En el segundo semestre de 2002, como parte del Quinto festival universitario de Día de Muertos que organizó la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM se llevó a cabo un concurso de cuento y, como me entero leyendo Las patillas de Asimov —el blog de Fragoso— a cierto sujeto se le ocurrió que sería buena idea particpar con ese trabajo, cambiándole algunas palabras aquí y allá y claro, el nombre del autor.
Tan buena idea fue que el desvergonzado obtuvo así una mención honorífica y el gusto de que "su" cuento fuera publicado en el libro Susurro de muerte: Quinto festival universitario de día de muertos, también editado por la UNAM, como podemos ver aquí gracias al servicio de búsqueda de libros de google:
Aunque en el libro y en otros lugares en la red aparecen como "autores" dos personas, puedo decir que se trata de una sola: Octavio Pérez Michele Grau. La peculiaridad de su nombre sin duda ha ocasionado que se le confunda de esa manera.
Si tiene usted cuenta en Facebook quizá quiera avisarle a Octavio que puede pasar a Las patillas de Asimov o a éste su humilde blog perdido en el ciberespacio a recoger su José Musse Global International Piracy Award.

Se lo ha ganado a pulso.
A.T.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario