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viernes, 18 de abril de 2008

El Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia: Авиалесоохрана

(Actualizado 20 de marzo de 2009)


Revisando el artículo de la wikipedia en inglés dedicada a los bomberos paracaidistas, como es natural, podremos ver que se enfoca primordialmente a los gringos y apenas menciona a los rusos, mongoles y canadienses, siendo que los rusos, además de haber empezado antes en este negocio, tienen una cantidad que sobrepasa y por mucho a los indudablemente más conocidos smokejumpers norteamericanos.

Por otra parte, en el artículo de la wikipedia en español que dicho sea de paso su seguro servidor inició, intentaba tomar un poco más en cuenta al Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia, pero como ya comenté aquí, abandoné el proyecto de la wikipedia hace tiempo y finalmente quedó trunco. No es que le faltara mucho, creo, pues pretendía ser un artículo generalista hasta ahora no ha recibido mayores actualizaciones y no enfocado a un grupo en particular.

Mientras me decido a retomar el tema y le dedico una entrada en este HBPC, les dejo este extracto sobre los bomberos paracaidistas rusos:



"La agencia rusa encargada del combate a los incendio forestales es el Servicio Aéreo de Protección Forestal (Avialesookhrana). Cuenta con un número aproximado de 1500 a 2000 bomberos paracaidistas e inició sus funciones en los años 30.[7] [6] [5]

Durante muchos tiempo emplearon paracaídas redondos como el PTL-72, pero desde mediados de los años 80 cambiaron a los cuadrados de alto desempeño (ram-air) como el Lesnik-2. El sistema constaba de un paracaídas principal de 7 celdas como principal y uno redondo de reserva que se llevaba en el pecho.[6] Desde principios de la década actual usan el paracaídas Lesnik-3, fabricado por la compañía NPP Zvezda. A diferencia del anterior, el Lesnik-3 incorpora tanto al principal como al de reserva en la espalda. Ambos son cuadrados de 9 celdas pero el de reserva tiene líneas de suspensión más cortas.[8] [6] [5]

Las aeronaves que utilizan son en AN-2 con capacidad para 10 paracaidistas y el AN-26 para 30, al igual que el helicóptero MI8.[6] [5]

A diferencia de los estadounidenses, su mono de salto no parece estar fabricado de kevlar.[5]"


Este pequeño ejercicio de autoelogio no tiene nada que ver con otro tema conocido por los sospechosos habituales, sino que es sólo un preámbulo a este video que acabo de descubrir, subido a youtube apenas el 8 de marzo por f0t0graf, en el que nos muestra una excelente colección de fotografías de estos bomberos:





¿A poco no está bueno?

A.T.
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P.D. 20 de marzo de 2009.

f0t0graf
nos regala un nuevo video, con imágenes de un salto de práctica en el 2008:

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