Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Una por los puñales



Una vez más se comprueba que el Distrito Federal, con todos sus problemas e injusticias, es un oasis de libertad en este desierto de conservadurismo que llamamos México. Al fin los homosexuales podrán hacer legalmente la misma estupidez que estaba reservada sólo a los heterosexuales: casarse.

Lea usted:

"Aprueba matrimonios de un mismo sexo pleno de ALDF

Entre aplausos y abucheos, las reformas al Código Civil fueron avaladas con 39 votos a favor (PRD y PT), 20 en contra (PAN, PVEM y tres priístas) y cinco abstenciones. Así, el DF será la primera ciudad de AL con este tipo de unión.

Raúl Llanos y Rocío González
Publicado: 21/12/2009 12:44

México, DF. Con el voto a favor de los diputados del PRD y PT, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la tarde de hoy lunes las reformas al Código Civil de esta ciudad por el que se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta iniciativa suscitó un acalorado debate en tribuna, no sólo de argumentos jurídicos sino también de acusaciones entre legisladores perredistas y panistas, que llegó incluso a cuestionar las preferencias sexuales de algunos diputados o militantes partidistas.

Como era de esperarse, la bancada del PAN -conformada por 15 diputados- votó en bloque en contra de esas modificaciones y a ellos se les unieron los tres integrantes de la bancada pevemista, así también algunos priístas como Emiliano Aguilar y Octavio West.

La votación del dictamen en lo general fue de 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones de los priístas Fidel Suárez, Alicia Téllez, Israel Betanzos, Leobardo Urbina y Gerardo Osorio.

Durante el debate, los aplausos o abucheos no se hicieron esperar desde las tribunas, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF, Lizbeth Rosas, debió llamar en varias ocasiones al orden. Las cosas llegaron a su máximo punto cuando en tribuna el perredista José Luis Muñoz Soria cuestionó la orientación sexual del hoy finado panista Carlos Castillo Peraza.

La respuesta fue inmediata del panista Juan Carlos Zárraga, quien en el climax de su perorata calificó de corrupto a Soria y le cuestionó que si no había combatido la red de prostitución infantil cuando era delegado en Cuauhtémoc era porque estaría relacionado con sus inclinaciones sexuales."


Son estos pequeños detalles los que alegran el día.

Chido.

A.T.

1 comentario:

Chilangelina dijo...

No estoy segura de que "puñales" sea un término políticamente correcto :-P