Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

El GT200, según la DEA

El viernes me encontré este tuit de @_cypherpunks_, que enlazaba a un documento titulado : Project Gunrunner - Assessment of the GT200 Molecular Detector (PDF), fechado en marzo de 2010 y de —supuestamente— El Paso Intelligence Center de la Drug Enforcement Administration de los Estados Unidos, la famosa DEA.

Por cierto, ¿se acuerda del escándalo de la Operación Rápido y Furioso? Pues ésta era parte del Proyecto Gunrunner, y visto el éxito que tuvo, supongo que, como ironizó Luis Mochán en un tuit, los fabulosos detectores moleculares no detectaron muchas armas que digamos...

Como es de suponerse, de inmediato compartí el hallazgo en Twitter, y ahora, dado que UncleStumpy se tomó la molestia de subirlo a Scribid, se lo pongo aquí, para que le eche un ojo. Asumiendo que el documento es real, me resulta al menos curioso ver que, a diferencia de nuestras autoridades, que siguen cerrando los ojos y tapándose los oídos, la DEA sí ha investigado sobre este fraude. Para ello se ha tomado la molestia de, entre otras cosas, leer este humilde blog perdido en el ciberespacio. Sí, aunque no se le menciona, varias de las imágenes que ilustran el documento han salido de aquí, particularmente de la entrada donde trato de explicar cómo funcionan estos juguetes. Ah, y también, como a los tailandeses, veo que les gustó el video del AT200. Hombre, que hasta lo citan en la página 7.

Y hablando de citas, le dejo estas dos, lapidarias:

"It is fascinating how supposedly 'educated' decision makers of so many governments could have actually believed in a device that has never been proven scientifically and such 'technology' as 'static electricity' powered 'molecular detection.'"

"The facts show through research and numerous deaths and injuries that these devices are actually nothing more than a complete hoax"

De pena ajena.

A.T.


Project Gunrunner - Assessment of the GT200 Molecular Detector



No hay comentarios.: