Páginas

martes, 12 de julio de 2005

En el nombre de Lucas, Luke y Darth Vader


Aunque ya pasó algo de tiempo, había que dejar anotado en este blog algo sobre el último episodio de la saga de la Guerra de las Galaxias (no, no confundir con la "Güera de mis Desgracias", que es fue el post anterior.

No diré mucho, que ya se ha escrito demasiado al respecto. Pero si quieren leer una opinión a la que me adhiero y que si acaso habría que criticar por suave, pueden ir a este enlace y ver qué tene que decir
Laura Michel al respecto.

Cuando niño, disfruté como nunca con la primera película. Soy de los afortunados que la vieron (rete-hartas veces, por cierto) en la pantalla grande, antes de las versiones remasterizadas en VHS por no hablar de las más recientes ediciones especiales y demás cosas extrañas.

La leyenda dice que Lucas iba a realizar 6 películas, pero que lo único que las iba a mantener unidas sería la relación de los droides en todas ellas.

Pero por favor... ¿hay quien crea esto?

Resulta más que obvio que al ver el exito de la primera, el negociante Lucas se lanzó por una segunda (El Imperio Contraataca) y después por una tercera (El Regreso del Jetas).

Si tan sólo hubiera parado ahí...

Pero no. Nos tuvo que soplar otra trilogía. Y nos la tuvimos que soplar. Ni hablar.

Nerdos somos...


Por cierto, en alguna ocasión, viendo la película con un amigo, allá por 1982 (ya era mi n repetición), en una de las escenas en las que se ven a los Sandtroopers buscando a los droides en Tatooine, se me acerca y me pregunta que qué bischo son esos que montaban los soldados. Experto como era, le respondo: "son banthas".

Mi amigo, aguantándose la risa, me replica: "no seas tonto, son elefantes disfrazados".

Sin comentarios.

1 comentario:

Masterjoss dijo...

Cierto lo de las tres películas -la segunda saga- que es inferior en muchos aspectos y superior en lo técnico, por supuesto.
Además de las referencias entre republicanos y Democratas, están las referencias religiosas y la comparación de Anakin con Jesucristo, ambos nacidos de madres inmaculadas y predestinados a hacer algo grandioso, solo que uno "creado" porel espiritu santo y el otro por las midiclorias.
Aparte de que ya sabiamos como iban a terminar las tres películas -con Anakin del lado del mal, la muete de Padme y el nacimiento de los gemelos Luke y Leia- ahora resulta que peleaban mejor los jedi's antes que ahora, que la tecnologia de punta retrocedio con el Imperio y que un joven Jedi subido apenas de categoria de Padawan a Maestro puede vencer a un alto jerarca Jedi, pero no, por supuesto, a su instructor.
De por si no me gusta Star Wars -que me parece una fantasia en el espacio mas que ciencia-ficción- y cometen errores de continuidad y hasta remasterian la tercer película poniendo a un Anakin joven en lugar de a un Darth Vader viejo reformado, ¿acaso los fantasmas de Joda y Obi Wan también rejuvenecieron?
Y tantas cosas que se podrían decir sobre sus errores y autoreferencias, que mejor le dejo, aunque si tiene sus partes buenas: (aunque creo que solo en la trilogia original) como Han Solo regresando a ayudar a Luke en la estrella de la muerte, o a Darth Vader y Luke luchando y Anakin haciendole la revelación a Luke "Yo soy tu padre", supongo que de las escenas mas parodeadas e impactantes en la historia del cine... ¿realmente quien se lo esperaba?