Páginas

martes, 25 de septiembre de 2007

La Cruz Roja Mexicana en Huajuapan de León: Aciendo istoria

(Actualizado 23 de junio de 2010)

Cuando vivía en Huajuapan de León
desde mediados de los setenta a principios de los ochenta no había o al menos, yo no conocía a ninguna organización que prestara servicios de urgencia. Vamos, que ni bomberos ni nada parecido existían. Con decirles que los incendios se apagaban literalmente a cubetazo pelón eso lo vi con estos ojos que se han de comer los gusanos y recuerdo que me contaron que un médico murió intentando rescatar como mejor se le ocurrió a unos chamacos que habían caído en un pozo.

Años después pasando por ahí alcancé a ver por la ventanilla del autobús una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia grupo que, pese al nombre que podría confundir al lector no enterado, es una Asociación Civil más de las cientos que hay en el país dedicadas a esos negocios quienes por lo que he leído se han desempeñado en Huajuapan como una suerte de todólogos, ya que ante la falta de servicios municipales de emergencia han servido como bomberos y socorristas desde 1980.

Pero las cosas van cambiando poco a poco. De acuerdo a esta nota me entero que ya casi hay bomberos y la Cruz Roja Mexicana tiene una delegación desde el 2001.

Todo esto viene a colación por lo siguiente: me encontré en youtube tres videos de la delegación Huajuapan de la Cruz Roja Mexicana, lo cual se me hizo un buen detalle por parte de quien los subió y se agradece, como no. Pero señores míos, por favor, por favor antes de subirlos a la red denle una revisada a los textos. Dejaremos de lado la falta total de acentos y ausencia de mayúsculas o minúsculas, según sea el caso. Supongamos que su programa de edición de video no permitía las primeras y que decidió no usar las segundas por ser ese su concepto "artístico".

Pero esto, en serio que no tiene perdón de Godzilla:



¿Viajava? ¿¿Exeso?? ¿¿¿Aremos??? Por lo visto esto es epidemia...

Les dejo los videos:


(http://www.youtube.com/watch?v=CrpxuY-Bb2M)


(http://www.youtube.com/watch?v=zIu3V0iSkSo)


(http://www.youtube.com/watch?v=yt-Z2CpEWgA)

Y para colmo, la quemada es internacional:


En fin.

A.T.
___
P.D. 23 de junio de 2010. Dos cosas:

a) Como se habrá dado cuenta, nuestro héroe removió dos videos de su cuenta de Youtube, pero no se preocupe que todavía puede disfrutarlos aquí y acá.

b) Sin duda habrá notado que Beto se dio gusto copi-pegando algunos de los libelos que mi némesis de bolsillo © ha publicado. Quizá seguiría haciendo eso, pero la verdad decidí no autorizarle más, no por otra cosa sino porque no se supone que se trata de comentar, no de copiar a lo bestia. Una vez está bien, dos pasa, ¿pero más?

Ni madres.



Supongo que la idea de este bobo era tratar de intimidarme, "haciendo públicos" estos escritos que, de seguro se imaginó, me avergonzarían tanto que acabaría por borrar esta entrada. Si esa fue su idea, pues nos demostró que aparte de todo, no es de muchas luces que digamos pues como los saben los sospechosos habituales, si alguien mantiene un registro completo de esas calumnias soy yo.

Digo, para que no vaya a seguir perdiendo el tiempo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

antes k nada hola,yo soy kien sube los videos de la cruz roja aka de huajuapan como lo notaste la ortografia es pecima y lo k tu kieras,la verdad gracias por tus comentarios mi tipo de escritura la verdad ami no me importa y eso de kemada internacional o como dices la verdad ami no me importan por k alfin y alcavo lo k kiero es k la gente vea un pokito y aga conciencia,lo k kiero es k la gente vea lo k hace la cruz roja no las faltas de ortografia k hay en los videos,pero c te agradecen tus comentarios,y si gustas puedes ver todos mis videos y ninguno tiene una ortografia correcta, un comentario no soy del moton,mi nombre es humberto vargas vargas socorrista de la cruz roja delegacion huajuapan aparte productor y editor de video y audio a nivel profesional,tengo 20 años,tres tomando cursos de video y de audio,y si me doy cuenta de cada falta de ortografia ,y de nuevo gracias por,y una cosa e aprendido ninguna persona ve el mundo igual k otra,prefiro actuar y no hablar pues si no no valdria la pena hablar...gracias de nuevo y gran saludo ...bairon produccion de audio video y animacion de 3d otra forma de transformar tu imagen...

Anónimo dijo...

Con tu permiso Lonjho, pero esta vez no me puedo quedar calladita...
Mi estimado Humberto Vargas, me es difícil creer que lo que escribiste es verdad, quiero pensar que es solo imaginación mia que digas que no te importe la ortografía solo lo que se proyecta en los videos, que para ser muy sincera son buenos y la musica muy acorde con lo que se ve....pero eso no quita que la gente no se fije en lo que lee, ademas esta a la par la imagen institucional y con tu escritura creeme que deja mucho que decir.
Por otro lado, te dices editor de video y audio profesional!!!! con mayor razón cuida tu ortografía!!! de lo contrario tendras mas quejas que las nuestras, te lo digo yo que soy especialista en publicidad y si alquien me llega con un spot con faltas de escritura, te juro que no lo contrato. Ademas, con lo que escribiste demuestras que no tienes nada de interes en mejorar, (que pena en serio) no quiero pensar que igual te de lo mismo a la hora de atender a un paciente, porque no me gustaría que fuera un familiar o conocido mio el que este en tus manos. Ya me imagino como estan los fraps que llenas, jajajaja...yo tambien pertenezco a Cruz Roja, soy TUM y Lic. en Administración, tengo la camiseta bien puesta y por eso mismo te digo que cuides la imagen institucional con tu manera de escribir.
Que tengas buen día...y toma el consejo que te damos, es en buen plan.

Anónimo dijo...

ok yo tomo lo que me sirve de los comentarios que me hacen y muchas gracias,lo que no me parece es juzgar a una persona que no conoces,mucho menos mi trabajo o mi manera de atender aun paciente,que bueno que seas TUM Y Lic.en administración se me haria de mal gusto decir que eres una pecima administradora lo cual estoy seguro de que as de ser muy buena y gracias por tus consejos pero no es necesario decirme lo que tengo que tomar de un comentario y la verdad sigo en lo mio como lo dije antes cada cabeza en un mundo diferente y como hay personas que an de pensar como tu hay personas que me an de entender, y lo vuelvo a decir no soy de el monton ,y te digo algo yo solo lo digo tu sabras si lo tomas o lo dejas,el buen juez por su caso empieza amiga,que un saludo y no es necesario decir que eres TUM o administradora para apantallar pero bueno un saludo y como les digo es mejor actuar que escribir... un saludo grande si algun dia pasan por huajuapan me encantaria conocer a cualquiera de los dos se que nos llevariamos bien cuidence y suerte espero k asi esten un poquito mas tranquilos y vere que tal son en los mensajes no muy directos haora si adios ...se despide un servidor humberto vargas vargas socorristas de la cruz roja huajuapan ,editor de audio y video nivel profesional ...

Anónimo dijo...

Mediocre a más no poder en fin que el mismo se crea su profesionalismo pues nadie más se lo cree.

Anónimo dijo...

Buscando imágenes de Paramédicos encontré esta página el día de hoy y en verdad es una pena que gente que se dice orgulloso de pertenecer a una institución INTERNACIONAL y de igual manera se proclama "profesional" suba a la red ese tipo de videos en los que a parte de la falta de trama en los mismos se encuentren errores garrafales de ortografía; y no conforme con esta falta de respeto a la vista aún el editor se obstina en no cambiar. Mis dudas son: sabrán estos chicos sobre Imagen Institucional?, por que al juzgar por lo que se vé, desconocen como portar un uniforme,ya que se hacen notar con ropa civil mezclada con el uniforme, si eso hacen con el uniforme que harán con los principios de la Cruz Roja? sin contar el hecho de que ignoran la NOM para ambulancias, viajan 10 socorristas a un accidente,(Como microbús) y los "muchos heridos" como los van a trasladar en caso necesario?, otro detalle no toman en cuenta sus protocolos de atención,por favor: todos en la escena haciendo nada, cuando el jefe de servicio es quien debe inspeccionar. y si vemos más detalladamente únicamente el traslado de heridos llevaría más de dos horas, en donde queda entonces la "hora dorada"? digo,si es que la conocen. Y todavía se ofende el chico..., si así está el que no es del montón, no quiero ni pensar cómo estarán los demás?. ¡Por todos los Dioses! no quisiera sufrir un "acidente" y caer en manos de "Zocoristas" como "eyoz". Ya Humberto Vargas,no seas "pecimista" y PONTE A ESTUDIAR.
P.D. Sin que te ofendas soy M.C., PHTLS y ATLS certificado,Instructor Nal.RCP, 8 años siendo ORGULLOSAMENTE VOLUNTARIA de CRM.

Anónimo dijo...

NO ES RARO QUE LA CRUZ ROJA DE HUAJUAPAN OPERE DE ESTA MANERA PRIMERO POR SU PRESIDENTA LA SRA. BLANCA QUE SE ADUEÑO DE ELLA DIGO SE ADUEÑO PORQUE ELLA ES COMANDANTE,JUVENTINA,SECRETARIA,PRESIDENTA DE DAMAS VOLUNATARIAS, PRESIDENTA DEL CONSEJO, SOCRRISTA, TUM,DOCTORA,TESORERA,ISTRUCTORA HAAAA Y TODOS LOS NIÑOS QUE ESTAN EN AMBULANCIAS DIGO NIÑOS PORQUE SON DE 11 A 17 AÑOS SE NOMBRAN Y FIRMAN COMO TUM .....NO ES MALA LECHE PERO LOS QUE LES CUETO ES REAL ECHENLE UN OJITO Y ENCONTRARAN MAS SOLO VEAN LOS VIDEOS, ATTE ARMANDO A.

Anónimo dijo...

Un saludo nuevamente a todos los que ven esta pajina bueno hace mucho que no la veo y hoy por casualidad volvi a toparme con esta pajina la verdad no se de quien sea lo que me causa gracia es que me quieran dar una clase de lo que es una ''IMAGEN'' jajaja
creo que se quedaron atrapados en la epoca de los dinosaurios o deplano no se que pasa pero bueno .
A todos estos tipos instructores super socorristas o como sea les invito a visitar nuestra delegación aqui en huajuapan de León a conocer a nuestra presindenta y a que aprendan a que no se critica lo que no se conoce ami me molesta ese tipo de personas que en realidad asi como ponen ''MEDIOCRE'' asi es como son yo tengo un trabajo y ami una persona que no tiene ni el valor de poner su nombre me va a venir a decir que soy y que no yo no los critico pero si me da coraje ese tipo de mediocridad.
Los videos que subi fueron para que unos compañeros y amigos los vieran desgraciadamente tipos metiches como el que creo esta pajina y que no tienen nada que hacer o porque ya estan ancianos meten su cuchara me imagino y lo digo de manera ofenciva,me caen mal y de nuevo les repito mi estimado instructor y va para todos aca esta la delegación vengan y vean y entonces mis estimados amigos se ponen a ladrar y aqui les dejo mi correo si alguien quiere platicar con migo y aclarar algo de la manera mas entendible,bairon_473@hotmail.com
Bueno estimado lonjho te pido de la manera mas atenta que retires esta sección de tu pajina ya que me molesta de verdad y creo que sabes lo que dijo el maestro de oaxaca el respeto al derecho ajeno es la paz, y encerio me molesta amigo los videos como te dije asi que porfavor retiralos yano te molestare mas solo eso te pido por que me molesta y mucho .
Humberto Vargas Vargas .
Director : Audio y video producciones
TIKIO

Anónimo dijo...

Cierran Puertas a “Paramédico Loco” Andrés Tonini
Publicado - Published: 29/03/2007
MEXICO.- Cruz Ambar dispuso que todas sus sedes prohíban el ingreso o tengan cualquier contacto con Andrés Tonini, así lo hizo saber en una carta el presidente de la institución Efraín Ortega Xochicale, Presidente del Patronato Nacional Cruz Ambar.

Autoridades mexicanas comenzaron a tomar las primeras medidas contra el supuesto paramédico de la Cruz Roja Mexicana que sufriría alteraciones mentales y que se habría dedicado al acoso moral de profesionales de la protección civil de América Latina y España, según denunció esta semana “Desastres.org” tras obtener el testimonio de un colega de Tonini que confirmó su deterioro mental.

El “Paramédico loco” como lo han bautizado los Internautas se habría dedicado durante años a calumniar con especial enfado a Jaime Parejo vía Internet. Un rescatador español que difunde el Método Arcón para búsqueda de personas en escombros con canes durante catástrofes y que fuera galardonado con el reconocimiento Sasakawa 2005 de las Naciones Unidas.

En la hilaridad de la locura, Tonini no tendría ninguna experiencia en rescate con perros de búsqueda.

“El paramédico loco” que llevaba una compleja vida en el Internet relata su experiencia en la que sale a cazar ovnis y llama a los extraterrestre que conducen las supuesta nave “grises”.

Cruz Ambar toma su nombre de: Asociación Mexicana de Brigadas de Auxilio y Rescate y presta los servicios asistenciales desde 1975 con personal voluntario en todas las provincias mexicanas.


que pazo no savia pero me doy cuenta que eres famoso amigo ...

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE JENTE COMO ESTE TAL TIKIO ESTEN DENTRO DE CRUZ ROJA DIGO PENA PORQUE YO SOY PARTE DE ELLA Y ME LAMENTO ENCONTRAR JENTE DE ESTA Y QUE CUANDO UNO DA TODO ES PORQUE TIENE EN EL CORAZON A LA CRUZ ROJA......SEÑORA BLANCA CREO QUE ES LA DELEGADA PONGA EN SU LUGAR A ESTE TIPO DE JENTE QUE DAÑA A LA CRUZ ROJA SEÑORES ...QUE PENA LASTIMA POR TI TIKIO QUE NO SEPAN NI COMO SE PORTA UN UNIFORME O SEÑORA DELEGADA USTED ES IGUAL? VI POR INTERNET QUE EN SU DELEGACION VIOLARON A UNA NIÑA Y FUE SU COMANDANTE Y OTROS DOS MAS SEGUN PARAMEDICOS DE ESTA DELEGACION .... QUE PENA

Anónimo dijo...

JJAJA JA Y MAS JAJAJA,ES LO QUE DIGO A DONDELLEGA LA IGNORANCIA DE LA GENTE COMO TU AMIGO QUE COMO LO DIJE SE ESCONDEN DETRAS DE UN COMENTARIO ANONIMO Y COMO YA DIJE ACA ESTA LA DELEGACION Y YA DE PLANO CON ESOS COMENTARIOS TAN POBRES Y BUENO CREO QUE EL TIPO DE LA PAJINA NO A HECHO CASO AMI PETICION .

Anónimo dijo...

No se que tanto llora este Humberto Vargas, si no quiere que nadie vea sus mugres videos, que no los suba a un sitio publico como youtube. Tan sencillo como eso.

Anónimo dijo...

no lloro solo que hay que respetar y como lo digo para todos ustedes que se esconden detras de un anonimo gente cobarde y metiche como tu no les incumbe hay que respetar no cres mi estimado metiche y aparte cobarde cuando gustes hay esta mi correo y mi direccion repito metiche

Anónimo dijo...

De ante mano saludo a todos los socorristas de cruz roja, la verda me da tristesa de esta gente ignorante que no conoce cruz roja, lo digo asi por k a la mejor no conocen lo que en si es esta institucion y la verdad yo lo menciono por que tuve la dicha de estar ahi, pues algien de cruz roja que lea esto a lo mejo sepa quien soy yo, estuve dando mis practicas ahi.
Bueno pero ese poco tiempo que estuve ahi me sirvio de mucho, y si me gustariia ser socorrista pues es algo padre, lastima de aquellas personas que solo se encargan de desprestigiar a la institucion, la verdad que lastima gente b...a y t...a que no sabe que es cruz roja.
Dejo un gran saludo a tdos los socorristas y a lic. Blanca

Anónimo dijo...

que mal andan estos cuates de la cruz roja de huajuapan a 9 meses chocan otra ambulancia como a estos cuates noles cuesta quien paga esto somos nosotos que damos en colesta a ver con que cara piden ahora exito en este 2009

Anónimo dijo...

encerio que gente amigo bien dicen que sobra gente que no tiene nada que hacer y mete su cuchara sin saber,esta bien nada en tu basito de agua.

humberto dijo...

Tonini de quien se presume sufre alteraciones mentales utiliza las
computadoras para mantener blogs que usa para practicar el ilegal
acoso moral contra profesionales de la protección civil, bomberos y
rescatadores. En especial se dedica atacar al Sasakawa 2005, Jaime
Parejo, natural de España y desarrollador del Método Arcón,
utilizado para la búsqueda de personas bajo escombros durante
catástrofes.

Manuel dijo...

Hola a Todos.. los lectores..
Saludo especial a Humberto.
Humberto no dudo que tengas la capacidad para editar videos..y todo lo que mencionas.. incluso no dudo que tengas la capacidad de poner empeño en cuidar tu ortografía al momento de hacer los videos. Sin embargo sabrás que lo que los miembros de una institución “X” hacen mientras portan algún emblema de esa institución, por lo general causa comentarios de la institución en general no de ese miembro en especifico, ya sea que los comentarios sena buenos o malos.

Por tal motivo te invito a que en tus próximos videos cuides ese gran detalle y todos los que estén a tu alcance para salvaguardar la imagen de Cruz Roja. Creo que los argumentos que realizas del porque escribes de tal o cual manera en tus videos seria mas entendible y tal vez no hubieran causado tanto alboroto si no estuviera inmiscuido el nombre, emblema etc etc .. de la institución como tal. Estoy seguro que en las producciones profesionales que realices y en las cuales no se vea afectada CR no tendrás crítica alguna y podrás defender con más éxito tu postura.

Humberto dijo...

hola bueno hasta que alguien esntiende la palbra respeto y muchas gracias es bueno saber que hay gente que aun pienza antes de comentar sobre algo y trata de entender lo que sucede un saludo desde huajuapan de leon oaxaca de Humberto Vargas Vargas

Anónimo dijo...

hola mi estimado tonini ya hace mucho que no visitaba tu blog,
que gusto me dio ver que aun puedo ver mis videos e y me da mas gusto ver que alguien con tanta experiencia como tu me hubiera prestado atención bueno a mis videos no si por criticar que mas no deverias de irte a ventaneando jejeje
pero bueno mil gracias por conservar esto en tu blog se te agradece y cuidate asta luego un saludo de tu amigo humberto vargaa vargas,y si vienes a huajuapan de visita pregunta por producciones tikio me daria gusto conocert en persona...