Páginas

martes, 19 de mayo de 2009

Otra mentira arconita: la IRO y Éngels Cortés

El colombiano Éngels Cortés, como recordarán los sospechosos habituales, es uno de los miembros originales de la Pandilla Basurilla y como tal, en su momento fue blanco de las calumnias que José Musse en defensa —real o fingida, no lo sé— de Jaime Parejo y el método Arcón publicó disfrazadas de noticias en el portal "Desastres.org".

Pues bien, Cortés envió recientemente un documento a la lista de yahoo "Rescate" en el que por lo visto se atrevió a criticar de alguna manera a quienes en Colombia, siendo embaucados por la labia de Jaime Parejo han decidido hacer oficial el método Arcón para la formación de sus grupos de perros de rescate. Esto parece que le caló hondo a un tal Luis Alberto Marín Guerrero de la Policía Nacional de Colombia, uno de los arconitas confesos de ese país, pues de inmediato brincó tergiversando las palabras de Cortés acusándolo de desprestigiar a Colombia en el extranjero y soltando de paso, cómo no, algo de la inevitable propaganda arconita. Cortés respondió puntualmente aclarando entre otras cosas, que...


"Del país nadie está hablando mal. Estoy criticando un método de trabajo que se infla en publicidad, se proclama superior pero se niega a evaluarse y certificarse bajo los estándares internacionales. También critico a quienes pretenden imponer a arcón como 'método oficial' sin tener idea de la Especialidad de búsqueda y rescate con perros. Esos no representan al país."


Ante éste y otros callabocas, Marín recurrió a una de las tácticas habituales de los arconitas: evitar involucrarse en una discusión que los pueda poner en riesgo de exponer sus mentiras, exageraciones y tonteras varias y en cambio, tratar de desviar la atención atacando a quien se atreve a contradecirles. Lo que se conoce, si no me equivoco como "falacia add hominem". Y para ello tuvo la feliz ocurrencia de responder a lo anterior con un mensaje titulado "FALSO DELEGADO DE LA IRO PARA LATINOAMERICA" —así con mayúsculas intimidatorias— en el que afirmaba que Cortés ha mentido en cuanto a su estatus en la Internationale Rettungshunde Organisation:


"Usted Engels Cortes en absoluto es Delegado de la IRO como falsamente ha echo creer a toda Latinoam'erica sino que simplemente es un mero miembro mas de la organizaci'on sin potestad alguna para representarla."

Y luego, para impresionar más al personal, cerró su mensaje con un lapidario...


"En cuanto a los controles administrativos y disciplinarios que me controlan, creame que no tengo problema alguno en ir a sustentar mis palabras...AQUI CIERRO ESTE CAP'ITULO y lo continuamos en otras instancias legales pertinentes."


Una afirmación terrible y demoledora... si fuera cierta, claro, pues como el mismo Cortés sugirió en otro mensaje, para dejarse de dimes y diretes lo mejor es ir directamente el sitio de la Organización Internacional de Perros de Rescate y ver qué dice al respecto:





¿Y qué se puede leer ahí? Pues nada, sólo que Éngeles Cortés es el representante de América del Sur. Punto.

Una vez más, como ya es costumbre, un arconita queda expuesto como lo que son: una partida de fanáticos a quienes no les importa mentir con tal de proteger a su amo, Jaime Parejo. Luis Alberto Marín Guerrero podrá ser todo un intendente de la Policía Nacional de Colombia pero ello no evitó, por lo visto, que Parejo le lavara el coco y lo conviertiera en uno más de sus acríticos seguidores.

Nada nuevo bajo el sol, pues.

A.T.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO dicho... ¡la mierda flota!

Isabel Herrán
"una más del bunker"