Páginas

lunes, 2 de marzo de 2009

Ritmo Vital: retro bellezas

En los años ochenta, Ritmo Vital era el pretexto perfecto para que los adolescentes se levantasen temprano los fines de semana para recrear la púpila y si las condiciones lo permitían hacer, eh, ejercicio... Quizá no precisamente aerobics pero sí algo mil veces más divertido.

Me encontré en youtube una serie de videos subidos por joelalejandro4 y de los cuales les pongo éste, con las dos instructoras que a mí en lo particular siempre me encantaron Bárbara Tijerina y Cecilia Salamanca:
..

..

No hay mucho datos en la red sobre este programa, pero gracias a un comentario en este video podemos decir que Ritmo Vital "se empezó a transmitir desde 1983 en canal 8 de televisa (antes de TIM - Televisión Independiente de México ) dónde se transmitían producciones de la UNAM,y Ritmo Vital era una de éstas, antes de que en 1986 se moviera a la frecuencia del 9. La güera ojiverde Cecilia Salamanca fué una de las dos que duraron todas las emisiones."

El nombre de este par de bellezas lo viene a saber finalmente después de más de veinte años, gracias a uno de los comentaristas de estos videos.

Oh, por Godzilla, cómo adoro la Internet.

A.T.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto, ese programa "marco" a una generación jejeje, me llegó la nostalgia subi unos videos para hacer mas grande el acervo cultural de este maravilloso programa.... bellezas en ropa ajustada y rolas ochenteras!...... que mas se puede pedi

Anónimo dijo...

pues que regrese, eso es lo que se le puede pedir.

Pd, yo también le entraba duro a esos videos mañaneros y chqueteros jajaja lo que hace uno cuando es chamaco

Anónimo dijo...

estos ejercisios los asia yo en mi juventid todos los dias alas 11 am prendia la tv y los realisava y vaje de peso como no tienen una idea megustaria que los volvieran a pasar tal y como se pasavan igualitos seria maravilloso en mi vida e vuelto aver algo igual por que recuerdo que siempre desian para que parte del cuerpo se realialisava el ejercisio y eran 2 muchachas una lo asia para jente que estava mas avansada en el ejercisicio y la otra para jente o mas gordita o mas de edad o prinsipiante no era unico aquellos os anos

Anónimo dijo...

Claudia que era la otra guera al parecer la favoritas alguien la producción, la volví a ver exteatro Silvia pinal un musical a chorus line. Estaba una morenita china entró al último se llamaba Inés . había dos cecilias una chaparrita fueron de las primeras inicio serie. No saben donde encontrar más nombres completos estas muchachas .