Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2008

F-16 en México

Para los lectores que llegan a este humilde blog perdido en el ciberspacio buscando información sobre los aviones secretos, los F-18, F-15, F-16 y demás sueños guajiros de la Fuerza Aérea Mexicana, no dejen de leer esta nota que me encontré en El Siglo de Torreón. Aquí un párrafo:


Por la situación económica difícil que vive el país, tendrá que esperar la adquisición de aviones F-16 y de baterías antiaéreas, que son equipos necesarios para la defensa de la soberanía, dijo el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Jorge Justiniano González Betancourt.

Una buena noticia sin duda. Bonitos nos vamos a ver gastando la lana en 12 aviones que no nos van a servir para un carajo. Ya bastante se gasta en el mantenimiento de los F-5e que sólo han servido para... nada.

Aunque quizá si es usted un fanático de la aviación militar no coincida conmigo. Por eso, si usted se muere de ganas por ver nuestro presupuesto tirado a la calle para lucir a los F-16 en los desfiles a los F-16 con el emblema de la FAM en su fuselaje, le tengo dos opciones. La primera, es disfrutar de este regalito cortesía de Footmunch, un creador de modelos para juegos de video:





En segundo lugar, le tengo lo que se conoce allá en mi barrio como una chaqueta mental, pero una de verdad, no cosas de aficionados. Vaya al foro de SkycraperCity y conozca la Fuerza Aérea Mexiphotosopeada en esta galería. Le dejo aquí una muestra:





Créame si le digo que este sujeto, el autor de la FAM virtual de arriba, se pasa una películas muy raras por su cabcita. Nomás lea lo que dice en el foro, donde pretendió hacer pasar por reales las imágenes alteradas.

Y no es el único, me temo. Vea usted a lo que llegamos siguiendo los enlaces de los comentaristas de esta entrada.

En serio, yo o sé qué les darán de comer a estos fulanos, pero me cae que están bien pirados.

A.T.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES A LA VERGA, MENOS NECESITAMOS A UN PEJENDEJO HACIENDO DESMADRES POR ARDIDO, Y EL EL PENDEJO DEL FECAL NO ES TU PRESIDENTE, VE Y CHINGA A TU MADRE, COMPRATE TU PROPIO PAÍS Y SAKATE A LA VERGA


JAJA...EMMM SALUDOS (:

Anónimo dijo...

LA pura neta...

Y lo que me dio entre risa y lastima es el wey de FAM virtual, no ma si su mentado NORAD solo comprende a Canada y EUA, pobre, el wey vive aun su infancia

Anónimo dijo...

tener los recursos nesesarios para defender a el pais siempre es necesario si dichos aviones se no se utilisan, que bueno, ya que no se tubo la nesesidad de ello pero si llegase en caso de que fuese nesesario hay estan, es muy miope decir que es un gasto inesesario y que lo gastaran en otras cosas pero el echo que un pañorama mundial como el que tenemos no esta de mas estar preparado, si alguno de las personas que tanto se quejan de este tipo de compras habria que recordar el incidente guatemalteco gracias al cual fue nesesario la compra de los aviones vampire y porteriormemet la de los t-33 o tetras como se les decia los cuales recientemente fueron dados de baja, cuando se pone en una perspectiva de una verdadera seguridad del cielo del pais seria necesario almenos 5 escudranes aereos de 12 naves cada uno y almenos dos de la armada con igual numero de aviones cada uno. no es de gratis tener un ejercito ya que salen mas caros lo politiquico que las fuerzas armadas

Carles dijo...

Parece mentira que tanto las autoridades mexicanas y el pueblo México estén tan despreocupados por la defensa aérea del país, la Fuerza Aérea de México necesitaría un mínimo de 60 cazas del tipo F16, F18, F15 o sus homólogos Europeos o Rusos, repartidos en un mínimo de dos bases, para garantizar una mínima defensa del espacio aéreo y no solamente para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en la actual escenario mundial, también para defenderse rápida y eficazmente de cualquier escamaruza de las naciones circundantes a México.

dani dijo...

seam imagenes reales o no ese no es el problema,,,la economia de mexico esta entre las primeras 15 del mundo,,no es posible que paises menos desarrollados tengan mejores aviones como peru,argentina,chile,brasil,venezuela y muchos mas,,la sedena no puede ignorar este problema,a pesar de que mexico no es un pais de conflicto nuestros vecinos del norte si lo son,y por eso mexico se ve obligado a tener un lote minimo de 30 aviones de combate e intercepcion,,lo que me da mas coraje esq nuestros legisladores,diputados y senadores se hacen de q la virgen les habla y no entienden la importancia de la seguridad nacional y se llenen las bolsas de dinero con nuestros impuestos,,espero q sigan comentando respetuosa y coherentemente,espero q un dia tengamos estos aviones se ocupen o no,,dejemos de ser el "mexicano conformista" y preocupemonos mas por nuestra nacion.

Anónimo dijo...

Una cosa que todos ustedes estén mal informados y sigan diciendo que México no tiene aviones nuevos. Los tiene más no los anda presumiendo como otros países que compran un avión y lo andan enseñando para que el mundo los vea como cuando un niño le compran juguete nuevo. Estados Unidos tiene muchos aviones nuevos que superan que a los que han enseñado hasta ahora. Pero no andan haciendo alarde para que el enemigo busque la forma de contrarrestar a los nuevos equipos aéreos. BOLA DE IGNORANTES.

Anónimo dijo...

creo que estas un poco equivocado porque los aviones son indispensables para la fuerza aérea porque cuando se acabe el petroleo que nos va a proteger las avionetas que tenemos contra aviones de cuarta o quinta generación a si que si necesitamos esos aviones