Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

El GT200 en Campeche... ¿ahora sí?

(Actualizado 16/08/12)

En abril de este año escribí en este humilede blog perdido en el ciberesacio que el GT200 había llegado a Campeche, pero rectifiqué cuando descubrí que a lo que la prensa local llamaba "GT2000" y que asumí se referían a la varita de zahorí de Global Technical, era en realidad un Mobiletrace de GE (ahora de Safran).


Primero dicen que el "Mobile Trace" es un "GT2... on Twitpic


Pero parece que ahora sí va en serio. O al menos, tan en serio como pueda tomarse un comunicado oficial del Estado de Campeche. Sí, de acuerdo al boletín del 22 de diciembre titulado "FOB Toma Protesta a Primera Generación Policía Acreditable", el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad un detector molecular GT200 durante la toma de protesta de la primera generación de la Policía Estatal Acreditable:



"En el evento en el que entregó 31 camionetas pick up 2012 de doble cabina, 139 radios portátiles con cargador, funda y batería, cascos antimotín, 7 motocicletas, 3 cuatrimotos, 60 fornituras de lona, 58 pasamontañas, 32 computadoras personas, uniformes completos y calzado y un sistema molecular GT200 para detección a pie de explosivos, armas y narcóticos por un monto de más de 21 millones de pesos, Ortega Bernés reconoció la preparación de este módulo de la Policía Estatal Acreditable que se preparó en los estados de Sonora y San Luis Potosí".


Nótese que a diferencia de las notas sobre el "GT2000" —es decir, el Mobiletrace— que mencionaban que detectaba explosivos y narcóticos, aquí se dice que este detector molecular también es capaz de detectar armas, lo cual es una pista adicional para suponer que se trata en efecto de nuestro conocido GT200 y no de culquier otra cosa.

A riesgo de tener que volver a disculparme con Ortega, creo que mientras no salga por ahí una nota que desmienta a este boletín, se puede asumir que Campeche ya es un miembro más de la lista de la ignominia.

Uno más, carajo. Como esto siga así dentro de poco escucharemos en la radio el eslogan de "todo México es territorio Segtec".

A.T.
____
P.D. 16 de agosto de 2012. Pues no, no me equivoqué. Se trata de un GT200 y gracias a este tuit de de la Policía Estatal de Campeche, donde presumen su adquisición, a pesar de hace unas semanas, el 13 de agosto para ser preciso, arrestaron bajo cargos de fraude a sus fabricantes, me entero de cuánto pagaron por su varita mágica: $493,000.00.


493 mil por un juguete de plástico sin nada en su interior. Bravo.

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Guadalesbiana

Gracias a golehin, aquí está la Guadalesbiana:





Pasando muy bien su día con María, claro.

A.T.