Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La fotos prohibidas del FX-05

No, calma, no tengo espías en Industria Militar que me hayan mandado alguna foto reciente del cuasi mítico fusil FX-05. No va por ahí esta entrada.

El asunto es algo bastante más divertido. Quizá alguno de los sospechosos habituales recuerde que no hace mucho me preguntaba por qué la Sedena
no subía al menos una foto del famoso fusil a su página, si ya se había aclarado el asunto del presunto plagio y las arañas.

Algún malpensado que no se tragara la historia oficial
—la de que no hubo plagiopodría imaginarse que no las subían para tratar de echarle tierra a todo el asunto y que la gente olvidara el pequeño escándalo que hubo. Pero no, la "razón" y las comillas son completamente intencionales para no haber puesto una foto del fusil es simple y sencillamente que ¡es un asunto de seguridad nacional!

Hágame usté el reverendo favor.


En efecto, hoy me voy enterando que estas fotos y otras más, que rondan por varias partes de la red, como en este
foro o este otro, comprometen nuestra seguridad nacional:




Sì, ya sé que suena descabellado, pero no me crean, mejor lean la
respuesta de la Sedena (ver html) cuando un ciudadano le pidió que le enviaran una copia de las fotos :
"0000700067607
26 DE ABRIL DEL 2007
REQUERIMIENTO
DESEO SE ME ENVÍEN FOTOGRAFÍAS DE LAS DIFERENTES VERSIONES DEL FUSIL FX-05, PUEDEN SER ESCANEADAS Y ENVIADAS EN FORMATO PDF O JPG POR EL SISI.
RESOLUCIÓN DEL COMITÉ:
PRIMERO.- Este Comité de Información de la Secretaría de la Defensa Nacional es competente para conocer y resolver el presente procedimiento de acceso a la información.
SEGUNDO.-De conformidad con los artículos 13 fracción I y 14 fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información solicitada se encuentra clasificada como reservada, por considerar que su difusión compromete la seguridad nacional, por tratarse de un artículo de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
TERCERO.- Publíquese la presente resolución en el sitio de Internet de esta dependencia.
CUARTO.- Notifíquese por conducto de la Unidad de Enlace de esta Secretaría de la Defensa Nacional al solicitante la siguiente:

RESPUESTA
SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 13 FRACCIÓN I Y 14 FRACCIÓN II DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA HA SIDO CONSIDERADA POR LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL COMO RESERVADA POR UN PERÍODO DE 12 AÑOS, YA QUE SU DIFUSIÓN COMPROMETE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN VIRTUD DE TRATARSE DE UN ARTÍCULO DESTINADO PARA USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE TIERRA Y AIRE, QUE CONSTITUYEN LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES GENERALES CONTENIDAS EN LA LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS."

Estas, señores míos, no son razones, son mamadas. Pero en fin, así se las gasta nuestro ejército.
Seguridad nacional mis tanates...


Por cierto, no deja de ser curioso que al día de hoy, al hacer una búsqueda en la página de la Sedena no se encuentre una sola referencia al
FX-05 Xiuhcoatl más allá de las respuestas que por ley, deben responder:

Habrá que estar pendientes en el desfile del 16 de septiembre, a ver si ahora sí deciden lucir algunos de esos miles de fusiles ya entregados...

A.T.

___________________
P.D. 16 de septiembre de 2007: Aquí están dos fotos tomadas en el desfile de hoy. Se trata de tropas de fuerzas especiales, a quienes, de acuerdo lo que leí en este foro (enlace pendiente, no estoy en casa), han sido los primeros en recibir los nuevos fusiles.


Y así parece, puesto que el resto de la tropa sigue llevando el G-3, como estos policías militares:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches mi estimado amigo, sólo le escribo para que de algún modo pueda usted actualizar los datos referentes a este tema.

En Wikipedia aparece lo siguiente:
On February 1, 2007, representatives of the SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) and Heckler & Koch met in Mexico City, to treat the accusations carried out by the German firm. These claimed that the Army "replicated" the design of the HK G36 rifle. After an exhibition of detailed models of the FX-05, the HK representatives were convinced that, despite the similarities between the two rifles, there wasn't a copyright infringement, therefore bringing an end to the disagreement. It has been suggested that a SEDENA insider planned an attempt to sabotage the Mexican rifle production by discrediting it as a supposedly illegal copy of the HK G36V German rifle after a series of "information leaks" to the mass media.[citation needed] In the end the German firm has stated that they will not sue.

Lo que significa que nuestros ingenieros ya sean civiles o militares tienen las capacidades necesarias para poder desarrollar no nada más armas, sino cualquier proyecto al cual pongamos empeño. No estoy defendiendo a ultransa una institución ni a persona alguna en específico, pero creo justo que hagas del conocimiento de los datos actualizados. Espero no ser ofensivo, no es mi intención, ojalá y lo que te estoy escribiendo sea de la utilidad de todos nosotros.
Un saludo y mis respetos a tu persona. AJGR

Anónimo dijo...

Que terquedad de algunos de a todo llevarle la contra.

Primero estaban hasta gustosos por HK andaba investigando el asunto (gracias a algun pone dedos malintencionado castrado perredista).

Ahora que son mamones por no publicar fotos de la mejor arma del mundo, si aunque te duela en el alma, es la mejor arma del mundo. La primera era el g36 pero el fx-05 es mejor, entonces es la mejor del mundo.

Adios

Anónimo dijo...

Como un buen ciudadadno solo queria comentar sobre el arma:

El arma como ya bien dijo el panista o priista de arriba, es el mejor rifle de salto del mundo, por encima ya del g-36 y el ak-47 sovietico, asi como algunas versiones de los rifles de los navy seals de estados unidos o el ejercito japones, otra cosa mas mi pendejisimo autor de esta informacion, cualquier informacion que sea denegada por la SEDENA es seguridad nacional de verdad, no se da a conocer por miedo al mal uso que hacen las personas civiles como tu planeabas hacerlo, el rifle FX-05 Xiucoatl(serpiente de fuego) es un arma exclusiva del ejercito y fuerza aerea mexicana, asi como se les da a conocer a los medios de comunicacion masiva, el entrenamiento basico de los militares, se les da casi solo a grabar medio dia de mas de un año de entrenamiento, ademas de que se considera secreto de estado, en el pais existen aviones superiores a los f-5 NORTHROP TIGER, pero igualmente se tienen en secreto, asi como donde estan las bases de defensa de misiles con los que contamos, no son tantos como los norteamericanos o los rusos pero nos defendemos,mas respeto a las fuerzas armadas pendejete, tu no estas cargando tu rifle para cazar narcos como ellos, no tienes derecho nisiquiera de decirles un puto piropo, pinches tanates tuyos te los arrancaria y se los diera de comer a los perros por ser tan pinche zorra!!!!

Anónimo dijo...

postdata, puedes o no subir el comentario, para que toda la gente vea lo que eres, pero ent u pinche mente quedara lo que eres, un completo pendejisimo

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo contigo, como $%#@& quieres que te den ese tipo de informacion, de verdad que si toda la gente seria como tu estuvieramos en... olvidenlo, se me retorcio el higado nadamas de leer las estupideces que dices, en fin... Viva Mexico!

Anónimo dijo...

sabes amigo esa arma solo es una modificacion al g3, 36 y no hay bases secretas ni aviones mejores que el F5 POR QUE ESTUVE AHI Y ME SALI POR TANTA CORRUPCION EN EL EJERCITO Y FUERZA AEREA MEXICANA

Anónimo dijo...

Estimado tocayo (Anónimo) que publicó su comentario fechado 24 junio, 2008 15:17:

Segun la resolución de Heckler & Koch en febrero de 2007 sobre el rifle de fabricación mexicana FX-05 se llegó a la conclusión de que NO habia plagio en el diseño por parte de la SEDENA.

Si te asombra el parecido lo mismo ocurre con el MP-44 y el AK-47 sin que uno sea plagio del otro, pues su funcionamiento es diferente.

Ten un poco mas de confianza en los ingenieros mexicanos. Creo que sabrás que lo que tiene a México estancado en todo tipo de tecnología no es la falta de talento si no la falta de financiamiento. En este caso si "llovió" dinero para el diseño del fusil de asalto, dando como resultado este rifle que si bien no se si sea el mejor del mundo en su categoria, si es eficiente y está entre los mejores que tiene el ejército.

Con respecto a tu salida del Ejercito y/o Fuerza Aerea, tus razones habrás tenido.

Un saludo.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/FX-05_Xiuhcoatl

http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1121&Itemid=2

http://www.armas-modernas.com/2008/03/fusil-de-asalto-fx-05-xiuhcoatl.html

http://historia.mforos.com/833521/7055772-fx-05-xiuhcoatl-100-mexicano/

Anónimo dijo...

esto es para el pendejo, soldado o civil que se atrevio a insultar al autor de esta entrada, eres un pendejo y lo mas probable es que seas militar por lo que expreso mi repugnancia por ojetes como tu, que se creen en un nivel superior en el supuesto de que fueras militar que espero en dios que no, aunque ya es sabido que los mandos hacen los examenes psicologicos a un lado y dejan entrar a cualquier porqueria, hago de tu conocimiento que los militares estan por abajo del ciudadano comun por el echo de que se supone que estan para proteger, aunque a muchos de lo militares se les hace que estan para golpear, amedrentar, violar y matar, la informacion es nuestro derecho y la sedena el casique armado de mexico, mas que el organo de proteccion nacional se esta convirtiendo en el enemigo de la libertad, se niega a reconocer el derecho a la portacion de armas para los civiles, talvez por miedo y/o por proteger a la elite mexicana y todas sus porquerias.

eres un pendejo hijo de puta¡¡
no eres ni un poco de lo que deberia ser un mexicano, una persona con amor a su patria y no a sus instituciones, con amor a la libertad y a la justicia, no a la represion he injusticia, con sed de conocimiento y de cambio, buscando la libertad en su maxima expresion, esto que hace la sedena es un atropello, siempre protegiendo sus intereses y la egemonia armamentista en mexico.

que lastima me da que mi patria aya caido en este avismo y viva mexico, pero no la instituciones restrictivas, vivan los verdaderos heroes que lucharon por una patria libre y no por el poder de unos cuantos, por los que tubieron sueños de libertad y de monopolisar

alfakilo1 dijo...

esto es solo para el creador del blog, me gusto mucho la informacion contenida en el mismo, un orgullo que existan ciudadnos como tu en este pais.

Anónimo dijo...

QUE ONDA COMPAS
OIGAN TENGO UN CARNAL
QUE ES SARGENTO EN
EL 94 B.I EN CULIACAN
UNA BES LE PREGUNTE
SOBRE EN FX Y EL ME
DIJO Q TALVEZ PARA
ENERO YA LO PONBRAN
EN USO