Páginas

martes, 6 de junio de 2006

El cielo no basta

Estaba buscando imágenes para una futura entrada sobre la Cruz Roja Mexicana cuando me encontré una que merece la suya propia.

Pero para entrar en ambiente, por favor primero lean estos extractos de algunos mensajes del foro de Cruz Roja. He puesto en negritas lo más interesante:



1. Ay amor, no me quieras tanto:
Te puedo decir por qué eramos mejor antes, no por la tecnología, sino por que se nos inculcaba el AMOR POR LA INSTITUCIÓN, Se nos decía que ibamos a DAR a SERVIR, no ibamos por ver qué nos daban, ahora es lo que oyes, la Cruz no me dio el desfibrilador, no tienen gasas, no tiene oxígeno, no me gusta ir tan lejos, no me dieron cena, no me dieron equipo, con qué quieren que trabaje, no me dieron guantes, etc.

¿Desfibrilador? ¿Gasas? ¿Guantes? ¿Para qué, si estamos hablando de una ambulancia, no? Con el amor basta y hasta sobra, me cae.

**

2. El tesorito:
...antes mucha gente se emocionaba por llegar a pertenecer algun día a la "Benemerita Cruz Roja" y cuando lo lograba, lo cuidaba como el tesoro más preciado que hubiere tenido en su vida, se esforzaba, luchaba por hacer de la mejor manera su trabajo, quería aprender, pero sus estudios solo le permitian hacerlo en la practica, ... quizas no tenian los estudios pero si el corazón que necesita un voluntario de la Cruz Roja y que nosotros como Super Paramedicos no tenemos.

¿Estudiar? No hace falta. Como siempre he dicho, "echando a perder se aprende". Total, algún día se iba a morir...

**

3. No somos nada, caray:
Ya lo dijeron:

"No hay nada mas valioso, que el corazón de un voluntario"
Si no tienes corazón para estar en Cruz Roja, no tienes nada.
Si no tienes el sentimiento y la vocación de servicio, nunca seras Cruz Roja.
No se trata de ser secta, como dijeron, si no simplemente AMAR LA LABOR DE CRUZ ROJA, amar a tu projimo, amar lo que haces, amar tu labor. Servir, servir , servir y servir es el principal cimiento en esta labor de "Socorrista",

Nunca olvidemos el corazón, un TUM sin cimientos verdaderos nunca será CR.
We are the world, we are the children...

**

4. Creo que no le gustó lo que dije:
...no se que haces en la cruz roja, ya que uno de sus principios es el voluntario, y el voluntario es el que se parte el alma por su paciente aun como tu dices tenga que tener el pecho morado de tanto golpe, con tu mensaje demuestras que la gente que pertenece a la institucion no es de tu agrado, a lo mejor estas en alguna institucion que no requiere de los voluntarios, ojala y la preparacion que hayas adquirido la puedas aplicar y transmitir a los voluntarios que tantos golpes se han llevado y ojala sean tus amigos.
Sufro, sufro, sufro, ay cómo sufro...

***

Ahora sí, ya preparados, va la foto:











Oh sí.

Y luego se enojan cuando digo que tienen el pecho morado de tanto golpe...


A.T.

1 comentario:

Malintzin dijo...

Ni tanto que queme al santo.. ni tanto que no lo alumbre..

No te me azotes.. ya te lo he dicho..

La vida es una escala de grises.. NOO SOLO BLANCO Y NO SOLO NEGRO..

En la Cr hay de tochomorocho... ok?

No te voy a negar..que hay algunos fanaticos cruzrojeros.. normalmente los mas veteranos... pero no todos son asi... eso si. mejor habria que encaminar esfuerzos en la capacitacion .. no crees?

A ver. una pregunta.. cuando fue su ultimo curso de actualizacion? .. de reciclaje como dicen aqui?

Saluditos... jejeje

La Mali!!!!