Páginas

domingo, 27 de abril de 2008

2033: Cuéntame una de cristeros

Antes que otra cosa, permítama usted, amable lector de este humilde blog perdido en el ciberspacio, sumarme a las muestras de afecto de Chilangelina y Martín Pereyra, entre otros muchos quienes a raíz de que el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez nos mandara a la chingada a todos lo que en público o en privado hemos criticado el regalito de 90 millones de pesos a la Iglesia Católica para la construcción del Santuario de los Mártires Cristeros en el Cerro del Tesoro de Guadalajara, decidieron hacer lo propio:

¡Emilio, vas y rechingas a la tuya!

Total, como todos saben, lo que nos sobra es dinero...

Después de este cálido saludo, volvamos al tema de esta entrada.

Hace poco lei en el blog de Ángel Zuare su entrada sobre el fin del rodaje de una película de ciencia ficción mexicana: "2033", del director Francisco Laresgoiti. Al principio me alegré, pues no es común que alguien se anime a filmar una cinta de este tipo por estos lares, pero cuando terminé de leerla, me quedó un mal sabor de boca.

Sé qué no es buena idea hablar de una película sin verla, y peor aún si dicha película ni siquiera se ha estrenado, pero no lo puedo evitar. Hay varias cosas que me hacen pensar que esta cinta no va a pasar de ser sino de un panfleto de la derecha mexicana a favor de los cristeros. Y es que hay un sector de la sociedad mexicana el más conservador y retrógada por supuesto que está obsesionado con ellos.

Nomás para darse una idea, está el asunto de que según el director (en el video) la ideal original no era hacer una película de CF sino simplemente trasladar el tema de la cristiada a la actualidad. Al final se decidió a hacerla en el futuro para que fuera más interesante.

Luego, vean las razones del director para elegir el título:

"2033 originalmente iba a ser 2026 para conmemorar los 100 años de la Cristiada que fue de 1926 a1929, entonces 2026 por eso. Nos fuimos a 2033 por la razón de que 2026 ya sonaba muy cercano y queríamos algo un poco más lejano, pero que no fuera 2040 o mucho menos y preferimos automáticamente el dos mil aniversario de la muerte de Jesucristo ya que en esta película tenemos mucho los iconos de la perdida de la religión"

Y finalmente y como si no fuera bastante, tenemos los nombres de algunos de sus protagonistas: PEC (por Plutarco Elías Calles), Jamaro (por Joaquín Amaro), Padre Miguel (por Miguel Agustín Pro) y Goros (por Enrique Gorostieta). Más obvio no se podía.

Ojalá y me equivoque, pero mucho me temo que va a estar, como dijera Emilio, de la chingada...

A.T.

3 comentarios:

Chisco dijo...

hasta no verla no podras juzgar..
y es una historia de izquierda, te va a gustar
saludos
chisco- Director 2033

Gabriel Benítez Lozano dijo...

¿Y que los Cristeros no tenían el derecho a seguir con su religión como ellos querían? ¿Acaso estaba bien la matanza que hacia el gobierno? Se supone que en una patria tolerante se respetan todas las manifestaciones. Y si la iglesia lo que hacia era abusar de su poder ¿acaso no estaba haciendo lo mismo el gobierno?

Anónimo dijo...

Lamentablemente,los monos "homo sapiens", somos tan efectivos en la autodestrucción que inventamos "LA MAGIA", "LAS RELIGIONES", "LA CIVILIZACIÓN, "LA POLITICA", "LA MORAL", "ELBIEN Y EL MAL", "LA CIBERNETICA", LA DESINTEGRACION ATOMICA Y MOLECULAR", "EL PODER MENTAL", "LA ADIVINACIÓN" ETC..., pero no nos damos cuenta que cada uno de esos inventos es "LEVIATAN" EL PODER Y EL DINERO SON UN PERRO INFERNAL, ALGUNOS MONOSABIOS TIENEN LA FORTUNA DE CONDUCIRLO, ALGUNOS LO SABEN MANEJAR BIEN Y HACEN BENEFICIOS A LA HUMANIDAD, OTROS QUE SON LOS MAS, USAN AL PERRO PARA QUERER PODER ABSIOLUTO Y DINERO ABSOLUTO, HASTA LOS "PAPA" CATOLICOS OBLIGARON ANICOLAS SULFURINO MONJE DE BROKEN ALEMANIA A CONTACTAR CON LUCIFER PARA OBTENER EL "GRAN GRIMORIO" LA BIBLIA MAGIA NEGRA, PARA TRATAR DE SER INMORTALES, PORQUE NO ACEPTAN LA MISERIA DE TENER QUE MORIR FORZADAMENTE Y CON ELLO ABANDONAR EL PODER FORZADAMENTE!

HUMANOS SE ESTAN AUTOANIQUILANDO!

HOJALA Y LES SEA BREVE DEBIDO A SU INMENSA IGNORANCIA!