Páginas

martes, 24 de febrero de 2009

El "detector molecular" GT200 o cómo le vieron la cara a la SEDENA

ATENCIÓN: ESTA ENTRADA NO CUBRE TODA LA HISTORIA DE ESTE FRAUDE. ANTES DE SEGUIR LEYENDO, HAGA CLIC AQUÍ



(Actualizado 25 de febrero de 2009)
--

Hace relativamente poco leí no sé dónde, que el Ejército había allanado una casa en busca de droga y armas de fuego, y uno de los afectados mencionó entre otras cosas que los sardos llevaban un aparato al que llamaron "detector molecular" o algo así y que eso los había dirigido a sus domicilio. La verdad no recuerdo si encontraron algo, pero creo que no.

Y esto no sería de extrañar por lo que veremos a continuación.

Cuando leí eso del "detector molecular" me sonó bastante raro, pero no le di mayor importancia y pensé que lo más seguro era que los soldados se habían chamaqueado a esta persona usando cualquier juguete electrónico apantallante para justificar de alguna manera su proceder.

Pero no, el aparato en efecto existe. Se trata del GT200, una suerte de detector multiusos que, aunque suene a comercial barato, de acuerdo a su propaganda no requiere baterías pues funciona con la electricidad estática del usuario. Aquí puede ver un reportaje sobre un decomiso de droga que se hizo utilizando las capacidades de este maravilloso aparato:

..

..

Impresionante. La prensa mexicana, tan inquisitiva ella, se ha hecho éco no sólo de esta historia en particular, sino que ha mencionado aquí, allá y acullá al detector fantástico, o como le llaman los militares, la Ouija del Diablo, como se puede leer en esta de Andrés Becerril en el Excélsior:


"El año pasado, la Sedena se abasteció de nuevo equipamiento militar. Además de mil 339 radios Falcón II, mil 61 equipos de radiocomunicación tierra-aire (ICOM), otros de transmisiones y vehículos, la dependencia compró 300 equipos detectores GT-200 y 270 sistemas programables para detección molecular GT-200 que a partir de este año puso en funcionamiento en todo el territorio nacional, incluyendo 133 instalaciones marcadas como “estratégicas” [...]". (Excélsior, 2 de octubre de 2008)

Una buena inversión, pensará usted, si con eso se ataca de raíz a la lacra del narcotráfico.

Nada más que hay un detalle: para variar, como cuando el vergonzoso asunto con Mauusan, la Secretaría de la Defensa Nacional volvió a caer en las garras de los charlatanes. Sólo que mucho peor en esta ocasión pues en el video se menciona que cada dispositivo tiene un costo de $350,000.00, lo que multiplicado por los 300 que de acuerdo a la nota se compraron nos da un resultado de $105,000,000.00, sin contar lo que se haya gastado por los 270 sistemas programables y por supuesto, los no mencionados pero casi seguros cursillos de capacitación.

El aparato, es, para llamarlo por su nombre, un fraude. El modelo original se llamaba Sniffex y James Randi lo expuso como tal desde hace tiempo (aquí algo más reciente). En la única prueba independiente y bien hecha que ha tenido, sus resultados no fueron mejores que los que se obtienen lanzando una moneda al aire, lo cual no es de sorprender si vemos que no se trata de otra cosa que una versión plastificada de lo que pretenden hacer los zahories:

..

..
(segunda parte acá)

En blog Badphysics podemos leer un resumen de la historia de este aparato, que me permito traducir —a la brava— a continuación pues expone claramente cómo ha sido este asunto. Como la traducción no es lo mío, me temo que encontrarán algunos errores (en corchetes algunas dudas mías):

"Parece que estos dispositivos aparecieron por primera vez a principios de los 90. Posiblemente el primero fue el Quadro Tracker QRS250G vendido por Quadro Corp de Carolina del Sur. como un detector de casi todo. El Quadro Tracker era un dispositivo manual con una antena telescópica que giraba lebremente, y supuestamente apuntaba al material blanco. Fue expuesto [como fraude] por James Randi hace más de una década en 1995/1996 antes de que el Departamento de Justicia procesara a los fundadores de la compañía.

http://skepdic.com/quadro.html
http://www.reason.com/news/show/30037.html
http://www.ih2000.net/ira/quad0422.htm

Lo siguiente en emerger fue el sistema de detección MOLE, vendido por Gary Bolton of Global Technical Limited. Este aparato se puso a prueba en los Sandia National Laboratories en enero de 2002. Fue probado por Dale Murray quien estaba a cargo de Control de Accesos [Entry Control] y del Departamento de Detección de Contrabando en el laboratorio. Para una transcripción completa de la prueba vea aquí:

http://www.justnet.org/Lists/JUSTNET%20Resources/Attachments/440/moleeval_apr02.pdf

Se demostro que el MOLE no funcionaba mejor que la casualidad. El operador del MOLE en esta prueba fue Robert Balais, trabajando junto con Jim McCormick. Como resultado del pobre desepeño del MOLE en esta prueba, Gary Bolton impidió que Jim McCormick y Robert Balais siguieran teniendo algo que ver con las ventas del MOLE.

McCormick y Balais entoces fundaron ATSC, originalmente registrado en los EUA. En poco tiempo lanzaron al mercado el ADE 650. ATSC es ahora un competidor directo de Global Technical y hay una considerable animadversión entre las dos compañías.

En un esfuerzo por distanciarse él mismo del pobre desempeño del MOLE, Bolton hizo cambios menores al producto y lo renombró como GT200. El sitio web de Global Technical clama tener "apoyo gubernamental" para este equipo. A la fecha no se sabe si esto es para el GT200, u otros productos que vende. Creemos que estas afirmaciones sobre apoyo gubernamental, y el uso de una base REME [?] para demostraciones no oficiales de estos productos, es fraudulenta.

También hemos descubierto otro dispositivo inglés, el Alpha 6, vendido y distribuído por Comstrac.

Esto ha sido un mercado muy lucrativo para las compañías envueltas, con precios entre 10,000 Euros y 25,000 Euros por aparato, mientras que el costo de producción es tan pequeño como 250 Euros. Con lucrativos cursos de entrenamiento añadidos, el potencial para una ganancia rápida y considerable es fácil de ver.

Se estima que las ventas del ADE 651 en Irak llegan a los 2 millones de dólares. El ADE aparentemente también se ha vendido a otros países incluyendo Nigeria, China, Hong Kong, México, Líbano y Arabia Saudita.

Los mercados principales parecen ser el Lejano Oriente, Medio Este, África, Asia, Sudamérica y Europa del Éste. Creemos que las ventas se basan en la corrupción de oficiales locales en los mercados blanco.

No estamos al tanto de ventas significativas a ningún gobierno, Fuerzas Armadas o de seguridad en Europa, Estados Unidos Canadá o Nueva Zelanda.

Dispositivos y operación pretendida

ADE 651

En el sitio web de ATSC dicen que el principio por el cual funciona su equipo es:

La aplicación propietaria de la atracción electrostática iónica de 'ATSC' [?], (también referida como Atracción Electrostática)'.

Específicamente Jim McCormick ha dicho que no trabaja por olor.

Esto es contradicho por su distribuidor autorizado, Lebano, Prosec, (www.prosec.com), que establece que el principio de funcionamiento es:

'El principio de funcionamiento está basado en la detección electroquímica (Termo-Redox)'.

Parec que incluso aquellos que fabrican y venden estos fraudes no saben bajo qué principio se supone que trabajan. De hecho, a pesar de extenso estudio y preguntas, no podemos encontrar evidencia para los reclamos técnicos de estos productos.

Como se puede ver en el sitio de ATSC, el equipo es siempre una antena flotante libre, conectada a un mango, que a su vez está conectada por un cable al llamado lector de tarjetas. Dentro del lector de tarjetas usted coloca las "tarjetas de sustancias". Dicen que éstas pueden ser programadas prara explosivos, drogas, marfil y ¡¡¡¡hasta trufas!!!! Este equipo no necesita fuente externa de energía como bataerías o enchufes. Afirma que si energía es provista por la electricidad estática producida por el cuerpo humano. ¡Los rangos de detección están entre los 600 metros hasta 5 km!

GT200
En el sitio web de Global Technical no se hace referencia al principio funcional de su aparato. Sin embargo revise las fotografías y una vez más veremos la vieja antena giratoria, que no necesita energía, y sí lo adivinó, que funciona con las electricidad estática creada por el cuerpo humano. No se menciona el rango de detección.

Alpha6
Comstrac afirma en su sitio web que el principio funcional de su equipo es:

'La resonancia molecular usando el reconocimiento molecular de contrabrands [?] programadas'

No es sorprendente ver que una vez más a la antena giratoria libre en funcionamiento y cargada con electricidad estática. Los rangos de este dispositivos son NO MENOS de 200-300 metros y puede ser programado con la lista usual de explosivos y drogas.

Conclusión

Los principios funcionales de estos dispositivos no son creíbles.

El elemento verdaderamente preocupante de todo esto es que estos aparatos son vendido a unidades militares y puerzas policiacas, usualmente en países del tercer mundo en donde los controles para las compras son débiles. Estos aparatos son vendidos como detctores de explosivos y drogas cuando la realidad es que no son capaces de detectar nada. Alguien se va a matar o herir de gravedad usando o confiando en estos dispositivos para detectar explosivos, si no es que ya ha pasado.

El hécho de que sean vendidos y distribuídos por compañías del Reino Unido es inquietante."

Bueno, a mí lo que me inquieta es que se haya gastado tanto dinero en comprar estas tonterías. Una de dos, o les vieron la cara de mensos y les vendieron espejitos por oro, o alguien por ahí se está quedando con una buena comisión.

Y claro, no podemos pasar por alto cómo una vez más —al menos hasta donde me dio la paciencia—, no hay una sola nota en ningún medio de comunicación de México en que se cuestione tan tremenda adquisición.

Nuestro analfabetismo científico es absolutamente patético.

Para finalizar, le comentaré que hay un par de blogs dedicados a desenmascarar esta estafa, por si quiere saber algo más.

A.T.
__
(NOTA: La foto es del Excélsior)
__
P.D. 25 de febrero de 2009.

a) Un video que me encontré con soldados usando el aparatejo en cuestión:



b) Más allá del lo ridículo que resulta ver a los milicos haciéndole al tonto, esto puede ser mucho más serio de lo que parece. De acuerdo a esta nota de La Jornada, tras una amenaza de bomba en instalaciones de Pemex en Villahermosa, se declaro el área segura utilizando este aparato. Espero sinceramente que sigan las instrucciones del fabricante —que bien sabe la basura que vende— quien recomienda ampliamente que se utilicen otros medios (como perros detectores) para "confirmar" y "ubicar" perfectamente el supuesto hallazgo.

32 comentarios:

kikka-roja dijo...

EXCELENTE INVESTIGACION!!

Me da risa lo tarugos de los milicos,
pero creo, que no sólo es pendejez
Asi, se las gastan lo militares.

HAY UN CHINGO DE CORRUPCION, super comprobada.

Gracias por compartir tu nota.
SALUDOS.

tabi dijo...

AH caray! A mi me revisaron con uno de esos en un retén sobre la carretera de Palenque a Escárcega, sea lo que sea... funcionó en mi botiquín, no se veía y el palito se volvió loco al pasar junto. Sí traía drogas... de las de curar pero drogas. AL fin ya no me dijeron nada pero me picaron la cuirosidad, parece mas qeu nada uno de los que se usan como para radiestesia... Que miedo que decidan que SI traes algo y ¿luego? SOmbras de expreso de medianoche m epersiguen ;)

Pereque dijo...

¿Por qué tiene que ser "son pendejos" o "son corruptos"? Si algo se ha demostrado en ocho años de gobiernos del PAN, es que uno puede ser un corrupto pendejo como si nada.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

! Por Dioss ! hasta dónde llega la gilipollez humana ¡, pero si eso es una varilla de zahorí

¿Y quien fué el lumbreras que compró esa cantidad sin siquiera probarlos antes?

Anónimo dijo...

Sigan riendose, pero el GT 200 funciona...yo lo he visto funcionar y si detecta drogas,armas, incluso gente....El autor de este blog no tiene ni idea de como funciona...¿porque no explica que el aparato GT200 trabaja a base de tarjetas con chips???....es fácil criticar el esfuerzo del ejercito y marina, pero los decomisos con el GT200 hablan por si solos y repito, me consta que si funciona....

Anónimo dijo...

Creo que les duele a narcos, malos policias, subversivos amigos de las FARC y demas fauna este aparato.. En Sinaloa han atrapago la ultima semana varios arsenales con este aparato que no funciona.
Con que salve una vida ya valio la inversion...

Anónimo dijo...

NO ESPOSIBLE QUE NUESTRO EJÉRCITO ANDE VIOLANDO LOS DERECHOS DE NUESTROS CIUDADANOS, EN EL ESTADO DE OAXACA. PARA SER DIRECTO, VOY AL GRANO, EN UNA POBLACIÓN LLAMADA DONAJI,OAX,SUCHILAPAN,VER Y PUEBLOS CINCUNVECINOS.POR LO QUE SE VIO EN LAS SIGLAS DE LOS CARROS ES PERSONAL MILITAR PERTENECIENTE AL 36 BATALLÓN INFANTERÍA. Y DEL 6 REGIMIENTO. ARTILLERÍA., SE ESTAN METIENDO A LAS CASAS, ESTAN ALLANANDO LAS VIIENDAS,ROBANDO DINERO,Y COSAS DIVERSAS,MENCIONANDO, CON EL PRETECTO DE QUE BUSCAN ARMAS Y DROGAS Y DE SECUESTRADORES.QUE ESTÁ PASANDO CON EL EJÉRCITO,O ESTO ES PARA QUE LOS COMANDANTES TENGAN RESULTADOS POSITIVOS CONTRA EL NARCO, NO SE VALE, QUE ESTEN ATENTANDO ASI CON NUESTROS CIUDADANOS.ÉSTA ES UNA DENUNCIA PUBLICA Y A LA VEZ ANONIMA, POR SABER LA FORMA DE COMO TRABAJA EL EJÉRCITO EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO.HA Y TENGAN EN CUENTA COMANDANTES DE UNIDAD INVOLUCRADOS Y DE ZONA MILITAR DE MINATITLAN, NO SOMOS ADEPTOS AL NARCO NI MUCHO MENOS, TENGAN LA SEGURIDAD QUE ES LA VOZ DEL PUEBLO QUE HASTA LA FECHA HAN SIDO ATROPELLADOS. SI NO SE TOMAN ACCIONES AL RESPECTO ESTO LO NOTIFICAREMOS VIA TELEVISIÓN NACIONAL, Y SI ES POSIBLE TOMAREMOS ACCIONES CON NUESTRAS PROPIAS MANOS EN CONTRA DEL PERSONAL MILITAR, RECUERDEN QUE EL PUEBLO UNIDO SIEMPRE GANARÁ Y USTEDES SON DEL PUEBLO, NACIERON DE EL, Y ESTAN PARA DEFENDERLO, CUANDO NO HAYA DELITO QUE PERSEGIR. QUEREMOS JUSTICIA NADAMAS.EN CONTRA DE ESE OFICIAL O JEFE QUE ANDA AL MANDO ALLANANDO LAS MORADAS Y VIOLANDO EL ARTICULO 16 DE NUESTRA CONSTITUCÍON.USTEDES DEBEN DE SABER QUIEN O QUIENES ANDAN OPERANDO EN LOS DIAS QUE ESTOS HECHOS HAN SUCEDIDO, POR EJEMPLO LOS DEL DIA 22 DE MARZO EN LA NOCHE, EL LA COLONIA DE DONAJI,OAX., GOLPEARON A VARIOS CIUDADANOS DEL PUEBLO Y SECUESTRARON A UNO DE ELLOS QUE HASTA LA FECHA NO SE SABE DONDE ESTA,NO ES POSIBLE COMANDANTES QUE ESTO PASE, ESA ES LA FORMA DE APOYAR A NUESTRO PRESIDENTE Y A NUESTRO PUEBLO.TODO ESTO SUCEDE POR EL MAL USO DEL DETECTOR MOLECULAR GT200,QUE LA VERDAD NO DETECTA LA CANTIDAD DE ARMAS, DROGAS O EXPLOSIVOS QUE HAY EN SU INTERIOR, CUANDO SE LOCALIZA,A PASADO QUE POR PURA CASUALIDAD ESTE APARATO DETECTA ALGO, EN UN HOGAR, PUEDE HABER ARMAS DE LAS PERMITIDAS, PERO AÚN ASI, GOLPEAN A LOS CIUDADANOS Y AVECES SE LOS LLEVAN, Y APROBECHAN PARA HACER SUS FECHORIAS EL PERSONAL MILITAR.Y REPITO ES SOLO JUSTICIA QUE CLAMAMOS Y NO CASERÍA DE BRUJAS CON NUESTRO PUEBLO. SI TIENEN DUDA MANDEN A INTELIGENCIA A INVESTIGAR TALES ECHOS EN LOS LUGARES MENCIONANDOS.

Anónimo dijo...

hola. que forma tan tonta de ser esceptico. gracias al detector gt-200 muchos delincuentes ya no podran guardar armas ni droga, mucho menos enterrar cuerpos. hasta creo que tesoros enterrados se pueden encontrar co estos aparatos. si es asi, comenten si funciona y su precio real. esto es mas que radiestesia.

Maik Civeira dijo...

"Creo que les duele a narcos, malos policias, subversivos amigos de las FARC y demas fauna este aparato..."

Sí, hombre, porque si eres escéptico debes ser narco-subversivo-FARC, porque toda esa gente pertenece a un solo grupo...

¡BUENA INVESTIGACIÓN!

kikka-roja dijo...

AAH no! eso si que NO.

La guerrilla surge por los abusos de la OLIGARQUIA, el narco es parte de la oligarquia gringa.

Te recomiendo que busques el manual del guerrillero, los movimientos armados por la sociedad en contra de las dictaduras, SON LEGITIMOS.

Y TODO LO QUE DIGA EL GOBIERNO NEOLIBERAL ES MENTIRA.

Han desaparecido el ESTADO DE BIENESTAR, de las personas pobres, que son el motor de la maquinita de hacer dinero de los OLIGARCAS.

¡YO SIEMPRE SUBVERSIVA!

Papa Esceptico dijo...

Que puedo decir... me quede frio cuando vi a este estúpido militar en el primer vídeo donde le demuestra a la prensa como funciona el aparato, la forma que detecto donde estaba la droga.. la respuesta es muy facil.. el sabe donde esta la droga... y luego dio otro ejemplo.. mi pregunta hay forma de demostrar al ejercito que son unos pendejos? no hay forma de exponer este fraude?

te felicito, excelente investigación! solo falta que alguien los pueda exponer...

aleks dijo...

Pues piensen lo que kieran pero a lo que yo he visto y sabido, nos han encontrado armas, digo nos han por que a mi me sacaron mi pistola que guardaba desde hace rato, pero lo unico que hizo el gobierno es darle forma de como robar y enriqueserce de forma legal a quienes portan el aparato (soldados principalmente)ya que la verdad es que si te detectan un arma o municiones en tu casa solo te dicen, entregame lo que tengas y me lo llevo y aqui no paso nada,que quiere decir esto??? que cuando entraron a mi casa me encontraron una pistola y balas y solo se la hecharon a la bolsa y realmente para mi, no paso nada (bueno solo perdi mi arma) y la persona que traia el ya afamado GT220 se llevo mi pistola (que porcierto estaba nueva) y se fueron como si nada, que es eso??? nada mas que CORRUPCION, ya que en otro caso de un camarada les encontraron una pistola de calibre .40 y hasta les quitaron 2000 pesos para no llevarse a uno de ellos detenido por la portacion ilegal de arma de uso exclusivo del ejercito, y pues el ke se logro fue el portador del aparato con una pistola y 2000 pesos asi que lo dejo a su criterio, y como dicen los narcos, para el que no cree, que guarde en su casa una pistola con balas y haber si es verdad que no sirve el aparatop GT220???

saludos.

Unknown dijo...

ps a todos esos que apoyan al gobierno, con todo respeto, pero como estan weyes, esa madre del detector sirva o no, estan violando nuestros derechos al entrar a casas sin una investigacion y orden de cateo de por medio, porque creen que no encuentran mas que armas pequeñas (bajo calibre)? porque son las mismas que la gente les entrega por miedo de ir a la carcel, pero lo que en realidad esta haciendo el inche gobierno y el ejercito particularmente, es desarmar a la poblacion, pero para seguridad de ellos mismos, no valla a ser que la gente "despierte" y se les quiera revelar y porque no ? hasta una revolucion hacer, por eso desarman a la gente comun y de bien, el que tiene armas no necesariamente es un delincuente o narco, es por seguridad de la familia y de uno mismo, ya que no se puede confiarn en nadie en estos tiempos, en nadie, asi que pueblo despierte, y no dejemos que violen nuestros derechos, ni nos roben en la cara sin hacer nada!!!!

Anónimo dijo...

Que alivio encontrar a alguien que no se cree todos los cuentos de adas! Viejo te felicito por tu trabajo de investigación y por tu aguda mente critica.

Yo vivo en una ciudad masacrada a diario por la violencia.. y creo que debemos informarles a nuestras autoridades que estan siendo engañados. Es nuetro deber gritar que el Rey va desnudo!

Chilangelina dijo...

Uta, y luego por qué resulta que no ganamos la "guerra contra el narco". Pistolitas moleculares extraterrestres ultragalácticas contra cuernos de chivo.

Don Neto dijo...

Que tal!

El ejército se metió a la casa de un conocido empleando el "detector molecular" y acusándolo de tener explosivos. Se me hizo muy sospechoso ese aparato y estaba buscando información para escribir al respecto cuando me encontré tu excelente investigación.

Con ese aparatito charlatán los soldados violan los derechos humanos y los medios masivos les siguen el juego... ¡que vergüenza!

Anónimo dijo...

HOLA:
SOY MILITAR DE LA SEMAR MANEJADOR DEL GT-200 ME ANDABA PREGUNTANDO QUE PRECIO TENIA AL TAN PRECIADO APARATITO YA QUE TENGO QUE CUIDARLO MUY EXAGERADAMENTE Y WOW MI SORPRESA CON LAS INVESTIGACIONES QUE E VISTO Y SABES ALGO TIENES EL 99.99% E RAZON DE TODO LO QUE ESCRIBES EL APARATO ES UNA COSA QUE NO SIRVE QUE SEGUN LA CAPACITACION QUE TUVIMOS SI TE SIRVE DE ALGO CLARO¡¡¡ DEVEMOS DE ESTAR SUMAMENTE RELAJADOS ROMPER TODA ESTATICA PONIENDO LA ANTENA EN EL SUELO Y CAMINAR EN LINEA RECTA, EN FIN ESTA SUPER MEGA ACABO TODO ESO, PERO LASTIMA DE COMANDANTES QUE TENEMOS COMO LES TOMAN EL PELO CON ESAS COSAS POR CIERTO LA ANTENA PARECE DE LOS QUE SACAN DE LA T.V. ESA COSA PLASTICA NI MEDIO KILO, BUENO CUIDENCE...

Anónimo dijo...

A VER BOLA DE BABOSOS ESTE POBRE DIABLO DEL BLOG NO SABE NI COMO SE LLAMA PARA EMPEZAR PENDEJO LAS TARGETAS SON DE DIFERENTES TIPOS DE DETECTORE SPOR ESO DETECTA DE TODO Y ESE MARICA DE LA MARINA QUE SE QUEJAN ASTA LOS AEREOS SE BURLAN DE ELLOS POR QUE NO VALEN MADRES LA NETA LOS PENDEJOS SON USTEDES Y NECESITARIAN WEVOS PARA PODER HACER LO QUE HACEMOS NOSOTROS PINCHE MARINO ARREPENTIDO NO VALES MADRES EL GT-200 FUNCIONA Y LO DE LOS DERECHOS HUMANOS A VER SI VEN MAS NOTICIAS IGNORANTES PINCHES MEXICANOS ARREPENTIDOS
A VER SI SE PONEN LAS PILAS QUE NO AYUDAN EN NADA POR GENTE IGNORANTE COMO USTES NO VALE MADRES ESTOS

Unknown dijo...

mire compa, usted para empezar no ha de vivir ni en mexico y si vive aqui ha de ser un pinche indocumentado, ya que le estas hechando a los mexicanos en general, esa madre no sirve, han salido hasta investigaciones de que es un fraude, mejor usted pongase investigar antes de abrir el pinche hocico, todos o la mayoria sabesmos de que le cambias una tarjeta, dependiendo de que quieras buscar, ya sea drogas, armas o hasta cuerpos, eso no quita de que sea una mamada y sea puro abuso pendejo!! he dicho
!

Anónimo dijo...

es increibl todo lo k botan en eu lo vendan n mex pura basura pues hay muchas pruebas y relatos d uso k s una mierd pero seguro hay ganancia y mejor se callan ojala lo hicieran publico en television y con pruebas como los zahoris pero c les caeria l negocio k poca madre da coraje y felicitaciones es muy buena investiguacion

Anónimo dijo...

de hecho los militares que se encuentran en la frontera de juarez, chih con el paso, tx utilizan esos aparatos para checar si alguien de mexico cruza droga a eua....

Anónimo dijo...

...Cientificamente si esa cosa detecta armas, en PRIMER LUGAR detectaria las de ellos. :S veo dificil que este aparato exista, en USA tienen maquinas de rayos X y otro tipo de detectores que realmente ayudan, y estas cuestan mucho mas que el mentado detector molecular.

Martin dijo...

Ese articulos es la modificación de el mio yo Martin que publico cada semana en Milenio León. lacienciaporgusto.blogspot.com

Martín Bonfil Olivera dijo...

Martín Bonfil Olivera aclara: Me imagino que el "Martín" que afirma publicar en Milenio León estaba de buena voluntad defendiendome a mí (que publico en Milenio Nacional, y por tanto en varios estados también) porque publiqué una columna con más o menos los mismos datos que Andrés Tonini/Lonjho. Gracias, pero es al revés: yo me documenté en gran parte en las detalladas investigaciones de Tonini, y lo cito. Así que nada de plagios, ni reclamos. Y bueno, el autor de "La Ciencia por Gusto" soy yo!

Saludos,
Martín

Anónimo dijo...

Ah chingados, si les interesa yo les vendo a los de la sedena moneditas de peso para hacer volados y asi detectar drogas y armas, que al fin y al cabo hacen lo mismo que el mentado aparatito. Y se las dejo baratas por oferta les vendo 20 por 100 000 pesos, jajaja. Hay de dos sopas, o el que aprobo la compra de los "detectores" es el ingenuo más grande del mundo o un corrupto de primera. Como van a creer que en un aparatito tan pequeño pueda hacer todo lo que dicen, ni siquiera equipos de laboratorio de millones de dolares tendrían una capacidad tal, ¿y la va a tener una varita? por dios que manera tan tonta de tirar dinero

Anónimo dijo...

En verdad no entiendo porqué dicen que es una maravillosa investigación. Efectivamente tiene muchos datos muy completos, pero todo parece sacado de internet. Internet es una gran fuente de información, probablemente la mejor, pero no podemos pensar que tenemos una gran investigación, sobre todo con temas militares si sólo nos estamos basando en lo que vemos por ahí en internet. Por buenas que sean las páginas de las que lo sacamos.

Algún comentario que llegué a ver en el blog era invitando al autor a supervisar una prueba con el GT200, por fin podría tener información de primera mano y la respuesta: aunque lo viera funcionar no lo creería. En lo personal no creo que siquiera le puedan ofrecer a un civil una prueba así como así, pero es la manera de basar una "brillante" investigación en información sacada de la red. Quién no ha vivido en carne propia que los medios de comunicación cambian totalmente la realidad a la hora de dar una noticia? Yo lo he expermientado muchas veces. La información de las noticias no siempre es confiable. La gran mayoría de las veces es información editada para que sea más llamativa aunque no describa lo que realmente sucede. Una investigación que prefiere basarse en la prensa sobre hechos tangibles no se me hace confiable, es como un historiador que quiere escribir la historia basándose en los periódicos de esos días. Estos cuentan lo que los gobiernos de la época manejaban como verdad, no lo que realmente pasaba. Creo que habla muy mal de la confiabilidad el hecho de menospreciar información de primera mano.

Por último es cierto que el funcionamiento del GT200 hace ver ingenuos a los que se lo crean, pero no nos parece un poco ingenuo pensar que Sedena va a explicar tal cual como funcionan sus armas y herramientas? Es cierto que no somos Estados Unidos, pero aún así el ejército y la armada de México guardan un poco de confidencialidad acerca de temas que consideran delicados. A ellos no les interesa desmentir un blog que no se basa mas que en lo que vio en internet. Para el ejército mientras menos conozcan sus operaciones mucho mejor.

Con esto no digo que el GT200 funcione o no funcione, sólo que para aclararlo de manera tajante se necesita algo más que una conexión a internet y mucho tiempo de ocio.

Sólo como reflexión.

Si no pulbican mi comentario lo voy a entender perfectamente.

maldito desgraciado dijo...

jajaja y yo que me asustaba cuando andaban los soldados por el barrio con la pistolita... me deshice de mi mota, de mis armas, de la TNT que tenía, y de los cuerpos de la gente que había torturado... damn!!! de haber sabido antes...
gracias por el post jeje
saludos!

Luis Antonio dijo...

Muchas Feliciidades!!! por esta investigacion, realmente es una investigacion muy detallada y muy bien redactada que te da veracidad, hace ocho dias llego el ejercito a mi casa buscando amrmas de fuego, yo los deje entrar ya que como luego dicen el que nada debe nada teme, pero bueno desde el momento que ellos llegaron luego luego dijeron que yo tenia armas que las sacara que donde las tenia a lo cual es una gran mentira pues no tengo nada. al fin de cuentas esta investigacion me deje ver la calidad de las fuerzas armadas que nos protegen

Anónimo dijo...

Leyendo del detector, quiero comentarles lo que me sucedio hace apenas unas semanas: venia de un viaje de vacaciones en una zona turistica de nuestro México querido y despues de pasar una semana de diversión ya salia de regreso en esta ocasion comnpre 5 gramos de coca para los dias que estaria y me sobro algo asi comno 3 gramitos que a decirles muy muy buenos.
Bueno de salida ya en mi camioneta un reten revisando un camión con dicho detector y me pararon al lado para que caminara el soldado que lo manejaba y pense funcionara esa mamada pues yo traia en la bolsa de i pantalon casi 3 gramos de coca y 2 en mi cuerpo me va a detectar pense pero saben que no pasa nada es una verdadera mamada y porqueria que me puso un poquito nervioso pero al pasar no hiba ni a 20 metros me quite lo nervioso con un buen pase doble. COMO VEN

Anónimo dijo...

he leido todo y creo ke son muy duros con la critica mas ke construtiva es destructiva,un cientifico dijo:la gente critica lo ke no conoce" y en lo personal yo con un pendulo encontre en un cerro sin camino un octavo de real de 1842 y hubo testigos ke kedaron asombrados, yo respeto a randy pero tengo un amigo ke se dedica a buscar pozos y se ganaria los diez mil dolares por ke nunca se ha ekivocado pero yo digo tanto aparatos como culalquier herramienta tiene cierto margen de error y pues deverian valorar el esfuerzo de los militares y no es magia, ya ke materia viva o muerta irradia una emanacion unica e inconfundible y es lo ke se rastrea,y claro eso si antes de comprar algo en masa se debe checar ke si funcionen,saludos

Anónimo dijo...

Hasta el dia de hoy siempre leia en los periodicos la sección de chistes. a partir de hoy leeré las notas sobre el equipo que compra el ejército. Me despiertan la ternura. Lo unico que falto es que compraran uno CHINO!!

Anónimo dijo...

PERO QUE SIEGOS SON TODOS... EL APARATO FUNCIONA A LA PERFECCION... ES UN INVENTO MARAVILLOSO, LO NUEVO DEL SIGLO 21......ESTE APARATO VA MUCHO MAS ADELANTE QUE CUALQUIER INTELECTUAL....... WAOOOOO LO NUEVO DE HOY.....
SE VE QUE EN MEXICO ...TODOS LOS POLITICOS TIENEN EL CEREBRO LLENO DE ESTIERCOL.......YA QUE ESTE INVENTO FUE CREADO PARA....UNA MASA DE CEREBROS DE ALTA DEFORMIDAD.....Y PARA VENTA A ESTUPIDOS Y RETRASADOS MENTALES DEL MUNDO NUEVO......FELICIDADES .....HASTA EL FIN CREARON UN APARATO PARA MEDIR LA CAPACIDAD HUMANA DE LOS PENDEJOS DEL DIA DE HOY.....