Páginas

sábado, 2 de agosto de 2014

Joan y Samuel Tree, fabricantes del Alpha 6, culpables de fraude

En junio del año pasado comentamos que Simon Sherrard, fabricante del Alpha 6, uno de los fraudulentos detectores moleculares fabricados en el Reino Unido y pariente directo de nuestro conocido GT200, había conseguido ser declarado inocente, y que a sus socios, Joan y Samuel Tree, tenìan que volver a ser juzgados pues el jurado original no llegó a ninguna conclusión respecto a su culpabilidad o inocencia.

Hace un par de días me enteré gracias a un tuit de Luis Mochán y un mensaje de Peter con un enlace a su blog, que el nuevo juicio ya había concluído y que, contrario a lo que temíamos, ahora sí encontraron culpables de fraude a este par.

Como siempre, dejo aquí la traducción de la nota de Court News UK:


TREE: CONVICTA PAREJA FABRICANTE DE DETECTORES FALSOS


DUNSTABLE; HAMPSTEAD; GOSPORT; LANGPORT; CHATHAM

Cinco estafadores obtuvieron más de 100 millones de libras vendiendo un falso detector de bombas alrrededor del mundo, lo cual puso en riesgo la vida de soldados británicos. Jim McCormick, Gary Bolton, ambos de 58 años, Anthony Williamsonn de 59 y el matrimonio de Samuel y Joan Tree engañaron a gobiernos, ejércitos y hasta a la Organización de las Naciones Unidas para que les compraran sus inútiles dispositivos. Los estafadores hacían fantásticas afirmaciones sobre sus productos, que podían localizar explosivos, drogas y hasta marfil a distancias mayores a 4.8 km, engatuzando a clientes potenciales con ciencia inventada. Samuel Tree, 67, y su esposa Joan, 62, hicieron la extravagante afirmación de que habían rastreado a la extraviada Madeleine McCann hasta la autopista M48 en un intento de defender el detector falso. El dispositivo que ha sido vendido por varios miles de libras fue expuesto como un localizador de pelotas de golf modificado o varita de zahorí modernizada, construido en un cobertizo por sólo un par de libras.




No está de más que nos recuerden que Gary Bolton, y Jim McCormick , fabricantes del GT200 y el ADE651 respectivamente, han sido declarados culpable por vender esos juguetes inútiles, pues parece que por estos lares la Sedena, aunque dicen que ya no, lo sigue usando al menos, para buscar cadáveres. Sólo espero que no quieran seguir utilizándolo para búsqueda y rescate...

Por cierto, en la entrada del blog de Peter se menciona que el este detector fue comprado en México. Eso es nuevo para mí, sabía que ABA Representaciones y Servicios —ahora ABA Seguridad—, vendía el Alpha 6 y algún otro del estilo, pero nunca supe que alguien lo comprara. Quizá durante el juicio salieron datos al respecto.

Si así fue, sería interesante tener acceso a ellos.

A.T.

No hay comentarios.: