Páginas

jueves, 17 de junio de 2010

Milenio gana el JMGIPA

Gracias este tuit de @Paranoideo nos enteramos de que el periódico Milenio hizo lo suyo para ganar el famoso —entre los sospechosos habituales, se entiende— José Musse Global International Piracy Award.

Para ello se les ocurrió usar sin permiso esta fotografía de José Luis Ruiz para ilustrar la nota Hoy Primer Paseo Nocturno en Bicicleta en el Centro Histórico (mapa):




Como puede ver, originalemente no sólo usaron la foto sin permiso, sino que hasta omitieron darle el crédito a José Luis, después, luego de ver que los habían cachado en la maroma, añadieron su nombre en el pie de foto y más tarde, supongo que para evitarse más broncas, de plano la quitaron, como se aprecia en esta captura tomada hace unos momentos:




Por cierto quie no es la única vez que pasa esto. En Flickr se han quejado de lo que parece ser la política editorial de Milenio en cuanto a material fotográfico se refiere.

Por ello es que en este humilde blog perdido en el ciberespacio reconocemos su esfuerzo y con alegría le otorgamos su premio:


No será el Nacional de Periodismo, pero algo es algo, ¿eh Milenio?

A.T.

No hay comentarios.: