Páginas

jueves, 27 de mayo de 2010

José Musse y Avialesookhrana: siguen las mentiras

Recordarán los sospechosos habituales que quien esto escribe ha sido víctima de la campaña de calumnias por parte del autodenominado jefe de bomberos José Musse, quien sin asomo de vergüenza me ha llamado desde cazador de OVNIs hasta terrorista, todo porque en su momento nos burlamos de su falta de ética y originalidad cuando se fusiló el emblema de Avialesookhrana, los bomberos forestales rusos, para el Machu Picchu International Fire Project, una de sus múltiples y casi seguramente compañías de papel.

Pues bien, el también autodenominado bombero más leído, inspiración para el ya célebre José Musse Global International Piracy Award, premio creado en su (des) honor, sigue empeñado en afirmar que no es ningún pirata. Mire usted lo que dice al respecto en esta reciente "noticia" publicada en Desatres.org:


"Musse también ha sido acusado indebidamente en Internet de piratería al copiar el escudo del Servicio Aeroforestal Ruso como símbolo del Machu Picchu IFPP. Aunque como símbolo estatal ruso carece de los derechos de propiedad intelectual. Lo que equivale a decir, según los expertos en derecho, ha denunciar a los bomberos por usar la Cruz de Malta o exigirles pagar derechos de autoria al gobierno de Malta.

'Trabaje 10 años en un Joint venture americano, canadiense y ruso, este último estamento era el Ministerio de la Defensa Civil Rusa, todo lo que se hizo era bajo la consulta previa del Jefe de Global Emergency Response y el embajador ruso en Washington de la época. El Servicio Aeroforestal Ruso sabia lo que hacíamos, promocionar el avión Ilyushin-76 que estaba en su escudo' dice José Musse."


Si ha seguido esta historia podrá darse cuenta de que Musse sigue queriendo marear a la perdiz con dos argumentos falaces:

Mentira Número 1: "[El emblema del Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia] como símbolo estatal ruso carece de los derechos de propiedad intelectual."

Esto es falso no sólo porque los emblemas de estado, contrario a lo que dice este tipo, sí tienen derechos de propiedad intelectual. Y si eso no fuera suficiente, recordemos que el viejo sitio Web de Avialesookhrana se podía ver claramente que el diseño del logotipo tenía copyright a nombre de Vladimir Fonin:




Mentira número 2. "El Servicio Aeroforestal Ruso sabia lo que hacíamos, promocionar el avión Ilyushin-76 que estaba en su escudo."

Aunque ya no exagera tanto como antes, cuando afirmaba que el Servicio Aéreo de Protección Forestal no sólo estaba al tanto de la copia, sino que estaban orgullosos de ello, no deja de ser una mentira total y absoluta. En Avialesookhrana no tenían idea de que Musse les había pirateado el emblema, y para acabar pronto, jamás habían oído siquiera hablar del fulano.

Pero ya sabemos que José Musse, con sus mañas goebbelianas, pretende convertir las mentiras más burdas, a fuerza de repetirlas, en verdades.

Si lo sabré yo...

A.T.

No hay comentarios.: