Páginas

viernes, 19 de octubre de 2007

Brigadas ULSWAT

Las Brigadas ULSA, de acuerdo a lo que se puede leer en su página o se podía, está desactivada al momento en que escribo esto, son un grupo de la Universidad La Salle que brinda atención prehospitalaria tanto en las instalaciones del colegio como fuera de él.

No sé cómo ni por qué, pero
desde 1993 tienen algún convenio con la Cruz Roja Mexicana, gracias al cual sus elementos no sólo se capacitan en sus instalaciones y prestan servicio a bordo de sus ambulancias, sino que en el que era hasta hace poco su escudo oficial se les permitía portar una cruz roja.


Quizá los cambios recientes en los uniformes e insignias de la CRM también les afectaron, ya que el nuevo escudo es ligeramente distinto, notándose la eliminación de la mencionada cruz roja. Pero no lo sé, es sólo especulación de mi parte.

En el programa de capacitación de estas Brigadas ULSA se manejan, por lo que se puede ver en su página, varios cursos, como el de 6 acciones básicas para salvar una vida, primer respondiente, socorrista y paramédico. Lo que nos interesa por el momento es el curso de primer respondiente. En su página podía leerse que el temario abarcaba lo siguiente:

Introducción al Servicio Médico de Urgencias
Valoración del Paciente
Soporte Básico de Vida
Heridas
Hemorragias
Estado de Shock
Quemaduras
Intoxicaciones
Lesiones Músculo - Esqueléticas
Movilización de Lesionados
Combate y prevención de incendios

Como se ve, nada extraordinario, sólo lo necesario para este nivel de capacitación.

Ahora bien, la parte de combate y prevención de incendios así como otras prácticas y actividades
entre otras cosas, se les enseña algo de rappel a los alumnos, se hacen en el CENCAD, que cuenta con las instalaciones adecuadas para estas cosas, como una torre para rappel y "proyectos" para la práctica de extinción de incendios. Quizá no tan modernizadas como algunos quisiéramos, pero por lo menos hay.

La razón del título de esta entrada es la siguiente. En febrero de este año se llevó a cabo una de estas visitas por parte de los compas de las Brigadas ULSA, con alumnos del curso de primer respondiente y como podemos ver en estas fotos, todo iba muy bien:


(http://www.slide.com/r/BIUlFePa4j_cHDIuAT3At1GvdvUvraot?previous_view=lt_embedded_url)

Pero, por alguna razón que está más allá de mi entendimiento, a algunos de los instructores se les hizo buena idea improvisar una actividad a todas luces extracurricular, o quizá quisieron darles la bienvenida a sus alumnos de un modo original, no lo sé. Pero lo que haya sido, fue algo verdaderamente lamentable como veremos a continuación.

t>



Cuando me mostraron estas fotos me quedé anonadado. Le busqué varios ángulos al asunto tratando de encontrarle alguna justificación a la colección de horrores que veía y no pude encontrar ni una.

Para empezar, las réplicas de armas ¿de airsoft? que se ven creo que están prohibidas en México. La norma oficial mexicana "NOM-161-SCFI-2003 Seguridad al usuario -Juguetes- Réplicas de armas de fuego- Especificaciones de seguridad y métodos de prueba" establece algunas restricciones para este tipo de juguetes, como que deben de ser transparentes y en caso contrario, tener claramente marcado el cañón en color rojo como se ve en alguna de las pistolas de las fotos para que no puedan ser confundidas con armas reales.

Después está el asunto del maltrato
real o aparente a quienes me supongo eran algunos de sus alumnos. Aunque sea jugando, es terrible verlos esposados, jaloneados y tirados en el suelo. No menos grave es la foto del chaleco con la leyenda de "policía". No sé si quien les consiguió los equipos sea policía o no, pero bastante malo es si lo era y los usa fuera del ámbito reglamentario y es peor si no lo era, ya que quizá se le podría acusar hasta de usurpación de funciones.

Con todo,
lo peor de todo esto no es que se pusieran a jugar medio salvajemente al SWAT, que al fin y al cabo cada quien juega a lo que quiere y como quiere personalmente una de las cosas que tengo en mi lista de pendientes es jugar al menos una partida de paintboll con mis cuates algún día, ni que usaran juguetes prohibidos o equipos aparentemente oficiales.

No, el problema principal y lo que indigna es que se les ocurrió hacer todo esto dentro de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y vistiendo uniformes e insignias de la misma institución.

Como dijera Cantinflas, ahí está el detalle, joven.

A.T.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

TRISTE PERO CIERTO...

LAMENTABLE VER COMO UN GRUPO QUE HAYA TENIDO UN NACIMIENTO EN UNA INSTITUCIÓN COMO ES LA UNIVERSIDAD LA SALLE, CON MUCHOS VALORES. Y CRIADO A LADO DE LA H. CRUZ ROJA MEXICANA HAYA MUERTO EN MANOS DE PERSONAS DE PERSONAS EQUIVOCADAS. FELICITO A LA PERSONA QUE CREO ESTE HUMILDE ESPACIO EN LA WEB YA QUE SIENTO QUE ESTA PERSONA ESTA SORPRENDIDA AL IGUAL QUE YO DE ESTO, SIENDO QUE TUVO UN VALOR MUY SENTIMENTAL EN NUESTRAS VIDAS COMO A MUCHOS OTROS QUE REALMENTE QUISIERON A ESTE GRUPO. OJALA UN DIA ME AVISES PARA IR A JUGAR PAINTBALL.

Anónimo dijo...

con respecto a lo de brigadas... pues espero que vos estes contento por haber ocasionado la desaparicion de lo que antes era brigadas ulsa, ya que por tu blog, ke se me hace un tanto amarillista en este sentido y absurdo ya que esos chicos dedicaban parte de su tiempo para ayudar a salvar vidas, tanto en su escula como fuera de ella, ahora solo queda agradecerte el ya no tener un poco mas de ayuda humanitaria y desinteresada ya que me imagino que sabias que a ellos no se les pagaba por su servicio.

Anónimo dijo...

hay michelle eres solo una pobre persona ignorante, la publicacion de un reportaje, comentario, blog o como le quieras llamar no ah sido el causante de la desaparicion de Brigadas Ulsa, que definitivamente no es propio, pero no lo considero amarillista, aunque tu ignorancia sorprende a mis ojos lectores, ya que brigadas se suspendio antes de la publicacion de este articulo, lamento informarte que para desgracia de muchos, las personas que estuvieron actualmente como directores del grupo, ni salvaban vidas, y mucho menos eran humanitarios, ni desinteresados, tu inexperiencia de la vida nos hace denotar que no sabes que por que un trabajo no tenga una remuneracion economica, no sirva como palanca para otros fines, aunque este grupo no siempre ah sido asi, asi termino, recomiendo que te informes antes de publicar quejas sin sentido, ya que desgraciadamente acciones como las mencionadas en este reportaje amenzan la imagen de una institucion que evidentemente no conoces, y pone en mala postura a todos aquellos voluntarios que si brindan ayuda humanitaria y desinteresada.
Nunca tuve la oportunidad de ser de brigadas ulsa, pero conoci a muchos que si y que opinan diferente a ti, pero a veces las relaciones intra-personales no permiten poner en perspectiva las cosas como realmente son, piensa fuera de la caja, fuera de los conocido informate y despues opina

Anónimo dijo...

CON RESPECTO AL COMENTARIO DE "MICHELLE" LA VERDAD SE VE QUE TE TIENEN LAVADO EL CEREBRO CON ESO DE BRIGADAS, LASTIMA QUE EN TODOS LADOS QUEDARON MAL... Y CONCUERDO CON EL ULTIMO COMENTARIO QUE LA VERDAD NO TIENEN NADA DE HUMANITARIOS POR LO QUE HICIERON??? O ACASO TU TMB ESTABAS INVOLUCRADA CON ELLOS??? DISCULPAME PERO SIMPLE Y SENCILLAMENTE SI ELLOS SALEN A LAS CALLES, CREO QUE ES TIEMPO DE TEMER POR MI VIDA Y PROBRE DE AQUELLOS QUE ESTAN EN MANOS DE ELLOS, QUE PORCIERTO POR AHI SE RUMORA QUE NI PARAMEDICOS SON!!! HAZME EL FAVOR!!!! Y ASI VOY A DEJAR QUE ME ATIENDAN PERSONAS QUE NO TIENEN UN PAPEL??? DIGO ES TAN SIMPLE... TU MICHELLE DEJARIAS QUE TE REVISARA UN GINECOLOGO QUE PUEDE QUE SEPA PERO NO TIENE CEDULA PROFESIONAL??? Y NUNCA TERMINO SU CARRERA??? PONTE A PENSAR LAS COSAS... SOLAMENTE NO ME SUBIRIA CON PERSONAS QUE APARTE PORTAR ARMAS DE JUGUETE QUE SE MAL INTERPRETA A CUALQUIER PERSONA, MENOS ME DEJARIA ANTENDER POR ALGUIEN QUE NO TIENE UN CERTIFICADO AVALADO POR LA ROJA!!!

P.D. NO GRACIAS!!! SI LLEGAN ELLOS PREFIERO MORIRME ANTES DE QUE ME TOQUEN!!!

Anónimo dijo...

AHI PARA EL ANONIMO QUE NO TIENE EL VALOR DE DECIR SU NOMBRE DESCONOSCO LA RAZON PERO LA VERDAD SE VE QUE NO CONOCE EL CONCEPTO DE BRIGADAS ULSA YA QUE SI EL UNICO APOYO QUE TIENE ES QUE (CITO TEXTUALMENTE) "SE RUMORA QUE NI PARAMEDICOS SON!!!" QUE LASTIMA ME DA UNA PERSONA CON TAL FALTA DE CRITERIO, SOLO PORQUE ALGUNOS LO DICEN NO ES VERDAD O SI??? PUES BIEN YO TE DIGO QUE HE VISTO SUS CERTIFICACIONES COMO TUM II Y ALGUNOS TUM I. SIENDO ALGO QUE DICE CUALQUIER PERSONA TAL VEZ LO TOMES COMO VERDAD NO???
AQUI NO SE TRATA DE DEFENDER A NADIE NI DE CRITICARLO, SI VAS A HABLAR MEJOR QUE SEA CON BASES Y SOLO POR LO QUE SE DICE, EN CASO CONTRARIO SOLO QUEDAS COMO UNO MAS DE LOS RUMORES, Y SI NO SABES ES QUE CONSISTIO EL PROBLEMA MEJOR AHORRATE TUS COMENTARIOS...

Anónimo dijo...

PARA EL COMENTARIO PASADO... MMM SE VE QUE TU IGNORANCIA ES DEMASIADO GRANDE, LOS CERTIFICADOS DE SANTO DOMINGO NO SON VALIDOS DEJAME TE ACLARO Y LAS BASES LAS TENGO PERO QUIEN ERES PARA DARTE LA INFORMACION??? QUE NO TENGO EL VALOR DE DECIR MI NOMBRE??? ENTONCES PORQUE TU TAMBIEN ESTAS COMO ANONIMO??? QUE CONINCIDENCIA NO?? FALTA DE CRITERIO??? QUE RARO QUE CAPACITACION DESCONOCE HABERLES FIRMADO UN CERTIFICADO A LOS TUM I, NO CREES??? O PERDON... CREO QUE TU LES DISTE LOS CERTIFICADOS O TE HICIERON BUEY! PORQUE HASTA FALCIFICADOS SON.

LOS TUM II ES OTRO ASUNTO PERO LOS TUM I DE ELLOS?? CONCEPTO DE BRIGADAS??? PUES SI TU CONCEPTO DE BRIGADAS ES FE, FRATERNIDAD Y SERVICIO, VAS MUY BIEN EH!!! FE??? CUANDO MUCHOS SABEMOS SI NO ES QUE TODOS QUE LA MAYOR PARTE DE LA TRIPULACION SON PIRATAS Y SUBIRSE EN AMBULANCIA SOLO ES DIVERSION PARA ELLOS... FRATERNIDAD??? DESGRACIADAMENTE ENTRE ELLOS SE HAN DADO APUÑALADAS POR LA ESPALDA, QUE NO SE QUIERAN DAR CUENTA ES OTRA COSA Y LO PEOR ES QUE UNO DE ELLOS LOS ESTA DELATANDO, PARA QUE QUIERES NOMBRES??? MEJOR AVERIGUALO SI FORMAS PARTE DE ESE GRUPITO Y SI TE INTERESA SABERLO, ES UNA LASTIMA NO SABER LO QUE DICES CUANDO ESTAN MAS QUEMADOS DE LO QUE CREEN Y SOLO TE DIGO... JA!!! NO ME HAGAS REIR, SERVICIO??? FOTOS CON ARMAS Y OPERADORES LOS HAN DELATADO QUE HASTA EN LAS AMBULANCIAS HAN SUBIDO SUS JUGUETITOS Y A TODO ESO CREES QUE QUEDA EL CONCEPTO DE FE, FRATERNIDAD Y SERVICIO??? PERDON PERO OTRA VEZ DEJAME TE DIGO... JA!!! NO ME HAGAS REIR OTRA VEZ!!!

DE BRIGADAS TENIAS QUE SER...

ABRE LOS OJOS QUE ES LA REALIDAD Y POR ULTIMO PUNTO... PORQUE OPERATIVA YA NO DEJA CUBRIR EN AMBULANCIA A LOS SUPUESTOS TUM I??? A PORQUE DEJAME TE DIGO QUE INDAGANDO UN POCO, YA NO PUEDEN CUBRIR HASTA QUE HAGAN SU TUM B... O ME EQUIVOCO??? CREO QUE ESA ORDEN QUEDO CLARA PARA TODO PERSONAL OPERATIVO QUE ESTA EN AMBULANCIAS, QUE SU OPERADOR LOS RECOJA EN OTRO PUNTO DE LA CIUDAD... ESO ES OTRA HISTORIA.

Anónimo dijo...

Compre el periódico y vi que la Secretaría de Seguridad Publica y la PFP están solictando gente que quiera ser policia.
EY !!!
un llamado a los que destruyeron brigadas, a los q salieron armados y los que se salvaron ahí tienen su oportunidad para poder ser agresivos, ahi no piden imparcialidad, humanidad, respeto, valores solo secundaria terminada y ya. ahi si podran usar pasamontañas, esposas, armas, rifles amarrar a los cadetes, maltratarlos, amenazarlos pa que no digan nada, despertarlos de madrugada, mojarlos, embriagarlos, seducir y obligar a las cedetes (mujeres) para una noche de pasión y nada de que o quieren xq la corren de brigadas ah !!! no vd, que estamos hablando de la convocatoria pa ser un gran policia y no brigadista.

pd) brigadas ulsa desapaecio por un grupo de irresponsables que no penso en los demás !!
o no tengo razon???

Anónimo dijo...

OIGAN SABEMOS QUE LA BRONCA DE BRIGADAS ULSA UNIVERSIDAD LA SALLE
FUE POR CULPA DE GENTE IRRESPONSABLE, PERO.......
EN REALIDAD CUANTOS MAS SON LOS CAUSANTES DE LO SUCEDIDO, YO SE DE UNOS CUANTOS PERO.........
YO CREO QUE FUERON MAS, SI SABES QUIEN MAS ESTA INVOLUCRADO APARTE DE LOS MENCIONADOS XQ NO ESCRIBES LOS NOMBRES DE QUIENES FALTAN XQ DE ALGO SI ESTOY SEGURO DE QUE HAY MAS DETRAS DE TODO ESTO LOS HAY.
DISFRUTABA FORMAR PARTE DE BRIGADAS, TENIA MUCHO PLANES A FUTURO Y PONDRE TODO DE MI PARTE PARA FORMAR OTRO TIPO DE BRIGADAS DENTRO DE LA UNIVERSIDAD MIENTRAS TERMINO MI CARRERA.
ALGO ASI COMO PRIMER CONTACTO ULSA.
NO SE OYE TAN MAL !!!!

Anónimo dijo...

BRIGADAS VOLVERA A FORMARSE SIN LOS QUE YA ESTABAN ANTES DE ESOS ESTOY SEGURO!!
SI REGRESAN LOS MISMOS BRIGADAS NUNCA CAMBIARA.

SE REQUIERE SANGRE NUEVA, GENTE INTERESADA EN FORMAR UN GRUPO CON ARMONIA,CON INTERES EN LA ENSEÑANZA Y LA MENTALIDAD DE AYUDAR A QUIEN MAS LO NECESITA SIN OBTENER NADA A CAMBIO.
SALUDOS F.N.L

Anónimo dijo...

NOTA: COMENTARIO EDITADO POR EL ADMINISTRADOR

---------------------------------------


PUES YA ENTRADOS EN EL TEMA ES NECESARIO PONER NOMBRES Y APELLIDOS Y DEJAR CLARO QUE EL CULPABLE DE LA DEBACLE ES UNO SOLO, J... (EDITADO), SI ESTA PERSONA -TAN COMPROMETIDA- DEJARA EN PAZ A LAS BRIGADAS TODO SERIA DISTINTO, PORQUE MEJOR NO LE DAN OTRAS OPCIONES PARA QUE ENCUENTRE AMIGUITOS JOVENES QUE LE ARREGLEN Y ALEGREN SU CASA Y DEJE QUE LAS BRIGADAS SEAN MANEJADAS POR ESTUDIANTES ACTIVOS

Anónimo dijo...

NOTA: COMENTARIO EDITADO POR EL ADMINISTRADOR
---------------------------------------

Quieren Nombres??

Personas inutiles en la historia de brigadas solo Hizieron mal...

El que desato que brigadas se fuera a la mierda y que regresaran los del problema actual

A... (EDITADO)

Y sus Secuases

R... (EDITADO)
J... (EDITADO)
G... (EDITADO)
R... (EDITADO)
A... (EDITADO)

Ansioso el preguntarse donde quedo el dinero de el periodo del famoso alcholico "X-TO", y si los que estuvieron en su "mesa directiva" se chuparon el dinero?? o solo lo encubrieron, nunca se supo

claro alguna Sexoservidora de la zona rosa es 90 000 mas rica...

Y ahi llego ..

J... (EDITADO)
El peor de todos "la vieja escuela"
Y sus perras...

A... (EDITADO)
M... (EDITADO)
R... (EDITADO)
M... (EDITADO)

Los "Pares"

Mas me preguntos si pare es igual a pen.... de caracter manipulable... tan poquito los quieren en sus casas que prefieren el cariño de "C..." (EDITADO) Bajo sus sabanas...

M... (EDITADO)
R... (EDITADO)
J... (EDITADO)
C... (EDITADO)
F... (EDITADO)
S... (EDITADO)

Nos ah faltado alguien?

Interesante ah sido en la historia de brigadas las perversiones de menores, y no nada mas hablamos por el famoso vikingo, ya que brigadas ah sido la excusa de un sin fin de borracheras, y de mocosos y adolecentes buscando una alternativa para mantener a sus padres trnaquilos mientras realizan actividades Alcholico-Sociales y algunas de indole sexual
Todo bajo la excusa de ser un grupo que ayuda al projimo...
Cito:
"esos chicos dedicaban parte de su tiempo para ayudar a salvar vidas, tanto en su escula como fuera de ella"

Esos chicos se dedican a beber a robar, a pervertir menores, y un sin fin de barbaridades que como padre, arrepenti dejar que alguna vez mi hijo participara en este desorden.

Indagando lo de los tum-I y tum-II
afirmo los comentarios de que los certificados de santo domingo no son validos, y si la CONAC ah Negado Rotundamente el hecho de que ciertas personas hayan concluido el programa de capacitacion de la Cruz Roja Mexicana, ni siquiera en su termino de socorrista, que actualmente ah desaparecido...
Los tums II k... (EDITADO) z... (EDITADO) c... (EDITADO) aunque concluyeron el programa de capacitacion no reciben el comentario de ser los mejores en el area...

pero bueno...

Armas de juguetes?? creen que eso es lo peor?? les falta indagar mucho..

Anónimo dijo...

EL KARMA AH HABLADO TODO SE LES REGRESO MAL PLAN!!!! MUCHOS ENEMIGOS SE HICIERON Y AHORA ESOS ENEMIGOS RIEN SIN PARAR JAJAJAJAJA RIO RIO RIO JAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Francisco Castillo V.
BRIGADAS ULSAC (CUERNAVACA)

UN SOLO COMENTARIO HAY MUCHAS CRITICAS MUCHOS ENOJOS MALAS PALABRAS Y MUY POCA ACCION PARA EL QUE DICE QUE QUIERE HACER ALGO PARA RESCATAR BRIGADAS ULSA Y SI EL ADMON. LO PERMITE AQUI TE PONGO MI CORREO PARA QUE ME CONTACTES Y NOSOTROS TE AYUDAMOS A QUE VUELVA A SER LO QUE ERAN LAS BRIGADAS PERO AHORA POR SI SOLAS ospancho2000@yahoo.com.mx, Y PARA TODO AQUEL QUE QUIERA HACER ALGO SERAN BIENVENIDOS SUS CORREOS Y COMENTARIOS Y PARA QUE VEAN QUE SI SE PUEDE LES DEJO UNA LIJA PARA QUE VEAN LO QUE SE HA HECHO ACA EN CUERNAVACA www.youtube.com y en la busqueda pongan BRIGADAS ULSA CUERNAVACA

ATENTAMENTE

Francisco Castillo V.
BRIGADAS ULSAC (CUERNAVACA)

Anónimo dijo...

Hola

Me parece fantasica la porpuesta de Francisco, pero tiene un detalle, y es un detalle que nunca se contemplo, aunque han pasado muchas cosas se genearlizo el mal de brigadas ulsa, sin tomar en cuenta las otras sedes como cuernavaca, que no han fallado para nada, rescatar Brigadas Ulsa Mexico D.F. no va a ser facil, y lamentablemente no hay nadie calificado para hacerlo, ya sea que no cumplen con las reglas de estatuto organico de brigadas ulsa
que a su ves son requerimentos obligatorios y avalados por la Universidad, y el obviarlos ya no es opcion, ya que la universidad dio como prueba los ultimos 4 años de brigadas ulsa y el mando de aquellos que no cumplieron los terminos del estatuto, y sin embargo se les dio la oportunidad, aunque existan miles de personas y alumnos que sean de una moral calificable y que con el perfil personal y humanitario que la labor requiere, junto con la responsabilidad que esto representa, no cumplen con el perfil o la capacidad de dirigir a un grupo de esta indole, y los pocos que hay no tienen el entrenamiento en el area prehospitalaria como para tener un control generalizado de lo que a final de cuentas el grupo tiene que hacer, hay 5 direcciones de las cuales son dificiles de poner, facil no va ser reconstruir BU Mexico D.F. pero el que tenga el interes, siempre existe una ventana de disponibilidad de prepararse para poder llegar a tan siquiera aplicar para sus direcciones, Muchos saben quien soy, aunque permanesco en el anonimato, pero pues el que tenga interes, aun cuento con el estatuto organico de brigadas ulsa, Obteniendo esta herramienta seria la base para aquel que guste hacerlo con la mejor de las armas... La Preparacion...

Fe, Fraternidad y Servicio
Indivisamanent

P.D. ya Basta de chismes, aunque podriamos seguir hablando de quien A hecho que o no, ya no importa, las cabezas han rodado, las responsabilidades se han delegado en su mayor parte

hablen de quien como cuando y donde se puede y con que se puede rescatar BU MEXICO DF

Anónimo dijo...

J.M. alfin se te vino abajo tu teatro no sabes el gusto que me da

jajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

que Ironico tu fuiste uno de los fundadores de Brigadas Ulsa y tu fuiste el que lo destuyo

ERES UN PEND....

kikka-roja dijo...

Para empezar los ano nimos que insultan y se burlan tendrán lo que se merecen por que surreligión así lo indica... los mochos siempre serán victimas de un cura violador.

al tiempo...

Andrés: Alguna vez escuché que Norberto Rivera Carrera había dado la orden a las universidades mochas como la Ibero, de hacer grupos estilo "paramilitar" para dizque defender a la iglesia, de los infieles, ya se les venía encima lo de la pederastia.

Ellos mismos tumbaron una a una las piedras de sus parroquias con sus porquerías sexuales, ¿de cuál enemigo infile? ¡¡ DE LAS MILLONARIAS MULTAS Y SENTENCIAS PENALES !!

ESTAMOS EN EL SIGLO 21, la gente "común y corriente" nada más ve el ridículo de estos fanáticos de la edad de piedra.

Las brigadas se pueden rehacer, la prueba está con la gente del pueblo con lo del terremoto 85.

¡¡Gracias al dios del buen pulque!! Hay mucha gente sin "educación elitista" valiosa y entusiasta.

Saludos!

beto dijo...

Kikka...

no se a que vino tu comentario y lo volvì a leer y sigo sin enterder en donde entra tu comentario...

te sabes los 7 principios fundamentales de la Cruz Roja??

si te los sabes entonces por lo que se ve en fotos no hay porque dudar que se VIOLAN todos los principios.

En fin se sigue en la espera de que se ABRA nuevamente las BRIGADAS ULSA que por ahora no se tiene noticia y estamos en el 2011 y por lo del 85? estas personas por sus acciones creo que dudan en iniciar algo nuevo con ellas mismas... DIOS!!! creo que cuando paso esto no se escuchaba mucho del NARCO y si vez las fotos de nuevo... que principios deja la tan bien hablada UNIVERSIDAD LA SALLE... hoy en dia no dudo que hasta uno de la IBERO, TEC DE MONTERREY, UP, ULSA, UVM se graduo y ahora es NARCO... espero de los que esten en foto no hayan seguido los malos pasos porque es el CAMINO A LA PERDICION

SALUDOS