Páginas

miércoles, 4 de julio de 2007

Pepe Espinosa: ¡anotación de tres puntos!

Yo no soy un gran adepto a los deportes, al menos, no a los de competencia. Pero cuando estaba en la Universidad disfrutaba como enano los partidos de basquetbol que pasaban por la televisión. Eran los tiempos de Jordan, Pippen, Byrd y Johnson y era una delicia ver esos encuentros.

Gran parte del encanto de estas transmisiones era sin duda alguna la narración que hacían Pepe Espinosa y su compañero de esos tiempos, Enrique Garay.

A Pepe lo vi por primera vez en un viejo programa de Imevisión, "En tienda y trastienda" de Ausencio Cruz y Víctor Trujillo. Espinosa solía ser invitado al programa y entre otras cosas daba consejos de salud y ejercicio. Años después lo llegué a escuchar de vez en cuando en Rock 101 en su programa de "Sports 101".

Le perdí la pista desde que dejé de ver los partidos de basquet, entre otras cosas por la aversión que desarrollé por TV Azteca, pero oyendo a Javier Solórzano en su programa de radio me entero de que dejó a esa televisora por problemas y que ahora estaba trabajando para Fox Sports.

Y también escucho asombrado que hoy murió.

Pepe, se te va a extrañar.

De tu parte: "saludos a la chica del Tsuru rojo".

A.T.
__________

Más:
Muera el cronista deportivo Pepe Espinosa. El Universal
.

1 comentario:

Eduardo Rentería dijo...

Un saludo carnal.
De lo lamentable de la noticia sale también lo paradójico. Pepe Espinosa era un buen deportista además de un gran comentarista con ética. El cáncer le ganó el partido. Descanse en Paz.