Páginas

domingo, 12 de junio de 2011

Luis Mochán: Análisis de la ficha documental de operación del GT200

(Actualizado 22/06/11)

No es la primera vez que Luis Mochán, galardonado científico mexicano y miembro del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, ha escrito sobre el fraude de los detectores moleculares. Hemos compartido aquí desde sus primeras impresiones publicadas en su blog personal hasta el excelente artículo que apareció en La Unión de Morelos: Ciencia, Magia y Seguridad Nacional.

Ahora, ponemos a su disposición, con el ánimo de que esto llegue a más gente, el siguiente documento, disponible como PDF por cortesía de su autor, en donde se analiza y exhibe la falsedad detrás de toda la palabrería pseudocientífica con la que Global Technical Ltd. ha mareado a nuestras autoridades para hacerles creer, a través de los trácal vendedores de Segtec S.A. de C.V. que el detector molecular GT200 no es una vil varita de zahorí que funciona gracias al efecto ideomotor, sino un dispositivo de alta tecnología con capacidades por demás asombrosas

A pesar de que este documento es, o debería ser, una estocada mortal para los farsantes que venden estos aparatos, mucho me temo todavía habrá quienes insistan en que estos juguetes funcionan pues los militares así lo dicen. Por no hablar de que el grueso de la población, mientras la prensa —con excepciones— siga haciendo caso omiso a este tema —o peor aún, alabándolo— seguirá ignorando el peligro mortal que estos juguetes representan.

A.T.



Luis Mochán: Análisis de la ficha documental de operación del GT-200

___
P.D. 26 de junio de 2011. Mochán informó, vía Twitter, que ya estaba lista una nueva versión de su análisis, con la cual se actualizó esta entrada.

2 comentarios:

Sentido Comun dijo...

Estoy oensando que incluso lo ideal seria que hubiera corrupcion de parte del comprador, en caso contrario, simplemente los estafaron y se vieron muy gueyes por decir lo menos.

Anónimo dijo...

Pobres Mexicanos estupidos y pinches autoridades Mexicanas corruptas (perdon por la expresion pero el caso es realmente indignante). No hay que ser un genio para darse cuenta de que algunos funcionarios del Gobierno Mexicano y de la Sedena se han llevado alguna jugosa "comision" en la adquisicion de dichos equipos, y es vergonzante y hasta da miedo saber en manos de quien hemos puesto la responsabilidad de portar armas, supusetamente salvaguardar la "soberania nacional". Viendo el video del soldado que explica (eso si, como si realmente supiera) todo lo que le aleccionaron para que se aprendiera de memoria, pareciera que en este pais el tamaño del arma es inversamente proporcional al tamaño del cerebro. Sin embargo es obvio que no todos nuestros servidores publicos son tontos. Es obvio que ya hay por ahi algunos nuevos ricos que por lo pronto ya libraron los futuros "gasolinazos" y devaluaciones del Peso. Yo he tenido la oportunidad de visitar el vecino pais del norte y aunque sabemos que son el mayor consumidor de drogas del mundo, jamas su ejercito ha puesto retenes en sus carreteras para molestar a los ciudadanos ante la sospecha de actos ilicitos (¿para que? Nosotros los americanos ser buenos, el mal venir siempre de afuera...del sur, especificamente, por eso tener que "certificarlos"). En fin, una vez mas se ha confirmado el viejo y conocido refran: "Eres mas estupido que un Mexicano tirando penalties". Luego no nos molestemos cuando los extranjeros se burlan de nosotros. ¿Orgullo de ser Mexicano? Gracias a Lonjho por este espacio y por difundir la verdad (aunque nos duela). Francisco Perez / Queretaro, Qro.