Páginas

jueves, 29 de abril de 2010

El Diccionario del Absurdo: una idea inspirada

(Actualizado 9 de mayo de 2010)

Ayer, Héctor Coronado (Control_Zape), inspirado en un tuit de Fedroguillen, se soltó el pelo y nos regaló una serie de definiciones de astrología que dudo mucho agraden a quienes creen en tan peculiar superstición. Esta lluvia de tuits inspiró a su vez a Joel Amparan (Tiburcia y TheJab) a recopilar un "Diccionario del Absurdo" (título, por cierto, inspirado en El Circo del Absurdo, de Pereque), para lo cual invitó a quien quiera participar a mandarle la definición de su magufería favorita. Esta invitación inspiró a Juan Carlos Bujanda Benitez a utilizar el Motivator —que mencionamos en una entrada reciente— cosa que, cerrando el círculo, inspiró a Contro Zape a hacer lo mismo.

Aceptando la invitación e inspirándome en los arriba mencionados, he aquí mi colaboración para el diccionario:





Espero que esta entrada lo inspire a participar en el Diccionario del Absurdo. Si lo hace, mande sus colaboraciones acá.

A.T.
___
P.D. 1 de mayo de 2010. No me pude resistir, es que esto tiene lo suyo, caray. Van dos cuatro más, ahora sobre el caso del pingüino volador, el Pie grande de Marte y el Hospital Nacional Homeopático. Están alojadas en Twitpic, así que para verlas en grande, piche en las imágenes:


Para el Diccionario del Absurdo: http://diccionariodelabsurdo... on Twitpic

http://diccionariodelabsurdo.blogspot.com/ on Twitpic

Y uno más, cómo no. on Twitpic

Uno más para el Diccionario del absurdo on Twitpic

___
P.D. 9 de mayo de 2010. Y unas más:

La última del día para el Diccionario del Absurdo on Twitpic

Otra para el Diccionario del Absurdo.  on Twitpic

Otra para el #diccionariodelabsurdo (http://diccionariodelabs... on Twitpic

Otra para el #diccioariodelabsurdo on Twitpic

miércoles, 28 de abril de 2010

Xavier Calispa Cueva gana el JMGIPA

Me entero gracias a un tuit de Tazy que Xavier Calispa Cueva, el autor de la tira cómica "El chico cabeza de huevo", tiene los méritos suficientes para hacerse acreedor del José Musse Global International Piracy Award, prestigioso —o no tanto— galardón con que se celebra la originalidad —o falta de ella, más bien— como en el caso que nos ocupa.

En efecto, "El chico cabeza de huevo", creación de nuestro homenajeado de hoy es un plagio no sólo en el concepto sino tamién de ideas de ( I_I ), también conocido como "El chico cabeza de sandía".

He aquí un ejemplo:

Original, en Alfinqueniqueria.



Copia, que puede ser vista aquí.


Esta muestra de desvergüenza, como se podrá imaginar, no le ha caído muy bien que digamos al verdadero autor. Y tampoco a Tazy, dicho sea de paso...

En vista de lo anterior, el comité editorial de este su humilde blog perdido en el ciberespacio ha decidido otorgar, en votación unánime, el JMGIPA a Xavier Calispa:




Felicidades, monero por un reconocimiento más que merecido:

A.T.

viernes, 23 de abril de 2010

Motivándose con el GT200

Comentaba el otro día en Twitter que traté de colar —más que nada por malora— el video maldito y el de la plática de Martín Bonfil Olivera con Ana Paula Ordorica y Enrique Acevedo en esta página de Facebook; si bien pude poner los enlaces respectivos, no duraron mucho en el sitio, como puede comprobar si lo desea.

Aprovechando el viaje me puse a curiosear en sus fotos y me encontré con ésta, arreglada para parecerse a los famosos "pósteres motivacionales", misma que aparte de sacarme ronchas en los ojos con su leyenda de marines para referirse a los infantes de marina, me dio la idea de hacer algo semejante.

Mire usted:





¿A poco no quedaron bien bonitos?

No se quede con las ganas y haga el suyo propio, que no tiene ni siquiera que jugar con Paint —como hice yo— pues puede ir directo a Motivator y dejar que prácticamente lo haga por usted.

Para terminar, si estos pósteres lo motivaron, sírvase darles la mayor difusión que pueda.

Gracias.

A.T.

lunes, 12 de abril de 2010

Chemtrails en el aire, un video musical magufo

Comentaba hace rato en Twitter que Chemtrails en el aire, de la guapa Iris Aneas es el primer video musical netamente magufo del que tengo noticia.

Véalo usted y dígame si no:


..


La propia Iris parece que ha sido seducida completamente por el lado oscuro. Me atrevo a afirmar esto no sólo este video o por el hecho de que desde su sitio Web se puede acceder a la página de los productos Covital, desde donde se pueden comprar curiosidades como cristales de poder y collares de protección personal, sino porque esta melodía aparece en un CD que autoeditó para el pasado II Congreso de Ciencia y Espíritu, reunión magufa por excelencia y en la que se dieron cita desde negacionistas del SIDA y locos antivacunas, hasta exopolíticos y por supuesto, los conspiranoicos de los chemtrails, que tuvieron entre sus ponentes a... Iris.

Aunque lo que sea de cada quien, la verdad es que casi no la dejaron hablar, lo cual no deja de ser una pena porque su ponencia sobre cómo desintoxicarse —entre otras cosas con el orgón— fue memorable:




Espero que Ely Guerra no llegue a tales extremos...

Por cierto, si nunca había escuchado hablar de la conspiranoia de los llamados chemtrails, le recomiendo se de una vuelta por acá, al menos para que se de una idea de qué va la cosa.

A.T.

lunes, 5 de abril de 2010

Un GT200 hecho con Lego

Lo compartí en Twitter pero tiene que verlo usted también, que es una maravilla:

..

Como puede ver, a pesar de ser un juguete hecho con piezas de Lego, éste es un aparato mucho más complejo que un GT200 real, que como recordará, sólo es una caja de plástico hueca.


A.T.

domingo, 4 de abril de 2010

El GT200 en La Otra Agenda

En el programa de Ana Paula Ordorica y Enrique Acevedo, "La Otra Agenda" que se transmite en ForoTv, el nuevo canal de paga de Televisa, Martín Bonfil Olivera habló el viernes 2 de abril sobre el fraudulento detector molecular GT200.

Si está registrado, puede ver el programa completo por acá, para ver la parte que nos interesa, adelante el video hasta el minuto 37:25. Pero si no, tiene la opción de ver el fragmento en Youtube:

..

Como saben los sospechosos habituales, Martín Bonfil tiene el honor de haber sido la primera persona que trató este tema en un periódico de circulación nacional. Recordemos que en dos ocasiones anteriores escribió sobre esto en su columna de Milenio. Y ahora, también se ha convertido, junto con Ana Paula Ordorica y Enrique Acevedo, en los primeros en hablar de este fraude en la televisión.

Sí, en televisión privada y en un día en que buena parte de la gente está pendiente de otras cosas, pero vamos, con los antecedentes de la prensa, esto es casi casi un parteaguas.

A.T.