Páginas

martes, 1 de abril de 2008

José Musse y "desastres.org": un año de amor

Ya me estaba preocupando porque se acababa marzo y nuestro héroe no nos daba material para seguir riéndonos a sus costillas. Pero a fin de cuentas no nos quedó mal y aquí tenemos los libelos de marzo. Sí, se vio un poco lento, sólo dos "noticias" dedicada a nosotros en todo un mes pero al menos la primera no es cualquier cosa, sino una especial.

Como todo un enamorado Musse nos dedica una nota de aniversario, cosa que creo merece que la descuarticemos como se debe, párrafo por párrafo. En honor a la verdad no dice casi nada nuevo, simplemente insiste una y otra vez muy a su estilo goebbeliano —ya saben, "miente, miente que algo queda"— con la misma cantaleta de siempre salvo un par de detalles hilarantes que haremos notar en su momento.

Pasen a la fiesta y celebren conmigo, un año ya de esta divertida web-novela. Como ya es costumbre, mantenemos la numeración original, por lo tanto, iniciamos por el libelo:



TRIGÉSIMO SÉPTIMO

Hace Un Año Se Descalabró la Pandilla Basura
Publicado - Published: 24/03/2008

LIMA, Perú.- Hace un año la revista “Desastres.org” denunció a un grupo de personas que trabajaban asociadas para desacreditar al rescatador Jaime Parejo y al Método Arcón sin fundamentos o pruebas. Los Internautas los bautizaron como la pandilla basura a los integrantes; Isabel Herrán Calzado, Engels Cortés (psicólogo), Andres Tonini y Javier Rodríguez Escobar (psicólogo).

Según “Desastres.org” las motivaciones no eran técnicas sino debidas a celos y frustraciones profesionales. En su investigación descubrió que los integrantes de la llamada pandilla basura compartían patrones comunes:

Deseos por destacar sin que lo hayan logrado a la fecha. Escriben pero nadie parece interesarse por sus publicaciones. Por ello, intentan publicar en otros foros porque no hay interesados en los espacios que han creado.

Envidiaban el éxito de Jaime Parejo y pretendían ser más inteligentes al descubrir un presunto engaño en su creación, el Método Arcón. No contaron que lejos de ganarse los favores de otros colegas y con ello el reconocimiento que anhelaban en la comunidad de emergencias, se pusieron en contra a muchas organizaciones. Al llamar fraude al Método Arcón, agredieron a cuantos seguían y se entrenaban en él. Entre esas organizaciones se contaban Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) que automáticamente calificaban de inepta y fraude a sus equipos de rescate, de igual manera ofendieron a varias delegaciones y oficinas de protección civil en Hispanoamérica que entrenaban equipos y respondían a emergencias con perros Arcón.

La técnica que usaba la pandilla basura, era penetrar espacios públicos y foros para evitar se difundan noticias relacionadas al trabajo del rescatador andaluz Jaime Parejo y aprovechar toda oportunidad para hablar mal del trabajo de éste sin presentar pruebas. En “Emergency01” los facinerosos provocaron la renuncia de cien foristas tras una intensa y amarga descarga de mensajes que aburrieron a varios miembros.

En otros foros el psicólogo Javier Rodríguez Escobar, psicólogo que nunca ha tenido especialidad en rescate canino ni estuvo presente en ninguna operación de rescate canino con perros arconianos o atestiguó entrenamiento alguno de este equipo, se dio al ataque verbal y violento, consiguiendo ser separado de varios foros. Quiso aparecer como experto en desastre, sin embargo, todo indica que solo habla y opina por tragedias que ha leído en diarios o visto por la televisión. Nunca una organización afirmó a “Desastres.org” que colaboraba o que colaboró en alguna atención a emergencia importante.

Aunque el psicólogo pretende ser un experto en psicología de emergencias “Desastres.org” dice que es un aprendiz. El mismo Javier Rodríguez Escobar confirmó la versión de “Desastres.org” cuando publicó una carta de Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA), que lo llama “desconocido” El pretendido experto que quería visitar América Latina enseñando de psicología de emergencias no era conocido ni en su ciudad.

Los fracasos le han seguido a Javier Rodríguez Escobar. Se impuso el reto de cerrar la revista “Desastres.org” primero mundialmente, luego bajó sus expectativas al pedirlo solo al ámbito español, denunciando a sus administradores ante la policía. Así que si usted esta leyendo esto, verá que nada de eso pasó. La revista sigue leyéndose cada vez más por la credibilidad que ha logrado en la comunidad profesional y por la seriedad de su trabajo.

Finalmente el sueño del psicólogo Rodríguez de viajar a Venezuela a dar una conferencia se convirtió en otra frustración más de su vida, cuando se canceló su participación.

Engels Cortés que nunca entregó el nombre del perro ni del guía canino Arcón que según él había fallado en un rescate en el distrito de Chosica en Lima, Perú y a pesar de su ofrecimiento público de hacerlo en la lista de correos Emergency01, huyó de la lista. Sin embargo, parece haber reflexionado y estar retomando su carrera, pues no parece ha vuelto involucrarse con el resto de la pandilla basura.

Andrés Tonini, en un momento de lucidez, renunció a la lista de correos de rescatadores que creó. También a razón de la denuncia de “Desastres.org” fue impedido de ingresar a cualquier instalación de Cruz Ámbar de México. Asunto que la misma organización se lo confirmó en carta cuando solicitó información al respecto.

Tonini, un hombre maduro, soltero, errático, empleado marginalmente, izquierdista, de palabras violentas, cazador de ovnis y que vive en un mundo de fantasías, nunca presentó una evaluación psiquiátrica de un ente oficial mexicano que resulte incuestionable y que descargue las acusaciones de “Desastres.org” que afirmaba sufría problemas psicológicos, obsesivos con varones. Se descubrió que aunque criticaba al Método Arcón, tampoco tenia especialidad en rescate canino, nunca había estado en el entrenamiento de unidades Arcón ni menos en operaciones reales. Solo repetía lo que le daban otros.

Muestra de los desvaríos mentales que sufre este ex rescatador mexicano, algunos lectores afirmaban a “Desastres.org” que había llevado una encuesta en Internet para saber cuantos deseaban la muerte de un profesional de las emergencias latinoamericano que él odia.

Isabel Herrán no recibió el respaldo de ninguna organización y no se conoce de ninguna actividad relevante que haya tenido en el mundo del rescate canino que indique que su carrera esta en ascenso. Bomberos Sin Fronteras (BSF) la llamó colaboradora freelance e hizo saber que actuaba por cuenta propia y que la ONG española prefería mantenerse al margen de cualquier discusión del tipo que mantenía Herrán.

Muchos profesionales de las emergencias en España ven incrédulos como ha dedicado su vida a su obsesión: Jaime Parejo.

Por otro lado

Jaime Parejo siguió su productivo trabajo en la comunidad de emergencias. En los próximos meses estará en Colombia, Chile y Centro América dictando cursos, participando en eventos internacionales y ayudando en la mejora de la respuesta a emergencias.

Por su parte, la revista “Desastres.org” que los denunció, creció como nunca lo hizo en el año 2007, llegando casi al millón de lectores. Su Fundador, José Musse, fue invitado a Venezuela por el Cuerpo de Bomberos de Mérida, donde se le ofreció el discurso inaugural. Previsto para unos 600 asistentes, el II Congreso Internacional de Tecnologías Contra Incendios rompió toda expectativa, llegando a superar las 800 participaciones.

Los seguidores de “Desastres.org” han aumentando, nuevos nombres se han sumado al equipo de opinión. Solo en los últimos nueves meses tres nuevos colaboradores se sumaron; Eudo A. Hernández de Venezuela, Gabriel Bustamante de Perú y Gerardo G. Reyes de Argentina.

La revista “Desastres.org” ofrece otros diez años de intenso trabajo, debates nacionales e internacionales y más investigaciones que ayuden a mejorar el campo profesional del emergencista y aportes que hagan el mundo más seguro.


¿Ya se puso su gorrito? ¿Ya tiene pastel y gelatina? Muy bien, que empiece la fiesta:


122. "Hace un año la revista 'Desastres.org'..."

--
"La revista 'desastres.org'"... Es decir: José Musse, pues como ya lo hemos dicho antes, aunque todas sus "noticias" originales —es decir las que no copia de otros lados— aparecen sin firmar, el responsable y muy probable redactor no es otro sino Musse.

Y no es que no firme por modestia —hombre, que estamos hablamos de don José Musse—, sino por maña y cobardía.

Mañoso porque recordemos que hasta que lo expusimos aquí en este humilde blog perdido en el ciberespacio, gustaba de copiar notas de otros lados haciéndose güaje con los créditos —cosa que allá en mi rancho llaman plagio— probablemente con la idea de que sus lectores pensaran que eran noticias originales.

Y cobarde porque no firmar estos libelos que pretende pasar como noticias, sin duda es para que si alguna vez se ve en la necesidad de retractarse —por la razón que quieran— pueda echarle la culpa a alguno de sus ayudantes y lavarse las manos escudándose en que él no los escribió y que ni siquiera sabía que todo eran mentiras; y si estos ayudantes (llámense de Lucerna, Clawzewitz, Alcántara, etc.) no son sino viles seudónimos, como sospecho fuertemente, tal cosa le permitiría en un momento dado "tomar cartas en el asunto y despedir al responsable" y sin problema alguno inventarse otro colaborador, manteniendo una pose de digna ignorancia.



123. "...denunció a un grupo de personas... "

--
Esta palabrita le encanta a Musse: denunciar. Habrá que ver qué significa, para salir de dudas. Vayamos al DRAE:

Denunciar.

(Del lat. denuntiāre).

1. tr. Noticiar, avisar.
2. tr. pronosticar.
3. tr. Promulgar, publicar solemnemente.
4. tr. Participar o declarar oficialmente el estado ilegal, irregular o inconveniente de algo.
5. tr. delatar.
6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.
7. tr. Der. Dicho de una de las partes: Notificar la rescisión de un contrato, la terminación de un tratado, etc.
8. tr. Ingen. Dicho de quien cree haber descubierto una mina, o de quien se propone beneficiar la que está caducada: Acudir a la autoridad competente para que se registre su nombre y denuncia, y quede asegurado con esto su derecho a obtener la concesión de aquella mina.


Si nos quedamos con la primera acepción, hay que reconocer que en efecto, Musse nos ha estado denunciando desde el inicio de esta web-novela, y poniéndones algo laxos, hasta podríamos aceptar parcialmente la cuarta ya que tanto para Musse como para Parejo sin duda alguna todo esto ha sido de lo más inconveniente.

Por otra parte, veamos qué dice el diccionario sobre una palabra que sin duda alguna deberíamos sustituir por la de "denunció" en el párrafo anterior:


calumnia.

(Del lat. calumnĭa).

1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.

Como que "calumnió a un grupo de personas" quedaría más acorde con la realidad, ¿no creen?



124 "...que trabajaban asociadas para desacreditar al rescatador Jaime Parejo y al Método Arcón sin fundamentos o pruebas. Los Internautas los bautizaron como la pandilla basura a los integrantes; Isabel Herrán Calzado, Engels Cortés (psicólogo), Andres Tonini y Javier Rodríguez Escobar (psicólogo)."

--
Sí, recordemos que de acuerdo a Musse, tenemos 10 años de conocernos... Ándale pues (ver punto 20c).



125. "Según “Desastres.org” las motivaciones no eran técnicas sino debidas a celos y frustraciones profesionales. En su investigación descubrió que los integrantes de la llamada pandilla basura compartían patrones comunes:"

--
Según "desastres.org"... En fin.

Por otro lado, ¿quieren hablar de patrones comúnes? Mientras me decido a hacer una entrada dedicada a ese tema, hágame el favor de decirme si Jaime Parejo, José Musse y Tom Robinson tienen alguno. Les dejo una pista.



126. "Deseos por destacar sin que lo hayan logrado a la fecha. Escriben pero nadie parece interesarse por sus publicaciones. Por ello, intentan publicar en otros foros porque no hay interesados en los espacios que han creado."

--
Bueno. Sí Musse lo dice, así debe ser.



127. "Envidiaban el éxito de Jaime Parejo y pretendían ser más inteligentes al descubrir un presunto engaño en su creación, el Método Arcón."

--
Para empezar, no se trata de ver quién es más inteligente o quién la tiene más grande, por favor. No puedo hablar por el resto de los insignes miembros de la Pandilla Basura, pero en mi caso, simplemente se trata de pasar un buen rato comentando las ocurrencias de estos charlatanes, tal y como me burlo —y en su caso, me lamento— de otros del estilo.



128. "No contaron que lejos de ganarse los favores de otros colegas y con ello el reconocimiento que anhelaban en la comunidad de emergencias, se pusieron en contra a muchas organizaciones. Al llamar fraude al Método Arcón, agredieron a cuantos seguían y se entrenaban en él. Entre esas organizaciones se contaban Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) que automáticamente calificaban de inepta y fraude a sus equipos de rescate, de igual manera ofendieron a varias delegaciones y oficinas de protección civil en Hispanoamérica que entrenaban equipos y respondían a emergencias con perros Arcón."

--
Otra vez no puedo hablar por los demás, pero al menos a mí, lo que menos me interesa es tener algún tipo de "reconocimiento" por parte de quien sea y tampoco me importa si alguien se siente ofendido por lo que escribo. Este arjumento de la "necesidad de reconocimiento" no es sino una copia al carbón de lo que dijo hace ya tiempo otro sujeto y que en su momento me causó mucha risa, lo cual no es de extrañar ya que es más que obvio que las grandes investigaciones de Musse sobre mi persona se limitan a leer someramente este humilde blog perdido en el ciberspacio.

Por otra parte, ¿es el Método Arcón (o mejor dicho, los arconitas) un fraude? Vayamos al DRAE:

fraude.

(Del lat. fraus, fraudis).

1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.

3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.


Si nos quedamos con la primera acepción, desde mi punta de vista no hay duda alguna, porque por poner sólo un par de ejemplos tenemos estas bellezas:

"3.-El método Arcón es y está conformado por un conjunto de 7 técnicas conductuales totalmente innovadoras, estrictamente fieles a las racionales exigencias del protocolo científico convencional, habiendo sido reiteradamente sometidas al pertinente proceso de experimentación y verificación, durante más de 10 años, hasta llegar a su perfecta consolidación..."

Y

"4.-El perro de rescate en catástrofes arconiano... ...llegando a tal grado de optimización los niveles de motivación, autonomía de trabajo y concentración, que la rapidez en la localización es máxima y la eficacia del 100%."


Lo de totalmente innovadoras, es una mentira ya que lo único innovador son los nombres usados por el Parejo. Es como yo cuando en broma menciono mi "vehículo ligero de tracción humana" refiriéndome a mi bicicleta, pues. En mi rancho a eso le llamamos la misma gata pero revolcada y es, dicho sea de paso, la clásica manera que tienen los mercachifles para vender sus espejitos como si fueran de oro.

Lo mismo va para la afirmación de que son fieles a las racionales exigencias del protocolo científico convencional, habiendo sido reiteradamente sometidas al pertinente proceso de experimentación y verificación —¡estos son choros y no mamadas!— porque no hay nada, fuera de las propias fuentes arconitas que lo sustente. Y no hablo de reconocimientos y papelitos, que esos se consiguen por nada y no significa gran cosa cuando se habla de ciencia.

Pero todo este palabrerío, como dije, no son sino rollos marea perdices que funcionan y muy bien, como lo sabe cualquier vendedor de baratijas.


¿Quieren darles una repasada a este tema? Adelante.

Sí, según los arconitas sus perros son, no muy buenos, sino perfectos (100% = perfección) es decir, nunca se equivocan... Y estos quieren jugar a hacer ciencia, hágame el reverendo favor. Ésta es una de las afirmaciones más anticientíficas que pueden hacerse, sobre todo cuando se se habla de ciencias biológicas. Y además, es una mentira, pues los perros estos son perfectos mientras no haya en el ambiente "...una elevada concentración de moléculas odoríferas procedentes fundamentalmente de la sudoración, grasa cutánea y de los continuos actos de espiración." (Parejo dixit para excusarse de un señalamiento falso).

Vayan al la sección del foro de Isabel dedicada a este tema "La verdad sobre el método Arcón" —de reciente creación, por cierto— y después de leer la colección de falsedades de estos tipos me dicen si no son, por lo menos una serie de actos contrarios a la verdad y a la rectitud. Ya lo de que que perjudiquen a la persona contra quien se cometen, lo dejamos en suspenso pues fuera de verse engañados por la publicidad arconita —o en casos muy graves ser convertidos al arconismo—, quiero creer que los perros entrenados con el sistema de Parejo pueden hacer su trabajo no gracias al Método Arcón, sino a pesar de.

Ya lo dije antes, no dudo que funcione ¡pero no al 100%, por favor!

En cuanto es eso de que todos —arconitas y clientes— van el mismo saco, ya lo aclaré antes pero va de nuevo, total:

Cualquiera puede caer en las telarañas de un charlatán y ello no significa que sean ineptos o fraudulentos, sino víctimas. No es lo mismo un arconita (seguidor acéfalo de Jaime Parejo y defensor ad nauseam del Método Arcón) que un cliente cualquiera que haya entrenado a sus perros con ellos pero que no se ha convertido al arconismo (es decir, que sostenga que el Método Arcón es lo único bueno y noble de la Tierra) y por tanto no es seguidor acrítico y ciego del líder. La diferencia, al menos para mí, es clara. Que Musse quiera enjaretarnos otro sanbenito es solamente fidelidad a su estilo.



129. "La técnica que usaba la pandilla basura, era penetrar espacios públicos y foros para evitar se difundan noticias relacionadas al trabajo del rescatador andaluz Jaime Parejo y aprovechar toda oportunidad para hablar mal del trabajo de éste sin presentar pruebas. En “Emergency01” los facinerosos provocaron la renuncia de cien foristas tras una intensa y amarga descarga de mensajes que aburrieron a varios miembros."

--
El que quiera comprobar la "técnica" en cuestión, como lo hemos dicho desde el principio (ver punto 16) sólo tiene que revisar los archivos de listas y foros en donde se han dado tales discusiones —donde se pueda, porque como ya sabemos, en la lista panfletera de "Emergency01" no hay acceso, por algo será—. Porque no se puede negar que se ha discutido y a veces fuerte, cuestionando detalles de la teoría, de la forma tan agresiva que tenían los arconitas para atacar a sus críticos, del mal que le hacían a esa especialidad de rescate al crear un ambiente de rivalidad entre arconitas vs resto del mundo, por ser exagerados —en el mejor de los casos— en sus afirmaciones, por...

En fin, si no lo han hecho, mejor lean esta entrada para saber un poco de qué estoy hablando.



130. "En otros foros el psicólogo Javier Rodríguez Escobar, psicólogo que nunca ha tenido especialidad en rescate canino ni estuvo presente en ninguna operación de rescate canino con perros arconianos o atestiguó entrenamiento alguno de este equipo, se dio al ataque verbal y violento, consiguiendo ser separado de varios foros. Quiso aparecer como experto en desastre, sin embargo, todo indica que solo habla y opina por tragedias que ha leído en diarios o visto por la televisión."

--
Sí, ya sabemos que si no eres bombero —o ex-bombero en el caso de Musse— no puedes opinar de teoría del aprendizaje. ¡Vamos, que qué va saber un psicólogo de eso!

De lo demás, ni a quien le interese. Además, si lo dice Musse, es cierto, claro.



131. "Nunca una organización afirmó a “Desastres.org” que colaboraba o que colaboró en alguna atención a emergencia importante."
--
Esto es genial... Dejemos de lado la pedantería de creer que alguien, fuera de los arconitas que ya se declararon fans de "desastres.org" (¿por qué será?) y algunos despistados, tome a estos chiflados en serio, sobre todo tratándose de un tema que para el común de los mortales debería ser absolutamente vergonzoso. Vamos, que después de haber sido demostrado una y otra vez sus mentiras, ¿creen que alguna organización seria se molestaría en enviarles una aclaración?

Por otra parte, hay que hacer notar el concepto de periodismo de este tipo: esperar sentado a que alguien le mande la información, porque si no, entonces no se enteran de nada. Ah, qué con los periodistas estos caray.



132. "Aunque el psicólogo pretende ser un experto en psicología de emergencias “Desastres.org” dice que es un aprendiz..."

--
Y las credenciales de Musse son más que suficientes para darle algo de veracidad a esta afirmación. Ajá.



133. "El mismo Javier Rodríguez Escobar confirmó la versión de 'Desastres.org' cuando publicó una carta de Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA), que lo llama 'desconocido' El pretendido experto que quería visitar América Latina enseñando de psicología de emergencias no era conocido ni en su ciudad."

--
Veamos otra palabrita que viene al caso:

tergiversar.

(Del lat. tergiversāre).

1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.
2. tr. Trastrocar, trabucar.


Con la seriedad que le caracteriza, Musse trata otra vez de tergiversar lo dicho por otra persona para acomodarlo a sus calumnias (cero y van... ¿cuántas?). Si recordamos lo que decía el mensaje —que no carta— en cuestión era:


"Según los datos obrantes en el registro de acciones formativas de esta Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, el Sr. Javier Rodríguez Escobar no consta en ningún caso ni como profesor colaborador ni como alumno.

Respecto a las Jornadas de Desescombro y Salvamento en las que participaron un grupo de psicólogos, en el listado correspondiente no consta el nombre de D. Javier Rodríguez Escobar. Finalmente, en ningún momento se ha vetado a esta persona dado que no es conocida por la ESPA y, por supuesto, porque no se realiza en este centro formativo veto a los colaboradores."


Este mensaje lo mostró Javier para desmentir unas "noticias" falsas publicadas en "desastres.org" (cero y van... ¿cuántas?): "Policía Acusa a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar" y "Confirma Aislamiento de Javier Rodríguez Escobar del Grupo Isis". Tratar de cambiarle el significado no es sino una muestra más del estilo mussiano de hacer periodismo.



134. "Los fracasos le han seguido a Javier Rodríguez Escobar. Se impuso el reto de cerrar la revista “Desastres.org” primero mundialmente, luego bajó sus expectativas al pedirlo solo al ámbito español, denunciando a sus administradores ante la policía. Así que si usted esta leyendo esto, verá que nada de eso pasó. La revista sigue leyéndose cada vez más por la credibilidad que ha logrado en la comunidad profesional y por la seriedad de su trabajo."

--
De aquí sólo quiero rescatar lo siguiente: "La revista sigue leyéndose cada vez más por la credibilidad que ha logrado en la comunidad profesional y por la seriedad de su trabajo."

Como ya me gustó esto de usar el DRAE para definir a Musse, veamos:

cinismo.

(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).

4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.


Hombre, que la primera acepción no le queda nada mal...

En cuanto a eso de que han aumentado el número de sus lectores, asumiendo que así sea —aunque lo dudo— definitivamente no son tantos como quiere hacernos creer. Por otra parte, es obvio que no se debe su credibilidad y seriedad, sino como cualquier dueño de un pasquín amarillista lo sabe, sino a que el morbo vende, y vende muy bien. No es casualidad que los foros de Isabel y Javier también reciban varias visitas cada vez que Musse suelta alguna de sus mentiras y que pequeño boom en el número de lectores que tuvo y que pusimos aquí en perspectiva, corresponda a la época en que dio inicio esta web-novela.

Por ejemplo, al día de hoy, veamos cuántas veces ha sido leída la que originó toda esta colección de horrores:




Nada más y nada menos que 2259, nada mal ¿eh?. Y eso que no he publicado en este HBPC mis fotos de Zipolite, porque si no, bien podría desbancar esta otra nota, ejemplo de seriedad que tiene la fabulosa cantidad de 148950 visitas: Bomberos desnudos.

No es tan impresionante, en cambio, el número de visitas que ha tenido, también al día de hoy este otro notición de hartísima importancia, que elegí no sólo porque fue publicado dos meses después de la del gato sino porque como habla de Musse, me aseguro así de que se trata de una noticia orginal de "desastres.org", pues ya saben que nadie más lo conoce:




Apenas 195... Bueno, parece que me equivoque y ni publicando en "desastres.org" pelan a Musse.



135. "Finalmente el sueño del psicólogo Rodríguez de viajar a Venezuela a dar una conferencia se convirtió en otra frustración más de su vida, cuando se canceló su participación."

--
Se canceló según Musse. De acuerdo a Javier él decidió no asistir por cuestiones relativas a la organización. ¿Adivinan a quién le creo?

Por cierto, ¿notaron que ya no se menciona la burrada esa de que la organización de marras se llamaba "Sepgama", cuando en realidad era CEPGAMA (Centro Psicológico Gabriel Machado)?

Parece que aunque sea poco, sí tiene vergüenza.



136. "Engels Cortés que nunca entregó el nombre del perro ni del guía canino Arcón que según él había fallado en un rescate en el distrito de Chosica en Lima, Perú y a pesar de su ofrecimiento público de hacerlo en la lista de correos Emergency01, huyó de la lista. Sin embargo, parece haber reflexionado y estar retomando su carrera, pues no parece ha vuelto involucrarse con el resto de la pandilla basura."

--
Sí, Éngels ha decidido no darle mayor importancia a estos orates, postura fina y sin duda sabia pues ello le ha valido que casi no se le mencione en los libelos de Musse. Afortunadamente para los seguidores de esta web-novela, su seguro servidor es bien corrientote y nada sabio, así que mientras Musse nos siga dando material, aquí estaremos. Oh sí.

Por otra parte, si este tarado le llama "huir" a darse de baja de una lista panfletera como esa, pues sí, supongo que Engels "huyó".

Lástima que yo no tuve la oportunidad de hacer lo msimo, recordemos que a mí me "huyeron" a la brava simplemente porque no obedecí los caprichitos de este imbécil allá en el 2001, cuando una de sus personalidades, perdón, uno de sus acéfalos achichintles me escribió esto siendo administrador de una lista de correos:


Fecha: Wed, Feb 7th 2001 16:44:25
Desde: bomberos_profesionales@...
Para: a_tonini@...
Asunto: Solicitamos explicacion

Estiamdo Sr.

Hemos encontrado que usted admnistra una lista de correos en la que repetidamente bomberos ahora bajo investigacion por la presencion de estar coludido en crimenes y delitos a traves del Servicio de Inteligencia Nacional del Peru difaman e insultan a nuestro director Jose Musse, el primero en denunicar tal hecho.

Solicitamos borre los mensaje denigrantes que circulan en su lista e impida calumnias de este tipo.

Carlos Clausewitz
Moderador Emergency01
http://go.to/emergency


Yo me negué a borrar dichos mensajes porque para empezar ni siquiera sabía bien a bien a cualés se refería, además me molestó ese intento de censura en casa ajena y aunque prometí escribirle al tal Clausewitz —que en ese entonces asumí era una persona real y no una de las múltiples personalidades de Musse, como ahora sospecho—, la verdad es que nunca lo hice porque me dio mucha hueva y no lo consideré de mayor importancia.

Vamos, ¿quién diablos era ese tal Musse?

Pero a raíz de este incidente fue que de repente ya no pude entrar a su famosa lista de "Emergency01", a la que en efecto estaba suscrito (ver punto 13). Y no es que participara mucho y por tanto me afectara de alguna manera el que me dieran de baja; la verdad, no puedo recordar siquiera si llegué a mandar algún mensaje a esa lista, después de todo esa era simplemente una de tantas a las que estaba suscrito en ese entonces.

Así que no pensé más en ello, hasta ahora, que me ha tocado ver la calaña de Musse en carne propia.



137. "Andrés Tonini, en un momento de lucidez, renunció a la lista de correos de rescatadores que creó..."

--
Sí, sí, sí, le pasé la estafeta de "Emergencias en español" a otra compañera, y como se lo comenté a ella misma, con un timming precioso: la invitación para hacerse cargo de la administración la mandé el 17 de marzo y los ataques de este loquillo empezaron el 23. Lástima que el cambio en sí no se dio sino hasta el 21 de abril, porque bien podría decir este tipo que renuncié por haber sido "expuesto" en "desastres.org" o alguna jalada del estilo.

Como Musse gusta de leer —es un decir— este HBPC para ver qué puede usar en mi contra, ¿alguien quiere apostar a que en el futuro usará este arjumento para otro libelo?



138. "También a razón de la denuncia de 'Desastres.org' fue impedido de ingresar a cualquier instalación de Cruz Ámbar de México. Asunto que la misma organización se lo confirmó en carta cuando solicitó información al respecto."

--
Insisto, no sé que haría Musse sin mi blog para informarse sobre mí.

En efecto, Efraín Ortega Xochicale, el presidente del patronato de la Cruz Ambar me dijo en un correo electrónico —que no carta— que si quisiera, no podría incorporarme a dicha institución. Pero no fue por causa de Musse y sus chismes —con quien no habían tenido trato alguno— sino por Jaime Parejo, a quien le mandaron un documento en el que le informaban de su decisión solidaria de no admitirme en su institución. Cosa que no se critica, pues como lo dije líneas atrás, se trata de meras víctimas de un charlatán quienes me temo han creído lo que aquel les pudo haber contado. Supongo que fue Parejo o alguno de sus arconitas cercanos quien le mandó una copia de la carta o mensaje en cuestión a Musse.

Repito para que quede claro: estoy vetado en la Cruz Ambar —cosa que para alguien que era voluntario en la Cruz Roja Mexicana no era precisamente el fin del mundo—, pero no gracias a Musse, con quien para variar no tenían contacto alguno, sino gracias a Parejo o sus arconitas. Que no les quiten el crédito, por favor: cada oveja con su bajeza.



139. "Tonini, un hombre maduro, soltero, errático, empleado marginalmente, izquierdista, de palabras violentas, cazador de ovnis y que vive en un mundo de fantasías..."

--
Delicioso. Véamoslo poco a poco:

Un hombre maduro: A mí ni me vean. Cualquier queja, pásele por aquí.
Soltero: No sabía que era tan malo...
Errático: ¿En qué sentido?
Empleado marginalmente: Al menos no tengo mil empresas, como otros...
Izquierdista: No, si les digo, puras cosas reteharto malotas...
De palabras violentas: ¿Ven?
Cazador de ovnis: Oh Goebbels, mira a tu discípulo (ver punto 15).
Vive en un mundo de fantasías: Y esto no lo dice cualquiera, sino el bombero más leído, el profesional del rescate más reconocido, dueño del portal más influyente con millones de lectores y miles de comentaristas, director del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales y del Machu Picchu Fire Protection Project, curador del Primer Museo de Bomberos Peruanos, periodista, analista político, crítico de libros, persona cuyo trabajo intelectual ha sido reconocido por la ONU, Chief Executive Officer de una compañía canadiense, administrador de la principal lista de información de Las Américas que reúne a todos los expertos de seguridad y que hace mucho superó los mil suscriptores, etc., etc.

Si yo vivo en un mundo de fantasías sólo porque me gusta la ciencia ficción, ¿en dónde vivirá Musse?

En Musselandia, supongo.



140. "...nunca presentó una evaluación psiquiátrica de un ente oficial mexicano que resulte incuestionable y que descargue las acusaciones de 'Desastres.org' que afirmaba sufría problemas psicológicos, obsesivos con varones."

--
¡Oh, por Godzilla que este párrafo vale su peso en oro! Si ustedes no se rieron con esto, es que su sentido del humor está atrofiado.

Para empezar, hay que decir que existe un aforismo conocido como la "carga de la prueba", que en pocas palabras dice que quien afirma algo, debe probarlo, sobre todo si lo afirmado se aleja de la normalidad.

Veamos un ejemplo al nivel de Musse: si alguien acusa de buenas a primeras que fulano tiene vista de rayos X y que usa ese poder para fisgonear debajo de la ropa a las muchachas guapas, quien lo dice debería presentar alguna prueba de ello, y no salir con algo como "compruébame tú que no tienes visión de rayos X y no andas de mirón".

Dado que las personas no tienen visión de rayos X (normalidad), si alguien afirma que fulano puede ver a través de los objetos sólidos a ojo pelón (anormalidad), es éste el que debe demostrar fehacientemenete sus dichos.

En el caso de mi supuesta locura y las arañas la cosa es así: lo normal es asumir que todos estamos cuerdos, y si Musse afirma que yo estoy loco (anormalidad), es él quien debe probarlo. Podrá decir algún incondicional de Musse que él ya lo demostró con el "diagnóstico" del psiquiatra Ernesto Sandoval Correa, pero no es verdad por lo siguiente:

Dejando de lado la falta de ética y demás de un profesional de la salud mental que se prestara a hacer tal diagnóstico basándose fundamentalmente en una fotografía, recordemos que este psiquiatra ha resultado a la fecha sólo una de las muchas invenciones de Musse, pues no aparece en los registros médicos del Perú, y mientras no se demuestre que se trata de una persona real, certificada para ejercer la medicina con especialidad en psiquiatría, su presuntos dichos no pasan de ser meras calumnias inventadas por Musse.

Por otra parte, el que este supuesto psiquiatra no aparezca en esos registros médicos lo convierten en algo anormal (lo normal sería que como psiquiatra estuviera registrado) y por lo mismo, debe ser Musse quien, si quiere seguir usando su nombre o sus dichos para tratar de darle algo de credibilidada a sus alucines, tiene que probar más allá de cualquier duda que el sujeto es de carne y hueso.

Pero eso sería en el mundo real. En Musselandia las cosas funcionan distinto.

Con su "lógica" retorcida ahora resulta que debo ser yo quien debe demostrar que no estoy loco. Esto, si no me equivoco se llama prueba diabólica. Para ver qué tan absuro es todo esto, cambiémos lo de "problemas psicológicos con varones" por "visión de rayos X":

"...nunca presentó una evaluación de un ente oficial mexicano que resulte incuestionable y que descargue las acusaciones de 'Desastres.org' que afirmaba tenía el poder de visión de rayos X y que usaba esa habilidad para ver a través de la ropa de las mujeres."

¿Captan la idea?

Ahora, ¿recuerdan que les dije que ya casi no había nada nuevo en lo que escribía Musse y que prácticamente todo se resumía a emular a Goebbels? Pues bien, el detalle de novedad que supongo que más de uno de los seguidores de esta web-novela habrá notado es el añadido de "obsesivos con varones", que contrario a lo que podría suponerse no se lo sacó de la manga, sino de este comentario que un tal "Lic. Elías Sambrano" le dejó el 30 de julio del 2007 en el primer libelo de esta historia:

"Algunas obsesiones estan relacionadas con el deseo sexual. Hay posibilidad que el paciente al ser tratado pueda ser diagnosticado como homosexual. Una persona sin pareja a los 40 años debe tener una solida razon para estarlo como pueden ser viudez, divorcio, migracion, desempleo. El enojo de los escritos que parece tener este paramedico evidencia mucha frustracion, muy comun en los que tienen reprimida su homosexualidad. Una fijacion para dedicar tantas horas escribiendo sobre quienes no se conoce es extraño por si solo. Hay un voyerismo en esta persona que parece haber pasado por alto por el psiquiatra Sandoval y que merece atencion. Tal como se describe en el perfil esta persona parece sufrir varios males mentales y deberian sus familiares persuadirlo ir a consulta antes que se agrave y resulte dañandose asimismo o a terceros."


Y Musse, ese gran periodista, ejemplo de profesionalismo y seriedad, como es su costumbre usa estos comentarios —que por supuesto no me voy a tomar la molestia de responder porque para empezar, es más que probable que sea él mismo quien los escribe— para tratar de darle más sabor a sus calumnias, porque, es obvio que lo que pretende al añadir a sus mentiras la frase de "obsesivos con varones" es insinuar que soy homosexual, como si tal cosa fuera mala o vergonzosa por sí misma.



141. "Se descubrió que aunque criticaba al Método Arcón, tampoco tenia especialidad en rescate canino, nunca había estado en el entrenamiento de unidades Arcón ni menos en operaciones reales. Solo repetía lo que le daban otros."

--
Se descubrió... como si hubiera dicho alguna vez lo contrario. Por cierto, tampoco he estado en la Luna y sé que no es de queso, por no hablar de que sé que el átomo es divisble y que —asómbrese usted— ¡no hay una civilización en marte!

Sí, me declaro culpable, de repetir muchas veces lo que dicen otros...

Pero no cualquier otro, aclaro. Si Jaime (Parejo) gusta de afirmar cosas tan extraordinarias como que su método de adiestramiento produce perros 100% efectivos, no me lo creo y por tanto, no repito acríticamente que el método Arcón es la gran cosa, así como tampoco creo en la existencia de caballos voladores, como afirma Jaime (Maussan).



142. "Muestra de los desvaríos mentales que sufre este ex rescatador mexicano, algunos lectores afirmaban a “Desastres.org” que había llevado una encuesta en Internet para saber cuantos deseaban la muerte de un profesional de las emergencias latinoamericano que él odia."

--
Señoras, señores y quimeras, hemos llegado a la joya de la corona de esta "noticia". Agárrense porque vienen curvas.

Ya lo he dicho aquí más de una vez, pero lo repito: si Musse no existiera, me hubiera encantado inventarlo! Este párrafo es otra de esas demostraciones de rigurosidad periodística del tipo. La famosa encuesta esa no existe ni nunca existió, se trata simplemente de otra de sus tarugadas.

Como antecedente, recordemos el oso que hizo cuando copió el nombre de "Sepgama" del foro de Javier, quien lo había escrito mal a propósito pues el correcto es Cepgama (ver punto 58), y sin molestarse en hacer ni siquiera una simple búsqueda con San Google para comprobar por lo menos el nombre, Musse decidió dar rienda suelta a sus delirios y tomando la poca información que llegó a leer en el foro, se armó sus "noticias".

Cuando leí este párrafo la primera vez, pensé que el tipo había hecho lo suyo: leer someramente este blog, malinterpretar lo escrito —por pendejo o por sinvergüenza— y armar otra de sus descabelladas afirmaciones. Como cualquier persona con una neurona funcional puede darse cuenta, la mentada encuesta no es sino una cita del foro de Javier en la que éste se pitorrea de la manera en que Musse manipula la información (ver el punto 110) y que repetimos, cómo no, para nuestro esparcimiento:



"Observen la diferencia:
Yo publico una encuesta en la que pregunto:

'¿Usted cree que Jose Muse se morirá algún día?'

Obviamente el 100% contestará que sí, porque aunque se crea Dios, siguesiendo mortal, y ahora voy yo y publico la noticia:

El 100% de los lectores piensa que Jose Musse deberia de morirse ¿Hay diferencia, verdad?, pues a esto Musse le llama información"


Como les dije, lo primero que pensé es que este tonto, haciendo gala de imbecilidad o perversidad, había ignorado las comillas y la letra pequeña para adjudicarme a mí no sólo la frase, sino hasta una encuesta completa.

Pero no, la cosa es, si cabe, todavía más patética.

Poco después de publicada esta "noticia" en "desastres.org", llegó un visitante a este HBPC haciendo una búsqueda con los términos "josé musse arcon" (sin las comillas) y picado por la curiosidad hice lo mismo, encontrándome que entre los resultados aparecía la esta entrada más reciente dedicada a esta web-novela y en el resúmen se podía leer esto:

"Método Arcón Inicia Su Ingreso a Estados Unidos de América .... El 100% de los lectores piensa que Jose Musse deberia de morirse ..."


Pero no me crea, véalo usted mismo en este pantallazo:




Es decir, este periodista no fue ni siquiera para ver qué es lo que estaba escrito en esta entrada, ¡con el puro resúmen de google le bastó para montarse este delirio! Pero eso sí, amarrándose el dedo con la frase de "algunos lectores afirmaban".

Porque pendejo pendejo pendejo, lo que se dice pendejo, no es... Cobarde sí, pero de eso ya hablamos.



143. "Isabel Herrán no recibió el respaldo de ninguna organización y no se conoce de ninguna actividad relevante que haya tenido en el mundo del rescate canino que indique que su carrera esta en ascenso".

--
Y hay que creerle, después de todo, Musse administra "Emergency01", la lista de correos que reúne a todos los expertos de seguridad... Ándale pues.



144. "Bomberos Sin Fronteras (BSF) la llamó colaboradora freelance e hizo saber que actuaba por cuenta propia y que la ONG española prefería mantenerse al margen de cualquier discusión del tipo que mantenía Herrán."

--
Por respeto a la gente BSF quienes no tienen vela en este entierro no vamos a insistir en ello, pero el que quiera saber de verdad cómo fue el asunto, por favor revise el punto 88 o mejor aún, vaya directamente al foro de Isabel.



145. "Muchos profesionales de las emergencias en España ven incrédulos como ha dedicado su vida a su obsesión: Jaime Parejo."

--
Me imagino que por "profesionales de las emergencias en España" Musse se refiere a los arconitas...

Y hasta ahí dejamos esta "noticia", que lo que falta no son sino las típicas chaquetas mentales de Musse y la infaltable nota lamegüevos para su amo, Jaime Parejo.




TRIGÉSIMO OCTAVO


Carlos Alcántara Recuerda Denuncia Contra Pandilla Basura
Publicado - Published: 31/03/2008

LIMA, Perú.- El portavoz del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales dijo que a un año de la denuncia de la pandilla basura –que el trabajo honesto se impuso a las mentiras–

“Este grupo de personas encabezadas por Isabel Herrán Calzado y el psicólogo Javier Rodríguez Escobar dedicaron su tiempo no para inventar o promover un nuevo producto para el beneficio de los bomberos y rescatadores sino a la destrucción del trabajo de otros profesionales del servicio de emergencias. Felizmente fracasaron” dijo Alcántara.

Según el portavoz Alcántara tiene esperanzas de que nunca jamás vuelva a surgir otro grupo de fanáticos tan negativo que trabaje con la pretensión de dañar el servicio de emergencias como estos lo hicieron.

Como muestra del fracaso del grupo es que para enviar sus mensajes ponzoñosos penetraban otros espacios que no le pertenecían, porque eran incapaces de atraer atención de otros lectores hacía sus propias páginas Web.

“Tenemos información de que al menos una unidad canina no se estableció en Chile por el Ejército debido a una intensa campaña de desprestigio. Creemos que miembros de la pandilla basura están comprometidos y estamos investigando”. Acusa Alcántara.

“Nosotros trabajamos para que surgan cada vez más unidades y servicios disponibles para salvar vidas en América Latina sin importar su tipo, limitaciones o preferencia formativa”. Subrayó Alcántara.


146. Creo que esta micro-nota no merece ni comentarla siquiera, ya está todo dicho y la verdad, acabo de cenar y tanta hipocresía me revuelve el estómago.

-----------

Bueno, fueron sólo dos notas en marzo pero espero que se hayan reído un poco. Nos vemos en el capítulo V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario