Páginas

lunes, 25 de junio de 2007

25 años de Blade Runner


"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die."


Gracias a
Gerardo Sifuentes me entero de que hoy, 25 de junio, se cumplen 25 años de que se estrenara Blade Runner de Ridley Scott. Sin duda una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Debo admitir, sin embargo, que yo no la vi de estreno. A los 14 años mis gustos cinematográficos se inclinaban más hacia productos como la saga original de La Guerra de las Galaxias y... híjoles, ¿lo diré? bueno... ET el extraterrestre.

Vamos, que cualquiera tiene pecados de juventud, ¿no?

Tengo una anécdota curiosa sobre Blade Runner: En una ocasión, estando de visita en casa de unos parientes —habiendo pasado ya varios años de su estreno y siendo ya un fanático de la cinta—, me enteré de que la iban a pasar por televisión. Como no podía ser de otra manera, les hablé maravillas de la película y nos preparamos a conciencia para verla. Ya sabrán, palomitas, papas, refrescos, etc.

Nos acomodamos a gusto en la recámara de los tíos, cerramos las cortinas y apagamos las luces. Lo feo del caso es que después de un rato empezaron a quejarse de que estaba muy lenta, que a qué hora empezaba la acción y cosas por el estilo. Poco después, los primos se fueron saliendo de la habitación uno por uno hasta que nomás quedé yo. Creo que no llegaron ni a la mitad de la película.

En fin, no todos somos frikis en la familia.

A Godzilla gracias.

A.T.


NOTAS SUELTAS:

2 comentarios:

Carlos A. dijo...

Blade Runner también es una de mis favoritas. Admito que no la he visto tantas veces como el creador de esta entrada, a lo mas 4, la última o mejor dicho la mas reciente fue en un ciclo de cine friki en la Fac. de Química en C.U.
Recordaré toda mi vida esa ocasión y no será por la alta calidad de proyección, ni por el inigualable audio, ni tampoco por lo limpio del lugar, permanecerá en la memoria porque mi acompañante se quedó dormida a los 5 minutos de comenzar el filme. Bha!

Enrico dijo...

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die." Amo esos diálogos, con unas cervezas encima me pueden hacer llorar. Gracias por recomendarme en tu extraordinario blog que estoy descubriendo, con gusto haré lo propio en el mío. Estamos leyéndonos y nos vemos el domingo en la marcha ¿no? ¡Saludos!