Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Detectores moleculares en Morelos?

Ayer compartí en Twitter esta nota de Carlos Quintero J. en La Unión de Morelos sobre una amenaza de bomba que hubo en ese estado y en donde la Procuraduría General de Justicia de Morelos se dedicó a buscarla con un "detector molecular":

"Se registró gran movilización policíaca por el reporte de una supuesta bomba en Civac

Elementos de la PGJ inspeccionaron una mochila dentro de la cual sólo encontraron restos de comida.

Jiutepec.- Una movilización policial y de cuerpos de emergencia y rescate provocó el reporte de una bomba en las instalaciones de la delegación de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, cerca de las 8:30 horas del miércoles fueron informadas a través de una llamada recibida al 066 sobre una granada en la fuente de Civac.

No obstante, minutos después fueron alertadas de que se trataba de un artefacto explosivo abandonado en las oficinas de la delegación. Por tal motivo, el personal de Protección Civil de Jiutepec llevó a cabo la evacuación del inmueble.

Tras una búsqueda, los elementos localizaron una mochila con un candado, la cual al parecer no era propiedad de nadie y por consiguiente pidieron la presencia del Ejército para prevenir algún siniestro.

Los militares nunca llegaron. Por tanto, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado con un detector molecular –cuya ineficacia está comprobada-- inspeccionó la mochila y “confirmó” que no tenía ningún tipo de material explosivo.

Después de ser revisada la mochila, en el interior se localizó comida y se corroboró que era propiedad del velador, quien ya se había retirado del lugar".


Más allá de que esta nota sirvió para actualizar la entrada donde registro los usos de esta varita de zahorí para buscar explosivos y de tener motivos para sospechar que Morelos, vía su Procuraduría General de Justicia, se ha unido a la lista de la ignominia, quiero, como lo hice en su momento en Twitter, resaltar esta frase de Quintero:

"cuya ineficacia está comprobada"


¡Bravo!, nada de "polémico", "en duda", "cuestionado" o tonterías semejantes como acostumbran decir otros periodistas. Me da gusto ver que en La Unión de Morelos, donde se publicó el artículo de Luis Mochán "Magia Ciencia Salud y Seguridad Nacional", no pasó lo que ha ocurrido en Milenio, donde a pesar de publicar las columnas críticas de Martín Bonfil Olivera, siguen repitiendo como loros amaestrados, sin un ápice de crítica, los dichos de las autoridades sobre el GT200 y similares.

A.T.

No hay comentarios.: