Pues bien, en esta ocasión les tenemos una exclusiva. Nuestro hombre en la NASA nos acaba de mandar unas imágenes que no están disponibles en el el sitio web de esa agencia gubernametal norteamericana —en cuanto las vean comprenderán porqué— pero que indudablemente reivindicarán al notable imbestigador Jaime Maussan de quien hace poco nos burlábamos por haber dicho en su programa de televisión Los Grandes Misterios del Tercer Milenio que no compraba la versión de la NASA sobre cómo era posible que tanto el Spirit como el Opportunity continuaran funcionando cuando debieron haberse detenido hace mucho por la acumulación de polvo en sus paneles solares.
La explicación de los cerrados científicos de la agencia espacial era por demás tonta: especulaban que quizá los fuertes vientos de una tormenta de arena habían eliminado parte del polvo que se les había acumulado. Ahora, gracias a estas fotografías probablemente tomadas desde la sonda Mars Reconnaissance Orbiter sabemos que Maussan tenía toda la razón del mundo cuando se preguntaba si esta hipotética civilización marciana —oriunda o avecindada— sería la responsable de tal limpieza.
Sin más preámbulos, con ustedes LA Evidencia Definitiva:
Así es señores. No se trataba de un Pie Grande —ni de un Pie Chico, dicho sea de paso—, sino de ¡un wookie, enfrascado en la tarea de limpiar con una franela los paneles solares del Spirit!
Asombroso. Ya siento cómo la dogmática ciencia oficial se tambalea. Pero no crean que eso es todo. La siguiente imagen es, si cabe, aún más impactante:
¡Verdaderamente increíble! Con esta foto comprobamos que en Marte no hay uno sino al menos dos civilizaciones conviviendo y trabajando para mantener en funcionamientos los vehículos terrestres.
Ja, y decían que había sido una tormenta de arena... ¡Que a la luz de esta evidencia alguien se atreva a mencionar la navaja de Occam!
Ya hablando en serio, esta entrada es sólo para invitarlos a que se hagan su propio modelo de papel de Spirit. Hay dos versiones, la sencilla que fue la que yo hice, cortesía de Erik Te Groen y
Que se diviertan.
A.T.
___
* Como ya no se puede bajar en el sitio del observatorio público Philippus Lansbergen, me atreví a subir una copia aquí.
1 comentario:
¡Autor! ¡autor!
clap clap clap
maestro, usté sin duda ha hecho de la imbestigazión, una nueva rama de la zienzia...
Publicar un comentario