Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

Xavier Calispa Cueva gana el JMGIPA

Me entero gracias a un tuit de Tazy que Xavier Calispa Cueva, el autor de la tira cómica "El chico cabeza de huevo", tiene los méritos suficientes para hacerse acreedor del José Musse Global International Piracy Award, prestigioso —o no tanto— galardón con que se celebra la originalidad —o falta de ella, más bien— como en el caso que nos ocupa.

En efecto, "El chico cabeza de huevo", creación de nuestro homenajeado de hoy es un plagio no sólo en el concepto sino tamién de ideas de ( I_I ), también conocido como "El chico cabeza de sandía".

He aquí un ejemplo:

Original, en Alfinqueniqueria.



Copia, que puede ser vista aquí.


Esta muestra de desvergüenza, como se podrá imaginar, no le ha caído muy bien que digamos al verdadero autor. Y tampoco a Tazy, dicho sea de paso...

En vista de lo anterior, el comité editorial de este su humilde blog perdido en el ciberespacio ha decidido otorgar, en votación unánime, el JMGIPA a Xavier Calispa:




Felicidades, monero por un reconocimiento más que merecido:

A.T.

2 comentarios:

Yisus dijo...

¡clap clap clap! Bien merecido el galardón, esperemos que para el otro año la categoría quede desierta.
Ya en serio, soy seguidor del cabeza de sandía de hace tiempo y es una lástima todo lo que ha pasado con este tal Xavy, es indignante. Seguiremos al pendiente del caso y ojalá se divulgue más. No se pide más que respeto y honestidad. Y ya, fin.

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

Oh! genial!... me ha encantado... gracias, ya lo subí a mis blog de "Tabelog" y "Overblog". Es que ahí es donde acumulo mis premios. Y si, ha muchos les ha gustado la idea de que use un parche... me daría un aire... digamos... marino... ya sabes: un huevo, sal, la playa...... Ash!, en fin que me voy.

Agradeciendo por la molestia tomada de este distinguido escritor, quedo a sus... digamos... órdenes... jeje


El Chico de la Cabeza de Huevo

Ah! ya soy tu fan!


Laralá... laralálaralá...

Pd. Ojalá publiques mi comentario, ya sabes, este es tu territorio, y en última instancia tu decides. Y pienso que harás una excepción y comentarás mi comentario no?, me lo merezco, por favor, te lo suplico, ten la gentileza!!!... esteee... qué decía?... ah si! saludos a Yisus, y fresca se está divulgando, no problem!...

Ahhh me encantaaaaaa...