalidad de Cho Sueng Hui, brindándole a tus lectores información de tercera calidad. Y encima, presumir que su asociación citaba en su sitio dicha entrevista (ver punto 46).

...por
mentir al publicar que Javier suspendió el curso de Cepgama por falta de personas interesadas.

...por
mentir, afirmando que Javier "enfrenta una larga lista de denuncias y acusaciones desde marzo del 2007", cuando a lo que te refieres, es a los chismes que publicas como "noticias" en "desastres.org" (ver punto 53).

...por
mentir, afirmando sin mayores bases que tus micronates, que el Grupo Isis de Javier es un "Grupo de una sola persona" (ver puntos 53 y 81).

...por ser tan "buen investigador" que ni siquiera pudiste determinar que la compañía que supuestamente está siendo acosada por Javier se llama Cepgama y no Sepgama, como publicaste no una, ni dos, sino en TRES ocasiones (
ver puntos 50, 58 y 90).

...por
mentir, al publicar que Javier había asistido a unas jornadas de Desescombro y Salvamento organizadas por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

...por
mentir, al publicar que la ESPA "decidió no volverle a admitir en ningún curso realizado por ellos".

...por
mentir, al publicar que un policía te confirmó lo anterior, siendo que el mentado policía NO existe.

...por ser
tan obtuso como para seguir afirmando que eres bombero, cuando lo que eres, como ya quedó claro, es ex-bombero (ver punto 72).

...con la Associated Press, la EFE, Notimex, y a todas las agencias, periódicos y reporteros a quienes
fusilabas sus noticias y las publicabas en "desastres.org" sin darles el crédito correspondiente.

...por ser tan
caradura como para hacerte publicidad como adalid en contra de la corrupción.
...por ser tan, pero tan imbécil como para atreverte a decir que yo quisiera ser no sólo como Jaime Parejo, lo cual ya es bastante malo, sino horror de horrores ¡como tú! (ver puntos 4 y 75)

...con Bomberos sin Fronteras, por tergiversar sus dichos e implicarlos en esta vergüenza (ver punto 88).


...con tus lectores, por creer que tus berrinches merecen ser publicados como "noticias" en "desastres.org" (ver punto 89).

...por ser tan hipócrita y cobarde como para tratar de hacerte la víctima para justificar tu veneno (ver punto 103).
...por todo lo que seguramente olvidé mencionar aquí. Y de una vez, por toda la mierda que indudablemente vas a seguir publicando.

Yo ya pedí perdón. Ahora, como el caballero que eres, discúlpate.


A.T.


Nota: Micronates: Neologismo para referirse a los microscópicos tanates de Musse.

____________

P.D. Y ya encarrerados, ahora le pido una disculpa:


En primer lugar, a Isabel Herrán, a quien sin duda arrastré al río de mierda de José Musse (y su amo, Jaime Parejo) cuando allá por el 2004 le sugerí que se inscribiera en el foro de "E-mergencia.com" para que ella, como experta en cuestiones de perros de rescate, fuera un contrapeso para las exageraciones que Jaime Parejo y sus arconitas escribían en ese entonces.


A Javier Rodríguez Escobar, pues gracias a mi falta de claridad para escribir, lo induje a que pensara que Jaime Parejo no había ganado el Certificado de Distinción Sasakawa 2005, cuando lo que quise decir fue que si bien él sí gano ese certificado, no era sino un premio secundario, ya que el de verdad, el "Premio Sasakawa 2005", no lo ganó Parejo.
Esta confusión sirvió para que José Musse iniciara una nueva campaña negra de calumnias pero ahora dedicada casi por completo a Javier. Que a la postre estos escritos sirvieran para que él mismo se disparara en las patotas y nos demostrara que no estábamos equivocados, es otra cosa.

Y a Engels Cortés, otro experto en perros de rescate a quien puse en la mira de Musse cuando copié en esta entrada parte de un mensaje en el que criticaba duramente a Jaime Parejo y su método Arcón, lo cual sirvió para que él también fuera calumniado por Musse y compañía.

3 comentarios:

Isabel dijo...

No tienes que pedir disculpas Andrés, es cierto que he conocido el río de mierda de este personaje llamado Musse que me ha demostrado pertenecer a la clase de personas que no quiero tener cerca de mí ni en pintura por su escasa/nula moral y menores principios, pero por otro lado me sirvió para poder seguir alzando la voz contra los panfletos arconianos que se estaban levantando sin ningún tipo de control y con visos de inundar la red.
Supongo que es inevitable ganarse enemigos cobardes que calumnian, difaman, e incluso amenazan, pero quedándonos callados no hacemos sino alimentar su mezquindad que, en este caso, actúa directamente en contra de lo que significa el mundo de la emergencia.

Me quito el sombrero por tu magnífico trabajo para desenmascarar a Musse y a sus secuaces aportando pruebas sólidas de sus patrañas y admiro tu capacidad para tomarte las cosas con un sentido del humor envidiable. Sigue así Andrés, eres un "loco" muy grande.

IH

Seis Monitos dijo...

Las disculpas se dan cuando uno cometio un error de juicio o algun error que origina un problema, pero yo no concuerdo con que pidas perdon por decir si no la verdad pura por lo menos "tu verdad".

Necesitamos locos como tu que no se queden callados. Vamos sigue adelante "loco wacha ovnis" sabes que siempre se te apoya Tonini.

ATTE
M en C Leonardo Fonseca

asombradoconelchicoeste dijo...

¿Han visto su faceta de escritor-filosofo-politico-......?

Vayan, vayan a www.analitica.com y busquen por su nombre y apellidos en la pestaña de busqueda POR AUTOR . Se quedaran con la boca abierta.