Páginas

lunes, 3 de enero de 2011

Primer programa de Escépticos

Contrario a lo que tenía planeado, el mundo real no requirió mi presencia el sábado a las tres de la tarde, de modo que pude ver la transmisión en streaming del piloto de Escépticos, programa conducido por Luis Alfonso Gámez y producido por José A. Pérez para ETB2. Este primer episodio se tituló "¿Fuimos a la Luna?" y como se imagina, se dedicó a desmontar algunos de los puntos más comunes del mito del falso viaje a la Luna, mito que es mucho más popular de lo que uno pudiera creer.

A mí me encantó, por ello le recomiendo mucho que lo vea, cosa que ya es posible pues ya está disponible en escepticosetb.blip.tv.



Los sospechosos habituales habrán notado que también se puede ver desde la sección de videos de la barra lateral derecha del blog. Ahí iré poniendo el más reciente capítulo que vaya saliendo, por si se le olvida.

Servido.

A.T.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente programa, un buen antídoto para la Apollofobia, muy interesante aporte (como otros tanto) del blog.

Saludos!
Cristian

vidaeuropa@hotmail.com

Dr. Skawman dijo...

Enorme.... Una manera muy clara de tirar abajo las bases argumentativas de las teorías negacionistas...

Y me encanta porque no solo explica la verdad sobre la llegada a la luna... Explica el porqué la gente se sigue creyendo mil y un teorías de complot; nos deja ver que la educación formal y no formal en nuestros días está tan alejada del razonamiento científico, que somos capaces de creer cualquier cosa si nos la explican de una manera que se apegue a nuestra lógica o inteligencia empírica(y si eso pasa que España, que está en Europa y forma parte del primer mundo... ¿que no nos estaremos creyendo hoy en día los Mexicanos?).

Salu2 Andrés, gracias por la recomendación. 40 minutos bien aprovechados frente a un monitor...