Páginas

jueves, 4 de mayo de 2006

Punks Pópuli

Quizá alguien se acuerde de que en el canal 40 original, no en el robado (Pilar Álvarez Lasso, qué decepción tan grande), en el programa de Contenido Neto había una sección a cargo de un par de chavos muy buena onda y alivianados que se dedicaban a hacer entrevistas bastante divertidas, entre otras cosas.

Estoy hablando por supuesto de Alfredo y Chipotes, los semifamosos "Punks Pópuli".


Recuerdo por ejemplo que en alguna ocasión los mandaron al mundial de futbol del 2002 y estos amigos embriagaron a un japonés con tequila, dejándolo para el arrastre.


En fin, el programa de Contenido Neto era bueno pero me temo que yo era de los pocos que lo veían pues no duró más de un año o dos al aire. Y con él perdí de vista no sólo a
ya saben quién, sino también a estos cuates.


Tiempo después la misma pareja reapareció en el
Canal 11, como presentadores de un programa de videos pero tampoco duró mucho. Luego me los encontré de nuevo pero ahora en Telehit, en el programa que los hizo más famosos: Guaguarones S.A. Ahí, aparte de presentar videos y hacer entrevistas, daban espacio a la poco difundida escena rockera nacional, apareciendo en sus pantallas desde grupos casi desconocidos hasta famosos como Ely Guerra.

Han de saber que los chavos saben de estas cuestiones y tienen su propio grupo de rock: Mama Pulpa. Yo, como ya estoy medio caduco, me fui enterando casi por casualidad.

Para ser sinceros casi nunca los veía, más que nada porque siempre se me olvidaba y porque ver Telehit, aunque fuera para ver a estos chavos, siempre se me ha hizo poco menos que blasfemia. Y me arrepiento un poco porque me perdí el último programa de estos chavos, que, según leí, fue memorable.


Pero mejor dejemps que sea
Bef quien nos cuente ese capítulo aquí. Por cierto que luego me enteré que el Bef es hermano de Alfredo.

No, si les digo que el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos.

La última vez que los vi, fue como comparsas en el programa de
Incógnito... Oremos porque Godzilla les de la sabiduría para no seguir ahí. La verdad, dan para mucho más.

A.T.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Tonini:
Muchas gracias por las palabras que dedicó al trabajo que hicimos en televisión. Por su entrada fui a dar con el texto que escribió Bef sobre nosotros en aquellos tiempos. Buenos recuerdos.
Hoy en día Mamá Pulpa sigue (www.soundcloud.com/mama-pulpa) y yo, Alfredo, escribo y dirijo un noticiero de humor que se llama Mikorte Informativo (https://www.youtube.com/user/mikorteinformativo).
Abrazo.

deamon lie dijo...

Hace años que no sabía nada de ellos, siempre me gustó lo que hacían en CNI y después en telehit....
Ayer en algún lugar vi el nombre de ausencio cruz (lástima margarito) y me recordó el programa la caravana en el cual compartía cámara con victor Trujillo, me pusé a buscar videos de ellos en youtube y en las sugerencias aparecieron videos de brozo en cni... despues videos del litigio de cni y tv azteca.... y me puse a recordar toda la gente que pasó por cni.
ciro, denise, brozo, carlos albert, gerardo velazquez... y por supuesto Alfredo y chipotes.
Y ahorita ando buscando info de ellos y llegue a este blog. Muy buen aporte por cierto.