Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Medio (¿o un cuarto de?) JMGIPA para Jordi Maqueda

Pues sí, y es que la verdad el plagio que nos ocupa en esta entrada es tan bobo que no merece ni siquiera un Jose Musse Global International Piracy Award completo. Vea usted y dígame si no.

Todo empezó con un tuit de Sergio L. Palacios en el que comentaba que se había encontrado con una entrada en el blog de Tania Lucía Cobos, en el que se reproducia una editorial publicada en la Red de Ciencia Ficción (caché), el cual a su vez no era otra cosa que una reproducción de una entrada del blog de Jordi Maqueda Merchán quien se tomó la libertad de utilizar a la brava un pequeño párrafo del perfil de Palacios en blogger.

El párrafo original en el perfil de Palacios es éste:

"Poseo una personalidad dual. En ocasiones soy como las ondas y puedo interferir y difractarme. Otras veces, en cambio, soy como las partículas y colisiono con lo que se ponga por delante."


Y Maqueda lo isertó en su texto así:

"Si bien, ciertamente y como ya desde pequeño insinuaba mi madre, poseo una personalidad dual: En ocasiones soy como las ondas y puedo interferir, difractarme y proporcionar calor y bienestar. Otras veces, en cambio, soy como las partículas pesadas y colisiono con lo que se ponga por delante, aunque como en esta ocasión se trate de un tren de mercancías."

Y eso es todo. Ya le digo que esto no amerita un JMGIPA completo, y menos aún si tomamos en cuenta que poco después el propio Maqueda, al republicar su texto en el Carnaval de la Física, aclaró todo con esta frase:

"he cogido alguna frasecita de palacios ( espero que me comprendas como onda y no como particula). pero mi ignorancia no da para mas..."

Pero por haberlo hecho a la brava y sin citar o enlazar a Palacios, el autor original, me temo que algo le debe de tocar de este premio a la falta de originalidad. Sin embargo, permitamos que Maqueda decida qué tanto se quiere llevar del JMGIPA.



Se lo dejo a su criterio, jovenazo.

A.T.

No hay comentarios.: