Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

Samuel y Joan Tree, fabricantes del Alpha 6, condenados

A diferencia de Simon Sherrard, cuyos abogados se las ingeniaron para que durante su juicio el jurado lo encontrara inocente, el matrimonio Tree no tuvo tanta suerte pues como comentamos en agosto, Samuel y Joan fueron declarados culpables de fraude por fabricar el Alpha 6, uno de las tantas varitas de zahorí que pululán por ahí y que se ofrecen a los incautos como "detectores remotos de sustancias", y que por cierto, se vendía en México como, entre otras cosas, detector del virus de la invluenza porcina.

Faltaba sólo saber cuánto tiempo les iban y dar y hoy, gracias a esta nota de la BBC, nos enteramos: 3 años de prisión a Samuel Tree y 300 horas de trabajo comunitario a Joan.

Por mi parte, le dejo mi traducción de esta nota de Court News:



Octubre 3, 2014

TREE: PENSIONADO ENCARLELADO POR DETECTORES DE BOMBAS DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

BENFORD, DUNSTABLE

Un pensionado que decía que sus detectores de bombas de "Alicia en el país de las maravillas" podrían localizar a la estudiante perdida Madeleine McCann fue encarcelado por un total de tres años y medio.

Samuel Tree, 67, y su esposa Joan, 62, eran parte de una banda de estafadores que hiciern más de 100 mil libras vendiendo dispositivos falsos que pusieron en riesgo la vida de soldados británicos.

Entre los dichos absurdos sobre estos detectores estaba el que podían oler marfil oculto hasta una distancia de 4.8 kilómetros.

Los Tree también insistieron en que habían rastreado la extraviada de tres años a un lugar en la autopista M48. 



Tomando en cuenta la edad de Samuel (68 años), creo que tres años son bastantes. Ya quisiera yo ver a ciertos estafadores de este lado del charco por lo menos acusados.

Sí, soy un inocente.

A.T.

No hay comentarios.: